LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Para el que siga el hilo, finalmente he comprado un Yamaha RX-V583 de segunda mano en perfecto estado. Activado el eARC sin problemas de audio con la C9, así que la historia viene con el ARC del V377
 
Buenas a todos. @Tocinillo, como te contaba en el hilo del chinopo, te cuento mi caso y las conclusiones a las que he llegado con respecto al Dolby Vision en mi LG C9 con las pruebas del chinopo y el Fullbluray de 83 gigas de Aquaman marcando DV en esta, respecto al problema que el DV lo notaba demasiado oscuro,apagado, mortecino, con la configuracion que se da aqui y en otras paginas expertas.

Llego a la conclusion de que debo tenerla con una calibracion distinta de casa.

En la escena de Sicilia, me doy cuenta de 2 cosas. En modo Cine y Cine en Casa con los parámetros que deberían ser (más en este ultimo), la iluminacion es aceptable, pero no sorprendente. Es Sicilia, clima mediterraneo, en el cielo hay un par de nubes solo, y la escena se ve como si estuviese el sol detras de ellas o nublado. No se me hace natural. Pienso: Tal vez deba de verse asi, pero tambien me digo a mi mismo que es cierto que uno no se gasta 2600 euros en total en un sistema audiovisual para ver una escena que aunque tal vez es como deberia verse, en un dolby vision de 83 gigas de archivo (el nivel digamos mas alto en imagen) se ve una escena sin fuerza, apagada, y demasiado cálida. En mi caso concreto, ponerlo en modo Standard (aún mas en modo Vívido, aunque en este se nota perder algo de profundidad de negros), da mucho mas la sensacion de estar ante algo importante en imagen.

Lo segundo que me doy cuenta en dicha escena es que al cambiar entre Standard/Vívido y Cine/cine en casa, la fluidez de la imagen se resiente mucho en estos ultimos 2 modos (como diriamos los peceros, cae la tasa de frames). Descubro que uno de los principales diferencias aqui es por el Truemotion OFF, estando en los 2 primeros modos en Alto/Suave respectivamente creo que era. Y es que cuando uno se acostumbra a la fluidez, se nota muchisimo la caida que hay (estamos hablando de 83 gigas de informacion, se espera una fluidez destacable siendo DV).

Sigo haciendo pruebas, esta vez con archivos HDR10 (pasado a HDR por el chinopo, Deadpool 1 Remux, 44.53 gb). Observo que con los parametros supuestamente óptimos (modo tecnicolor experto.. tal y tal...) tambien "chirria" en varios aspectos con lo que uno se espera (wtf?). Sigo trasteándolos, hasta que al final, como en DV y gracias a la larga lista de opciones que tiene la C9 en sus varios modos, consigo dejarla en una imagen de 9 (como en DV), y eso que lo mejor que he visto en un archivo en esta tele ha sido 9'5 (Blue Planet 2 y Planet Earth 2). Aunque como indico no es con los parametros marcados como standard para obtener la mejor imagen obtenidos por internet.

Conclusion: he comprado la tele con párametros base DV-HDR10 distintos a como debería de ser (comprada en el corte ingles, 1400 euros 65'', grado como nueva, compruebo Fabricada en octubre del 2019, comprada en marzo del 2020: tal vez estuvo un tiempo en exposición (dudo que haya sido mucho y sea critico), o tambien que alguien la compró nueva, vió que no le iba fina con los parametros standard tanto en DV como en HDR10 y de vuelta a la tienda, y ahí entro yo). No es mi intencion devolverla porque se ve de escándalo aunque eso si, despues de picar piedra con los parametros standard DV-HDR y estar 2 semanas de pruebas ajustando tras 6 meses de comprarla (gracias a tener el chinopo), ^^!. Menos mal que no me he rendido. Me falta conseguir el mando/movil version antigua para ver y restarle todas las horas que calculo que llevo usándola y salir de dudas en este aspecto. Aun asi no me arrepiento de la compra ni mucho menos, aunque es cierto que me pregunto si esos parametros habria posibilidad de ajustarlos profesionalmente aunque como me imagino debe de costar economicamente lo suyo para dejarla fina.

