LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola compañeros. El lunes me llega la deseada C9 y me he puesto a bajar películas en BDREMUX (con extensión mkv) como un loco.......pero veo un problema.
Mi Mac que tiene ya 10 años es incapaz de mover la imagen con VLC.......quizás porque los archivos son de 55gb mínimo.....
Funcionarán en mi LG?

Cómo hago para meterlas en un USB para tenerlo pinchado siempre en la tele?
Qué app necesitaré en la televisión?
Tengo que formatear el usb a EXfat?

Está el problema en el tamaño tan grande de los archivos?
Alguno sois capaz de ver bdremux tan grandes en vuestras lg vía usb?

Un millón de gracias de antemano otra vez.
 
Hola compañeros. El lunes me llega la deseada C9 y me he puesto a bajar películas en BDREMUX (con extensión mkv) como un loco.......pero veo un problema.
Mi Mac que tiene ya 10 años es incapaz de mover la imagen con VLC.......quizás porque los archivos son de 55gb mínimo.....
Funcionarán en mi LG?

Cómo hago para meterlas en un USB para tenerlo pinchado siempre en la tele?
Qué app necesitaré en la televisión?
Tengo que formatear el usb a EXfat?

Está el problema en el tamaño tan grande de los archivos?
Alguno sois capaz de ver bdremux tan grandes en vuestras lg vía usb?

Un millón de gracias de antemano otra vez.

El reproductor de la TV lo reproduce sin problemas, con meterlo en un Pen o disco duro USB y enchufarlo a la TV es suficiente.

Un saludo.
 
La montaste hoy y ya le pasaste patrones??

Digo yo que mejor sería que la dejaras asentar un par de días.
Cuando la compré les envié un mail a los de Mediamarkt preguntándoles si habría algún problema para que me la cambiasen respecto al tema de la uniformidad, píxeles muertos...etc y me respondieron que se lo comunicase en las primeras 48 horas tras la entrega.
La tarde de abajo está así de negra o es por la foto??
Menos notorio, pero sí, así de negra.
Si, pásaselo y vas a flipar después...
Y tanto que he flipado, no está perfecto, pero ha mejorado bastante, le pasé el reparador anoche mientras dormía en total oscuridad como recomiendas.
No volveré a pasar patrones hasta lunes para comprobar si se ha asentado un poco más.
Muchas gracias a todos.?
20200522_104435.jpg
20200522_104532.jpg
20200522_104557.jpg
20200522_104621.jpg
 
Por cierto, viendo contenido Dolby Vision en Disney+ no se os ve la imagen muy lavada y oscura, sin punch?, tengo los ajustes de Tocinillo y he mirado y remirado todas las opciones, pero nada.
 
Por cierto, viendo contenido Dolby Vision en Disney+ no se os ve la imagen muy lavada y oscura, sin punch?, tengo los ajustes de Tocinillo y he mirado y remirado todas las opciones, pero nada.
Ya somos dos, ayer vi la de mandalorian y me sorprendió para mal, no sé si será por mi tv o de la serie
 
hola pequeña pregunta

Descubrí que los subtítulos son realmente cegadores. ¿Es una forma de reducir la luz?

Gracias por todo
 
Ya somos dos, ayer vi la de mandalorian y me sorprendió para mal, no sé si será por mi tv o de la serie
Esta mañana he probado algunas escenas de "Vengadores: Endgame", por una parte en Disney+ en Dolby Vision y por otra un UhdRemux en HDR10, y la diferencia es brutal a favor del HDR10.
Hablo sin tener en cuenta la compresión del streaming de Disney vs el bitrate del UhdRemux de 68gb, es todo, la iluminación, detalle en sombras y luces altas, punch general...etc.

A ver si alguien nos ilumina o es defecto de la app y lo solucionan en futuras versiones.
 
Hola compañeros. El lunes me llega la deseada C9 y me he puesto a bajar películas en BDREMUX (con extensión mkv) como un loco.......pero veo un problema.
Mi Mac que tiene ya 10 años es incapaz de mover la imagen con VLC.......quizás porque los archivos son de 55gb mínimo.....
Funcionarán en mi LG?

Cómo hago para meterlas en un USB para tenerlo pinchado siempre en la tele?
Qué app necesitaré en la televisión?
Tengo que formatear el usb a EXfat?

Está el problema en el tamaño tan grande de los archivos?
Alguno sois capaz de ver bdremux tan grandes en vuestras lg vía usb?

Un millón de gracias de antemano otra vez.

Tienes que formatear el USB en NTFS. Es el único formato que te sirve tanto para la LG como para Mac.

Este formateo lo puedes hacer desde un Ordenador Windows O desde un Mac descargándote la Aplicación Tuxera ( es de pago ), pero con la versión gratuita te vale para formatear todo lo que quieras en el periodo de prueba.

