LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Vale,yo había oído que este año las teles del 2019 OLED apenas mejoraban y eran casi iguales que las del 2018 quitando el HDMI 2.1(que no sé para qué sirve), y pensaba que la AF9 era igual que la AF8,de ahí mi equivocación.






Ahí otra comparación donde gana la LG,pero lo que decís,es la AF8,que pensaba que era igual que la AF9.
 
Eso espero jeje.

@lordpedro

Nada que ver. La AF8 es una A1 con otro pedestal, esa gama compite con las 2017 y las C8 y demás están por encima. La AF9 cambia prácticamente todo (tonemapping frame a frame, mejor escalador, mejores gradaciones, mejor DV -no usa el "limitado" si no uno nuevo-, sigue estrictísimamente la curva EOTF, mucho menos ABL -al nivel de la C8 prácticamente-, un 11% más de volumen de color, panel de 2018, etc.). Algunos apuntes de aquí y allá:

It's not "DV-lite" as it's just a newer version (not stripped down, as the nickname would suggest; just not backwards compatible) with the main benefit of lower latency.

It's understandable that people who've invested in older Dolby Vision hardware would act dismissive of it. If possible, I'd like to see hardware support both the older version and the newer low latency version sometime soon in the future, though.
I don't think it's the low latency profile that makes the A1E and A8F slightly darker image vs. LG's C8. We've q/c'd and calibrated a high volume of A1Es, A8Fs and LG's C8 OLED TVs.

Here's what we have discovered, a proper calibration sets the A1E and A8F to be very close to the peak luminance of the C8 and the Sony's deliver a more accurate Dolby Vision image.
Fuente: https://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=308382&page=5

As we keep mentioning within our reviews of HDR TVs, the Internet obsession with peak brightness figures is only one very small part of what actually makes up dynamic range and an HDR image. Effective tone mapping like that implemented here with the AF9 and OLEDs excellent pixel level blacks and specular highlight capabilities give the AF9 a superb high dynamic range image that is perceivably bright and intense in comparison with all other HDR OLEDs we have tested and had side by side with the AF9, including the excellent Philips 803. Colour performance was also excellent for a WRGB OLED panel with tracking close to DCI-P3 for HDR content. We measured BT.2020 coverage at 72% (xy) and 76% (UV) with P3 coverage at 96% (xy) and 99% (UV).

C8 —>Nota HDR Movie: 9.1, Brillo real en una escena HDR: 666 nits.

C9 —>Nota HDR Movie: 9.1, Brillo real en una escena HDR: 726 nits.

AF9 —> Nota HDR Movie: 9.2. Brillo real en una escena HDR: 634 nits

Prácticamente igual pero...:

C8 Normalized Rec 2020 Coverage ITP: 60.9%

C9 Normalized Rec 2020 Coverage ITP: 61.7%

AF9 Normalized Rec 2020 Coverage ITP: 70%

The XBR-55A9F delivers excellent picture quality. The OLED panel is especially well suited for a dark room, as the self-emissive technology delivers perfect blacks. The A9F is bright enough for most rooms, but it doesn't get very bright with bright white scenes. It has an excellent wide color gamut, and the best color volume we've measured on an OLED. Out of the box picture accuracy is good, and most of the measured inaccuracy is due to the fact that Sony is now targeting 2.4 gamma instead of 2.2. Large areas of similar color look great, as the A9F has the best gradient performance we've ever seen, even better than the Z9F.

Del vídeo de Teoh comparando la AF9 y la Pana FZ950:


"La AF9 tiene un ABL mucho menos restrictivo, unido al mejor mapeador de tonos dinámico frame a frame y el volumen de color más alto medido en una OLED, hace que el brillo se vea idéntico a una Panasonic FZ950. Los nits son una parte muy pequeña de la historia del HDR". (Entiendo que dentro de unos límites).

Y yo añado a todo eso que tiene el mejor interpolador de movimiento del mercado -de lejos- y el o uno de los mejores escaladores del mercado también.

