LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Brillo a 50 vs 49...
Como bien dijo Tocinillo para solucionar el tema de flashes en Neflix en Stranger Things se solucionaba pasando de 50 a 49 el brillo, eso era en DV.
Viendo desde reproductor externo Vengadores Infinity War en HDR al principio cuando sale la nave las barras Scope Flashean tambien con el Brillo a 50 tanto en technicolor como cine o cine en casa, tambien poner el brillo a 49 lo soluciona. Yo creo que es un error de la tele porque la imagen viene del negro absoluto y se va clareando y no sabe que IRE aplicar a las barras de scope...es como si dudara durante dos segundos hasta que dice: ah coño que esto va a negro 0, ya voy!

Ayer probé esa escena de Infinity War, como ya comenté hace unos días sobre tu coreo siempre fue una escena complicada, en la 803 se ponía en gris con un destello la parte baja de la nave nada más aparecer.

En mi caso, a 50 flashean las barras y un poco en el centro, con 49 de brillo no flashean las barras pero la escena se ve muy sucia, con una mezcla de negro y gris, se bastante mal. A 48 ya trata los colores como debe, un pelín oscuro pero nada de zonas grisaceas mezcladas con negro.

Es curioso como en pasos de 1 punto de brillo cambie tanto.

Un saludo
 
Ayer probé esa escena de Infinity War, como ya comenté hace unos días sobre tu coreo siempre fue una escena complicada, en la 803 se ponía en gris con un destello la parte baja de la nave nada más aparecer.

En mi caso, a 50 flashean las barras y un poco en el centro, con 49 de brillo no flashean las barras pero la escena se ve muy sucia, con una mezcla de negro y gris, se bastante mal. A 48 ya trata los colores como debe, un pelín oscuro pero nada de zonas grisaceas mezcladas con negro.

Es curioso como en pasos de 1 punto de brillo cambie tanto.

Un saludo
Seguro que no pusieron esta peli en el shootout de Theo, porque con esos fallos al igual queda primera...
 
Una pregunta por si suena la flauta y me la puede despejar alguno,, el caso es que he pillado una c9, tengo todavía la c8 que se la queda mi cuñado, el caso es que haciendo comparativas para ver que tal ha venido el panel (que ya tengo experiencia en eso), he notado que la c9 tira mas al verde y la c8 al azul eso no es nada preocupante y supongo que sera de la calibración de este año, pero lo que mas mosqueado me ha dejado es que con los mismos ajustes en dolby vision me da que es un poco mas brillante en escenas claras la c8....¿alguna explicación técnica que se me escape? o simplemente que este panel ha venido con menos brillo?...solo lo noto en dolby vision, en los demás modos igual y el firm es el ultimo el 4.......entiendo que es difícil si no están las dos teles juntas, pero por si alguna había podido comparar algo parecido. Gracias y un saludo a todos.
 
Última edición:
¿Alguien sabe algun metodo para mostrar miniaturas (caratulas) en las peliculas en un HDD externo? sin usar Plex o similares quiero decir, directamente la TV

Por ultimo, ¿la TV reconoce discos externos de 4TB? ¿tiene alguna limitacion?
 
¿Alguien sabe algun metodo para mostrar miniaturas (caratulas) en las peliculas en un HDD externo? sin usar Plex o similares quiero decir, directamente la TV

Por ultimo, ¿la TV reconoce discos externos de 4TB? ¿tiene alguna limitacion?
5Tb de 2.5" y ok.
 
Hola, tengo un DVD de antes que va por HDMI y euroconector, el caso es que si lo pongo por euroconector a un adaptador a HDMI funciona correctamente tanto video como sonido, pero si lo pongo directamente desde HDMI a HDMI, solo consigo el video, no se escucha nada,sabriais decirme como configurar el audio en esta tv para que funcione bien, decir que la tv es una 55e9pla.
gracias
 
Hola,
Tengo problemas de configuración con LG 55 C9, Marantz 6013 y el chinoppo.
He conectado un hdmi de la televisión al hdmi , out sub, del chinoppo y el otro hdmi
del chinoppo ,only audio, al Marantz.
También tengo conectado por eARC LG y Marantz.
La televisión en Salida de Sonido tiene activado HDMI ARC.
Salida de sonido digital: Automático
eARC: encendido.
Cuando pongo una película de netflix con sonido 5.1 a los pocos segundos se queda sin sonido y
tengo que conectar el chinoppo para que vuelva el sonido 5.1
He ido desconectando hdmi del chinoppo pero no se soluciona el problema.
Si veo peliculas con el chinoppo a través de un nas no tengo problemas.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.
 
