LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Buenas a todos,

Con respecto a la calibración de la C9 y los valores de brillo y contraste para evitar flasheos y lavados de bandas negras, ayer hice una prueba por casualidad que me hizo pensar que, al menos en mi panel, debo dejar el valor de Brillo en 49 usando el modo Technicolor en HDR. Fue al ver el inicio de "The fast and the furious 8", un archivo UHDremux de 43Gb. Si dejaba el brillo en 50, con la luz oled en 100 y el contraste también en 100, las bandas negras se veían grises, algo que se aprecia muy bien cuando aparecen las animaciones de las productoras y distribuidoras antes de que empiece la película porque tienen fondo oscuro o negro. Al poner el brillo en 49, magia, las bandas horizontales no se podían distinguir de la imagen y todo se veía como un continuo negro (como creo que debe ser) sin que hubiera diferencia de tonalidad. No sé si servirá de mucho este apunte, ya que puede ser algo concreto, como digo, de mi panel, pero ahí lo dejo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos!
Estoy a punto de comprar una OLED C9 de 55" en el Corte ingles. Para mi sorpresa descubri que ya no venden el modelo OLED55C9PLA sin el OLED55C9MLB.
Hice una busqueda rapida y, segun parece, es el codigo de modelo de la C9 para este año y tan solo cambia la peana. ¿Alguien podria confirmarmelo?
Por cierto, ¿el fin de semana que viene son los dias sin IVA del CI?
Muchas gracias!
 
Buenas a todos!
Estoy a punto de comprar una OLED C9 de 55" en el Corte ingles. Para mi sorpresa descubri que ya no venden el modelo OLED55C9PLA sin el OLED55C9MLB.
Hice una busqueda rapida y, segun parece, es el codigo de modelo de la C9 para este año y tan solo cambia la peana. ¿Alguien podria confirmarmelo?
Por cierto, ¿el fin de semana que viene son los dias sin IVA del CI?
Muchas gracias!
Sí, estás en lo cierto. Es el modelo más actual, cambiando sólo la peana.
 
Buenas a todos,

Con respecto a la calibración de la C9 y los valores de brillo y contraste para evitar flasheos y lavados de bandas negras, ayer hice una prueba por casualidad que me hizo pensar que, al menos en mi panel, debo dejar el valor de Brillo en 49 usando el modo Technicolor en HDR. Fue al ver el inicio de "The fast and the furious 8", un archivo UHDremux de 43Gb. Si dejaba el brillo en 50, con la luz oled en 100 y el contraste también en 100, las bandas negras se veían grises, algo que se aprecia muy bien cuando aparecen las animaciones de las productoras y distribuidoras antes de que empiece la película porque tienen fondo oscuro o negro. Al poner el brillo en 49, magia, las bandas horizontales no se podían distinguir de la imagen y todo se veía como un continuo negro (como creo que debe ser) sin que hubiera diferencia de tonalidad. No sé si servirá de mucho este apunte, ya que puede ser algo concreto, como digo, de mi panel, pero ahí lo dejo.

Un saludo.
A eso me refería cuando mencionaba que el negro quedaba un poco lavado con brillo 50, y no solo en las bandas negras.

Un saludo
 
Hola de nuevo compis.
Querría haceros una consulta... Como se ve a que resolución está mostrando la pantalla? Y el contenido? No se si me explico.
Luego esta el tema de prime video que no me dice en que calidad está, si hdr, dolby vision (no en la película, sino en la cartelera digamos..)
Diría que antes si salía y desde la última actualización OTA no sale.
Por cierto le he hecho el lg total care. Nunca se sabe...
Gracias por todo
 
Gracias por probarlo.

Por cierto, indiqué mal la primera escena, me refería a cuando Geralt coge el libro, que es después de coger la espada, aún así era más acusado en la escena de Yennefer y si no lo has visto es que no debe pasar en tu panel.

Curiosamente esta tarde me disponía a probar de nuevo esas escenas para ver en qué configuraciones se da y como paliarlas y no me ha vuelto a pasar, con la habitación a oscuras completamente. Me ha parecido muy raro.

¿estaría cumpliendo ciclo de reparación y por eso se comportaba así la TV? No lo entiendo

Lo de los subtítulos tan brillanes sí resultan molestos, contrastan demasiado con el negro en episodios oscuros, hasta iluminan la habitación. Netflix debería dar la opción de ponerlos amarillos.

PD: en cuanto a la serie The Witcher, dímelo a mí que me he leído los libros ?
¿ No será más factible que ese ruido venga de la fuente? La compresión será mayor cuando haya mucha demanda o la calidad de la conexión empeore. Porque la tele es la misma, los settings son los mismos, el procesador es el mismo. Lo único que cambia es la señal de entrada.
 
