LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Bueno pues acabo de ver el video y como tu ya sabes,a mi no me entra mucha luz al final el Dolby Visión IQ no me va ir bien,me quedo con el Dolby Visión CINE ;) ;) ;)
Un saludo muy buen video;);)
 
Buenos dias chic@s,
Voy a dar un pequeño aporte,si me lo permite Tocinillo. Ayer fui a jugar al TLOU II en la playstation PRO y me di cuenta que tenia un grano exagerado, lo han hecho así, pero en nuestra oled es demasiado.
Buscando por internet, encontré a un youtuber que tiene nuestro modelo de oled y los ajustes que hizo para quitar el grano.
He hecho un esquema de los settings de la versión 2 de Tocinillo, no los encuentro en el foro, y he añadido los settings para este juego en concreto. Son distintos a los del un juego normal HDR. Lo dicho, si incumplo alguna regla, quito el adjunto y si hay alguna errata, indicádmelo. Gracias

P.D: Añado los cambios para activar el Dolby Vision IQ en las oled C9 2019
 

Archivos adjuntos

  • setting oled v2  juego TLOS2 playstationpro y Dolby Vision IQ V.2.jpg
    setting oled v2 juego TLOS2 playstationpro y Dolby Vision IQ V.2.jpg
    1.2 MB · Visitas: 327
Última edición:
Es que es así, le han añadido muchísimo grano por decisión del director del juego (o director de fotografía). Debe verse con ese grano, como le pasa a The Walking Dead. Si lo quitáis, aparte de alterar la intención artística (atmósfera cinéfila, recuerdo ambiental de las viejas pelis de miedo y zombies, guiño al cine de los 70-80, etc.) os estáis llevando por delante un porrón de detalle.

Por cierto os dejo la noticia de DV IQ escrita:

 
Para los que quieran ver las horas de uso de su lg sin mando.Como ver horas en tu lg sin mando,(USB vacío esperar a que se apague la luz al reconocerlo y pulsas 7 veces botón del tele texto el rojo, expulsas el usb y lo lees en el ordenador, el tiempo te lo da en minutos:):) saludos,solo vale para las horas, se me olvidaba el pen en la entrada 1
 
Última edición:
Es que es así, le han añadido muchísimo grano por decisión del director del juego (o director de fotografía). Debe verse con ese grano, como le pasa a The Walking Dead. Si lo quitáis, aparte de alterar la intención artística (atmósfera cinéfila, recuerdo ambiental de las viejas pelis de miedo y zombies, guiño al cine de los 70-80, etc.) os estáis llevando por delante un porrón de detalle.

Por cierto os dejo la noticia de DV IQ escrita:


El problema no es el grano en sí, es que en diferentes monitores y tv esta viendose de forma distinta, lógico, no todos los tv son iguales. Los desarrolladores ya lo estan teniendo en cuenta porque lo que si es cierto es que en el modelo C9, creo yo, para mi gusto, el grano es demasiado y llega a emborronar y distorsionar la imagen. No me entiendas mal, el granulado del juego me gusta pero creo que es excesivo. Veremos que hacen los de naugthydog. Si salen y dicen que el grano es el que ellos deseaban para este juego, pues ajugarlo asi que así fué concebido.

Y por cierto, el playgame del juego ni de lejos tiene el grano que sale en nuestra oled
 
Para los que quieran ver las horas de uso de su lg sin mando.Como ver horas en tu lg sin mando,(USB vacío esperar a que se apague la luz al reconocerlo y pulsas 7 veces botón del tele texto el rojo, expulsas el usb y lo lees en el ordenador, el tiempo te lo da en minutos:):) saludos,solo vale para las horas, se me olvidaba el pen en la entrada 1
Hola lo acabo de probar, te crea estas dos carpetas LG Smart TV\TN\ y dentro de la última el archivo INFO, si lo abres con el bloc de notas en la mia figura esta información {"INFO":"{ \"core_os_release\": \"4.8.0-52203\", \"returnValue\": true }{ \"device_name\": \"o18\", \"returnValue\": true }"} , entiendo que el 52203 son los números de minutos de panel en marcha no?
 
Yo ayer contraté la total care para mi E9 65".
Son 300€, pero son 5 años de tranquilidad.
Perdona que cite un mensaje tuyo de febrero, pero no he leído a nadie que lo haya contratado.
¿En las condiciones finales del contrato se confirma que incluye rotura por caída o golpe?, me he leído las condiciones del anexo 2 aquí pero no se detalla o no me queda del todo claro: https://www.service-lg.com/Download/LGESAGBGP20200219.pdf

Gracias de antemano.
 
El problema no es el grano en sí, es que en diferentes monitores y tv esta viendose de forma distinta, lógico, no todos los tv son iguales. Los desarrolladores ya lo estan teniendo en cuenta porque lo que si es cierto es que en el modelo C9, creo yo, para mi gusto, el grano es demasiado y llega a emborronar y distorsionar la imagen. No me entiendas mal, el granulado del juego me gusta pero creo que es excesivo. Veremos que hacen los de naugthydog. Si salen y dicen que el grano es el que ellos deseaban para este juego, pues ajugarlo asi que así fué concebido.

Y por cierto, el playgame del juego ni de lejos tiene el grano que sale en nuestra oled
A mi parecer le queda perfecto, y la imagen que da la C9 con este juego es apabullante. Decir que los settings que le tengo puesto son practicamente calcados a los de tocinillo, solo que uso HGIG.
 

