LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola javik, donde has conseguido ese precio tan exageradamente bajo?

Hola madecor,

Pues tengo un descuento especial en el Corte Inglés, que pensaba que podría añadir al descuento que ya tenía la tv por las rebajas + el día sin iva.

Pero al igual que comentaban de otro sitio, en ECI han eliminado la rebaja para solo bajar por el día sin iva. Con el descuento que tendré, me saldrá por unos 2.200.
 
Yo no creo que los oled 4K de este año en LG traigan mejoras que hagan merecer la pena esperar. Ya lleva HDMI 2.1., es muy buen panel, reproduce casi todo menos HDR10+, del que apenas hay contenidos. La única pega para mí es que no tenga un interpolador y un escalador como la Sony, pero por lo demás, y a ese precio, tienes televisión para varios años, ya que la principal novedad para los próximos años creo que se centrará en irnos metiendo en la cabeza que el 8K es lo mejor y que nos olvidemos de nuestras 4K, porque ya no es lo último. Lo cual no deja de ser una chorrada, por mucho que escalen y "afirmen" que se ven mejor los contenidos.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me habéis quitado las dudas, que tenía.

Solo me queda la duda del reproductor, pero supongo que estará bien para empezar.
 
Hola madecor,

Pues tengo un descuento especial en el Corte Inglés, que pensaba que podría añadir al descuento que ya tenía la tv por las rebajas + el día sin iva.

Pero al igual que comentaban de otro sitio, en ECI han eliminado la rebaja para solo bajar por el día sin iva. Con el descuento que tendré, me saldrá por unos 2.200.
Ese precio era mucho mejor que el de la tienda del amigo(2099€).
 
Anoche vi en Netflix el show de Ricky Gervais - Humanity (para el que no lo conozca es el presentador de los Globos de Oro y el mayor hijo de su madre que ha pisado un escenario. Lo recomiendo, es un monólogo de algo más de una hora de humor negro en estado puro).

La cuestión es que el escenario está totalmente a oscuras, un escenario en negro con unas tenues bombillas azules, y luego la iluminación del artista.

En mi C9 con brillo 50, cada vez que cambia el plano se producen flashes en diferentes áreas de la pantalla, no son intensos pero si apreciables. Como es más de una hora con el mismo fondo pasa muy a menudo en los cambios de plano.

A 49 de brillo se mitiga bastante, pasa menos veces y cuando ocurre es menos visible. A 48 ya no sucede.

Está claro que en mi TV tengo que dejar el brillo en 48 para que no me salte este problema, salvo que encuentre una combinación de otros parámetros, aparte de bajar un poco el contraste, que me permita subir el brillo.

Aclaro que en este caso no se trata de flash de las bandas porque no hay, sino la propia imagen.

Lo comento porque es un buen ejemplo parte comprobar cómo se comporta la TV de cada uno (si tenéis interes XD)

EDITO: me he dado cuenta que tenía valores anormales de contraste, estaba en 85, y color que estaba muy bajo. Los he puesto en 100 y 50 respectivamente y ahora se nota mucho más el tema de los flashes. Incluso con contraste 99 y 49 de brillo es un cachondeo la imagen. Así que brillo fijado a 48 forever and ever.

Un saludo

Dónde se puede reportar esto a LG? No espero mucho caso pero como es un ejemplo tan claro y constante, no es una escena sino 1h08' de show, lo deberían ver a la primera y quizá sirva para que revisen el software (que iluso soy)
 
Última edición:
Buenas amigos.
Hoy he comprado la E9 de 65" como comenté. De momento no he podido estar más de 15 minutos con ella, pero no sé si por mala configuración o porqué, pero el sonido de la tv no me gusta. Las voces suenan como "de fondo". Mucho grave y los medios bajos. Ya trastearé, pero entiendo que con la configuración por defecto debería sonar al menos claramente.

Si hay algún forero por aquí, y me recomienda alguna barra de las del El Corte Inglés por aprovechar las últimas horas del día sin IVA, se agradecerá... No me da tiempo a empaparme en los foros relacionados y sacar conclusiones antes de las 00...

Gracias de antemano. Saludos.
 
Buenas amigos.
Hoy he comprado la E9 de 65" como comenté. De momento no he podido estar más de 15 minutos con ella, pero no sé si por mala configuración o porqué, pero el sonido de la tv no me gusta. Las voces suenan como "de fondo". Mucho grave y los medios bajos. Ya trastearé, pero entiendo que con la configuración por defecto debería sonar al menos claramente.

Si hay algún forero por aquí, y me recomienda alguna barra de las del El Corte Inglés por aprovechar las últimas horas del día sin IVA, se agradecerá... No me da tiempo a empaparme en los foros relacionados y sacar conclusiones antes de las 00...

Gracias de antemano. Saludos.

Una vez lei a un usuario que tenía la E9 y no quitó los plásticos de protección que vienen en los altavoces, incluso uno que pensaba que no se quitaba o que para él no era muy perceptible. Por si acaso ?
 
La duda es si merece la pena empezar por una LG SL6YF (está a 189 de 399 que cuesta sin descuento) o si esta barra sonará no mucho mejor que el sonido propio de la E9.

Gracias!!
 
La duda es si merece la pena empezar por una LG SL6YF (está a 189 de 399 que cuesta sin descuento) o si esta barra sonará no mucho mejor que el sonido propio de la E9.

Gracias!!

Yo compraría un equipo acorde a la tele que tienes. Vas a tener un 10 de imagen y un 3 de sonido...
Intenta estirarte y pillar un receptor av y un conjunto 5.1. Por 500-600€ tienes cosas de calidad y también de segunda mano.
 
