LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Como esperaba tu review sobre la LG C9 de este año, cambiaremos de chip y sería interesante tu opinión sobre la Sony ( si la coges al  final). Aunque ya tuviste una A1 y recuerdo que te dejó un grato recuerdo, pienso  que no diferirá mucho. Yo si optara por la Sony cogería la AG 9 que parece ser que es un calco de la AF9.

( Por cierto me parece que no tenemos hilo sobre las OLED Sony, ¿No sería interesante abrir uno ? Por ejemplo incluyendo Sony OLED AF9, AG9 (2019) y AG8 (2019)

Salud.

 
Perdón me he dado cuenta que ya hay uno abierto pero creo que sería interesante , como sugerencia, meter también las del 2019 por no abrir tanto hilo y dispersar contenidos ya que son tan similares.

Salud

 
Mmm si, podríamos abrir uno nuevo para las 2019 o usar el de las 2018. Aunque sean iguales, creo que mejor hilo nuevo y así separamos gamas, para no ir mezclando. 

 
¿ Merece la pena el cambio de una Lg C8 2018 a una Lg C9 2019? Mira este vídeo y extrae tus propias conclusiones.


Salud.
 
Entre ese video y la review de Rtings donde la ponen prácticamente idéntica a la C8 (salvo un mejor tone mapping y los nuevos HDMI 2.1), me acabo de comprar la AF9 :) 

 
A peor.

No conozco ninguna rewiew de comparaciones donde una SONY esté delante de una LG en tema OLED.

 

 
En todas está por delante, no se donde leéis las reviews... 

Coronada mejor TV de 2018: https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1537850002

Comparativa de la AF9 vs C8 de rtings (aspectos de imagen, nada de sistema operativo, etc) 

Movies: ambas un 9.4

HDR Movies: La AF9 un 9.2, la LG un 9.1

En HDR Games igual. 

Pero es que si lo comparas con la C9, pasa exactamente igual. 

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a9f-oled

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c8-oled

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled

Sony tiene y ha tenido siempre - y esto siempre lo he dicho - el mejor escalador del mercado y el mejor interpolador de movimiento, además de funciones únicas como el Smooth Gradation que es una pasada, o el boost pixel (sube un 10% de volumen de color a costa de un 10% de brillo). También tiene el mejor tone mapping del mercado (ver review de Teoh). 

Impresiones de John, calibrador Isf nivel 2. La C9 ha metido un buen salto, pero aún así la AF9 tiene una ligera ventaja en varios campos. 

Aún así, según todas las primeras impresiones, la C9 es prácticamente igual que la AF9, brilla un pelin más a costa de tener un pelin menos de volumen de color (preferencia de una marca u otra), el Smooth gradation de Sony es mejor que el de LG (quita detalle), el interpolador también y sigue tratando las fuentes comprimidas mejor que LG. Esta última a favor tiene un mejor input lag y los puertos HDMI 2.1.

Un saludo! 

 

 

 

 
Pues según Leoni y creo que tú,la mejor del 2018 era la Philips,y ahí ni aparece.

De quién me fío yo?

 
Ni Leoni ni yo hemos probado la AF9...pero si ambos la LG y la Philips en mi opinión y creo que en la suya también, estaba por delante. Sony no se queda atrás, así que aunque se quede al mismo nivel que Philips...también estará delante de LG.

De todas formas comentabas que no habías visto nunca una review o comparativa donde Sony quede encima de LG en las OLED. Arriba tienes 4. Y en el resto de sitios más o menos los tiros van por ahí (flatpanelshd, avforums, rtings, avforums, forbes, etc.).

Edito: piensa que en el shootout de valuelectronics, no estaba ni Philips ni Panasonic al no vender en estados unidos. En el de hdtvtest tampoco estaba Philips, pero si Sony aunque con la AF8 (inferior a la AF9 en varias cosas) y recibió varios premios también: https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1531741051

Un saludo! 

 
Hola LordPedro!

Mira lo que dice nuestro compañero Leoni sobre una Sony Oled , en este caso A1 muy parecida a la AF9 ( que se supone que es un poquito mejor).


Salud.
 
Ni Leoni ni yo hemos probado la AF9...pero si ambos la LG y la Philips en mi opinión y creo que en la suya también, estaba por delante. Sony no se queda atrás, así que aunque se quede al mismo nivel que Philips...también estará delante de LG.

De todas formas comentabas que no habías visto nunca una review o comparativa donde Sony quede encima de LG en las OLED. Arriba tienes 4. Y en el resto de sitios más o menos los tiros van por ahí (flatpanelshd, avforums, rtings, avforums, forbes, etc.).

