LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

He visto muchas c9 con ese problema d los pixeles, devuelvela

(y) el lunes se vuelve a MM, terminó ahora el reparador de pixeles y sigue igual. Ademas es una que ya vino abierta procedente de una devolución (eso me dijeron) y ya no las tenia todas conmigo

gracias
 
Hola amigos... Llevo 2 meses con la C9 y aún no le pasé ningún reparador de los dos que trae.

No tiene pixeles muertos y el panel es bastante uniforme.

¿Cada cuento se pasan ambos reparadores?

Gracias!
 
Hola chicos cinco días con la tv... no muchas horas, unas 20, no he tenido tiempo para más. Ayer le pasé el reparador, wue por cierto cuando volví más de una hora después, estaba encendida, pensaba que no lo hacía.... y sigo viendo esto en el 100% verde. La devolveríais? O le darías más caña esta semana?? Gracias perdonar es mi primera oled y ando perdido

 
Última edición:
El reparador de píxeles no es conveniente abusar de el, por lo que he leído es conveniente realizárselo no más de 1 vez al año, y mucha gente también se lo hace pasados los primeros meses de uso.
 
Hola, ¿alguna recomendación de sitio para comprar una LG Oled C9 de 55" ? Se que ya es difícil porque van quedando menos, pero ando buscando una para mi padre. Que viendo las CX, realmente no merece la pena pillar una 2020.
 
(y) el lunes se vuelve a MM, terminó ahora el reparador de pixeles y sigue igual. Ademas es una que ya vino abierta procedente de una devolución (eso me dijeron) y ya no las tenia todas conmigo

gracias
No compres en MM. Cuelan productos de segunda mano como si fueran nuevos. Ten cuidado.
 
Hola chicos, acabo de pasar los patrones a mi nueva LG 55C9 con la que llevo 4 días y tan solo he visto 1 pixel muerto en el verde y otro en el magenta, por lo que en ese sentido estoy tranquilo. Y que os parecen estas fotos en cuanto uniformidad y banding? Lo suyo sería pasar el Reparador de píxeles un poco más adelante o desde ya mismo?
IMG_4475.JPG
IMG_4477.JPG
IMG_4479.JPG
IMG_4481.JPG
 
Por lo que estoy viendo en el Tutorial de Tocinillo "Guía de primeros pasos para tu nueva Smart TV OLED", primero hay que pasar el ciclo de compensación Grande(Reparador de píxeles) y luego ver los 4 patrones y demás ajustes. Yo lo he hecho al revés.
 
Entonces ajusto los niveles de negro y demás valores de tu guía de primeros pasos y dejo su primer ciclo de Reparación de píxeles gordo para más adelante porque tiene buena pinta en cuanto uniformidad y banding, verdad? La verdad es que la Tv se ve muy bien. Dudé entre esta y la Pana y como al final la Pana estaba agotada donde la iba a comprar, me decidí por esta y muy contento también. Muchas gracias por todos los consejos de este Foro.
 
Hola,
después de leer y leer este apartado me surgen dudas que me encantaría me dijerais que hacer. Si todo va bien recibo mi nueva LG OLED 65C9MLB pasado mañana. Que hago cuando la reciba?? le hago lo siguiente y en este orden??:
1º Un ciclo de compensación rápida.
2º Hacer el test de Banding, de blancos, pixeles muertos y vagos
3º Configurar los settings de las distintas fuentes como indica en los totorales Tocinillo.

Por favor Tocinillo necesitaría vuestros consejos y experiencia. Hago eso en ese orden o vario alguna cosa de orden? Como esperar unas horas a hacer el ciclo de compensación rápida. O no.....uffff estoy hecho un lío...

Antetodo muchas gracias por la ayuda y consejos
 
Mejor sería pasarle los test y si todo está en orden, no pasarle el reparador y ya pasar a las configuraciones y a disfrutarla
 
Buenos dias chic@s,
Voy a dar un pequeño aporte,si me lo permite Tocinillo. Ayer fui a jugar al TLOU II en la playstation PRO y me di cuenta que tenia un grano exagerado, lo han hecho así, pero en nuestra oled es demasiado.
Buscando por internet, encontré a un youtuber que tiene nuestro modelo de oled y los ajustes que hizo para quitar el grano.
He hecho un esquema de los settings de la versión 2 de Tocinillo, no los encuentro en el foro, y he añadido los settings para este juego en concreto. Son distintos a los del un juego normal HDR. Lo dicho, si incumplo alguna regla, quito el adjunto y si hay alguna errata, indicádmelo. Gracias

P.D: Añado los cambios para activar el Dolby Vision IQ en las oled C9 2019

Estos settings son los oficiales salvo la excepción para el juego no? es que los buscaba en este formato reducido.