El vídeo que me pedistéis la semana pasada, además, he grabado también una comparativa
...no sé cual comprar la C9 o la AG9 ..
Cuál me recomiendas...
Lo que veo es que la diferencia es el puerto 2.1 de la C9 .
Pero la Sony AG9 me parece mejor ..

Espero me ayudes a salir de esta duda que tengo en la cabeza..

Un saludo.
 
...no sé cual comprar la C9 o la AG9 ..
Cuál me recomiendas...
Lo que veo es que la diferencia es el puerto 2.1 de la C9 .
Pero la Sony AG9 me parece mejor ..

Espero me ayudes a salir de esta duda que tengo en la cabeza..

Un saludo.

Si no necesitas 2.1 ve a la sony
 
Hola lo acabo de probar, te crea estas dos carpetas LG Smart TV\TN\ y dentro de la última el archivo INFO, si lo abres con el bloc de notas en la mia figura esta información {"INFO":"{ \"core_os_release\": \"4.8.0-52203\", \"returnValue\": true }{ \"device_name\": \"o18\", \"returnValue\": true }"} , entiendo que el 52203 son los números de minutos de panel en marcha no?
Acabo de hacer la prueba y me dan los mismos valores que a ti. 52203 con lo que yo creo que eso no es. Nos dará una información pero no de las horas de uso. Es imposible que nos den los mismos minutos.
Aunque por otra parte me podría cuadrar ya que tengo la TV de hace 7 meses y había calculado una media de 4h al día y me daban 54.000 minutos.
Pero ya te digo, es imposible que nos salgan los mimos segundos y todo.
 
ese es el archivo
A mí me sale como al compañero. Algo no hacemos bien.
Comentabas de darle 7 veces al botón rojo? El de la izquierda de la línea de botones de colores de la penúltima fila del mando no? Es que os leí que ese botón era el de el teletexto pero yo le doi ahí y el teletexto no le sale
 
...no sé cual comprar la C9 o la AG9 ..
Cuál me recomiendas...
Lo que veo es que la diferencia es el puerto 2.1 de la C9 .
Pero la Sony AG9 me parece mejor ..

Espero me ayudes a salir de esta duda que tengo en la cabeza..

Un saludo.
Ami personalmente el modo dolby vision de la AG9 no me gusta nada, es muy oscuro, yo iría a por una panasonic o una LG, tengo una gz1000 en el salón y una lg e9 en la habitación y ambas son impresionantes.
 
Perdona que cite un mensaje tuyo de febrero, pero no he leído a nadie que lo haya contratado.
¿En las condiciones finales del contrato se confirma que incluye rotura por caída o golpe?, me he leído las condiciones del anexo 2 aquí pero no se detalla o no me queda del todo claro: https://www.service-lg.com/Download/LGESAGBGP20200219.pdf

Gracias de antemano.
Yo tengo contratado el Total Care con la opción de pagar mes a mes (más caro pero con mejores opciones).
También tenía dudas sobre ese asunto y los llamé por teléfono.
Después de una conversación muy larga, con interrupciones para consultas incluídas, me confirmaron que sí, que cubre roturas por caída o golpe. Salvo que se pueda demostrar que fue intencionado.
De cualquier forma mi interés también iba por el tema de problemas con el panel, pues el seguro de la casa ya me cubre las posibles roturas por accidente.
 
Yo tengo contratado el Total Care con la opción de pagar mes a mes (más caro pero con mejores opciones).
También tenía dudas sobre ese asunto y los llamé por teléfono.
Después de una conversación muy larga, con interrupciones para consultas incluídas, me confirmaron que sí, que cubre roturas por caída o golpe. Salvo que se pueda demostrar que fue intencionado.
De cualquier forma mi interés también iba por el tema de problemas con el panel, pues el seguro de la casa ya me cubre las posibles roturas por accidente.
Y Respecto al panel que te comentaron? Te incluiría quemados por ejemplo?
 
Te pongo lo que indica el seguro:

El Servicio “LG Total Care” cubre los siguientes casos:
a) Tras el vencimiento de la garantía legal ordinaria del fabricante LG:
- El Servicio “LG Total Care” otorga las mismas coberturas que la garantía legal ordinaria del Dispositivo.

b) Desde el momento de la contratación del Servicio “LG Total Care”:
- Estabilidad insuficiente o deficiente del Dispositivo ante unas condiciones normales de uso de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
- Cortocircuitos internos, picos de corriente o fallos de corriente siempre y cuando no estén ocasionados por unas medidas insuficientes de protección de los circuitos de potencia a los que se encuentra conectado el equipo.
- Humedad o agua condensada debido a la impermeabilidad insuficiente del equipo durante un uso en condiciones normales.
- Daños al motor y rodamientos ocasionados en electrodomésticos.
- Baterías recargables si se ha visto mermada su capacidad en más de un 50%.

Lo que me interesa es ampliar la cobertura de la garantía a más allá de los 2 años. Es algo recurrente en las marcas el desentenderse de sus productos pasados 24 meses. Que si cubriría los quemados? Pues no se lo pregunté de forma explícita porque su respuesta ante este tipo de problemas depende de muchos factores y no hay un sí o un no absoluto.
Lo que pretendo con este seguro es encontrarme en el mes 59 de vida del panel exactamente igual que en el primero.
 
Atrás
Arriba