LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

La Q70r también lee DTS:X, Dolby Atmos y también tiene eARC.
Me parece una muy buena barra también. Cuando la alimentas con material de calidad, como un blu-ray o un videojuego se ve que saca todo su potencial.
Pero sinceramente creo que si me gasto esos 1.100 que vale la Q90r ya iría a por el conjunto que comento.
La pregunta es si me merece la pena liarme la manta a la cabeza y gastarme esos 700e de más o el conjunto que os comento no mejora el dinero que vale.
por desgracia aquí en Asturias no tengo la posibilidad de escuchar y verlo en directo, por eso pido opiniones o referencias.
Muchas gracias por tu opinión por otro lado.
Si ya has tenido un equipo medio decente, no te a llenar ninguna barra de sonido.
En mi caso siempre he tenido receptor+altavoces, mi último equipo tuve que venderlo porque me mudé de Sevilla a Palma y me costaba más traérmelo que lo que valía el equipo en sí y lo vendí..
Ya una vez aquí, probé la LG SK10Y, la Samsung Q90R, y al final aproveché una buena oferta de un receptor y me estoy volviendo a montar el equipo, porque ninguna barra me transmitía/llenaba.

Por eso digo que ojo si ya has tenido algo anteriormente, porque vas a comparar y vas a pensar "pufff, suena bien, pero no.. ".

Saludos.

PD.- Tantea el mercado de segunda mano aquí y en otros foros, te puedes ahorrar bastante o tener un equipo de muy buena calidad y prestaciones por el mismo precio que tenias pensado gastarte.
Los receptores cambian de un año para otro en dos pijadas y puedes encontrar modelos del año pasado a precios muy buenos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, cada día me sale el mensaje el televisor se apagará en 5 minutos luego en 1 minuto y se apaga, pero yo el apagado automático lo tengo desactivado. Y en cambio se apaga
 
Si ya has tenido un equipo medio decente, no te a llenar ninguna barra de sonido.
En mi caso siempre he tenido receptor+altavoces, mi último equipo tuve que venderlo porque me mudé de Sevilla a Palma y me costaba más traérmelo que lo que valía el equipo en sí y lo vendí..
Ya una vez aquí, probé la LG SK10Y, la Samsung Q90R, y al final aproveché una buena oferta de un receptor y me estoy volviendo a montar el equipo, porque ninguna barra me transmitía/llenaba.

Por eso digo que ojo si ya has tenido algo anteriormente, porque vas a comparar y vas a pensar "pufff, suena bien, pero no.. ".

Saludos.

PD.- Tantea el mercado de segunda mano aquí y en otros foros, te puedes ahorrar bastante o tener un equipo de muy buena calidad y prestaciones por el mismo precio que tenias pensado gastarte.
Los receptores cambian de un año para otro en dos pijadas y puedes encontrar modelos del año pasado a precios muy buenos.
Pues en esas estoy compañero. Con un carrito de la compra en MadridHifi de 1.172,99...
Si buscar busco por todas las tiendas, foros de compra/venta ( entre ellos este ) y todos los rincones por internet pero me cuesta decidirme por qué no controlo mucho en amplificadores y me pierdo entre tanto modelo.

con el tema de altavoces, tengo que ceñirme un poco a lo que me entra en mi salón y sobre todo a la altura del altavoz central ya que tendrá que ir si o si metido en una estantería del mueble de la sala. De ahí que el vokal de esta gama Dali que comento me vendría al pelo ya que no levanta más de 16cm de alto.
Nada, un buen entretenimiento en lo que pensar mientras trabajo...
 
otra pregunta, ¿cómo se hace para que funcione alexa en el televisor
 
La Q70r también lee DTS:X, Dolby Atmos y también tiene eARC.
Me parece una muy buena barra también. Cuando la alimentas con material de calidad, como un blu-ray o un videojuego se ve que saca todo su potencial.
Pero sinceramente creo que si me gasto esos 1.100 que vale la Q90r ya iría a por el conjunto que comento.
La pregunta es si me merece la pena liarme la manta a la cabeza y gastarme esos 700e de más o el conjunto que os comento no mejora el dinero que vale.
por desgracia aquí en Asturias no tengo la posibilidad de escuchar y verlo en directo, por eso pido opiniones o referencias.
Muchas gracias por tu opinión por otro lado.
Que Sería con los altavoces traseros??
7.4.1. O 5.4.1??
 
Que Sería con los altavoces traseros??
7.4.1. O 5.4.1??
Pues concretamente sería este Receptor:

Y este conjunto de altavoces 5.0 :

Más adelante y si viera que fuera necesario, le sumaría el subwoofer.
 
Pues concretamente sería este Receptor:

Y este conjunto de altavoces 5.0 :

Más adelante y si viera que fuera necesario, le sumaría el subwoofer.
Me refiero a tu barra de sonido, acoplando los traseros, si sería 7.4.1 o 5.4.1
 
Hola compañeros. El lunes me llega la deseada C9 y me he puesto a bajar películas en BDREMUX (con extensión mkv) como un loco.......pero veo un problema.
Mi Mac que tiene ya 10 años es incapaz de mover la imagen con VLC.......quizás porque los archivos son de 55gb mínimo.....
Funcionarán en mi LG?

Cómo hago para meterlas en un USB para tenerlo pinchado siempre en la tele?
Qué app necesitaré en la televisión?
Tengo que formatear el usb a EXfat?

Está el problema en el tamaño tan grande de los archivos?
Alguno sois capaz de ver bdremux tan grandes en vuestras lg vía usb?

