LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Os dejamos con un pequeño vídeo y minitutorial de este maravilloso adaptador que os permitirá ver contenido contenido 4K en vuestras LG OLED (las de 2016 no hemos podido probarlas, pero es probable que funcione también) usando las apps internas como Plex, XPlay, Emby, etc.! A nosotros nos ha dado 310 megabits de velocidad (está fenomenal, teniendo en cuenta que el puerto de la TV da solo 100 y el Wifi va muy lento e inestable).

Una pequeña maravilla que podéis comprar en el siguiente link: https://amzn.to/2tgDATU


Bueno pues ya me llegó el adaptador, lo he probado primero en los USB traseros, y no me rendía más que la wifi. He hecho varias pruebas. Con el lateral es otro cantar, no da siempre los mismos resultados pero oscila entre 220 y 330. Gracias de nuevo por el truco!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200128_220542.jpg
    IMG_20200128_220542.jpg
    826.1 KB · Visitas: 102
El inicio rápido lo tenía activado, pero no he notado nada apagándolo.

Tienes ejemplos de películas y minutos exactos para comprobarlo tanto en Dolby Vision Cine como en HDR. Yo de momento sólo he bajado un punto el brillo en Dolby Vision Cine (de 50 a 49). En HDR lo he mantenido en 50 porque no he notado nada. Tampoco he puesto escenas complicadas claro. A ver si me puedes decir y la voy dejando fina.

Por cierto decir que ayer puse la película de La Casa de Jack. El Remux y yo creo que es la película con más macrobloques que he visto en mi vida. En el minuto 32:44 por ejemplo en adelante.... está toda la escena oscura y cuadraditos blancos parpadeando... A ver si lo podéis probar porque me impacto. SDR es la peli.
Una vez que se desactiva inicio rápido hay que apagar y encender la TV para que limpie caché. Aunque imagino que cuando leas este mensaje ya habrás apagado y enciendo alguna vez...

Sobre las escenas concretas que preguntabas:

- Infinity War 4k UHD HDR: justo al comienzo, después del logo de Marvel, está el fondo negro y emerge una nave en el espacio. Ahí a 50 parpadean las bandas negras. Con el brillo a 49 no hay flash pero el negro de la panza de la nave hace un efecto gris extraño, y las bandas no se ven del todo negras. A 48 todo ok

- The Witcher Dolby Vision (último capítulo): al empezar Geralt se agacha a coger un libro de un diván, el fondo está muy oscuro y me parpadea alrededor de la silueta de Geralt.

Casi al final del capítulo, minuto 49:45 al 51:05 aprox, sucede lo mismo a ambos lados de Yennefer en 2-3 ocasiones, no un punto concreto, sino una superficie bastante extensa, ya que casi todo el fondo es casi negro.

- Show de Ricky Gervais de Netflix (creo que no está en DV pero no lo recuerdo). Aquí sucede en muchos cambios de plano a lo largo de todo el show en varias zonas de la pantalla, por ser un fondo de escenario negro con pequeñas luces dispersas.

- Wonder Woman 4K UHD HDR: aquí no recuerdo el minuto, a la hora de película más o menos. Se sientan junto a una hoguera y en los primeros planos del indio junto a WW me flashean las bandas negras

En todos estos casos sucede con los ajustes recomendados en esta web e independientemente del modo, aunque en algunos modos más y otros menos, pero al ser contendio DV, 4K o HDR veo el contenido en modo CINE.

Con brillo 50 o por encima tengo flashes si o sí, con 49 a veces y con 48 nunca.

Me pasó en alguna escena más de otras películas que ahora no recuerdo, pero como ahora veo el contenido con brillo a 48 no he apreciado nuevos casos.

Un saludo
 
Primeras impresiones con el adaptador USB-Ethernet: antes no había notado tirones salvo una vez un tirón que no se volvió a repetir, pero la verdad es que la wifi la tengo muy estable. Lo que sí me ha parecido notar y no sé si es sugestión, es la navegación por menús tipo Plex/Xplay, y es que ahora me da la sensación de que "pinta" el listado de carátulas de forma inmediata. Menos con Amazon Prime, que me parece verla algo más lenta, pero de nuevo tendría que probar seguido de las dos formas.
De momento, contento.
 
Hola a todos,

Os cuento. Estoy probando una LG OLED C9 y creo que tiene un problema. Y digo creo, porque es difícil de explicar. Veréis ... algunas imágenes se ven con una calidad impresionante, pero hay otros planos que se ven como borrosos.

Lo empecé a notar con The Witcher. Algunos primeros planos se ven realmente bien, pero hay otros, generalmente más amplios, que se ven borrosos. También he notado que en un plano una parte de la imagen se ve muy bien y el resto muy poco definido. Pensaba que era tema de Netflix, pero es que ayer me pasó lo mismo con un UHD.

¿Habéis notado algo similar en vuestras teles? Tengo la configuración de AVPasion en todos los modos de imagen. No sé, igual me estoy volviendo loco ?
 
Hola a todos,

Os cuento. Estoy probando una LG OLED C9 y creo que tiene un problema. Y digo creo, porque es difícil de explicar. Veréis ... algunas imágenes se ven con una calidad impresionante, pero hay otros planos que se ven como borrosos.