Si la C9 más o menos iguala a la AF9 en todos esos campos (por ejemplo en detalle en sombra y en el tema de las gradaciones ya han dicho que sigue por debajo y ligeramente en escalado y movimiento, también), básicamente la diferencia sería en que es un 10% más brillante pero con un 10% menos de volumen de color. Su otra gran ventaja son los puertos HDMI 2.1, input lag menor, sistema operativo más rápido, posiblemente el precio, etc.

Ya os digo, probablemente si de aquí al día 20 sale la C9 a precio que tengo en mente, devuelva la AF9 y vaya a la LG, básicamente porque sería un 50% más barata y la C9 tiene muy buena pinta también...aunque tanto esa como la AG9 no van a mejorar demasiado a las 2018 -macrobloques flasheantes aparte, que las 2019 traen también-, no hay cambio de panel = cambios en imagen muy pequeños o basados en cambios de software -tonemapping, curvas eotf, etc.-

Un saludo!
 
Se me olvidó subiros el Q&A de Rtings con la nueva C9 vs Q90 y Z9F:

 
Buenas tardes Tocinillo,

 A finales de este mes o principios de Junio tengo pensado ya comprar mi TV Oled de 65p.

 Como va a ser una TV para al menos 8 años, me seguirías recomendando la Philips 803 ?? Para Netflix, fútbol y peliculas on line y vía USB.

 Recuerdo que por el momento es la única que te ha causado un Wuau!!! cuando la pusiste en marcha.

 O piensas que la AF9 o la C9 estarán por encima de ella ??

 

 Saludos.

 

 

 

 
O vosotros sois muy valientes o yo soy un cobardica.

Este año tenía decidido comprar la LG OLED C9 de 65". Pero antes de darle al botón de "decidido!" me he enfrentado a la única duda pendiente: ¿Se me quemará?

Después de investigar, me he quedado bastante noqueado. La conclusión es que un OLED es como un neumático de coche: Si lo usas se gasta :-( No solo se queman sino que SE GASTAN, pierden intensidad lumínica y calidad de color. Por qjemplo aquí lo explican un poco:  https://www.cnet.com/es/noticias/quemado-de-la-pantalla-oled-lo-que-necesitas-saber/

Ahora ya está claro, OLED no es para mí. Si me gasto 3000 euros quiero que me cunda tanto en tiempo como en tranquilidad.

Lo más parecido a OLED supongo que es QLED ¿verdad?

Saludos al grupo!

 
O vosotros sois muy valientes o yo soy un cobardica.

Este año tenía decidido comprar la LG OLED C9 de 65". Pero antes de darle al botón de "decidido!" me he enfrentado a la única duda pendiente: ¿Se me quemará?

Después de investigar, me he quedado bastante noqueado. La conclusión es que un OLED es como un neumático de coche: Si lo usas se gasta :-( No solo se queman sino que SE GASTAN, pierden intensidad lumínica y calidad de color. Por qjemplo aquí lo explican un poco:  https://www.cnet.com/es/noticias/quemado-de-la-pantalla-oled-lo-que-necesitas-saber/

Ahora ya está claro, OLED no es para mí. Si me gasto 3000 euros quiero que me cunda tanto en tiempo como en tranquilidad.

Lo más parecido a OLED supongo que es QLED ¿verdad?

Saludos al grupo!
Pero es en el caso de que te estés 24 horas viendo el mismo canal ó 7 horas jugando.

Los LG y Sony han solucionado bastante de eso con programas de rutinas para evitar las quemaduras.

En todo caso los profesionales ya te comentarán algo,pero creo que este tema ya está "solucionado",siempre que no te excedas.

 
O vosotros sois muy valientes o yo soy un cobardica.

Este año tenía decidido comprar la LG OLED C9 de 65". Pero antes de darle al botón de "decidido!" me he enfrentado a la única duda pendiente: ¿Se me quemará?

