LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola Tocinillo

Me presento aquí mismo si me lo permitís y perdonadme porque no sea el hilo de mi TV. La verdad es que en este foro no había caído nunca aunque llevo muchos años en otros de A/V

Al grano: Ví el tutorial del UGreen (¡¡ gracias !!) y como decías que valía para LG OLED de 2017, 2018 y 2019 pues lo compré en Amazon desde el enlace que indicabas.

El caso es que he sido incapaz de hacerlo funcionar, ni en los puertos USB 2.0 ni en el 3.0 que trae mi TV. Una LG Oled 55 E7 comprada en febrero de 2018 y actualizada a la última versión

Mi pregunta es: ¿Habéis probado realmente el gadget con la serie x7 de LG de 2017 o habeis extrapolado que debería funcionar bien?

He probado el adaptador en mi vetusto portátil (10 años) con ethernet de 100Mbit y alcanzo a través de USB 2.0 los 300 mbits de mi fibra o sea que el adaptador funciona correctamente.

¿Alguna sugerencia para arrancarlo en mi E7?

¡¡ Muchas gracias !!

Buenas,

Parece ser que para las otras gamas hay que usar el otro adaptador, os dejé el link en el hilo del adaptador.
 
En sdr tienen que parpadear hasta la 234, ya que el rango va hasta 235.

Si hablamos de juegos ya si va hasta el 255.
 
Pues efectivamente. En 49, tanto en HDR Technicolor como en Dolby Vision Cine todas esas escenas no parpadean. Pero me ha llamado la atención la de la nave especialmente. Con el brillo en 49 todo el fondo de la nave tiene como niebla, como una capa blanquecina y en cuanto he bajado un punto más el brillo (a 48) se ha ido completamente esa capa blanca y se ha vuelto totalmente oscuro el cielo. Claro, queda la duda de si ese fondo tiene que ser totalmente oscuro (48) o no (49). Yo con 49 me quito los flashes, pero en 48 se va esa capa blanquecina de esta y otras películas. Yo creo que el punto óptimo de brillo es 48 en HDR y Dolby, pero tengo dudas.

También ha comentado @calibrador en el hilo de Pana que la parte de la guía que hay aquí para ajustar el contraste no es correcta y no se debe subir a 98-99, sino que deben parpadear todas las bandas blancas, por lo que el contraste correcto en SDR sería 85. A ver si @Tocinillo también puede aclarar este tema.

Saludos!!
Efectivamente, esa capa blanquecina es a la que me refería yo, no solo en la nave sino incluso en las bandas, por eso pienso que en esa película (y en muchas otras) el punto óptimo es 48. Quizá cambie dependiendo del contenido, por ejemplo, el punto óptimo del capítulo de la batalla nocturna de la última temporada de tronos es indescifrable.

Pero que el nivel adecuado sea 48 no quita que no debería parpadear las bandas. Yo creo que el problema es una mezcla entre problema de la tecnología OLED y software. Me explico: en la Philips 803 que probé el año pasado la gestión del negro en esa escena era mucho peor, un halo grisaceo se extendía desde el centro de la nave hacia el exterior. Daba igual como la configurase que se vea fatal, algo muy cantoso para una tecnología que presume del negro puro, contraste, etc. En la antigua led no se veía el juego puro, más bien gris, pero toda la imagen era homogénea.

En la C9 se ve infinitamente mejor, y tocando el brillo se queda bien, pero sin tocarlo al panel de le cruzan un poco los cables

También coincido que a veces el contenido original no es bueno aunque esté a 4k y nos puede confundir. A raíz de esa escena en Infinity War vi otras cosas raras en otras películas en la 803, y en Wonder Woman 4k HDR, después del logo de DC hay una imagen en negro y empieza a emerger un planeta. El caso es que ahí veía un halo entre gris/brillo y posterizacion que recorría las pantalla del centro hacia fuerar. Preguntando en el hilo de Philips 803 nadie lo veía y asumí que mi tv estaba defectuosa; pues después de eso probé la escena en led, un plasma Panasonic (en este caso 1080P REMUX), una loewe oled y ahora en la C9 y ese mismo efecto extraño lo hacen todas independientemente de la tecnología, por lo que parece un problema de compresión del contenido original aunque sea 4k y HDR. Lo llamativo es que nadie decía verlo y para mí es muy evidente y en todas esas tv diferentes.

un saludo
 
Yo también he pillado el modelo C9MLB en ECI. Con el patrón verde me da un pixel vago. El resto lo he visto todo ok. Cierto que no he probado la PLA.
 
Parece bastante claro que en nuestras unidades el brillo, tanto en Dolby como en HDR, debe estar en 48. Siempre nos quedará la duda de si es correcto o no o se debe al contenido, pero a mí me ha parecido bastante llamativo en esa escena que en 49 el cielo de un espacio (que se presupone que en la realidad es NEGRO NEGRO) esté lavado y en 48 sea NEGRO NEGRO. Sin tocar luz oled y contrastre (ambos en 100)

En SDR me ocurre algo similar. Con los patrones de Black Clipping es "válido" tanto el 51 como el 52 (en 53 se me iluminan las barras scope) y he optado por dejar el 51 por esto de que "tapará más los defectos".

