LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo ya lo he encargado jiji, a la espera del vídeo para ver cómo montarlo. Nunca se podrá pagar suficiente vuestra ayuda!
Dependiendo de lo que cueste y cómo sea, me lo pensaré. El plex con xplay junto con los videos con el nas me van a pedales (tardan varios segundos en visualizarlo entre fotos), no creo que sea el reproductor de lg. Tengo un htpc que estoy contentísimo (mini y que puede con cualquier bluray) y no hay problema pero buscaba la perfección con la tv como único reproductor pero no creo que lo logre.

Decir que tengo una C9 65 desde unas semanas y muy contento. Tuve muchas dudas porque venía de una samsung led sobre la iluminación del panel pero se están disipando heje
 
Última edición por un moderador:
IMG_1958.jpg

Bueno eso de buenos paneles es discutible y que tu eres el gafe también creo que mas bien el gafe es LG.
Aquí tienes una c9mbl por supuesto devuelta, para que veas que no eres el único, lo que pasa es que mucha gente no le molesta o no lo ve, depende de lo sensible que seas, Yo personalmente no soporto eso y siempre intento encontrar un panel decente, el ultimo cambio de esta C9 ha sido por una E9 y la E9 de banding perfecto.
Las fotos de la 65c9 para que veas que no eres el gafe, si no estas contento ya sabes lo que tienes que hacer, esta claro que las fotos exageran pero por mi experiencia en estas teles ( y ya son varios años comprándolas), si tiene esas bandas antes o después en alguna escena lo vas a ver.
Si tienes ocasión cámbiala y que se la coma LG hasta que encuentres una decente.
 
Última edición:
También es que el banding para cambiar el panel debéis notarlo en contenido real o que sea muy malo en patrones.

@truskis si, cine en casa y brillo 49.
 
Os dejamos con un pequeño vídeo y minitutorial de este maravilloso adaptador que os permitirá ver contenido contenido 4K en vuestras LG OLED (las de 2016 no hemos podido probarlas, pero es probable que funcione también) usando las apps internas como Plex, XPlay, Emby, etc.! A nosotros nos ha dado 310 megabits de velocidad (está fenomenal, teniendo en cuenta que el puerto de la TV da solo 100 y el Wifi va muy lento e inestable).

Una pequeña maravilla que podéis comprar en el siguiente link: https://amzn.to/2tgDATU

 
Buenas a todos, recibí mi E9 y apliqué los ajustes del vídeo de tocinillo para cada modo.
Desde ese vídeo, han actualizado el firmware...
¿Conviene modificar algún ajuste por el tema de actualización de firmware?

(Solo visiono material descargado con el chinoppo, no de netflix, ni material online ni nada)
 
El problema de los paneles es cosa de LG. El problema es que los paneles de alta calidad los vende a Loewe porque les salen más rentable que venderlos bajo LG salvo que te vayas a la parte premium
 
He visto en el video de Tocinillo que el adaptador de red por USB funciona también con la LG C8, ¿pero sabéis si exige alguna versión concreta de firmware o es indiferente?

Gracias
 

Por lo que he entendido este adaptador te sortea el limite de 100 Mbits/s de la tarjeta red de los TVs (de cualquier marca y modelo) y pasas a tener un maximo de 480 Mbit/s (60 MB/s) que es el limite de ancho de banda de USB 2.0 y si las TVs tuvieran un puerto USB 3.0 (las LG OLED del 2017 traian uno), 5 Gbit/s, unos 600 MB/s. O sea que eso de no poner una Tarjeta de red 10/100/100 o puertos usb 3.0 en las TVs parece que tiene que dar algun problema por otro lado, porque por coste no puede ser. Por un lado nos quieren vender banda ancha 1Gbit/s y por otro, no lo podemos aprovechar al 100%, al menos con las TVs. Me gustaria saber cual es el verdadero motivo por el que no les ponen Tarjetas de red de 1000 Mbit/s ni puertos USB 3.0. A ver si alguien que tenga contacto directo con algun fabricante puede contarnos algo sobre esto. A mi en particular no me afecta al tener una conexion de 100 Mbit/s, pero ya que poco a poco la velocidad media de acceso va subiendo, estaria bien contar con dispositivos adecuados para poder aprovecharla al maximo.
 
Última edición:
El límite de 60 MB/s es solo teórico, en la práctica lo máximo que da un dispositivo 2.0 es unos 300 Mbps (por tema del duplex y demás). Si, si tuviera puerto 3.0 nos daría bastante más velocidad, pero bueno.

No lo quieren poner porque así evitan mucha piratería, servidores de Plex, contenido en NAS, etc.
 
El límite de 60 MB/s es solo teórico, en la práctica lo máximo que da un dispositivo 2.0 es unos 300 Mbps (por tema del duplex y demás). Si, si tuviera puerto 3.0 nos daría bastante más velocidad, pero bueno.

No lo quieren poner porque así evitan mucha piratería, servidores de Plex, contenido en NAS, etc.

En realidad, hoy por hoy, tampoco creo que se necesite mucho mas alla de 120-140 Mbits/s, segun creo recordar con aquella pagina de descarga de archivos de medusas que servian para medir el bitrate que era capaz de manejar la red que tuvieramos montada o la capacidad del reproductor interno de la TV o uno externo, como M9702 (alguien lo conoce por aqui? :love:), incluido audio, y venia a concluir que si era capaz de reproducir el archivo UHD, H265, 140 Mbits/s, 10 bits, con audio, era lo suficientemente estable para la mayoria de contenido. Y si no hay limitaciones fisicas para implementar Tarjeta red 10/100/1000 y/o USB 3.0 supongo que es estrategia comercial para lanzar las TVs con 8K, USb 3.0, Ethernet 1Gb, HDMI 2.1 etc.. Asi, si me parece logico.

Edito: La web de las medusas es http://jell.yfish.us/ he bajado todas las UHD, H265 ó HEVC, 10 bits, y el reproductor interno de la Tv a traves de usb 2.0 va bien hasta la de 250 mbps las siguientes a saltos, pero en el chinoppo en el puerto usb 3.0 si, sin embargo en el usb 2.0 hasta 250 mbps las lee, luego ya le cuesta y va ralentizado.
 
Última edición:
El límite de 60 MB/s es solo teórico, en la práctica lo máximo que da un dispositivo 2.0 es unos 300 Mbps (por tema del duplex y demás). Si, si tuviera puerto 3.0 nos daría bastante más velocidad, pero bueno.

No lo quieren poner porque así evitan mucha piratería, servidores de Plex, contenido en NAS, etc.


Bueno hay otra forma, poco practica para la mayoria y es desmontar el panel y soldar un usb 3.0 en uno de los puertos usb. Teoricamente se deberia poder. ¿Desventajas? Pierdes la garantia y puede ser capado por el software/bios de la placa.

Aun no sé si se puede acceder de alguna manera la bios de la misma LG sabe como (aun ni he investigado)
 
Atrás
Arriba