Han actualizado app Amazon y ya no se puede ver la calidad del vídeo. Alguna manera de volver a ver ésa información?
 
Hola, he comprado la película el primer hombre en uhd, en la contraportada viene el icono de dolby vision pero cuando la reproduzco no la reconoce como tal, pongo el modo cine y me sale como que es hdr, alguien sabe por qué puede ser? muchas gracias
 
Hombre, es que que me digáis que se ve muy bien la tele con un Bluray 4K HDR, un MKV Remux o peor aún, lo del compañero de arriba, que dice que pone un Bluray 4K en su UDP 900 de Pana y que se ve lujo pues hombre.... Me parece de una falta de criterio y de objetividad brutal, porque si juntas el mejor panel y la mejor calidad pues... Qué va a salir? Mala calidad? Si junta el mejor panel, la mejor calidad y de los mejores reproductores... Qué va a salir? Mala calidad? Por dios.... Como si TODO fueran blurays en 4K cuando no es el 5% del contenido que se disfruta. Habrá que juzgar las televisiones en su conjunto o en la parte que más pese, y esta no es ni de lejos con blurays 4k. Los Blurays 4k se ven bien en TODAS las teles de gama alta, sea OLED, LCD o una Samsung de hace 5 años.

Pero nada oye, si os dan en bluray 4k UHD los telediarios, el catálogo de netflix y hbo y todas las películas en bluray 1080 pues haced el favor de pasarme esos enlaces que entonces el 80% de lo que veo lo veo en una calidad inferior.

No hay ni 40 películas aprovechables en 4k y aquí parece que TODO es esto.

Y sí, la calidad de Netflix es más que aceptable, hasta muy buena diría yo. Pero parece que no para la LG, que ya somos varios foreros que nos saca las penurias con este contenido.
Una preguntita. Tu te comprarias una tv de gama alta para ver la tdt?

Yo creo que los que se compran una tv de gama alta es para aprovecharla para visualizar contenido a la mayor calidad actual posible y eso son a dia de hoy los bluray uhd.

Para ver tdt o streaming de buena calidad sirve la gama media y se ahorra dinero...
 
Hola, he comprado la película el primer hombre en uhd, en la contraportada viene el icono de dolby vision pero cuando la reproduzco no la reconoce como tal, pongo el modo cine y me sale como que es hdr, alguien sabe por qué puede ser? muchas gracias
Que cable HDMI estás usando? Te lo digo porque compré un cable HDMI Ibra 2.1 y las pelis con DV me las reproducía en HDR entonces cambié el cable por un Belkin 2.1 y ya me reprodujo DV.
 
Anoche vi en Netflix el show de Ricky Gervais - Humanity (para el que no lo conozca es el presentador de los Globos de Oro y el mayor hijo de su madre que ha pisado un escenario. Lo recomiendo, es un monólogo de algo más de una hora de humor negro en estado puro).

La cuestión es que el escenario está totalmente a oscuras, un escenario en negro con unas tenues bombillas azules, y luego la iluminación del artista.

En mi C9 con brillo 50, cada vez que cambia el plano se producen flashes en diferentes áreas de la pantalla, no son intensos pero si apreciables. Como es más de una hora con el mismo fondo pasa muy a menudo en los cambios de plano.

A 49 de brillo se mitiga bastante, pasa menos veces y cuando ocurre es menos visible. A 48 ya no sucede.

Está claro que en mi TV tengo que dejar el brillo en 48 para que no me salte este problema, salvo que encuentre una combinación de otros parámetros, aparte de bajar un poco el contraste, que me permita subir el brillo.

Aclaro que en este caso no se trata de flash de las bandas porque no hay, sino la propia imagen.

Lo comento porque es un buen ejemplo parte comprobar cómo se comporta la TV de cada uno (si tenéis interes XD)

EDITO: me he dado cuenta que tenía valores anormales de contraste, estaba en 85, y color que estaba muy bajo. Los he puesto en 100 y 50 respectivamente y ahora se nota mucho más el tema de los flashes. Incluso con contraste 99 y 49 de brillo es un cachondeo la imagen. Así que brillo fijado a 48 forever and ever.

Un saludo

Dónde se puede reportar esto a LG? No espero mucho caso pero como es un ejemplo tan claro y constante, no es una escena sino 1h08' de show, lo deberían ver a la primera y quizá sirva para que revisen el software (que iluso soy)
Me hace mucha gracia que tú y todos los que comentan esto nunca dicen qué modo usáis. Ni que fuesen todos iguales.
 
Yo me compro una tele para ver la tele. Y esto engloba todo: TDT, fútbol, streaming, micro hd, rips, remuxes. Y una tele la valoro por cómo responde visionando o reproduciendo todo lo que se puede ver en una tele.
No has respondido a mi pregunta. Yo no te estoy preguntando por una tele. Te pregunto por una de gama alta. Las teles de gama alta tienen su perfil de cliente asi como lo tienen el resto de gamas. El perfil de gama alta no le presta ni el mas sencillo de los minutos a como se vera el tdt, sat o rips o como mucho es en lo que mas arriesgara en su compra si los formatos uhd los representa como se espera de un panel y un software de esas características.
 
Me hace mucha gracia que tú y todos los que comentan esto nunca dicen qué modo usáis. Ni que fuesen todos iguales.
En este caso, me pasa en todos los modos, es un comiendo 4k SDR.

En otros casos que me ha sucedido, mayoritariamente tengo la TV configurada en modo Cine como venía comentando, ajustada con los parámetros que se recomiendan en el foro.

Aunque pasaba igualmente en modo Technicolor.

No creo que sea un problema del modo de reproducción.

Saludos
 
Atrás
Arriba