LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Chicos... estoy configurando HDR y no consigo cambio el nivel de negro a “bajo” lo tengo fijo en “automático” vamos, que no puedo cambiarlo, qué estoy haciendo mal??
 
Entonces reproduce la película sin HDR o con otro HDR diferente?
La Xbox one S reproduce HDR en películas formato físico. 100% comprobado. Ojo tienes que activarlo en la consola para que lo veas en tu TV. Si la tienes conectada a un receiver, hay que activar el passthrough de video y el HDCP 2.2. Así me funcionó a mí porque al principio no me lo tomaba hasta que active el HDCP 2.2

PD: Espero no desviar el hilo que es de las TVs LG
 
Dos cuestiones,

1º ¿Alguien que haya montado este soporte de pared? ¿Lo recomendais? Busco uno el mas fino que haya

https://www.vogels.com/es-es/c/thin-505-extrathin-soporte-tv-fijo

2º Al colgarla en la pared, tengo entendido que la peana actua sobre el sonido haciendolo "rebotar" ya que los altavoces estan orientados hacia abajo, corregidme si me equivoco

Los que hayais colgado la TV, ¿habeis notado perdida de calidad en el sonido? ¿punch en el bajo?
 
Hola a todos, estoy más que contenta con mi nueva C9 65" , recién estrenada. Me surgen un par de dudas con referencia a los settings (soy nueva en este mundillo) y me gustaría sacarle todo el problecho a mi recien extrenada Lg. Por lo que he leído hay que calibrar por calidad de imagen no por reproductor, a ver si me explico bien...
1. Netflix 4k= Dolby Vision
2. moviestar = SDR
3. Amazon Prime= este no lo tengo claro, me lo podeís confirmar??
4. Reproductor externo apple 4k = HDR
Y por último.. he leído sobre que es mucho mejor utilizar las app del televisión, mucho mejor que los reproductores externos, en el caso de moviestar también, siendo su reproductor externo 4K..??

Gracias chicos y os leo, me teneis entretenida...
[/QUOT
Me uno a la última pregunta de La Mari,
En mi caso sería Orange pero es lo mismo, que es mejor verlo a través de la App de TV o del decodificador externo 4k??
Gracias!
 
Creo que has de configurar cada formato, independientemente de la fuente, y se lo aplicas a tofas las entradas, asi cuando Netflix, un repro, o lo que sea, te meta HDR, la tv detecta ese formato y le aplica la configuración que le has puesto. De estar equivocado, que me corrijan. HD, equivale a SDR, qie asi emite también Netflix en su contenido, no todo es DB en Netflix.. Hay varios post de como configurar, pero ande andarán... ???
 
Creo que has de configurar cada formato, independientemente de la fuente, y se lo aplicas a tofas las entradas, asi cuando Netflix, un repro, o lo que sea, te meta HDR, la tv detecta ese formato y le aplica la configuración que le has puesto. De estar equivocado, que me corrijan. HD, equivale a SDR, qie asi emite también Netflix en su contenido, no todo es DB en Netflix.. Hay varios post de como configurar, pero ande andarán... ???
Tocinillo tiene varios vídeos (sobre todo el de los settings) donde se puede ver claramente en su canal Avpasion. Leoni, en lo mejor en 4k, también tiene varios vídeos al respecto.
 
¿Qué intentas ver? Porque archivos Dolby Vision necesitaras el chinoppo. Ningún reproductor lo va a reproducir...
Intento ver sobre todo películas en formato fisíco, en mi reproductor, al menos pone que es compatible con Dolby Vision (el Panasonic 9000)
He visto un episodio de Jack Ryan de la primera temporada, de Amazon Prime Video, que si le desconecto del amplificador, se ve en Dolby Vision, pero si lo tengo conectado, se pone en HDR.
No sé, estoy ahora mismo perdido.
 
Modo juego es lo mismo que decir imagen sin mucho procesado, esencialmente es eso desde tiempos inmemoriales, te saca la imagen casi plana para reducir el tiempo de renderizado y muestra de la imagen. Con ALLM se queda totalmente obsoleto. Supongo que habrán limitado gradación suave porque las consolas mandan la información de espacio de color correctamente, y brillo por quemados o que se yo. Para que vas a querer usar modo juego, que te muestra un ovalo en la parte central de la pantalla que crece y se empequeñece según las condiciones de luminosidad en el juego, si puedes usar Technicolor con todas sus movidas y el mismo input lag que modo juego, sin óvalos ni historias? Si quieres emperrarte con Modo Juego, no seré yo el que te lo impida, pero lo que te estoy aconsejando es mucho mejor.

Aquí se comenta en profundidad:


Que yo sepa, @Tocinillo se hizo eco de otros foros y publicaciones de que podías cambiar de modo con ALLM y mantener los settings , lo que no recuerdo es si fue en la guía, en la review o en un post del foro. Creo que el tiene o tenía la PS4, así que difícilmente iba a poder configurarlo ya que tanto PS4 como PS4 Pro no lo implementan. De lo que estoy seguro es que el compañero @leoni4k lo menciona varias veces en sus videos y lo muestra.

OK, no tenía ni idea de eso del óvalo que comentas. Siempre he dado por hecho que para jugar, había que poner Modo Juego.

De todos modos, yo no me emperro en nada. Solo he seguido la guía publicada aquí, y espero que entiendas mi duda ya que dicha guía lleva a equivocó. En la guía se recomienda para consolas/Pc Gaming usar el Modo Juego con esos parámetros (Gradation y brillo máximo) que no deja modificar en ese modo. Propongo que si es como dices, corregijan la guía, para evitar confusiones.