Hola,
Tengo problemas de configuración con LG 55 C9, Marantz 6013 y el chinoppo.
He conectado un hdmi de la televisión al hdmi , out sub, del chinoppo y el otro hdmi
del chinoppo ,only audio, al Marantz.
También tengo conectado por eARC LG y Marantz.
La televisión en Salida de Sonido tiene activado HDMI ARC.
Salida de sonido digital: Automático
eARC: encendido.
Cuando pongo una película de netflix con sonido 5.1 a los pocos segundos se queda sin sonido y
tengo que conectar el chinoppo para que vuelva el sonido 5.1
He ido desconectando hdmi del chinoppo pero no se soluciona el problema.
Si veo peliculas con el chinoppo a través de un nas no tengo problemas.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.
En vez de automático ponlo por bitstream y para pasar sonido de Netflix no necesitas eARC, apágalo.
 
Hola,
Veo muchos foreros compran el chinoppo. Es q la tele no reproduce bien desde un pen o disco duro, archivos uhd hdr o dolby vision?. El chinoppo ademas de reproducir estos archivos (q no es q sea poco), sirve para algo mas, por ejemplo instalar aplicaciones como kodi. Una shield reproduciria bien los uhd con hdr y Dolby y me valdria para kody y demas. Sabeis si una xiaomi mi box 3 valdria para reproducir los archivos q indico. Perdonar pero estoy un poco verde.
 
Hola,
Veo muchos foreros compran el chinoppo. Es q la tele no reproduce bien desde un pen o disco duro, archivos uhd hdr o dolby vision?. El chinoppo ademas de reproducir estos archivos (q no es q sea poco), sirve para algo mas, por ejemplo instalar aplicaciones como kodi. Una shield reproduciria bien los uhd con hdr y Dolby y me valdria para kody y demas. Sabeis si una xiaomi mi box 3 valdria para reproducir los archivos q indico. Perdonar pero estoy un poco verde.


Si tienes posibilidad de descargar los blurays enteros y no en formato físico, el único que los reproduce por carpetas y por iso es el chinoppo (también leer cualquier archivo de vídeo y mkv, pero solamente de la otra manera, full bluray, es como saca el Dolby Vision por ejemplo.).
 
A ver si alguien me puede ayudar. Ya tengo por fin la C9 operativa y calibrada con los patrones y me encuentro dos cosillas:
1) Con la sala a oscuras, las escenas brillantes me dejan ciego (demasiados nits). Cuando la peli es oscura, todo OK, pero a la que sale el sol no hay quien mire la pantalla. ¿Alguna idea?
2) En ocasiones, con contenido FullBD UHD me parece que esté viendo una "tele-movie". Está como demasiado definido (tengo True-motion OFF y sharpness a 0).

Gracias de antemano.
 
A ver si alguien me puede ayudar. Ya tengo por fin la C9 operativa y calibrada con los patrones y me encuentro dos cosillas:
1) Con la sala a oscuras, las escenas brillantes me dejan ciego (demasiados nits). Cuando la peli es oscura, todo OK, pero a la que sale el sol no hay quien mire la pantalla. ¿Alguna idea?
2) En ocasiones, con contenido FullBD UHD me parece que esté viendo una "tele-movie". Está como demasiado definido (tengo True-motion OFF y sharpness a 0).

Gracias de antemano.
1- pero con qué ajustes sdr , hdr dolby...? los ajustes tienen que ir a tu gusto , si no te convencen prueba otros
 
Hola a todos!
No he visto un hilo de presentaciones, así que sirva este primer mensaje para presentarme. Vengo de un plasma VT60 y después de leer todo este hilo y otros similares me decidí a comprar mi primer Oled.
La oled 77C9 me la entregaron el pasado jueves 5 de Diciembre y estando a punto de caducar el periodo de desistimiento os paso una imagen del patrón al 5% para que me deis vuestra opinión, así como del resto de patrones. Todas las imágenes es una vez pasado el reparador de pixeles, concretamente la segunda opción, que según tengo entendido es idéntica a la primera o al menos eso indica en el menú de la televisión.
La verdad es que yo no lo veo muy bien pero no sé si está dentro de lo que se puede considerar normal.
Por otro lado, los patrones de blanco, verde y magenta los veo bien y al cabo de unos días de uso me apareció un pixel vago que se fue al pasar el reparador de pixeles.
Lo cierto es que en contenido normal no aprecio nada raro en la imagen a excepción de los flases a los 49 segundos en Infinity War, que por lo leído se considera normal.
Bueno, no os entretengo más, espero vuestros comentarios para tener otras opiniones y tomar una decisión.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20191208_024710.jpg
    20191208_024710.jpg
    179.9 KB · Visitas: 138
  • 20191208_025144.jpg
    20191208_025144.jpg
    634.1 KB · Visitas: 129
  • 20191208_025212.jpg
    20191208_025212.jpg
    372.6 KB · Visitas: 161
  • 20191215_025850.jpg
    20191215_025850.jpg
    411.4 KB · Visitas: 153
Hola a todos!
No he visto un hilo de presentaciones, así que sirva este primer mensaje para presentarme. Vengo de un plasma VT60 y después de leer todo este hilo y otros similares me decidí a comprar mi primer Oled.
La oled 77C9 me la entregaron el pasado jueves 5 de Diciembre y estando a punto de caducar el periodo de desistimiento os paso una imagen del patrón al 5% para que me deis vuestra opinión, así como del resto de patrones. Todas las imágenes es una vez pasado el reparador de pixeles, concretamente la segunda opción, que según tengo entendido es idéntica a la primera o al menos eso indica en el menú de la televisión.
La verdad es que yo no lo veo muy bien pero no sé si está dentro de lo que se puede considerar normal.
Por otro lado, los patrones de blanco, verde y magenta los veo bien y al cabo de unos días de uso me apareció un pixel vago que se fue al pasar el reparador de pixeles.
Lo cierto es que en contenido normal no aprecio nada raro en la imagen a excepción de los flases a los 49 segundos en Infinity War, que por lo leído se considera normal.
Bueno, no os entretengo más, espero vuestros comentarios para tener otras opiniones y tomar una decisión.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
si no ves nada raro en contenido normal, no veo el problema , por otra parte , te aseguran que si la devuelves te dan una " mejor "? existe una remesa de teles " buenas " para los que las devuelven ?
por otra parte , tu decisión esta basada en lo que unos simples aficionados te digan ? ni la gente mas experta se pone de acuerdo cuando ve la foto de un panel que nunca muestra la realidad de lo que se ven en directo
 
Gracias por contestar Pedro!
Si tienes razón, nadie me asegura nada y soy consciente de ello. Puede que la próxima venga con peor uniformidad o con pixeles vagos o muertos o con tintes.
Lo que pasa es que en este hilo he visto paneles con una uniformidad envidiable y lejos de la que ofrece la mía.
Respecto a las opiniones de aficionados, que quieres que te diga, al lado de la gente que hay por aquí yo soy un ignorante y, si bien es cierto que una imagen no hace justicia a la realidad, te puedo asegurar que las fotos que he adjuntado se acercan bastante.
Pero, por otro lado, igual me estoy comiendo demasiado la cabeza.
En cualquier caso, reitero las gracias por tu respuesta.
 
Gracias por contestar Pedro!
Si tienes razón, nadie me asegura nada y soy consciente de ello. Puede que la próxima venga con peor uniformidad o con pixeles vagos o muertos o con tintes.
Lo que pasa es que en este hilo he visto paneles con una uniformidad envidiable y lejos de la que ofrece la mía.
Respecto a las opiniones de aficionados, que quieres que te diga, al lado de la gente que hay por aquí yo soy un ignorante y, si bien es cierto que una imagen no hace justicia a la realidad, te puedo asegurar que las fotos que he adjuntado se acercan bastante.
Pero, por otro lado, igual me estoy comiendo demasiado la cabeza.
En cualquier caso, reitero las gracias por tu respuesta.

Aunque veas fotos de paneles con mejor uniformidad fíjate en si eres capaz de apreciar esos "defectos" de uniformidad en contenido real. Mientras que no seas capaz de apreciarlos y la experiencia sea buena yo no me preocuparía. Esta claro que da mucho gusto comprar la tele, pasarle el test y que salga perfecta de todo pero eso es casi imposible jaja
 
Atrás
Arriba