¿ No será más factible que ese ruido venga de la fuente? La compresión será mayor cuando haya mucha demanda o la calidad de la conexión empeore. Porque la tele es la misma, los settings son los mismos, el procesador es el mismo. Lo único que cambia es la señal de entrada.
Bueno, no sé, lo que pasa es que no es ruido, sino una iluminación o flash de una parte importante de la pantalla, creo que es más bien que a veces no gestiona adecuadamente zonas negras con otras un poco menos oscuras. Quizás no volvió a pasar porque he tocado algún otro parámetro que hace que no aparezca, entre todos los settings posibles

Me ha pasado igualmente con 4k HDR, 4k Dolby Vision... En cualquier caso lo remiendo con el brillo al 49.

Un saludo
 
Yo no soy Tocinillo XD pero sobre el papel me pareció que había más diferencia en las novedades de la C9 respecto a la C8 que la CX respecto a la C9, siendo poca la diferencia en todos los casos...
Se ve bastante poca diferencia solo me interesa la IA que ahora también mejora el audio pero me parece más humo que otra cosa los anuncios.
 
Una duda general, estoy teniendo problemas ocasionales tanto con mi reproductor Blu-Ray (Sony X700) como con el deco de movistar con el tema del sonido (tengo una barra Samsung económica conectada a la tele por óptico). De vez en cuando se empieza a escuchar mal el sonido y tengo que irme a la opción Ultra HD Deep Colour, desactivarla en la fuente correspondiente y volver a activarla. Me gustaría saber si hay alguna diferencia notable en la imagen en cuanto a tener esa opción activa o no y si creéis que es posible que con alguna barra de mejor calidad que la que tengo (Samsung HW-R450) que la pueda conectar por hdmi dejaría de tener este problema que como digo es esporádico. Gracias!
 
Hola compañeros.

Una dudilla rápida, ¿se puede instalar kodi en una 65C9? O no lo encuentro o directamente no se puede meter la app en la tele. Me lo he instalado en el movil y va perfecto, ¿se puede mandar el contenido a través del chromecast? parece que no...

¿Sólo se puede ver desde una fuente externa a la tv?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola compañeros.

Una dudilla rápida, ¿se puede instalar kodi en una 65C9? O no lo encuentro o directamente no se puede meter la app en la tele. Me lo he instalado en el movil y va perfecto, ¿se puede mandar el contenido a través del chromecast? parece que no...

¿Sólo se puede ver desde una fuente externa a la tv?

Muchas gracias por la ayuda.
Kodi no está disponible para webOS, el sistema operativo que utilizan los televisores LG. Así que ahí no puedes instalar Kodi.

Un saludo ;)
 
Hola compañeros.

Una dudilla rápida, ¿se puede instalar kodi en una 65C9? O no lo encuentro o directamente no se puede meter la app en la tele. Me lo he instalado en el movil y va perfecto, ¿se puede mandar el contenido a través del chromecast? parece que no...

¿Sólo se puede ver desde una fuente externa a la tv?

Muchas gracias por la ayuda.
Tienes por casualidad una xbox?
Yo tengo. Una one x y a parte de ser la consola más potente ahora mismo, reproduce blueray UHD y puedes instalar kodi sin problemas.
Las puedes encontrar muy bien de precio
 
Tienes por casualidad una xbox?
Yo tengo. Una one x y a parte de ser la consola más potente ahora mismo, reproduce blueray UHD y puedes instalar kodi sin problemas.
Las puedes encontrar muy bien de precio
Creo que lo del Kodi va más por reproducir mkv que discos UHD.

Yo tengo la Xbox One X y con ninguna de las apps disponibles: VLC, Kodi, Plex, etc consigo que vayan finas las películas 4k UHD de 50-60GB en mkv, para eso funciona mejor el reproductor nativo de la LG, aunque tiene pegas con algunos formatos de audio o subtítulos según la codificación (eto tiene fácil solución copiando el archivo .srt en la misma carpeta que el mkv.

Creo que por un lado es tema de optimización de las apps y por otro que aunque la consola tenga potencia de sobra no interesa, porque es una competencia directa a la store de películas y series.

Es más, de las últimas veces que utilicé Kodi en la Xbox, hará un año, no sacaba la emisión en 4K.

