LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Vamos a dejar el tema porque está claro que no vamos a llegar a ningún lado. Y si partimos de la premisa de que una OLED es para ver solo contenido de muy buena calidad... pues mal vamos. Porque encima es un "problema" que afecta sobre todo a LG, ya que Panasonic o Sony por ejemplo resuelven mucho mejor este tema con contenidos de menor calidad. Hay que ser críticos y objetivos, se tenga el modelo que se tenga.
Yo creo que han quedado claras las dos posturas, y en ambas entiendo razones para opinar de una,u otra forma.
Yo compré una OLED de gama alta y veo mucha calidad mediocre al no poder tener complementos que me ayuden,y no quita que me gustaría enormemente meterle calidad para disfrutarla más.Pero el cash de cada uno es el que es!Todo irá llegando...
También decir que en el ámbito familiar se consume mucha TDT por algunos de los miembros más que por otros, y las apps de streaming tienen la calidad que tienen,pero yo las uso a diario.
Exponer las posturas de cada persona es uno de los pilares de un foro,y no por ello se está descalificando a nadie.
Así sacamos todos nuestras conclusiones desde el debate.
Saludos chicos!!
 
Yo compraría un equipo acorde a la tele que tienes. Vas a tener un 10 de imagen y un 3 de sonido...
Intenta estirarte y pillar un receptor av y un conjunto 5.1. Por 500-600€ tienes cosas de calidad y también de segunda mano.

Muchas gracias por tus comentarios, hicieron que no me metiera en el más barato.

El 5.1 ppr comodidad y cables no lo veo. Me gustaría probar primero una barra de más calidad a ver si me parece suficiente...
 
Una vez lei a un usuario que tenía la E9 y no quitó los plásticos de protección que vienen en los altavoces, incluso uno que pensaba que no se quitaba o que para él no era muy perceptible. Por si acaso ?

No había leído este comentario...creeeme que todavía no le he quitado plásticos, ya que la tengo que mover para dejarla en su sitio definitivo...como sea lo del plástico, vaya corte...pero os lo diré igualmente para que os riais de mí...???
 
Yo no que hago ni 1 test más a la c9. Por hacerle el de grises me salieron como unos tipo de lunares en la zona de abajo, y sabéis lo que me a dicho LG? Que eso no lo catalogan como un fallo de la tv y que no ne cambian panel.
 
Hola chicos,

Queria montar mi 65e9 en el soporte uppleva de ikea, y asi quitar la peana superpesada de enmedio... sabeis que tornillos hay que usar para atornillar la tv al soporte? Me refiero a las medidas de largo y demás, no quisiera coger unos mas largos de la cuenta y atravesar el panel xD

Gracias!!
 
Hola chicos,

Queria montar mi 65e9 en el soporte uppleva de ikea, y asi quitar la peana superpesada de enmedio... sabeis que tornillos hay que usar para atornillar la tv al soporte? Me refiero a las medidas de largo y demás, no quisiera coger unos mas largos de la cuenta y atravesar el panel xD

Gracias!!
hola buenas, creo que el soporte uppleva de Ikea solo lo recomiendan hasta las 55' según especificaciones. En las opiniones del artículo hay uno que la instaló para un oled 55' y dice que bien, pero que baila bastante. Una lástima que no soporte bien las 65, me hacia gracia ese sistema
 
hola buenas, creo que el soporte uppleva de Ikea solo lo recomiendan hasta las 55' según especificaciones. En las opiniones del artículo hay uno que la instaló para un oled 55' y dice que bien, pero que baila bastante. Una lástima que no soporte bien las 65, me hacia gracia ese sistema
Por peso agunta la oled de 65, pues aguanta hasta 30 kilos y la tv pesa unos 20... el VESA lo cumple asique yo voy a probar... en Avforum vi fotos de alguien que lo puso con la 65e9 y se ve genial, al menos en la foto... ya si baila o no ... no tengo ni idea

Pongo enlace al post de avforum https://www.avforums.com/threads/an...bracket-on-a-65-inch-tv.2127795/post-27702348
 
Hola:

- Respecto a los macrobloques, ¿puedes detallar algo más?. No es lo mismo que se ilumine o flashee una zona a que haya macrobloques por temas de compresión, sobre todo si la imagen es oscura.

Cuando la imagen es oscura la compresión iguala píxeles a gris oscuro por ejemplo haciendo esos macrobloques, que en una LED no se nota porque no es capaz de mostrar el negro y por tanto no se ve el contraste. Esto lo he notado en contenido en streaming y en cambio no lo he notado por ejemplo en Remux 1080p o en UHD.

Y también lo apreciaba el año pasado con la Philips 803, estas teles Oled capaces de mostrar más contraste y si adem´sa son pales de 65" exageran ee defecto.

Lo ideal para probar sería conseguir ese mismo contenido en otro formato y comparar. Por ejemplo el Netflix de la Xbox para mí se ve peor que en la propia TV y se notan más esos píxeles en algunas escenas.