Perdon de antemano por liarte con variables que no encajan en el perfil standard de configuraciones como es mi televisor (y por este tocho). ^^. Aun asi ha sido muy buena compra, 6 meses felices llevamos juntos esta tele y yo (o eso dice mi novia xD) y observo que ya es casi imposible pillar una de estas a buen precio. Gracias por todo de antemano.
 
Igual es que es problema de que deberías haber comprado un fald con muchos más nits o irte al modelo 2000 de panasonic que tiene muchos nits.
 
Igual es que es problema de que deberías haber comprado un fald con muchos más nits o irte al modelo 2000 de panasonic que tiene muchos nits.

Si ya de por sí a las OLED les falta brillo... En HDR el problema se agrava...el TONE MAPPING lo camufla un poco...no lo suficiente... Por mucho que diga Tocinillo, para HDR, las Qled son mejores, no solo las FALD, yo tengo una Q7FN y el HDR impresiona...
Y es que, Tocinillo en la LG C9 pone la luz Oled a 100..y tachan... levanta el negro... Así que na nai de contraste..
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si ya de por sí a las OLED les falta brillo... En HDR el problema se agrava...el TONE MAPPING lo camufla un poco...no lo suficiente... Por mucho que diga Tocinillo, para HDR, las Qled son mejores, no solo las FALD, yo tengo una Q7FN y el HDR impresiona...
Y es que, Tocinillo en la LG C9 pone la luz Oled a 100..y tachan... levanta el negro... Así que na nai de contraste..
¿en hdr levanta el negro?
 
Buenas tardes, se me acaba de morir una B9, estaba viendo la tv y se ha pagado y ya no enciende, la dejo sin corriente y sin mas cables conectada un rato la vuelvo a poner y suenan los reles (clic clac) y no enciende. solo se queda el de rojo.
 
No se de que diantres está hablando, no, no levanta ningún negro. Es más, lo curioso de ese usuario es que desde que se ha registrado sólo le he visto postear contra las OLED ?

En tu review.. en HDR... no dices q para llegar a 770 nits... la LG C9 no lava los colores?

Y que sepas q el año pasado regalé a una familiar una C9!

Aparte, q soy un poco cachondo...
 
Has mezclado el subpixel blanco de la tecnología WOLED y su capacidad cromática con que lava los negros y todo eso mezclado con una confusión entre el valor de brillo y el de luz Oled.

Vamos que no, no tiene nada que ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ni siquiera en los modos Vivido de DV o Hdr he apreciado negros lavados en mi tele, y en los videos demos que lleva dentro la propia tele se ve los negros profundos profundos (que ya han hecho especialente esas demos para destacarlos). Por esa parte puedo estar tranquilo con la mia.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ni siquiera en los modos Vivido de DV o Hdr he apreciado negros lavados en mi tele, y en los videos demos que lleva dentro la propia tele se ve los negros profundos profundos (que ya han hecho especialente esas demos para destacarlos). Por esa parte puedo estar tranquilo con la mia.
es que en hdr es ilógico que pase eso.
 
Mi lgC9 tiene los negros más puros que he visto jamás, mi samsung ks8000 comparada con la lgC9, si que parece que tenga los negros lavados en lavadora
 
Buenas tardes...estoy intentando reproducir una película pero me sale el mensaje de "formato de audio no soportado". La película se ve perfecta pero claro, sin sonido.
En la info que me sale a través del chinoppo me dice que el formato de salida de audio es PCM 2.0ch 48K, ?alguna solución?

Un saludo
 
Buenas tardes...estoy intentando reproducir una película pero me sale el mensaje de "formato de audio no soportado". La película se ve perfecta pero claro, sin sonido.
En la info que me sale a través del chinoppo me dice que el formato de salida de audio es PCM 2.0ch 48K, ?alguna solución?

Un saludo
Cambia el configuracion de salida de sonido en el chinopo, si lo tienes en bitstream ponlo en pcm, o al reves
 
Buenas tardes...estoy intentando reproducir una película pero me sale el mensaje de "formato de audio no soportado". La película se ve perfecta pero claro, sin sonido.
En la info que me sale a través del chinoppo me dice que el formato de salida de audio es PCM 2.0ch 48K, ?alguna solución?

Un saludo

A mi me pasó una vez, y era una película que descargaron desde la aplicación Apple TV,en esa app usan un formato raro de sonido y el chinoppo no lo reconoce.
 
Atrás
Arriba