LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Demasiados casos ya vistos para ser un foro "pequeñito". Ya nos hemos quejado varios de este problema y poco a poco van saliendo más que tienen que andar ajustando el brillo en contra de la norma para poder arreglar la chapuza, una vez más, de LG. Qué pena de verdad. Se me quitan las ganas de mirar hasta los precios. Menos mal que la devolví y no me quedé con ella, porque pagar 1650 euros por un producto defectuoso por segundo año consecutivo.. vaya tela. Si compro OLED será la B9 o la C9 pero no pienso pagar más 1000 euros por ellas. Me parece de coña esto ya... Parece que solo puedes ponerle blurays en 4k para no ver penurias en estas teles... Como si eso fuera un "logro" encima, cuando estos blurays y esta calidad se ve bien en cualquier tele.
Habría que ver si en este caso @Nachogt75 se refiere simplemente a macrobloques a secas o flashes. Siendo la serie Perdidos, creo que no se ha editado en 4k (creo) y es una serie de hace tiempo, no me extrañaría que tuviese alta compresión lo que evidentemente pude formar macrobloques (como pasa con películas de Amazon o series de HBO, uses la TV que uses).

En ese caso no sería la TV si no la fuente

A ver si nos lo puede aclarar
 
Buenas de nuevo chicos. Hoy le he pasado el reparador e pixeles2y no noto absolutamente nada de diferencia.
En contenido normal nunca he notado nada raro. Al contrario, se ve genial.
Hoy es el día 13 lo digo por eso.
Por lo que estado viendo la mayoría de TV tienen el iré 5 no uniforme así que entiendo que está normal la tele. Tema de pixeles muertos no he visto nada raro.
La parte izquierda quizá es la que se peor.
Perdonad si he insistido pero es que es mucha pasta
20200114_095043.jpg
 
Habría que ver si en este caso @Nachogt75 se refiere simplemente a macrobloques a secas o flashes. Siendo la serie Perdidos, creo que no se ha editado en 4k (creo) y es una serie de hace tiempo, no me extrañaría que tuviese alta compresión lo que evidentemente pude formar macrobloques (como pasa con películas de Amazon o series de HBO, uses la TV que uses).

En ese caso no sería la TV si no la fuente

A ver si nos lo puede aclarar

Primero decir que por eso la tele no tiene que ser defectuosa, yo solo lo he apreciado en el inicio de algunos capítulos de la segunda temporada de Lost un Space de Netflix en el modo Dolby Visión cine en casa y se da en una transición de fundido en negro de un segundo, por lo que yo he visto y se ha hablado lo que vi era macrobloques porque solo una parte de la pantalla en ese momento levantaba el negro y se veía más grisáceo.
Aún así estoy súper contento con la tele y disfrutandola al máximo. He visto contenido de distintas calidades y compresiones y solo lo he notado en ese momento que he comentado. El otro día vimos una peli de las de cine en Blu-ray screens a 720p y se veía bastante buen sin mucha suciedad, la verdad me sorprendió bastante ya que deje de ver ese tipo de contenido por la mala calidad y lo mal que se veía en mi anterior tele.
 
Buenas,tengo la oportunidad de comprar una lg 55c9 por 1100€.Creeis k en el día sin iva,en el e.c.i bajarán más?gracias
 
Buenas,tengo la oportunidad de comprar una lg 55c9 por 1100€.Creeis k en el día sin iva,en el e.c.i bajarán más?gracias

Hola, 1100€ por la 55C9 yo creo que está muy bien de precio. Ahora mismo la 55C9 en ECI está a 1599€ con un 20% de descuento, no creo que baje mucho más y si a ese precio le descontaras el 21% de IVA la TV se quedaría en 1321€ aún seguiría estando más cara y además ya no está la promoción de Lg.
 
