LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Y que tal un soporte asi?
Mmmm está bien saber que existe estas cosillas, gracias por la información.
 
Cuando la compré les envié un mail a los de Mediamarkt preguntándoles si habría algún problema para que me la cambiasen respecto al tema de la uniformidad, píxeles muertos...etc y me respondieron que se lo comunicase en las primeras 48 horas tras la entrega.

Menos notorio, pero sí, así de negra.

Y tanto que he flipado, no está perfecto, pero ha mejorado bastante, le pasé el reparador anoche mientras dormía en total oscuridad como recomiendas.
No volveré a pasar patrones hasta lunes para comprobar si se ha asentado un poco más.
Muchas gracias a todos.?
Pues después de casi 4 días de uso puedo decir que que la cosa ha mejorado infinitamente.
El patrón gris al 5% está prácticamente perfecto, salvo unas casi inapreciables betas(solo se aprecia un pelín haciéndole una foto con iso alto), quien me iba a decir a mí que después de 4 días la cosa iba a cambiar tanto, sobre todo al pasar los patrones la primera vez y caerme sudores fríos por la espalda.?

Muchas gracias a Tocinillo y a todos, mi intención fue volver a embalar la tele y pedir cambio, pero después de pasar el reparador de píxeles y usarla un poco, tengo un panel 99,99% perfecto, sin píxeles muertos y homogeneidad cuasiperfecta, la cual supongo que irá mejorando aun más con el uso.
 
Gente los vengo leyendo y como estoy por comprar un Oled LG en reemplazo de mi B7 estoy entre estas 2 opciones:
• Como estoy en Argentina, acá todavía en las tiendas continúan vendiendo el B8 como si fuera lo ultimo :cautious:

Opción 1: Oled LG B8 55 comprado en mi País y por supuesto con garantía en caso de defectos y la garantía aparte por 1 año.

Opción 2: Oled LG C9 traída de USA - valor? un 50% mas que la B8 pero sin garantía internacional ya que LG Argentina si no lo traen ellos no me toman en cuenta la garantía internacional, tendría que arreglar con la tienda en Miami

Espero sus opiniones ya que esta vez si al OLED lo voy a cuidar como corresponde y no darle el mal uso que le di al B7

Espero que me puedan asesorar.

Saludos
 
Gente los vengo leyendo y como estoy por comprar un Oled LG en reemplazo de mi B7 estoy entre estas 2 opciones:
• Como estoy en Argentina, acá todavía en las tiendas continúan vendiendo el B8 como si fuera lo ultimo :cautious:

Opción 1: Oled LG B8 55 comprado en mi País y por supuesto con garantía en caso de defectos y la garantía aparte por 1 año.

Opción 2: Oled LG C9 traída de USA - valor? un 50% mas que la B8 pero sin garantía internacional ya que LG Argentina si no lo traen ellos no me toman en cuenta la garantía internacional, tendría que arreglar con la tienda en Miami

Espero sus opiniones ya que esta vez si al OLED lo voy a cuidar como corresponde y no darle el mal uso que le di al B7

Espero que me puedan asesorar.

Saludos
Sinceramente... yo me esperaría a que en tu país estuviera a la venta la C9.

Comprar sin garantía algo de este precio es una barbaridad. Y comprar una C8 a estas alturas no tiene sentido.

De cualquier forma... es tu decisión.
 
Acabo de comprar una C9 en la tienda de LG (han repuesto stock) con esta nomenclatura OLED55C9PLA.AEU.

Alguien sabe qué significan las siglas ".AEU."?
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Me acabo de comprar un flamante OLED C9 del que estoy muy contento y que intento de configurar con los settings publicados en este foro, pero tengo las siguiente duda:

Cuando sintonizo el deco de Movistar, en el menú principal, me sale arriba a la derecha una indicación de HDR, pero cuando elijo una película determinada y que según publican no es HDR no sale ninguna indicación en el televisor. Lo que quiero saber es si hay alguna manera de comprobar el formato que recibe el TV, tanto por el deco como en streaming, me refiero a si es 4K o Full HD y el tipo de HDR o su carencia. He estado mirando en la configuración del TV pero no he visto ninguna opción para saber el tipo de cotenido.

Gracias.
 
Hola,

Me acabo de comprar un flamante OLED C9 del que estoy muy contento y que intento de configurar con los settings publicados en este foro, pero tengo las siguiente duda:

Cuando sintonizo el deco de Movistar, en el menú principal, me sale arriba a la derecha una indicación de HDR, pero cuando elijo una película determinada y que según publican no es HDR no sale ninguna indicación en el televisor. Lo que quiero saber es si hay alguna manera de comprobar el formato que recibe el TV, tanto por el deco como en streaming, me refiero a si es 4K o Full HD y el tipo de HDR o su carencia. He estado mirando en la configuración del TV pero no he visto ninguna opción para saber el tipo de cotenido.

Gracias.
Sobre el deco UHD de Movistar tiene la opción de poner HDR o no. Es decir, no discrimina si el programa en sí, ya sea película, serie, etc está en 4K o no. Es preferible tenerlo desactivado y sólo ponerle con lo que indique Movistar que tiene UHD (series originales y alguna más, unas pocas películas, el fútbol del Madrid o Barcelona y la Fórmula 1 - éstos últimos con canal propio). La TV sólo te indica la resolución real en Netflix, en el resto no (Movistar, Amazon, Disney o Apple). Te tienes que fiar de lo que te ponga en parrilla Movistar.
 