Un millón de gracias de antemano otra vez.

Primero de todo felicidades por esa pedazo compra.

Metidos en faena, lamento comunicarte que la C9 no soporta unidades externas en exfat.
Tranquilo. Tiene solución.

Para empezar descarta usb. Cualquier mkv en un 4k decente ocupa bastante. Bastante que sufrirás si tu Macbook solo tiene 128 gigas de almacenamiento.
Entonces por partes.
Hazte con un disco externo y formatearlo en NFTS. Que es el formato que soporta el WebOS.
Para esto necesitas un windows o la propia c9 te lo hará también. Se puede formatear desde el tv.
Luego enchufas el externo al Macbook. Como sabrás al estar la unidad en NFTS el Macbook te deja leer pero no escribir en ella. Solución?
Instalas un programa que lo permite. Yo uso este, es gratuita y va muy bien.


Ojo! Cada vez que quites la unidad externa de la tv y del Macbook usa o hazlo desde la opción expulsar. Sino el Macbook o el programa más bien dirá, unidad mal retirada. Y no te dejará trabajar con ella....

Con todo esto no tienes problema. Tu c9 lee y mueve los mkv con su reproductor interno sin problema.

Otro tema que no has caído. Si usas el reproductor interno con esos mkv te encontrarás con otro problema. En el ordenador verás pistas de subtitulos, que no están en la c9. Eso es porque la c9 no soporta el formato de subtitulos PGS. Así que ten en cuenta encontrar ese mkv con formato SDR en los subtitulos o como yo suelo hacer. Los busco y se los pongo por separado. Con el mismo nombre y en la misma carpeta y la c9 lo lee.

Cualquier duda me avisas. Suelo aparecer por aquí.
Abrazos y enhorabuena.
 
Hola muy buenas me he comprado la lg c9 y haciendo el test de los patrones en el verde creo que tiene un pixel muerto solo se ve en el verde y en ningun otro patron tiene solucion o devuelvo la tv que me den otra?
 

Archivos adjuntos

  • 4576CE62-C814-4A6A-961A-CEEE82A57B94.jpeg
    4576CE62-C814-4A6A-961A-CEEE82A57B94.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 111
Hola muy buenas me he comprado la lg c9 y haciendo el test de los patrones en el verde creo que tiene un pixel muerto solo se ve en el verde y en ningun otro patron tiene solucion o devuelvo la tv que me den otra?

Un solo píxel en 8 millones? Déjalo estar
 
Me he dado cuenta que últimamente cuando enciendo la C9 la luz roja de standby hace tres o cuatro parpadeos antes de quedarse apagada.

yo juraría que esto antes no lo hacía. Que la luz de standby desaparecía al momento de encender la tele.

a alguien más le pasa?
Buenas

A mi hubo un tiempo q sin yo tocar nada no se me encendia el standby cuando apagaba la tele, pero me meti en el menu, lo apague y lo volvi a encender y ya no me ha vuelto a dar problemas... prueba a ver...

Una preguntilla... leyendo por aqui creo q tve emite en 4k en la tdt en pruebas en algunos sitios, alguien lo ha sintonizado? Yo vivo en madrid (se supone q aqui si se coge...) pero yo no lo sintonizo... como si lo veo es con la opcion de darle al boton rojo q aparece cuando entras al canal, pero es una emision por datos(wifi o ethernet), no por tdt...

En resumen, nuestra tele tiene decodificador tdt 4k o no? Pq tiene dvb t2, q se supone q es lo ultimo, pero este decodificador sirve para las emisiones tdt 4k futuras?

1 saludo
 
Buenas

Una preguntilla... leyendo por aqui creo q tve emite en 4k en la tdt en pruebas en algunos sitios, alguien lo ha sintonizado? Yo vivo en madrid (se supone q aqui si se coge...) pero yo no lo sintonizo... como si lo veo es con la opcion de darle al boton rojo q aparece cuando entras al canal, pero es una emision por datos(wifi o ethernet), no por tdt...

En resumen, nuestra tele tiene decodificador tdt 4k o no? Pq tiene dvb t2, q se supone q es lo ultimo, pero este decodificador sirve para las emisiones tdt 4k futuras?

1 saludo
En Barcelona se ve perfecto tve1 4k, me extrañaría que no se viese en Madrid, por supuesto que tiene dvb t2, es obligado en todas las tv desde hace algunos años.
 
En Barcelona se ve perfecto tve1 4k, me extrañaría que no se viese en Madrid, por supuesto que tiene dvb t2, es obligado en todas las tv desde hace algunos años.
Pues no se entonces, con la sintonizacion automatica no me lo pilla... es una antena comunitaria y ya nos lo han cambiado para las nuevas frecuencias... no se...

PD: Vale, por lo visto en madrid ya no emiten en 4k o algo asi, otros foreros antes lo veian pero ya no.
 
Última edición:
Buenos días,

¿Alguien usa la C9 con una nVidia Shield Pro 2019 para jugar mediante GeForce Now? Me gustaría conocer cuál es la mejor configuración en la televisión para sacarle el máximo partido. Y si hay alguna diferencia respecto a los valores recomendados del Modo Juegos.

Un saludo.
 
Lo acabo de probar y nada. "Sigue igual". Y lo pongo entre comillas porque lo mismo tiene que ser así. A ver si alguien más puede comprobar si al encender la tele se le queda parpadeando la luz de standby unos segundos (como tres o cuatro parpadeos)
A mí no me hace ningún tipo de parpadeo (C9).
 
Atrás
Arriba