Primero decir que por eso la tele no tiene que ser defectuosa, yo solo lo he apreciado en el inicio de algunos capítulos de la segunda temporada de Lost un Space de Netflix en el modo Dolby Visión cine en casa y se da en una transición de fundido en negro de un segundo, por lo que yo he visto y se ha hablado lo que vi era macrobloques porque solo una parte de la pantalla en ese momento levantaba el negro y se veía más grisáceo.
Aún así estoy súper contento con la tele y disfrutandola al máximo. He visto contenido de distintas calidades y compresiones y solo lo he notado en ese momento que he comentado. El otro día vimos una peli de las de cine en Blu-ray screens a 720p y se veía bastante buen sin mucha suciedad, la verdad me sorprendió bastante ya que deje de ver ese tipo de contenido por la mala calidad y lo mal que se veía en mi anterior tele.
Perdón, puse Perdidos porque la asocié a la serie de hace unos años, no con Lost in Space.

Saludos
 
Opino que no es recomendable juzgar este tipo de televisiones por emisiones en Streaming, tipo Netflix o Amazon Prime o HBO. Tienen un alto grado de compresión y se puede maquillar con software, pero siempre habrá alguna escena que te deje clara la diferencia con respecto a un FullUHD de 80GB reproducido en un Oppo o un Panasonic. La fuente es crucial. Aun así, fue un acierto apagar el subpíxel blanco en los primeros porcentajes de IRE para evitar los famosos macrobloques. Ya lo irán puliendo más, ya que hoy en día lo que más se consume es vía streaming.

Un saludo.

PD: La C9 es una televisión calidad-precio imbatible.
 
Yo uso Kodi a través de la Nvidia Shield y es la versión Leia 18.5. Y me va perfecta.

Un saludo.

Buenos días, no se si lo he configurado bien pero hay una cosa que no entiendo, a ver si me podéis sacar de la duda. he instalado Kodi la versión que me indicabais y veo que me saca dolby atmos pero no estoy seguro si me esta sacando el sonido Hd, he echo algunas capturas,
En el menú del ampli en info no debería indicar tanto en signal como en sound true hd? Alguien que tenga un denon lo sabe esto? Sin embargo he echo las pruebas con audio dts x y marca lo mismo en ambos casos, en Kodi creo que esta todo correcto, también hice la prueba con plex y ocurre lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200114_132414-1000x750.jpg
    IMG_20200114_132414-1000x750.jpg
    130.3 KB · Visitas: 105
  • IMG_20200114_131921-1000x750.jpg
    IMG_20200114_131921-1000x750.jpg
    117.6 KB · Visitas: 114
  • IMG_20200114_132203-1000x750.jpg
    IMG_20200114_132203-1000x750.jpg
    85.5 KB · Visitas: 106
  • IMG_20200114_131753-1000x750.jpg
    IMG_20200114_131753-1000x750.jpg
    114.6 KB · Visitas: 103
  • IMG_20200114_132424-1000x750.jpg
    IMG_20200114_132424-1000x750.jpg
    120 KB · Visitas: 97
Pues yo creo que precisamente donde se deben juzgar es con contenido de calidad pero comprimido o con contenido de menos calidad. Que una televisión de última generación, con el mejor panel y la mejor calidad me reproduzca perfectamente un contenido en la máxima calidad pues... qué queréis que os diga... lo doy por hecho y no me parece ningún logro. Yo mismo he reproducido remuxes en una Samsung LCD de hace 7 años y se veía de ESCÁNDALO. Y ese mismo remux en la OLED se veía igual de bien. Algo lógico, ya que el punto de partida (el contenido) es de muy alta calidad.

Se nos sigue olvidando que la mayor parte del contenido que hay hoy en día disponible no está en esa máxima calidad (BluRay 4K) y es donde las teles tienen que responder. Y LG lleva dos años sin responder por mucho que nos duela.

@Aitor ¿Dónde compras la C9 a 1.100 euros? Es el máximo que me he puesto a pagar por esta tele, dados los problemas y los quebraderos de cabeza que da con los IRES bajos.
Te doy la razón en exigir que al menos se vea como en tv's de hace años, pero a tamaño parecido. No podemos esperar que una fuente 720p que se veía decente en una tv de 40" se vea igual de bien en una tv de 65", porque magnífica los defectos.

Además, sobre contenido comprimido, en escenas oscuras la compresión homogeiniza IRE 5%, con 0% ó 7, en leds se veía homogéneo porque no alcanzaba ese detalle en negro, en la oled se ven los efectos de compresión.