Una duda que nunca me quedo clara. Nuestra C9 tiene 4 puertos HDMI, pero los 4 son eARC?
Me llega el amplificador esta semana y no se si puedo conectarlo a cualquiera de los 4 o a uno específico para ese eARC.
Un saludo.

PD: que cable HDMI compraríais para conectar ambas cosas? TV y Denon 1600?
Tiene que tener alguna característica especial o valdria con uno High Speed.
No me gustaría que después de dejarme un paston en Altavoces, amplificador y cable para altavoces, por culpa del HDMI no me quedará la instalación perfecta.
 
Una duda que nunca me quedo clara. Nuestra C9 tiene 4 puertos HDMI, pero los 4 son eARC?
Me llega el amplificador esta semana y no se si puedo conectarlo a cualquiera de los 4 o a uno específico para ese eARC.
Un saludo.

PD: que cable HDMI compraríais para conectar ambas cosas? TV y Denon 1600?
Tiene que tener alguna característica especial o valdria con uno High Speed.
No me gustaría que después de dejarme un paston en Altavoces, amplificador y cable para altavoces, por culpa del HDMI no me quedará la instalación perfecta.
Sólo el HDMI 2 es HDMI-ARC (eARC). El ARC o eARC sólo está para conectar AVRs o barras de sonido a la TV. Sobre cables con uno que sea HDMI 2.0b valdrá.
 
Sólo el HDMI 2 es HDMI-ARC (eARC). El ARC o eARC sólo está para conectar AVRs o barras de sonido a la TV. Sobre cables con uno que sea HDMI 2.0b valdrá.

Hola Willrock66.
Gracias por la información.

Entonces conectaré el Receptor Denon al puerto 2. Hasta ahora tenía ahí la Xbox, pero entiendo que no haya problema con conectarlo a otro HDMI ya que la TV enviará todo el sonido por el puerto 2 Al receptor.
En cuanto al cable, haciendo una búsqueda rápida por Amazon veo este:


Supongo que sería suficiente?

Saludos
 
Última edición:
Hola @Tocinillo

He seguido tus guías para la TV LG E9, que he comprado hace unos días, así como el repro Nvidia Shield Pro, y tramitando por aquí el Chinoppos.

La duda es en relación al AVR Denon X4500H ( He visto que tienes el X3500H). Ya que también procesa las señales de audio y vídeo, hay algún post o tutorial, para configurarlo adecuadamente, para que no afecte a la configuración del resto de componentes? No se si es preciso hacerlo.

Si alguien lo sabe o si ya se ha tratado, agradeceré indicaciones.

Gracias !
 
Hola Willrock66.
Gracias por la información.

Entonces conectaré el Receptor Denon al puerto 2. Hasta ahora tenía ahí la Xbox, pero entiendo que no haya problema con conectarlo a otro HDMI ya que la TV enviará todo el sonido por el puerto 2 Al receptor.
En cuanto al cable, haciendo una búsqueda rápida por Amazon veo este:


Supongo que sería suficiente?

Saludos
Sí. Me supongo que ese cable te vale perfectamente. Yo tengo un Audioquest que es más caro.
 
Hola buena soy el flamante propietario de una c9 de 77’ comprada en la semana de la electrónica de ECI, siguiendo los consejos de Avpasion.
Pero una vez instalada en casa en su peana he comprobado que se encuentra el panel vencida hacia atrás un centímetro y medio en su parte más alta.
Esto es normal o es un problema de la unidad en cuestión o es que todas las c9 el panel está echado hacia atrás estilo sony a1??
Es acaso por el tamaño del panel que al ser tan grande se inclina hacia atrás...
no estoy nada convencido del resultado y me planteo la devolución si Lg o aquí en el foro no me decís lo contrario.

muchas gracias por adelantado!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.4 MB · Visitas: 109
Es normal, todas las LG Oled de 2020 tienen esa pequeña inclinación hacia atrás. En parte para asegurar la estabilidad y en parte para mejorar los reflejos
 
Es normal, todas las LG Oled de 2020 tienen esa pequeña inclinación hacia atrás. En parte para asegurar la estabilidad y en parte para mejorar los reflejos

Muchas gracias Javier, soy un fiel seguidor y suscriptor de tus articulos e hilos en avpasion y de tus videos en el canal de youtube...Ya tengo los settings últimos que subiste y los trucos de webos.

Entiendo que cuando hablas de Lg2020 te refieres 2019 ya que la C9 es el modelo del año pasado (por eso habia tanto descuento y me lance a la 77, de hecho tenia encargada la e9 65).

Es que al verla vencida hacia atras la pantalla pense que tenía algún defecto de instalación, o de montaje o de la unidad.

Seguramente lo mejor seria colgarla de la pared, me recomiendas algún soporte para 77'?

Luego me apuntare a la compra conjunta del Chinoppo ya que quiero tener mas contenido 4k y no sólo VOD.

Por último lo mas flojo que noto de la tv con diferencia es el sonido, soy usuario de Sonos de hace tiempo y estoy encantado con sus productos y complementaré la tv con la nueva barra de sonido Sonos Arc con Dolby Atmos (no tengo posibilidad de equipo de AV completo) no se que opinión te merece la marca pero apreciaría mucho tu opinión.

Gracias
 
Atrás
Arriba