Y cual seria la configuracion para 4K HDR la que hay en el manual es muy rara para el futbol se ven colores muy saturados.

gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos cinco días con la tv... no muchas horas, unas 20, no he tenido tiempo para más. Ayer le pasé el reparador, wue por cierto cuando volví más de una hora después, estaba encendida, pensaba que no lo hacía.... y sigo viendo esto en el 100% verde. La devolveríais? O le darías más caña esta semana?? Gracias perdonar es mi primera oled y ando perdido

En el manual de instrucciones viene detallado q al finalizar el ciclo de reparación de píxeles manual, la tele se encenderá automáticamente, yo aún no lo he usado.
 
Bueno chicos, tras 6 días con la C9 en 65', nuevas fotos en modo tecnicolor totalmente a oscuras, la luz que emite la oled se puede apreciar en todo menos en el Gris 5%,que hay que fijarse mucho para ver el numerito. Al igual se han de hacer las pruebas en otro modo, ya me diréis. Que os parece @Tocinillo, @lordpedro,@marcamatu y todos los foreros.???Ningun pixel tonto por ningún lado. A esta tv hay que darle buena comida, pero sabe salir del paso de pm con cuatro tomates que le des. Me falta refinar los ajustes, los hice muy por encima. He de ver bien los videos y ponerlos guay. En breve probare formato físico y el chinoppo con canela en rama?Por ahora solo he podido con Netflix y Amazone, y parecia un crío con su nuevo juguete. Madre mía cuando le meta el chinoppo, porque los bluray de juego de tronos son HDR pero por ahora solo tengo la play3 y solo me dara 1080,pero a ver que hace ésta C9. Os dejo las fotos, dadme opiniones?
IMG_20200701_015716.jpg
IMG_20200701_015637.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200701_015610.jpg
    IMG_20200701_015610.jpg
    1,019.4 KB · Visitas: 115
  • IMG_20200701_015537.jpg
    IMG_20200701_015537.jpg
    1.3 MB · Visitas: 147
Bueno chicos, tras 6 días con la C9 en 65', nuevas fotos en modo tecnicolor totalmente a oscuras, la luz que emite la oled se puede apreciar en todo menos en el Gris 5%,que hay que fijarse mucho para ver el numerito. Al igual se han de hacer las pruebas en otro modo, ya me diréis. Que os parece @Tocinillo, @lordpedro,@marcamatu y todos los foreros.???Ningun pixel tonto por ningún lado. A esta tv hay que darle buena comida, pero sabe salir del paso de pm con cuatro tomates que le des. Me falta refinar los ajustes, los hice muy por encima. He de ver bien los videos y ponerlos guay. En breve probare formato físico y el chinoppo con canela en rama?Por ahora solo he podido con Netflix y Amazone, y parecia un crío con su nuevo juguete. Madre mía cuando le meta el chinoppo, porque los bluray de juego de tronos son HDR pero por ahora solo tengo la play3 y solo me dara 1080,pero a ver que hace ésta C9. Os dejo las fotos, dadme opiniones?Ver el archivos adjunto 4248Ver el archivos adjunto 4249
Fenomenal el resultado, una pregunta, le has pasado el ciclo de compensación rápida???
Gracias y a disfrutar de la tele
 
Si, pasé los test y configuración rapidilla y observé el panel los 4 primeros días. Luego pasé el ciclo gordo y ya veis el resultado. A perfeccionado aun mas si cabe de como estaba al principio, pero lo hice para que el panel diga lo que tenga que decir en los primeros 14 dias
 
El HLG HDR hay settings especificos es que me aparece en varios canales de TV y por ejemplo el futbol con la preset de HDR se ve muy saturado.
 
Atrás
Arriba