Lo empecé a notar con The Witcher. Algunos primeros planos se ven realmente bien, pero hay otros, generalmente más amplios, que se ven borrosos. También he notado que en un plano una parte de la imagen se ve muy bien y el resto muy poco definido. Pensaba que era tema de Netflix, pero es que ayer me pasó lo mismo con un UHD.

¿Habéis notado algo similar en vuestras teles? Tengo la configuración de AVPasion en todos los modos de imagen. No sé, igual me estoy volviendo loco ?
Yo he notado exactamente lo mismo. Al principio me ralló, pero luego lo achaqué a algo propio de la imagen, estilo el modo retrato de los móviles. Que te resalten una parte de la imagen, porque la verdad es que la parte difuminada nunca era la del primer plano. Pero estaría bien que alguien más confirme.
 
Yo he notado exactamente lo mismo. Al principio me ralló, pero luego lo achaqué a algo propio de la imagen, estilo el modo retrato de los móviles. Que te resalten una parte de la imagen, porque la verdad es que la parte difuminada nunca era la del primer plano. Pero estaría bien que alguien más confirme.

Pero una cosa es el desenfoque propio del fondo en una imagen, como dices, como si fuera el modo retrato. Eso se usa mucho en cine. Pero es que en la C9 veo esa parte de la imagen muy poco clara, como borrosa. Es difícil de explicar, pero veo que no soy el único que lo ha notado :)
 
Yo he notado exactamente lo mismo. Al principio me ralló, pero luego lo achaqué a algo propio de la imagen, estilo el modo retrato de los móviles. Que te resalten una parte de la imagen, porque la verdad es que la parte difuminada nunca era la del primer plano. Pero estaría bien que alguien más confirme.

¿Has probado de mirar el mismo contenido en un ordenador (por ejemplo) o en otra tele? Yo creo que existe muchisima paranoia con todo lo que se escribe en los foros.... Just saying....
 
Última edición:
Pregunto de nuevo sobre el tema:

Buenas a todos, recibí mi oledE9 y apliqué los ajustes del vídeo de tocinillo para cada modo.
Desde ese vídeo, han actualizado el firmware...
¿Conviene modificar algún ajuste por el tema de actualización de firmware?

(Solo visiono material descargado,con el chinoppo, no de netflix, ni material online ni nada)
 
¿Has probado de mirar lo mismo contenido en un ordenador (por ejemplo) o en otra tele? Yo creo que existe muchisima paranoia con todo lo que se escribe en los foros.... Just saying....

La cuestión es que no ha sido a raíz de leer nada ... me he dado cuenta yo mismo :D. Suelo cambiar bastante de tele y solo lo he notado en la C9 que llevo usando el último mes :unsure:
 
¿Has probado de mirar el mismo contenido en un ordenador (por ejemplo) o en otra tele? Yo creo que existe muchisima paranoia con todo lo que se escribe en los foros.... Just saying....
Igual que tusqui, yo no lo he notado porque él haya dicho nada. De hecho, tal y como he escrito, ha sido lo contrario a paranoia, pues lo vi raro y me lo expliqué a mi mismo como que sería algo normal y buscado. Pero vamos, que el desenfoque existe, desde luego. Creo que en la serie "You" (2ª temporada) también me pasaba. Vuelvo a decir, nunca en la imagen que debe tener el foco, por así decirlo, por lo que lo di por normal, para realzar algo. De momento lo he notado en esas 2, You y The Witcher, ambas Dolby Vision en Netflix.
 
Igual que tusqui, yo no lo he notado porque él haya dicho nada. De hecho, tal y como he escrito, ha sido lo contrario a paranoia, pues lo vi raro y me lo expliqué a mi mismo como que sería algo normal y buscado. Pero vamos, que el desenfoque existe, desde luego. Creo que en la serie "You" (2ª temporada) también me pasaba. Vuelvo a decir, nunca en la imagen que debe tener el foco, por así decirlo, por lo que lo di por normal, para realzar algo. De momento lo he notado en esas 2, You y The Witcher, ambas Dolby Vision en Netflix.

Les dare un vistazo, a ver que pasa. Probare con la app nativa de la tele y luego con la app de Netflix en el HTPC y os cuento.
 
he comprado el ugreen, he seguido el video de tocinillo y al hacer el test en descarga nunca supera los 50 Mbps, en cambio en subida si llega a unos 200 mbps, alguien sabe qué puede estar pasando? gracias
 
he comprado el ugreen, he seguido el video de tocinillo y al hacer el test en descarga nunca supera los 50 Mbps, en cambio en subida si llega a unos 200 mbps, alguien sabe qué puede estar pasando? gracias

¿Probaste con todos los puertos USB? Otro chico ha probado los laterales y le iban bien, los traseros, no.

Espero esto te ayude.
 
La cuestión es que no ha sido a raíz de leer nada ... me he dado cuenta yo mismo :D. Suelo cambiar bastante de tele y solo lo he notado en la C9 que llevo usando el último mes :unsure:
Yo noté algo parecido viendo la serie Messiah pero pensé que era por la mala calidad de la propia serie. Hay planos muy raros y que parecen hechos con gran angular. En los Peaky Blindere x ejemplo no noto absolutamente nada, ni en esa ni en Mind Hunter, Altered Carbon ....
 
Atrás
Arriba