LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola familia,
Aquí un nuevo propietario de la LG OLED C9 en su versión de 55”.
Menudo descubrimiento de comunidad! Y cuanto por aprender! Gracias a todos por hacer que este OLED luzca de maravilla.
Después de, ver mas que leer, mil settings, me decanté por Tocinillo y desde este fin de semana ya luce con sus settings desde invernalia aka Donosti.
Paso de un plasma Panasonic ST60 del 2013, asi que imaginar el salto, teniendo en cuenta que lo principal que hago es ver contenido HD via streaming ( Netflix, amazon , etc ) y jugar con la play.
Como sabéis su lag es inapreciable. De gran importancia para algunos….
Pequeña consulta, aporte…..
Uso Mac, y este OLED LG C9, solo lee unidades de almacenamiento externas en formato NFTS o Fat. No exfat.
No creo que lo resuelvan en firmware venideros, así que estoy probando un modo de escritura desde Mac en NFTS. Si funciona os lo haré saber. Si interesa.

Ultima pregunta tonta del día, tema plásticos que leo arriba.... He quitado la protección de la pantalla. Pero en los altavoces. Solo los ubico en la parte baja del panel. No trae. Verdad? Cuantos plasticos de proteccion trae?

Gracias y feliz día.

Bienvenido!!

Referente a los plásticos, la de 65" lleva 4. Uno en la pantalla y tres en en la parte trasera (uno grande horizontal y dos pequeños verticales a cada lado de la "mochila").


Espero que la disfrutes!
 
Última edición:
Hola. Tengo una nueva c9 desde el sábado.
Alguien puede decirme como se accede a la información en pantalla de cualquier contenido? Resolución, origen, tipo de sonido, etc.

@Tocinillo lo usas continuamente en tus videos con la c8 y c9... para comprobar el tipo de hdr, sonido, etc

Seguro que es una tontería..?
 
Igual se ha comentado ya esto... no me he leído las 199 páginas del hilo :eek:, estoy buscando vídeos de youtube dolby vision y dolby atmos y sólo consigo reproducirlos con hdr y en estéreo, hay que configurar algo o no se puede?
 
Buenas chicos,

Desde la última actualización llevo observando una cosa muy extraña en mi C9, cuando estoy viendo cualquier canal del tdt automáticamente sin tocar nada del mando me aparece unos segundos el menú izquierdo de programación y después automáticamente vuelve a desaparecer, a alguien mas le ocurre esto? Volví a restaurar los ajustes de fábrica pero al parecer lo hace de vez en cuando, no es una cosa muy grave pero queria saber si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200213_144537-768x1024.jpg
    IMG_20200213_144537-768x1024.jpg
    75.3 KB · Visitas: 97
Buenas chicos,

Desde la última actualización llevo observando una cosa muy extraña en mi C9, cuando estoy viendo cualquier canal del tdt automáticamente sin tocar nada del mando me aparece unos segundos el menú izquierdo de programación y después automáticamente vuelve a desaparecer, a alguien mas le ocurre esto? Volví a restaurar los ajustes de fábrica pero al parecer lo hace de vez en cuando, no es una cosa muy grave pero queria saber si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo,
Lo mismo es el sensor de movimiento del mando que se le va la pinza. Para comprobarlo enciende la TV y quita las pilas del mando. Si no lo hace más, era eso. Sí lo sigue haciendo, lo mismo tienes que llamar a LG.
 
Lo mismo es el sensor de movimiento del mando que se le va la pinza. Para comprobarlo enciende la TV y quita las pilas del mando. Si no lo hace más, era eso. Sí lo sigue haciendo, lo mismo tienes que llamar a LG.

Gracias, por la respuesta así lo haré, puede ser el sensor del mando que se le vaya la olla.
 
¿Dejas el mando en el sofá? A veces al moverse el sensor del mando se activa y aparece el menú en la pantalla

Pués ahora que lo dices, si que hoy cuando ha salido estaba en el sofá.., haré la prueba y lo dejaré en un sitio que no se pueda mover, a ver si va a ser por eso
 
Buenas chicos,

Desde la última actualización llevo observando una cosa muy extraña en mi C9, cuando estoy viendo cualquier canal del tdt automáticamente sin tocar nada del mando me aparece unos segundos el menú izquierdo de programación y después automáticamente vuelve a desaparecer, a alguien mas le ocurre esto? Volví a restaurar los ajustes de fábrica pero al parecer lo hace de vez en cuando, no es una cosa muy grave pero queria saber si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo,
Me pasa casi todos los días.
 
Pues he hecho caso y me he comprado la tele hoy. He puesto la configuración que recomienda tocinillo de entrada para netflix y amazon prime q es lo único que puedo probar hoy. No es mucha caña meterle luz led 100 y contraste 100 el primer día?
 
Última edición por un moderador:
Pues he hecho caso y me he comprado la tele hoy. He puesto la configuración que recomienda tocinillo de entrada para netflix y amazon prime q es lo único que puedo probar hoy. No es mucha caña meterle luz led 100 y contraste 100 el primer día?
El contraste a 100 es correcto. Algunos lo ponen a 99 o 98. Pero si sólo ves programas de televisión del 85 al 100 no debería haber diferencia. Pero un valor bajo o alto lo único que hace es que veas más detalles o menos en los blancos puros o cercanos al blanco.

La luz OLED a 100 es una burrada. Punto. No están hechas para eso de manera contínua además que a no ser que te entre luz del sol directamente a la sala donde está la televisión estará demasiado brillante. Mucha gente lo prefiere brillante pero porque están acostumbrados. Yo estoy acostumbrado a lo contrario y la luz me molesta. Eso es como la sal. Si le pones mucha quieres más, pero pierdes el sabor real de los alimentos. Si bajas la cantidad de sal (hasta un mínimo que no puedes evitar) las cosas saben mejor. Pues lo mismo. Dependiendo de tus condiciones de luz exterior debes poner un valor u otro, pero ya los valores de Tocinillo están "fuera de norma" porque a él le gustan así. Si encima pones más, habrás escenas que estará todo "quemado" de tan brillante. Prueba a bajarlo y déjalo un par de días. Y luego baja más y otros dos días. Hasta que pasados esos dos días no te hayas adaptado y te parezca muy oscuro. Pero se necesita tiempo para adaptarse a las bajadas de valor de luz OLED.
 
Atrás
Arriba