- Si en cambio los macrobloques son con flashes, prueba a poner el brillo en 48 a ver qué tal.

- Sobre el ruido no sabría decirte.

Un saludo.

Gracias por responder :)

Son macrobloques, cuadrados que se quedan grabados en la tele incluso durante 1 segundo entero, siempre en zonas oscuras o transiciones de o desde el negro a otro plano o secuencia. Algunos son como si la imagen se hubiera quedado quemada en la tele durante unas milésimas. Como digo en la escena final de Dracula de Neflix se me notan muchísimo.

Lo curioso es que he probado a verlo con el Netflix de la PS4 en vez del de la tele, y se me ve perfecto, pero claro la PS4 no me lo saca a 4K ni se me activa el Dolby Vision.

A ver si hoy puedo hacerle fotos, que no he podido, y pongo minuto y segundo de un par de series por si alguien quiere comparar. Lo curioso es que en otras series incluso de la misma Netflix con gradientes muy oscuros o incluso del blanco al negro, con muchas escalas de grises, no pasa.
 
Hay una forma de hacer que la tv simule los 120hz en cualquier fuente. Yo lo leí aquí, aunque no lo he probado:


Tenia entendido que c9 tiene 120hz nativos. Otra cosa es que los canales solo transmitan a 60hz o que los juegos de la ps4 solo puedan hasta 60hz debido a que la salida de ps4 solo soporta hasta 4k y 60hz excepto la xbox one X que si corre a 120hz en algunos juegos (desgraciamente no tengo la xbox).

Antiguamente en otros modelos de LG lo que se hacia era cambiar de icono o renombrar la etiqueta del puerto HDMI a "PC" aunque ahora no sé si servira con el C9

Tambien se comenta que se pone a modo juego pero el problema es que si tiene hdr cambia de modo y habia pensado en probar a cambiar el modo hdr a "juego" o "PC".

Alguno que sabe como configuar a 120hz. No hablo del truemotion.
 
Hola,buenas.Soy nuevo en el foro.Mi pregunta es la siguiente...¿que disco duro me recomendais(sea retroalimentado por usb de la tele prefierode 2.5") que no consuma por el dicho puerto de la lg C9 mas de 500mah?Con las instrucciones en la mano,el manual dice que si el consumo del disco duro usb es mayor,dicho disco duro puede sufrir problemas para su correcto funcionamiento y optimo rendimiento.Y bueno nada por lo demas,le hare un testeo rapido a la tv. 1321euros la de 55 financiada a doce meses sin intereses,creo que la tele pueda estar muy bien...a ver que tal...ire preguntando dudas y leyendobos en el foro.Saludos
 
La tiene en la posición más baja para evitar balanceos.
Pues al final la he puesto igual, sin la pieza que permite girarla a los lados, asique se queda fija. Para mi gusto queda un pelín alta, igual le hago algun agujero mas para bajarla unos cms más, lo justo para poner el altavoz del 5.1 y ya.

Saludos!!
 
Pues al final la he puesto igual, sin la pieza que permite girarla a los lados, asique se queda fija. Para mi gusto queda un pelín alta, igual le hago algun agujero mas para bajarla unos cms más, lo justo para poner el altavoz del 5.1 y ya.

Saludos!!
ostras, me alegra saber que es posible su instalación en 65", lo veo como una genial opción para determinados casos, como pueden ser paredes pladur o altavoz central del 5.1, cuando quieres la tv suspendida. Sin la pieza giratoria entiendo queda algo mas estable, aunque algo debe moverse no? Si adjuntas una fotillos a modo ilustrativo ya seria la pera, seguro te ha quedado de revista. Muchas gracias compi!!
 
ostras, me alegra saber que es posible su instalación en 65", lo veo como una genial opción para determinados casos, como pueden ser paredes pladur o altavoz central del 5.1, cuando quieres la tv suspendida. Sin la pieza giratoria entiendo queda algo mas estable, aunque algo debe moverse no? Si adjuntas una fotillos a modo ilustrativo ya seria la pera, seguro te ha quedado de revista. Muchas gracias compi!!
Si, en mi caso la pared es de pladur aunque por el peso de la tele podría aguantar sin problema, es cuestión de usar buenos tacos :).

Sin la pieza giratoria queda más estable, pero es cierto que al mover el mueble para ponerlo en su sitio la tele bailaba un montón... pero bueno, una vez se queda en su sitio se queda estable y no debe de haber ningún problema, y tampoco es que vaya a estar moviendo el mueble todos los días.

Este finde cuando saque el 5.1 de las cajas de la mudanza y lo monte subo unas fotos para que veais el resultado final.

Saludos!
 
Hola buenas a todos.
Alguien save si el sonido de la gama c9 es parecido, igual o peor que el de la gama c8?
 
Atrás
Arriba