De las Apps comentadas arriba, sólo Plex se puede instalar en WebOs, que no es un reproductor sino un cliente. Yo he hecho pruebas en la LG y no me convence esa App porque empleando el portátil como servidor Plex con cable Ethernet si reproduzco una película UHD de 50-60GB con Plex en la LG va a tirones; en cambio con el reproductor nativo de LG y empleando igualmente Plex en el portátil como servidor sí se reproduce la película sin ningún tipo de corte.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Mi caso concreto va por poder ver partidos de futbol en la tv. Tengo un compañero de curro que le va genial desde la xbox, lastima que tenga la play 4 sin pro.

Estaré atento a la siguiente generación de consolas para poder aprovechar mejor mi 65C9. Mientras tanto... no sé que hacer, si probar a mandar el contenido de la pantalla del movil a la tv (no me gusta esta opción, no podría ver el movil mientras) o hacerlo a través de otro cacharro externo (no creo poder convencer a la parienta de comprar otro cacharro más...). A ver que me invento...

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Mi caso concreto va por poder ver partidos de futbol en la tv. Tengo un compañero de curro que le va genial desde la xbox, lastima que tenga la play 4 sin pro.

Estaré atento a la siguiente generación de consolas para poder aprovechar mejor mi 65C9. Mientras tanto... no sé que hacer, si probar a mandar el contenido de la pantalla del movil a la tv (no me gusta esta opción, no podría ver el movil mientras) o hacerlo a través de otro cacharro externo (no creo poder convencer a la parienta de comprar otro cacharro más...). A ver que me invento...

Saludos.
Hay algunas apps de móvil (Android) que permiten enviar el contenido de vídeo de una página, no la pantalla del móvil sino el vídeo que está siendo reproducido por el móvil. Funcionan con cualquier tele Smart TV así que la funcionalidad no es un problema. El único problema son los formatos. Si el formato se tiene que (re)codificar por el móvil puede ir a pedales y te ocupa el móvil. Pero para formatos que no necesitan conversión envía el link del vídeo a la tele y el móvil queda libre para otras cosas.

Yo uso dos que me van bien. La que mejor me va es "Web Video Caster" pero también uso "Cast Controller". Mira las dos en la Play Store y verás también otras parecidas. Creo que Web Video Caster tiene una aplicación en WebOs pero no estoy seguro. Nunca he necesitado más que la aplicación del móvil.
 
Se ve bastante poca diferencia solo me interesa la IA que ahora también mejora el audio pero me parece más humo que otra cosa los anuncios.

La IA no servirá de nada y como siempre con estas cosas, habrá que desactivarla porque alterará el contenido original (lo mismo para DV IQ). El HDMI 2.1 ya lo tienen las LG 2019...y muy pocas novedades hay.

Lo mismo para el resto de marcas.
 
La IA no servirá de nada y como siempre con estas cosas, habrá que desactivarla porque alterará el contenido original (lo mismo para DV IQ). El HDMI 2.1 ya lo tienen las LG 2019...y muy pocas novedades hay.

Lo mismo para el resto de marcas.
X lo que a lo largo del año y, según vayan bajando estará bien pillar una de 2019 bien de precio
 
Buenas a todos,

Con respecto a la calibración de la C9 y los valores de brillo y contraste para evitar flasheos y lavados de bandas negras, ayer hice una prueba por casualidad que me hizo pensar que, al menos en mi panel, debo dejar el valor de Brillo en 49 usando el modo Technicolor en HDR. Fue al ver el inicio de "The fast and the furious 8", un archivo UHDremux de 43Gb. Si dejaba el brillo en 50, con la luz oled en 100 y el contraste también en 100, las bandas negras se veían grises, algo que se aprecia muy bien cuando aparecen las animaciones de las productoras y distribuidoras antes de que empiece la película porque tienen fondo oscuro o negro. Al poner el brillo en 49, magia, las bandas horizontales no se podían distinguir de la imagen y todo se veía como un continuo negro (como creo que debe ser) sin que hubiera diferencia de tonalidad. No sé si servirá de mucho este apunte, ya que puede ser algo concreto, como digo, de mi panel, pero ahí lo dejo.

Un saludo.

Hola, yo hasta ayer no note ningún problema de macrobloques en modo DV cine en casa, que lo noté en el principio del capitulo 5 de la segunda temporada de perdidos en el espacio y bajado el brillo a 49 ya no lo notaba y cuando ponía de nuevo en 50 otra vez apreciaba, así que de momento lo he dejado en 49.
 
La IA no servirá de nada y como siempre con estas cosas, habrá que desactivarla porque alterará el contenido original (lo mismo para DV IQ). El HDMI 2.1 ya lo tienen las LG 2019...y muy pocas novedades hay.

Lo mismo para el resto de marcas.
Solo me interesa la de 48" para mi habitación ya que 55" es demasiado para mí, por lo demás a punta a lo que dices, pocas novedades.
 
Atrás
Arriba