Después, para que el Mac te deje pasar los archivos o eliminarlos, te bajas la aplicación Mounty ( esta es gratuita ). Cuando conectes el Pen te dirá si “lo quieres volver a montar” y le das que si. Ahí verás como puedes actuar en el normalmente sin límite de tamaño en los archivos. Para expulsarlo correctamente le das a “Desmontar”

La TV lo reproduce perfectamente desde su reproductor nativo siempre que la unidad externa tenga un mínimo de velocidad de lectura. Solamente en alguna película el audio me decía “ no compatible”. Eso nunca lo logre solucionar ni saber por qué.

También decir que mediante este método creo que es imposible reproducir ni Dolby Vision ni Dolby Atmos pero si HDR. Al menos esa es mi experiencia. Aún así, las de buena calidad ( cuántos más gigas mejor) se ven y se escuchan muy bien.

Ya me dirás que tal y desde donde vas consiguiendo las pelis en La mejor calidad posible.

Un saludo.
 
Esta mañana he probado algunas escenas de "Vengadores: Endgame", por una parte en Disney+ en Dolby Vision y por otra un UhdRemux en HDR10, y la diferencia es brutal a favor del HDR10.
Hablo sin tener en cuenta la compresión del streaming de Disney vs el bitrate del UhdRemux de 68gb, es todo, la iluminación, detalle en sombras y luces altas, punch general...etc.

A ver si alguien nos ilumina o es defecto de la app y lo solucionan en futuras versiones.
Debido al coronavirus la calidad de las emisiones en streaming de las App más famosas habían bajado su bitrate. Desconozco si aquí ya lo han puesto otra vez bien ( se que en otros países habían anunciado su vuelta a la normalidad )
Quizás pueda deberse a eso
 
Algún experto en sonido en la sala que me de su opinión si me merece la pena cambiar una barra de sonido Samsung q70r ( me valio 400e) por un amplificador Denon AVR1600 ( 418e ) Y unos altavoces Dalí Spektor 6 cinema Pack ( 699e ) ?

La barra está en el periodo de prueba y me devolverían el dinero.

tengo un salón de 19m2 y su uso sería para películas, Xbox One X y escuchar música.
Otra opción sería comprar por 100e más los altavoces traseros de la barra.
 
Algún experto en sonido en la sala que me de su opinión si me merece la pena cambiar una barra de sonido Samsung q70r ( me valio 400e) por un amplificador Denon AVR1600 ( 418e ) Y unos altavoces Dalí Spektor 6 cinema Pack ( 699e ) ?

La barra está en el periodo de prueba y me devolverían el dinero.

tengo un salón de 19m2 y su uso sería para películas, Xbox One X y escuchar música.
Otra opción sería comprar por 100e más los altavoces traseros de la barra.
Yo la cambiaría por la Q90R , eARC, dolby atmos ,dts:x , lo lee todo y te da una calidad muy buena
 
Yo la cambiaría por la Q90R , eARC, dolby atmos ,dts:x , lo lee todo y te da una calidad muy buena
La Q70r también lee DTS:X, Dolby Atmos y también tiene eARC.
Me parece una muy buena barra también. Cuando la alimentas con material de calidad, como un blu-ray o un videojuego se ve que saca todo su potencial.
Pero sinceramente creo que si me gasto esos 1.100 que vale la Q90r ya iría a por el conjunto que comento.
La pregunta es si me merece la pena liarme la manta a la cabeza y gastarme esos 700e de más o el conjunto que os comento no mejora el dinero que vale.
por desgracia aquí en Asturias no tengo la posibilidad de escuchar y verlo en directo, por eso pido opiniones o referencias.
Muchas gracias por tu opinión por otro lado.
 
Hola mullenujo,

Siempre te va a dar mas calidad un home cinema.
Dicho esto, yo tengo un home cinema y la barra Q90R y al final acabo casi siempre usando la barra. Mas que nada por comodidad y porque la calidad es muy buena, pero repito, siempre mejor un Home Cinema.
 
Hola mullenujo,

Siempre te va a dar mas calidad un home cinema.
Dicho esto, yo tengo un home cinema y la barra Q90R y al final acabo casi siempre usando la barra. Mas que nada por comodidad y porque la calidad es muy buena, pero repito, siempre mejor un Home Cinema.

hola julioston.
Y que home cinema tienes tú si no es mala pregunta? Tienes amplificador por un lado y altavoces por otro o un conjunto entero. Yo antes lo tenía así, el amplificador era también un reproductor blu-ray.
 
Hola de nuevo mullenujo,

Si, yo tengo un amplificador por un lado, un marantz SR5004, creo recordar, y por otro los altavoces, un central, dos delanteros y dos traseros, además de un subwoofer.
 
La barra Q90R trae subwoofer y traseros, aunque supongo que de esto ya eres conocedor.
 
La barra Q90R trae subwoofer y traseros, aunque supongo que de esto ya eres conocedor.
Si. En tema de barras de sonido estoy bastante informado.
bueno, seguiré pensando y buscando información, que el desembolso por el equipo de Home Cinema es importante.
 
Atrás
Arriba