Así que en SDR tengo: LUZ OLED (25), Contraste (99), Brillo (51), Nitidez (0), Color (50) y Tinte (0)
Y en HDR tengo: LUZ OLED (100), Contraste (100), Brillo (48), Nitidez (0), Color (50), Tinte (0)

Yo creo que está fina fina así, aunque me gustaría saber si existe algún tipo de patrón para saber esto del brillo en HDR y Dolby, al igual que ocurre en SDR y que permite atinar más o al menos "elegir". Simple curiosidad.

Saludos!!
Yo también tengo esa duda, saber que sería lo correcto, pero es más curiosidad "psicoticamaniaticaperfeccionista" que necesidad, porque en esa configuración veo bien el contenido y no tengo la sensación de perder detalle, es solo 1 ó 2 puntos de brillo y comparando las escenas no oculta defectos, pero el negro es natural.

Quizá la manera de saberlo 100% es con sonda pero no voy a invertir ese dinero. Luego a cada uno le gusta un tipo de imagen, gente que no soporta la nitidez de Philips y otros no pueden vivir sin ella. O por ejemplo @Tocinillo que está harto de probar TV's ha comentado que ha modificado en su TV algo la configuración para DV aunque no sea lo ortodoxo/cartesiano, porque le gusta más.

Un saludo
 
Chicos,

Tengo pendiente montar la TV (C9 de 65") en la pared. ¿Algún consejo para cogerla y demás? La parte de la pantalla es tan fina que estoy acojonado...

El soporte que voy a poner es éste: https://www.madridhifi.com/p/fonestar-stv-629led/
Lo tenía comprado para mi anterior TV y no llegué a ponerlo. La TV queda a sólo 1,46cm de la pared, no sé si será poco y el cable de red chocará, ya os contaré.


Un saludo.
 
Buff yo creo que te chocará el cable de antena por ejemplo. No te preocupes por el grosor del panel, el soporte va en la parte baja y no en el centro (ojo que hará que quede más alta!).

Sobre el ethernet, mata dos pájaros de un tiro y cómprate el adaptador, ya no chocará y además ganarás mucha velocidad:


Mi soporte es este, queda también muy pegado (2 cm) y no hay problema con ningún cable:


Un saludo!
 
Buff yo creo que te chocará el cable de antena por ejemplo. No te preocupes por el grosor del panel, el soporte va en la parte baja y no en el centro (ojo que hará que quede más alta!).

Sobre el ethernet, mata dos pájaros de un tiro y cómprate el adaptador, ya no chocará y además ganarás mucha velocidad:


Mi soporte es este, queda también muy pegado (2 cm) y no hay problema con ningún cable:


Un saludo!

Es verdad, el cable de antena...

Sé que el soporte va en la parte baja, mi duda es cómo coger la TV para manipularla. He estado viendo vídeos y la gente usa los corchos que vienen en la caja para tumbarla, así que imagino que haré lo mismo.

Referente al adaptador, tengo contratados 100Mb y es lo que me llega, así que no lo aprovecharía. Otra cosa es que empiece a usar más la NAS, en ese caso sí me vendría bien.

Tu soporte lo estuve mirando, pero el de 40"/65" fijo está agotado, por eso voy a aprovechar el que tengo.
 
Lo que no entiendo es por qué utilizar el adaptador gigalan usb en nuestras tvs si Amazon, Netflix, Movistar, HBO, no van a más de 30-40 Mbps
 
Lo que no entiendo es por qué utilizar el adaptador gigalan usb en nuestras tvs si Amazon, Netflix, Movistar, HBO, no van a más de 30-40 Mbps
Yo es que creo que sólo les vale a los que utilizan NAS, Plex, DLNA, etc. Yo que sólo utilizo las plataformas del TV, el deco de Movistar y el Oppo donde utilizo la entrada USB no creo que me valga para nada.
 
Lo que no entiendo es por qué utilizar el adaptador gigalan usb en nuestras tvs si Amazon, Netflix, Movistar, HBO, no van a más de 30-40 Mbps
Pues para contenido local, yo por ejemplo con Plex lo he notado, y en Netflix, lo que es la navegación por el contenido, te diría que también.
Lo que estoy mirando es para montar en el NAS un servidor de test de velocidad, para ver los resultados de la red local. A ver si lo consigo.
 
Esta
 

Archivos adjuntos

  • 1EB6F28E-5CB6-4B06-A9CF-24758A52D602.jpeg
    1EB6F28E-5CB6-4B06-A9CF-24758A52D602.jpeg
    316.8 KB · Visitas: 141
Pues si son 2.0 sera solo:
USB 2.0 = 480 Mbps
USB 3.0 = 5Gbps
La diferencia es abismal, aunque si llega a 300 Mbps con 2.0 siempre sera mejor que la tarjeta de red integrada en la TV, algo dificil de entender que en el siglo XXI las TV vengan aun con red 10/100.
 
Muy buenas a todos. Una pregunta, no me aparecen los logos de los canales. A alguien mas le pasa? Tengo LG 55C9MLB, comprada hace un par de semanas, y no he conseguido ver los logos de los canales. Está actualizada a su ultima version y la tengo conectada a internet via Wi-Fi. Muchas gracias.
 
Además de por la velocidad es porque al ponerlo en el lateral, ya no le chocará el conector de Red al colgarla.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba