LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Bueno chicos, no se si se habrá puesto por aquí ya, pero nuestras C9/E9 ya están usando el nuevo estandar de transmisión de datos HDMI 2.1 FRL(Fixed Rate Link), que sustituye al TMDS de toda la vida de HDMI. No se sabe desde cuando, pero probablemente sea desde la última actualización de firmware, o puede que sean actualizaciones silenciosas, así que efectivamente estamos usando HDMI 2.1 :)

Lo cual me hace pensar que las características de HDMI 2.1 van a ir viniendo ya ;P

Imagen de Teoh de 2019

Vincent C9 Review.png


Imagen de usuario de Avsforum de hoy

Current C9.jpg
 
A alguno os ha hecho alguna vez pequeños micro cortes en el audio de Netflix? Me lleva pasando desde hace algún tiempo y solo con Netflix. He actualizado la tele y también la app de Netflix, pero sigue igual :(. Son pequeños micro cortes de audio aleatorios. ¿Os ha pasado alguna vez? Había pensado en resetear la tele, pero me da pereza :D
 
A alguno os ha hecho alguna vez pequeños micro cortes en el audio de Netflix? Me lleva pasando desde hace algún tiempo y solo con Netflix. He actualizado la tele y también la app de Netflix, pero sigue igual :(. Son pequeños micro cortes de audio aleatorios. ¿Os ha pasado alguna vez? Había pensado en resetear la tele, pero me da pereza :D
Me está ocurriendo exactamente lo mismo desde hace poquito. De vez en cuando tiene como pequeños cortes de sonido que la verdad es que resultan algo molestos. Me ocurre sólo con Netflix, con lo demás sin problemas. Y me alegro que lo comentes porque así descarto que sea una incidencia propia, aunque me temo que tocará resetear para ver si se soluciona
 
Me está ocurriendo exactamente lo mismo desde hace poquito. De vez en cuando tiene como pequeños cortes de sonido que la verdad es que resultan algo molestos. Me ocurre sólo con Netflix, con lo demás sin problemas. Y me alegro que lo comentes porque así descarto que sea una incidencia propia, aunque me temo que tocará resetear para ver si se soluciona

Bueno, al menos no estoy loco :D ... habrá que probar a resetear sí, aunque dé mucha pereza!! :)
 
Bueno chicos, no se si se habrá puesto por aquí ya, pero nuestras C9/E9 ya están usando el nuevo estandar de transmisión de datos HDMI 2.1 FRL(Fixed Rate Link), que sustituye al TMDS de toda la vida de HDMI. No se sabe desde cuando, pero probablemente sea desde la última actualización de firmware, o puede que sean actualizaciones silenciosas, así que efectivamente estamos usando HDMI 2.1 :)

Lo cual me hace pensar que las características de HDMI 2.1 van a ir viniendo ya ;P

Imagen de Teoh de 2019

Ver el archivos adjunto 3006

Imagen de usuario de Avsforum de hoy

Ver el archivos adjunto 3007

Genial! Imagino que para G-Sync con el tema 4K@120 con HDMI 2.1 es necesario. Ojalá habiliten también el soporte de codecs de audio HD con eARC para apps nativas.
 
Ayer probé un plc Tp-Link tl-pa7020p https://www.tp-link.com/es/home-networking/powerline/tl-pa7020p-kit/ conectado directo a la tele y el contenido a 1080 y los 4k uhdrips van bien, los remux y los full a 4k se cortan. El test de velocidad me daba 98mb, así que probaré a poner el adaptador Ugreen que se recomienda.
Hoy he recibido el adaptador de red Ugreen y con los Tp-link me da 170mb, debería ser suficiente para todo, no? el caso es que he estado probando a reproducir por red desde el pc con la aplicación de LG Smartshare y los vídeos 4k rips y 4k remux van perfectos pero los full uhd tienen cortes, no se si porque necesitan mas velocidad de conexión o porque la tele no está preparada para estos archivos, en los full uhd lo que reproduzco, o intento reproducir, es el m2ts que tiene la peli. Ya se que no tiene sentido meterle a la tele este tipo de archivos, los tengo en espera del Chinopo, pero por ir haciendo pruebas y ansias que es uno.
 
Bueno, al menos no estoy loco :D ... habrá que probar a resetear sí, aunque dé mucha pereza!! :)
Tusqui

Buenas tardes, a mi también me pasa, por lo que veo es algo común. Empecé a sentirlo con la LG en el comedor y después lo verifique en la habitación donde tengo una Samsung 4K. Osea que efectivamente no te vuelves loco ....