Aún así, sin ser la mejor del mundo, la calidad de Netflix a 4k es lo suficientemente buena para que la tv lo muestre bien (aunque en la compresión pueda emborronar zonas negras en algunos casos)

Un saludo
 
En mi opinión, exigirle a una oled 4K que reproduzca contenidos de baja calidad o alta compresión con una calidad similar a fuentes con un bitrate mil veces mayor es como exigirle a un Ferrari que acelere igual llevando neumáticos de motocicleta. Aun así, el streaming de Netflix es bastante aceptable. Pero sólo haced una prueba, comparad el sonido de un 5.1 de streaming y un 5.1 trueHD de un Bluray. No hay color.

Saludos.
 
Buenos días, no se si lo he configurado bien pero hay una cosa que no entiendo, a ver si me podéis sacar de la duda. he instalado Kodi la versión que me indicabais y veo que me saca dolby atmos pero no estoy seguro si me esta sacando el sonido Hd, he echo algunas capturas,
En el menú del ampli en info no debería indicar tanto en signal como en sound true hd? Alguien que tenga un denon lo sabe esto? Sin embargo he echo las pruebas con audio dts x y marca lo mismo en ambos casos, en Kodi creo que esta todo correcto, también hice la prueba con plex y ocurre lo mismo.

Tocinillo, tu tenias también un Denon instalado en la E9 verdad, tu has probado esto que comento?
 
En mi opinión, exigirle a una oled 4K que reproduzca contenidos de baja calidad o alta compresión con una calidad similar a fuentes con un bitrate mil veces mayor es como exigirle a un Ferrari que acelere igual llevando neumáticos de motocicleta. Aun así, el streaming de Netflix es bastante aceptable. Pero sólo haced una prueba, comparad el sonido de un 5.1 de streaming y un 5.1 trueHD de un Bluray. No hay color.

Saludos.
Efectivamente, es que 4K no es sinónimo de calidad de imagen, podemos tener una imagen plana a 4K tipo cartulina, o el MineCraft a 4K, pero con partes de la imagen sin apenas información por ser de un color totalmente homogéneo.

En un streaming a 4K debe verse por lo general bien, pero como haya una imgen con una graduación muy suave de colores la compresión puede destrozar la imagen, o imágenes rápidas con explosiones, etc. Es un matiz muy importante, porque lo que nos llega puede ser a 4K, pero al comprimir se pierde información y varios píxeles son agrupados en cuadros grandes de un sólo color.

Hay mucha gente que esto no lo tiene en cuenta a la hora de valorar la imagen o no lo conoce. Por eso es importante el bitrate de la fuente más allá de la resolución.

No lo digo por ti @truskis que me imagino que lo sabes, por mensajes que te he leido anteriormente, simplemente quería aclararlo para aquellos que no lo hayan tenido en cuenta


Un saludo.
 
No, yo hace tiempo que no tengo la E9 ya jeje.

Te has pasado al lado oscuro nen..jajja..oye tío tu que tenias un denon, cuando tengas un ratillo a ver si me puedes averiguar lo que pregunto mas arriba..del dolby atmos hd de la nvidia SHIELD con Kodi, no debería de aparecer tanto en SEÑAL como en SONIDO lo mismo (atmosTrueHd), deduzco que si que esta sacando sonido en Hd por que con otros formatos que he probado como DTS X, DTS HD se lo traga.., un apunte mas que no he echo mas arriba todo esto lo he probado con el modo de sonido en PURE AUTO.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200114_132414-1000x750.jpg
    IMG_20200114_132414-1000x750.jpg
    130.3 KB · Visitas: 74
  • IMG_20200114_131921-1000x750.jpg
    IMG_20200114_131921-1000x750.jpg
    117.6 KB · Visitas: 78
  • IMG_20200114_131753-1000x750.jpg
    IMG_20200114_131753-1000x750.jpg
    114.6 KB · Visitas: 97
En mi opinión, exigirle a una oled 4K que reproduzca contenidos de baja calidad o alta compresión con una calidad similar a fuentes con un bitrate mil veces mayor es como exigirle a un Ferrari que acelere igual llevando neumáticos de motocicleta. Aun así, el streaming de Netflix es bastante aceptable. Pero sólo haced una prueba, comparad el sonido de un 5.1 de streaming y un 5.1 trueHD de un Bluray. No hay color.

Saludos.
Hakzhin

Totalmente de acuerdo contigo, los programas en Streaming de Netflix o Amazon son bastante aceptables, pero evidentemente no llegan a la calidad de una fuente 4k nativa, como puede ser un Oppo, Panasonic o un Sony de gama alta.
Yo tengo como fuente un UDP-900 de Panasonic y cuando poner una película en 4k con HDR, nada que ver con la mejor app en Streaming,
ni en sonido ni en imagen.

Un saludo a todos
 
Pues yo creo que precisamente donde se deben juzgar es con contenido de calidad pero comprimido o con contenido de menos calidad. Que una televisión de última generación, con el mejor panel y la mejor calidad me reproduzca perfectamente un contenido en la máxima calidad pues... qué queréis que os diga... lo doy por hecho y no me parece ningún logro. Yo mismo he reproducido remuxes en una Samsung LCD de hace 7 años y se veía de ESCÁNDALO. Y ese mismo remux en la OLED se veía igual de bien. Algo lógico, ya que el punto de partida (el contenido) es de muy alta calidad.

Se nos sigue olvidando que la mayor parte del contenido que hay hoy en día disponible no está en esa máxima calidad (BluRay 4K) y es donde las teles tienen que responder. Y LG lleva dos años sin responder por mucho que nos duela.

@Aitor ¿Dónde compras la C9 a 1.100 euros? Es el máximo que me he puesto a pagar por esta tele, dados los problemas y los quebraderos de cabeza que da con los IRES bajos.
Pues nada. Disfruta de la Samsung LCD. Si es que realmente disfrutas con algo. Porque sólo leo comentarios quejándote de todo. Allá tú.
 
Hombre, es que que me digáis que se ve muy bien la tele con un Bluray 4K HDR, un MKV Remux o peor aún, lo del compañero de arriba, que dice que pone un Bluray 4K en su UDP 900 de Pana y que se ve lujo pues hombre.... Me parece de una falta de criterio y de objetividad brutal, porque si juntas el mejor panel y la mejor calidad pues... Qué va a salir? Mala calidad? Si junta el mejor panel, la mejor calidad y de los mejores reproductores... Qué va a salir? Mala calidad? Por dios.... Como si TODO fueran blurays en 4K cuando no es el 5% del contenido que se disfruta. Habrá que juzgar las televisiones en su conjunto o en la parte que más pese, y esta no es ni de lejos con blurays 4k. Los Blurays 4k se ven bien en TODAS las teles de gama alta, sea OLED, LCD o una Samsung de hace 5 años.

Pero nada oye, si os dan en bluray 4k UHD los telediarios, el catálogo de netflix y hbo y todas las películas en bluray 1080 pues haced el favor de pasarme esos enlaces que entonces el 80% de lo que veo lo veo en una calidad inferior.

No hay ni 40 películas aprovechables en 4k y aquí parece que TODO es esto.

Y sí, la calidad de Netflix es más que aceptable, hasta muy buena diría yo. Pero parece que no para la LG, que ya somos varios foreros que nos saca las penurias con este contenido.

No estoy de acuerdo con ninguno. Uno porque ha perdido las formas, y el otro porque el problema de las fuentes que no son 4K HDR, en gran parte viene porque España tiene una TDT mala no, lo siguiente. Una vergüenza comparada con otros países, como Inglaterra, por ejemplo. Por otro lado, eso del 5% será en el caso de alguien o que solo ve TDT o canales que no son HD en alguna plataforma como Movistar o Vodafone, etc.. En mi caso, y supongo que en el caso de los cinéfilos, el 95% de los contenidos que reproduzco en la televisión son de la máxima calidad. Si alguien ve el 95% de contenidos que no son 4K, está haciendo (con perdón) el idiota comprándose una televisión oled 4k. Para eso que se compre una LCD FullHD.

Saludos.
 
Atrás
Arriba