Entonces... Tu que recomiendas? Ponerlo en Modo Technicolor y que el ALLM haga el resto?. Y que parámetros usarías de contraste, brillo, temperatura de color, Tone Mapping, Gradation etc...?
 
Hola, es la primera oled que tengo y por ende la primera vez que le paso los patrones a una. Pero por lo que he visto no están nada mal ¿No? (Hoy es el segundo día y no llevará más de 7 horas)

P.D. es 65 C9. Panel fabricado noviembre 2019
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191205_232031_1_1600x1200.jpg
    IMG_20191205_232031_1_1600x1200.jpg
    875.4 KB · Visitas: 144
  • IMG_20191205_231214_1600x1200.jpg
    IMG_20191205_231214_1600x1200.jpg
    601.2 KB · Visitas: 139
  • IMG_20191205_231808_1600x1200.jpg
    IMG_20191205_231808_1600x1200.jpg
    654.1 KB · Visitas: 114
  • IMG_20191205_231444_1_1600x1200.jpg
    IMG_20191205_231444_1_1600x1200.jpg
    540.8 KB · Visitas: 117
Última edición por un moderador:
OK, no tenía ni idea de eso del óvalo que comentas. Siempre he dado por hecho que para jugar, había que poner Modo Juego.

De todos modos, yo no me emperro en nada. Solo he seguido la guía publicada aquí, y espero que entiendas mi duda ya que dicha guía lleva a equivocó. En la guía se recomienda para consolas/Pc Gaming usar el Modo Juego con esos parámetros (Gradation y brillo máximo) que no deja modificar en ese modo. Propongo que si es como dices, corregijan la guía, para evitar confusiones.

Entonces... Tu que recomiendas? Ponerlo en Modo Technicolor y que el ALLM haga el resto?. Y que parámetros usarías de contraste, brillo, temperatura de color, Tone Mapping, Gradation etc...?

Claro que entiendo,quería que usaras ALLM y VRR ya que teniendo una Xbox, que ha implementado esas dos características de HDMI 2.1, ibas a tener lo mejor. Lo del óvalo es muy común, una vez lo ves es dificil dejar de verlo, aunque si que es cierto que en juegos es un poco más dificil de ver por el color, la luminosidad, etc. En el escritorio de Windows, en Youtube, en juegos con mucho gris, es muy cantoso...a mi me pasaba que movía el puntero del ratón hacia el borde del óvalo y este se expandia hacia fuera hasta desaparecer, lo movia hacia el centro y volvía desde las esquinas y yo joder, que coño es esto :oops:

Yo tengo la PS4 Pro, no sé como irá diferente a Xbox por temas de espacio de color y demás, pero por si te sirve de referencia, dependiendo del juego uso Modo Juego o Technicolor(la PS4 Pro no tiene ni se le espera ALLM ni VRR, las caracteristicas de HDMI 2.1 que se pueden portar a HDMI 2.0), Luz OLED a 65, Tone Mapping activado en HDR, 2.4 gamma, Temperatura de Color Cálido 1, Gradation en baja, Color lo subo de 50 a 65 si uso Technicolor, en Modo Juego creo que ya estaba así, tal vez te guste más subiéndolo un poco y que ALLM haga el resto. Como en todo, es cuestión de gustos, ve probando.
 
He recibido la mia hace 1 hora y no puedo estar mas contento.

Se comporta bastante bien el tema del motion en modo Cine, no es que sea perfecto pero era lo que mas me preocupaba y cansa menos la vista que mi anterior LED que no me permitia ver ningun contenido mas alla de los 20 minutos, lo cual ya el cambio ha merecido la pena.

Una pregunta, realmente el salto de 49" a 65" ha sido... tremendo, aun estoy en shock xd

A una distancia de 2,5 metros, ¿me acostumbrare a las 65"? o me planteo colgarla de la pared, porque madre mia del amor hermoso, es un bicharraco

La mia venia con todos sus plasticos y la fecha de fabricacion 11/2019

Buenos días, ¿alguien? :)

Y otra consulta, ¿a qué altura tenéis la tv vosotros?

La mía está ligeramente por debajo del centro si miro de frente, creo que subiendola un poco hasta un 1/3 sería lo ideal
 
Intento ver sobre todo películas en formato fisíco, en mi reproductor, al menos pone que es compatible con Dolby Vision (el Panasonic 9000)
He visto un episodio de Jack Ryan de la primera temporada, de Amazon Prime Video, que si le desconecto del amplificador, se ve en Dolby Vision, pero si lo tengo conectado, se pone en HDR.
No sé, estoy ahora mismo perdido.

Aaaamigo, claro, tu ampli seguramente no soporte Dolby Vision.
 
Aaaamigo, claro, tu ampli seguramente no soporte Dolby Vision.
Yo creo que sí, al menos lo pone, pero tú lo sabrás, es el mismo que el tuyo, jejejeje, por eso me interesaba tanto tú opinión.
Yo tengo conectado la televisión y el amplificador, por el hdmi arc, eso es correcto, no?
 
Buenos días,

Compre en eci c9 77 el sábado pasado en eci. En principio, llegaba ayer, ahora me dicen que es posible algún momento de la semana que viene. Alguien con situación parecida que haya comprado en los últimos días dé black friday.

Saludos
 
Yo creo que sí, al menos lo pone, pero tú lo sabrás, es el mismo que el tuyo, jejejeje, por eso me interesaba tanto tú opinión.
Yo tengo conectado la televisión y el amplificador, por el hdmi arc, eso es correcto, no?

Entonces eso no es. Hay algo mal por ahí, pon el archivo que estas intentando reproducir, con qué reproductor, etc.
 
Atrás
Arriba