Edito: piensa que en el shootout de valuelectronics, no estaba ni Philips ni Panasonic al no vender en estados unidos. En el de hdtvtest tampoco estaba Philips, pero si Sony aunque con la AF8 (inferior a la AF9 en varias cosas) y recibió varios premios también: https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1531741051

Un saludo! 
Hola, Tocinillo. Hago mucho caso a tus consejos y me pregunto porqué has escogido la Af9 a pesar de la posibilidad de tener un panel afectado por el problema de flashes. ¿Tienes alguna razón para creer que el panel saldrá “bueno”?. ¿O vas a jugartela? Llevo tiempo siguiendo los foros y cuando tenia casi decidido ir a por la C9, veo que también tienen el problema. Seguramente aprovecharía esa oferta de ECI de la Af9 si no fuera por la posibilidad de que salga rana. Al ver que has ido a por ella...Gracias

 
Ni Leoni ni yo hemos probado la AF9...pero si ambos la LG y la Philips en mi opinión y creo que en la suya también, estaba por delante. Sony no se queda atrás, así que aunque se quede al mismo nivel que Philips...también estará delante de LG.

De todas formas comentabas que no habías visto nunca una review o comparativa donde Sony quede encima de LG en las OLED. Arriba tienes 4. Y en el resto de sitios más o menos los tiros van por ahí (flatpanelshd, avforums, rtings, avforums, forbes, etc.).

Edito: piensa que en el shootout de valuelectronics, no estaba ni Philips ni Panasonic al no vender en estados unidos. En el de hdtvtest tampoco estaba Philips, pero si Sony aunque con la AF8 (inferior a la AF9 en varias cosas) y recibió varios premios también: https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1531741051

Un saludo! 
Hola, Tocinillo. Hago mucho caso a tus consejos y me pregunto porqué has escogido la Af9 a pesar de la posibilidad de tener un panel afectado por el problema de flashes. ¿Tienes alguna razón para creer que el panel saldrá “bueno”?. ¿O vas a jugartela? Llevo tiempo siguiendo los foros y cuando tenia casi decidido ir a por la C9, veo que también tienen el problema. Seguramente aprovecharía esa oferta de ECI de la Af9 si no fuera por la posibilidad de que salga rana. Al ver que has ido a por ella...Gracias
Únicamente porque es en el Corte Inglés, si sale rana la devuelvo sin problemas. 

 
Hola marcamatu,mira lo que dice nuestro amigo Leoni entre una AF8 y la C8.

Y su amigo de hiperclick piensa lo mismo.



Si ya lo había visto, gracias. En ese vídeo vieron como la LG tiene más brillo y le dá más "punch" en HDR a la imagen que la AF8 ya que "Clipea" menos, un poquito más de detalle en sombra observaron en la Sony pero también como dicen ellos podía ser un tema de calibraciones. ese año LG dió un salto grande en el color asemejándose a Sony bastante por no decir que igual.

Con el tema de SDR , TDT y Streaming por poner un ejemplo( no todo va a ser "demos"). La gradación suave de Sony AF8 esta un poquito por encima de la LG C8 ( creo que en la C9 de este año LG la posterización se ha mejorado).

Una elección complicada pero al final se moja y se quedaría con LG, sin contar la diferencia de precio de una marca a otra.

El problema es que había mucha gente con la ilusión de las LG del 2019, pero es un jarro de agua fría que prácticamente no haya diferencias con la C8 ( que no es grave) lo que realmente importa es que continue el problema de los macrobloques iluminados. Espero que se resuelva o que den algún tipo de satisfacción al respecto porque la E9 estaba entre mis favoritas para este año.

Salud.
 
Sin contar con que no tiene nada que ver la AF8 (A1) con la AF9. Podéis ver en el vídeo de Teoh como esta última no tiene nada de clipping, mucho menos ABL, mejores gradaciones aún, mejor escalador, su Dolby Vision con la subida de la gamma a +1 y ACE en +1 es igual que la LG, etc. De paso comento lo que os digo, la AF9 no tiene nada que ver con la 8:

180-Screenshot2019-05-03-09-43-21.png



Sobre sus impresiones de la C9, en la línea de lo comentado:

180-Screenshot2019-05-03-09-43-21.png



Un 10% más de brillo, pero también un 10% menos de volumen de color (esto también podéis comprobarlo en Rtings). 

There is no more Cinema pro. Now you have Cinema and Custom as the "expert" PMs.

Also another comment on the rtings review, I wonder why they only show the 10 pt gray scale calibration when now it's been upgraded to 20 Pt? And they didn't mention the new Calman Autocal for calibration.

I find the A9F very bright and Sony has relaxed the ABL very close to how the LG works. The LG is slightly brighter on full white screens but you would only notice this when the sets are side by side. At the VE Shootout, they were nearly identical.

Another thing they didn't mention is in my opinion, Sony still better manages specular highlights overall. Meaning small highlights in HDR are incredibly bright and you can see this as you measure decreasing HDR window sizes. At 2% it gets up to 800 nits or very close on most panels compared to something in the high 600's at 10% for example.

But overall, the rtings review is a good one and pretty consistent to what some have been seeing.
Más info: https://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=308382&page=5

Si sale la C9 en estos 15 días, cambiaré seguramente al estar cerca de la AF9 pero costarme 1000€ menos. O igual la Sony me gusta tanto que me la quedo....

Un saludo. 

 

 
Atrás
Arriba