LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola a todos,me he leído casi todo el hilo,pues estoy a la caza y captura de una LG65C9.
Si alguien sabe de alguna tienda a buen precio y fiable le estaría agradecido.
He visto gente que la ha conseguido por 1600/1700... pero lo mas barato que he visto son 1826 después de mas de una semana buscando y de ahí hasta los 2600 en un CI.
Gracias de antemano a todos!!
 
El contraste a 100 es correcto. Algunos lo ponen a 99 o 98. Pero si sólo ves programas de televisión del 85 al 100 no debería haber diferencia. Pero un valor bajo o alto lo único que hace es que veas más detalles o menos en los blancos puros o cercanos al blanco.

La luz OLED a 100 es una burrada. Punto. No están hechas para eso de manera contínua además que a no ser que te entre luz del sol directamente a la sala donde está la televisión estará demasiado brillante. Mucha gente lo prefiere brillante pero porque están acostumbrados. Yo estoy acostumbrado a lo contrario y la luz me molesta. Eso es como la sal. Si le pones mucha quieres más, pero pierdes el sabor real de los alimentos. Si bajas la cantidad de sal (hasta un mínimo que no puedes evitar) las cosas saben mejor. Pues lo mismo. Dependiendo de tus condiciones de luz exterior debes poner un valor u otro, pero ya los valores de Tocinillo están "fuera de norma" porque a él le gustan así. Si encima pones más, habrás escenas que estará todo "quemado" de tan brillante. Prueba a bajarlo y déjalo un par de días. Y luego baja más y otros dos días. Hasta que pasados esos dos días no te hayas adaptado y te parezca muy oscuro. Pero se necesita tiempo para adaptarse a las bajadas de valor de luz OLED.

pues yo sin entrar en detalles técnicos porque me he empapado con los vídeos de tocinillo, si que viniendo de mi anterior oled y unos ajustes a los que ya estaba adaptado me ha parecido demasiada luz, casi molesta... pero claro el explica que luz oled y contraste deben estar a 100 porque sino no estamos dentro de los parámetros adecuados para alta definición. En tdt y definición baja la cosa cambia. En qué valores tienes la tuya?
 
En Dolby Vision no tiene que estar a 100, sino a 50, y si, la tele detecta si es SDR o HDR (sea HDR10 o Dolvy Vision)
 
Una pregunta....

Conectando un externo a la C9. No consigo que el mkv en cuestión lea la pista de subtitulo srt que le he metido....
Lógicamente ambos archivos van en la misma carpeta y con el mismo nombre.
Cuando veo el mkv, en opciones de subtitulos solo me da a elegir las pistas que trae ya el mkv pero no hay modo de que cargue la que he metido....
 
Una pregunta....

Conectando un externo a la C9. No consigo que el mkv en cuestión lea la pista de subtitulo srt que le he metido....
Lógicamente ambos archivos van en la misma carpeta y con el mismo nombre.
Cuando veo el mkv, en opciones de subtitulos solo me da a elegir las pistas que trae ya el mkv pero no hay modo de que cargue la que he metido....


Solucionado. En mi caso era un nombre largo...
 

Archivos adjuntos

  • CF2A4439-A06A-4D67-AC84-A5D5AF38F346.jpeg
    CF2A4439-A06A-4D67-AC84-A5D5AF38F346.jpeg
    372.4 KB · Visitas: 108
Hola, me acabo de comprar el modelo e9 de 55 y he puesto los settings de Tocinillo, y he probado el TDT y una serie de 1080 (la zona) y me es imposible aguantar esos trompicones en los travellings en ambos casos. Se ve fatal. Así que lo he puesto el Trumotion en suave en vez del 3-0 y ahora se ve mejor aunque sigue apareciendo en alguna escena.
Es normal tanto juder?
 
Y otra cosa...cuando apago la TV estando en hdmi1, y después la enciendo para ver la TDT pulsando el canal correspondiente, ésta no se enciende en el canal, sino en hdmi1.
Como se hace para que si pulso el botón 6 se encienda directamente la sexta por ejemplo?
 
Creo que no puedes fijar que se encienda en una entrada o aplicación determinada. A no ser que uses un mando a distancia "por actividades" como los Harmony. Yo Tengo una actividad con sintonizador por satélite externo y otra con Netflix como entradas al encender la actividad.
Lo de los trompicones, pues no sabría decirte. Yo no tengo nada. Pero de la tele veo fútbol y poco más. Series y películas por las aplicaciones. Y el sintonizador de la tele no lo uso. Pero mira si tienes algún parámetro "raro" activado y prueba a desactivar el TruMotion y otras cosas que no ayudan mucho.
 
Hola, parece que le voy cogiendo el truco a los ajustes:
- Contenido SDR -> Menú de Netflix por ejemplo. Lo ajusto con los ajustes de tocinillo
- Contenido HDR Dolby Vision-> Selecciono una peli de Netflix en Dolby Visión y lo ajusto con los ajustes de tocinillo
- Contenido HDR HDR10 -> Aún no he conseguido nada... creo que hay en Amazon pero no lo tengo claro.
Ahora lo que me pasa es lo siguiente, entro desde Webos a Youtube, y busco contenido por ejemplo en Dolby Visión, con lo que me debería saltar el letrero arriba a la derecha con el texto Dolby Vision. Pues no, me sale siempre un letrero que pone HDR. ¿Es correcto? Lo mismo me ocurre si busco HDR10 en Youtube, que salta el letrero HDR.
 
Vale, entonces con cualquier video de YouTube ajusto HDR10, ¿No? Y ya con eso lo tendría todo configurado.
 
Aún no he conectado el PC a la pantalla. Pero iré probando contenido desde que lo haga.
 
Atrás
Arriba