Después de investigar, me he quedado bastante noqueado. La conclusión es que un OLED es como un neumático de coche: Si lo usas se gasta :-( No solo se queman sino que SE GASTAN, pierden intensidad lumínica y calidad de color. Por qjemplo aquí lo explican un poco:  https://www.cnet.com/es/noticias/quemado-de-la-pantalla-oled-lo-que-necesitas-saber/

Ahora ya está claro, OLED no es para mí. Si me gasto 3000 euros quiero que me cunda tanto en tiempo como en tranquilidad.

Lo más parecido a OLED supongo que es QLED ¿verdad?

Saludos al grupo!
Se "gastan" a partir de las 100 mil horas, eso son casi 40 años si la ves 8 horas al día, todos los días sin excepción...

https://www.flatpanelshd.com/news.php?id=1465304750&subaction=showfull

Las LED les pasa igual, unas 100-120 mil horas. Antes se romperá algún conector, fuente de alimentación, etc., que el panel en si.

 

 
Pues para dejar tranquila a la gente deberían dar una garantía de al menos 10 años de "antiquemado" ? . Acepto y entiendo los datos pero... siempre te queda una inquietante sensación de fondo.

La verdad es que hasta hace nada los quemados son una realidad. Hay gente que ha sufrido quemados y jura (y perjura) no haber hecho un uso ni siquiera intensivo, no digamos ya abusivo. A ver si hay suerte y este tema queda olvidado con las nuevas remesas del 2019.

Saludos! 

 
Es probable que tengamos una unidad la semana que viene, así que si finalmente es así, tendremos una review de lo más completa en la web, además del vídeoanalisis de YouTube. 

Un saludo! 

 
Buenas,  pues tenia en mente una AF9 pero al final aprovechando tema de ofertas etc.. he comprado el modelo 65C9, con todo lo que estoy leyendo del tema  macrobloques.. motion…etc.   no lo veo claro.... me llega la semana q viene, intentare realizar todas las pruebas posibles.

Saludos.

 
Por favor donde están dichas ofertas?, me interesa mucho, gracias! Un saludo 

 
Respondido por: Tocinillo
Yo también la voy a poder analizar en breve ;)
De momento.. en algunas reviews que aparecen por la www no la pintan mal, eso si en alguna hacen referencia que el tema de los macrobloques no está del todo solucionado y el tema motion no funciona como en las Sony por ejemplo.

 
Respondido por: Tocinillo
Yo también la voy a poder analizar en breve ;)
De momento.. en algunas reviews que aparecen por la www no la pintan mal, eso si en alguna hacen referencia que el tema de los macrobloques no está del todo solucionado y el tema motion no funciona como en las Sony por ejemplo.
Eso es lo que me ha tirado para atrás de LG, esperando un año para que resolvieran lo de los macrobloques y me vienen con la misma matraca, no sé cuando dejaran de fabricar paneles posiblemente afectados yo que quería una E9.

En fin esperando vuestras opiniones cuando las analicéis.

Salud

 
Bueno vamos a ver...eso si de características, conexiones etc... está muy completa.. salvo el tema HDR10+ y quizás un puerto usb-3.

 

 
Aprovechando la noche de ayer en worten adquirí una lg oled E9 de 65" por 2800€ en mi opinión una auténtica ganga puesto que es una tele recien estrenada, me llega este martes y el mismo repartidor de worten sube a mi casa, la desempaqueta, hace la instalación básica y comprueba que todo esté correcto. Me da algo más de confianza hecho así, sabiendo como son las empresas tipo worten y media markt no me fio un pelo. Podré dar algo de información bajo mi humilde puto de vista sobre esta televisión, haré como pueda y con las instrucciones que encuentro por el foro las debidas apruebas del panel y os daré mi impresión bajo el punto de vista de alguien a quien le gusta y es un poco exigente con la imagen a nivel usuario. Un saludo!!

 
Atrás
Arriba