Esperemos que se solucionen los microcortes.

Un abrazo
 
Buenas noches,

Tan sólo quería deciros que la otra C9 al final se la ha quedado @Floyd . La hemos llevado a su casa e instalado en la pared y ha quedado de película!!

Un tío de pm, espero que la disfrute!!
 
Última edición:
A alguno os ha hecho alguna vez pequeños micro cortes en el audio de Netflix? Me lleva pasando desde hace algún tiempo y solo con Netflix. He actualizado la tele y también la app de Netflix, pero sigue igual :(. Son pequeños micro cortes de audio aleatorios. ¿Os ha pasado alguna vez? Había pensado en resetear la tele, pero me da pereza :D
A mí me paso unos días con la serie Assassination Classroom en Netflix. No ha vuelto a hacerlo.
 
Pues despues de estar viendo la C9 por la tarde, acabo de encenderla otra vez y se le ha jodido un pixel que solo ilumina en azul, alguien sabe solucion o como esta el tema de la garantia con LG para este tipo de cosas?
 
Una pregunta a ver si alguien mas puede probar y echar una mano.
Mi e9, con los settings de aquí de Tocinillo, reproduzco la película de Interestellar (una de mis favoritas) con el chinoppo en 4kremux. En escenas de espacio negro, para conseguir negro absoluto debo bajar el brillo en 46. Si le dejo el brillo en 50, no se ve como debería.

¿Es cosa de la propia película? ¿De la versión que tengo?
A ver si alguno mas lo puede probar y descartamos.
 
Última edición:
Hola a todos, tengo una duda en mi C9. Le puedo conectar el cable del tdt que es satélite con un conector f, hacer una búsqueda dentro del satélite Astra y ver si sintoniza canales del satélite, o sí o sí en esta tele no se puede?
 
Una pregunta a ver si alguien mas puede probar y echar una mano.
Mi e9, con los settings de aquí de Tocinillo, reproduzco la película de Interestellar (una de mis favoritas) con el chinoppo en 4kremux. En escenas de espacio negro, para conseguir negro absoluto debo bajar el brillo en 46. Si le dejo el brillo en 50, no se ve como debería.

¿Es cosa de la propia película? ¿De la versión que tengo?
A ver si alguno mas lo puede probar y descartamos.
No tengo esa película en 4k, ni el chinoppo, pero yo tengo el brillo en 48, he visto varias películas 4k (HDR y DV) que con el brillo por encima de 50 las bandas negras no se ven negras 100%, y por tanto tampoco el contenido de la película.

Puede ser la película unido con tu panel que necesite bajar un poco el brillo

Un saludo
 
Quítale la lámina esa de plástico, no es bueno que se caliente el panel.
Yo no tengo quitado el plástico trasero, no sé en qué puede afectar a la temperatura.

De hecho el delantero, que iba puesto perfecto, se lo quité porque tenía las pegatinas rosas y era imposible quitarlas sin levantarlo y hacer burbujas.

Pero yo no creo que afecte a la temperatura, rendimiento y durabilidad de la TV, ya que es muy fino, no llega a hacer de aislante.

Un saludo
 
Yo tengo una Oled 930 de LG desde hace años y tiene aun la lamina de plastico en la trasera, no he visto problemas ni aviso de temperaturas.
 
Hola familia,
Aquí un nuevo propietario de la LG OLED C9 en su versión de 55”.
Menudo descubrimiento de comunidad! Y cuanto por aprender! Gracias a todos por hacer que este OLED luzca de maravilla.
Después de, ver mas que leer, mil settings, me decanté por Tocinillo y desde este fin de semana ya luce con sus settings desde invernalia aka Donosti.
Paso de un plasma Panasonic ST60 del 2013, asi que imaginar el salto, teniendo en cuenta que lo principal que hago es ver contenido HD via streaming ( Netflix, amazon , etc ) y jugar con la play.
Como sabéis su lag es inapreciable. De gran importancia para algunos….
Pequeña consulta, aporte…..
Uso Mac, y este OLED LG C9, solo lee unidades de almacenamiento externas en formato NFTS o Fat. No exfat.
No creo que lo resuelvan en firmware venideros, así que estoy probando un modo de escritura desde Mac en NFTS. Si funciona os lo haré saber. Si interesa.

Ultima pregunta tonta del día, tema plásticos que leo arriba.... He quitado la protección de la pantalla. Pero en los altavoces. Solo los ubico en la parte baja del panel. No trae. Verdad? Cuantos plasticos de proteccion trae?

Gracias y feliz día.
 
Atrás
Arriba