LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Buenas,

He probado a ver las escenas que me comentas de The Witcher y en mi C9 no aprecio ningún flasheo ni nada raro, teniendo el contraste a 99 y el brillo en 50. He visto las dos escenas que comentas varias veces en completa oscuridad y no veo nada raro, sólo la reverberación de luz de la antorcha del pasillo, que es normal; y en la escena de Yennefer no aprecio nada irregular salvo algo de suciedad por la compresión del streaming.

Un saludo.

PD: ¡Qué gran decepción The Witcher! En mi opinión una serie mediocre y mala hasta decir basta. No sé cómo se atreven a hacer una segunda temporada. En fin...

Yo he tenido que dejar de verla... no me he leído los libros (lo tengo pendiente) pero me gusta The Witcher y salvo la actuación del brujo lo demás da grima. Incluso un par de veces he sentido hasta vergüenza ajena... Igual con la segunda temporada mejora bastante, pero ya te digo, he tenido que dejar de verla.
 
Interesa, he conseguido una C955PLA por 1050€, vamos un chollazo y me gustaría aumentar la garantía a 5 años, de todas formas no he podido encontrar información detallada acerca de la garantía. En la Web de LG dice lo siguiente acerca del Total Care:

Además, este paquete de servicios te protege contra daños que no están cubiertos por las condiciones de garantía habituales, como pueden ser las roturas y daños por fluidos**

** Consultar términos y condiciones


¿Esto significa que si un crio me tira la TV al suelo me la cambian sin más?.
Donde? Yo me la quiero comprar y ese precio es una pasada.
 
Donde? Yo me la quiero comprar y ese precio es una pasada.

Un pequeño chanchullo, a algunas empresas les interesa tener el dinero en efectivo y desgrabar el IVA. Y eso que la voy a comprar en el dia sin IVA de ECI, que estará mas cara que en otras webs, ahora mismo la mas barata que encuentro (IVA incluido) es en Ibisahome a 1290, por las opiniones parece una web fiable. A ese precio me sigue pareciendo un chollo, teniendo en cuenta la pedazo TV que es y que te durará muchísimos años si no surge ningún contratiempo.
 
Un pequeño chanchullo, a algunas empresas les interesa tener el dinero en efectivo y desgrabar el IVA. Y eso que la voy a comprar en el dia sin IVA de ECI, que estará mas cara que en otras webs, ahora mismo la mas barata que encuentro (IVA incluido) es en Ibisahome a 1290, por las opiniones parece una web fiable. A ese precio me sigue pareciendo un chollo, teniendo en cuenta la pedazo TV que es y que te durará muchísimos años si no surge ningún contratiempo.
Cuando arranca los dias sin IVA de ECI? Estoy esperando alos de supersonido.
 
Gracias por probarlo.

Por cierto, indiqué mal la primera escena, me refería a cuando Geralt coge el libro, que es después de coger la espada, aún así era más acusado en la escena de Yennefer y si no lo has visto es que no debe pasar en tu panel.

Curiosamente esta tarde me disponía a probar de nuevo esas escenas para ver en qué configuraciones se da y como paliarlas y no me ha vuelto a pasar, con la habitación a oscuras completamente. Me ha parecido muy raro.

¿estaría cumpliendo ciclo de reparación y por eso se comportaba así la TV? No lo entiendo

Lo de los subtítulos tan brillanes sí resultan molestos, contrastan demasiado con el negro en episodios oscuros, hasta iluminan la habitación. Netflix debería dar la opción de ponerlos amarillos.

PD: en cuanto a la serie The Witcher, dímelo a mí que me he leído los libros ?

En cuanto a los subtítulos en Netflix: desde el ordenador puedes cambiar su aspecto: fuente, color, etc... Ayuda bastante. Y yo personalmente, como reproduzco mis archivos multimedia a través de la Nvidia Shield y Kodi, esta aplicación te permite elegir diferentes tipos de subtítulos para que al ver una película en HDR en VOS no tengas que usar gafas de sol. :cool:

Un saludo.
 
En cuanto a los subtítulos en Netflix: desde el ordenador puedes cambiar su aspecto: fuente, color, etc... Ayuda bastante. Y yo personalmente, como reproduzco mis archivos multimedia a través de la Nvidia Shield y Kodi, esta aplicación te permite elegir diferentes tipos de subtítulos para que al ver una película en HDR en VOS no tengas que usar gafas de sol. :cool:

Un saludo.
No sabía esto, voy a probar, muchas gracias

Un saludo
 
Buenas noches a todos,

Quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, acabo de adquirir una nvidia shield y mi duda era de como conectarla correctamente para que me saque el sonido HD a través del ampli, actualmente tengo un denon de este año conectado por Earc al HDMI 2, que hago conecto directamente la shield a la C9 o bien por HDMI al ampli?
 
Buenas noches a todos,

Quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar, acabo de adquirir una nvidia shield y mi duda era de como conectarla correctamente para que me saque el sonido HD a través del ampli, actualmente tengo un denon de este año conectado por Earc al HDMI 2, que hago conecto directamente la shield a la C9 o bien por HDMI al ampli?

Por HDMI al amplificador es lo mejor. Si usas Kodi no olvides luego activar el Passthrough y activar los sliders de los formatos de sonido HD.

Un saludo.
 
Podrías probar una Q90R. La gente que la tiene y que ha tenido OLED antes está muy satisfecha con ella. Yo es una opción que estoy contemplando muy seriamente porque no leo más que maravillas de esta tele y ya he devuelto una B8 y una C9 por problemas similares a los que comentas. Muy buenas opiniones y, sobre todo, de gente que ha tenido o tiene OLED también, que son las que sirven. No es una "simple" LCD. Debe estar muy muy bien y sin estos "problemas" de las OLED y con unos negros casi perfectos.

Truskis, ya que comentas que has devuelto la C9 por flashes esporádicos y por el tema de los subtítulos, sobre lo segundo comentar que gracias a la recomendación @Hakzhin de modificarlos desde el PC los he puesto en una opción que se llama semitrasparente y se ven perfectamente pero no contrastan tanto con el negro de fondo cuando es una escena oscura.

Lo que yo notaba (solo en Netflix) que siendo completamente blancos resaltaban demasiado, eran casi brillantes e iluminaban la habitación, casi como si te enfocan con el flash de un móvil XD. Ahora se ven perfectamente y mucho más naturales, siendo la imagen de la TV perfecta.

En cuanto a lo de los flashes, como dije ayer no he conseguido repetir el caso del último capítulo de The Witcher, cambiando varias opciones, no sé por qué (mejor así). Pero lo que sí ocurre en muchas películas es que en contraste 100 y brillo 50 las bandas negras pueden flashear con escenas muy oscuras, cambiando el contraste a 99 ó el brillo a 49 se soluciona por completo. @Hakzhin prefiere dejar el brillo en 50 y tocar el contraste pero yo prefiero bajar un poco el brillo, porque aprecio que en 50 aunque no flashea puede dejar demasiada lavado el negro en contraste con las bandas. Esto se nota mucho en la escena que he comentado varias veces del comienzo de Infinity War con la nave emergiendo sobre un fondo completamente en negro, con birllo 50 y contraste 99 no flashean las bandas pero las zonas más oscuras de la panza de la nave se quedan un poco lavadas, con birllo 49 ó 48 me resulta más natural el conjunto de la imagen aunque sea un poco más oscura (en la Philips 803 era un desastre, había un flasheo y posterización en una escala de grises en la panza de la nave, en contenido UHD 4k HDR)

Por tus comentarios en este hilo y en el de la Philps 803 percibo que eres muy exigente con lo que compras, yo también lo soy, y me parece que tenemos visones parecidas sobre el tema Oled, aún así te comento que yo devolví 2 Philips 803, la TV se veía bien en términos generales, pero había escenas donde flasheaba o posterizaba en un gris bastante más claro que el fondo negro partes de la imagen que aunque no era un flash resultaba molesto, y eso que se decía que la Philips no tenía los problemas de la C8, no quiero pensar como sería la C8 si me tocaba una afectada.

También he podido probar varios días una Loewe de 2018 y ahora esta C9 y te puedo decir que me quedo con esta C9. Estoy muy contento con ella, a pesar de estas pegas mencionadas, pero bajando un punto un parámetro se solventa. El año pasado con la Philps 803 tenía que modificar mil parámetros y lo que arreglaba una película no me valía para otra, era muy frustrante (en cambio tenía como punto fuente la nitidez y el ambilight que lo echo de menos)

En resumen, yo creo que más que un problema de una marca esto es una cuestión la tecnología Oled, y aún así habiéndola probado no la cambio ahora mismo por LED ni de coña, eso no quita que espere que funcionen mejor ciertas cosas. Ya comenté en este hilo que reproduje a la vez la misma película en mi antigua Philps 9603 y la C9 y las diferencias eran abrumadoras, en cuanto a contraste, nitidez y sobre todo el tema del gris Vs negro.

Sobre las QLED, sin haberlo podido probar en casa, lo que he visto no me ha llamado tanto la atención para el precio que tiene, comparado con OLED y las referencias que tengo de gente que ha probado las 2 tecnologías se decantan por OLED, aún así dependerá de gustos y habrá de todo.

Vaya ladrillo he soltado para simplemente decir que a pesar de los contras de esta TV el balance desde mi punto de vista es muy positivo.

Saludos

PD: mención aparte es el tema gaming con esta C9, para mucha gente no será relevante que sólo la quiere para películas y series, pero en la Philips que tenía el fabricante decía unos 40ms de input lag, algo parecido marcaba la Philps 803, el caso es que ni en la antigua led ni en la 803 notaba inputlag al jugar, basicamente porque no soy un pro. Pues bien, desde que tengo la C9 mis partidas en el Battlefield V son muchísimos mejores, gano muchos más cara a cara que antes, antes podía hacer partidas de 18-10 ó 20-15 y ahora son de 35-8 ó 40-12, obviamente el modo instant gaming que tiene esta TV funciona de maravilla.
 
Hola. Sí, yo recuerdo una escena que estuvimos comentando de Stranger Things donde pasaba eso y cuando bajaba un punto el brillo en Dolby Vision Cine (creo que yo toqué el brillo en mi caso) el problema se "solucionaba", pero claro. Se "solucionaba" en esa escena, ya que ese valor 49 seguramente tapara detalles en sobra de otras películas o series. Pero bueno... entiendo que "es lo que hay" por el momento y al no poder hacerse una calibración con sonda del HDR pues estos problemas hay que solucionarnos a mano. Es un mal menor pero a mí me molestaba bastante, porque sabía que en SDR la tele estaba bien ajustada pero en HDR estaba arreglando una escena y estropeando otra.

Yo no lo noté mucho sobre todo en algunas series de Netflix cuando sale la N roja al principio en Dolby Vision Cine, que todo el negro de alrededor me salía sucio, con bandas de píxeles correteando hacia arriba y macrobloques oscuros. Y bajando un punto el brillo se volvía negro todo. Era muy curioso la suciedad que se veía ahí al principio. Lo noté en varias series: MIndhunter, Stranger Things...

En mi caso tengo el brillo en 50 y nunca he apreciado lo que comentas de que cuando sale la N grande de Netflix al principio todo el fondo negro se me ponga sucio, ni macrobloques ni nada, en mi caso se ve todo completamente negro y limpio. El contraste y luz oled están en 100 por se dolby vision.
 
Aunque no viene mucho al caso he visto esta mañana el Miami-Nets que dieron anoche en Movistar y vaya gozada verlo en la C9. La cancha de los Nets es muy oscura y con detalles muy coloridos y reflectantes y en esos casos es donde más lucen las OLED en mi opinión. Un gustazo.
 
Hola. Sí, yo recuerdo una escena que estuvimos comentando de Stranger Things donde pasaba eso y cuando bajaba un punto el brillo en Dolby Vision Cine (creo que yo toqué el brillo en mi caso) el problema se "solucionaba", pero claro. Se "solucionaba" en esa escena, ya que ese valor 49 seguramente tapara detalles en sobra de otras películas o series. Pero bueno... entiendo que "es lo que hay" por el momento y al no poder hacerse una calibración con sonda del HDR pues estos problemas hay que solucionarnos a mano. Es un mal menor pero a mí me molestaba bastante, porque sabía que en SDR la tele estaba bien ajustada pero en HDR estaba arreglando una escena y estropeando otra.

Yo no lo noté mucho sobre todo en algunas series de Netflix cuando sale la N roja al principio en Dolby Vision Cine, que todo el negro de alrededor me salía sucio, con bandas de píxeles correteando hacia arriba y macrobloques oscuros. Y bajando un punto el brillo se volvía negro todo. Era muy curioso la suciedad que se veía ahí al principio. Lo noté en varias series: MIndhunter, Stranger Things...

En mi caso, no suelo ser partidario de bajar el brillo de 50, ya que todas las reviews de calibración lo respetan y, si se baja, quizá lo que hacemos es enmascarar el problema creando un contraste forzado que desvirtúa la fuente original. Pero cada uno lo verá desde su particular perspectiva y panel.

Saludos.
 
Pues no recuerdo bien ahora mismo, sea cual sea es la opción que te quita el pequeño zoom que hace por defecto la TV. Creo que era apagado.
 
Señor tocinillo que le parece las nuevas CX? Merece la pena esperar o no?
Yo no soy Tocinillo XD pero sobre el papel me pareció que había más diferencia en las novedades de la C9 respecto a la C8 que la CX respecto a la C9, siendo poca la diferencia en todos los casos...
 
Es que DV Brillo ya de por sí no es el modo correcto y desvirtúa la imagen, así que ya a partir de ahí...
No he entendido lo de modo DV Brillo, estoy torpe. DV es la fuente y brillo lo que modificamos para evitar en algún caso el flash.

Por cierto, hablando de brillo y DV, reproduciendo Netflix desde la app de la tv y desde la Xbox el brillo es completamente diferente con los mismos ajustes en la TV. A través de la Xbox el brillo es mucho más alto, de hecho, desde consola al iniciar el capítulo 8 de The Witcher que hay una transición de imagen en negro a unas llamas me hace una transición rara como de quemados y posterizados en diferentes gamas de negro y gris

Un saludo
 
Atrás
Arriba