LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Nada, sigue igual, no saca sonido en eARC, no se si restaurar la TV, es un coñazo volver a poner los ajustes pero probare.
Me tiene mal ese problema

Por mi propia experiencia, y lo que leo en los foros, el "handshake" del eArc con el HDMI 2.1 es bastante caprichoso.
Si buceas por aqui verás muchísimos comentarios de problemas de todo tipo son el sonido:


En mi caso he tenido problemillas que me volvían loco, principalmente chasquidos y cortes de sonido, y luego un buen día también que no me pasaba sonido True HD sin comprimir, solo Digital Plus y DTS normal. Llegué a pensar que el puerto HDMI eArc estaba defectuoso. Me pasé varios días probando de todo, cambiando cables, activando y desactivando distintas opciones en el AVR y en la fuente de reproducción (PC en mi caso), y te puedo decir que al final, sin saber muy bien como, he conseguido que el eArc funcione perfectamente y con sonido sin compresión, tanto DTS Master Audio como Dolby True HD. Ahora fuciona completamente estable, ni un solo error desde hace mucho tiempo.

Lo único que te puedo confirmar es que en la LG la configuración correcta del HDMI eArc es Bitstreaming y Transferencia.

Con el video pasa lo mismo, hay gente que le funciona el 4k 120Hz HDR 4:4:4 a la primera y otros que llevan semanas rompiéndose la cabeza (y ese foro es el doble de largo que el audio). Son temas francamente frustrantes, porque no sabes donde radica el problema en toda la cadena, y es todo a base de prueba y error y la pérdida de tiempo que ello conlleva.

El HDMI 2.1 está bastante verde aún. Gracias a Dios, en el caso de LG, se ha comprobado de forma definitiva por parte de varios usuarios que funciona bien y acertaron con el chip en 2019 (yo creo que de pura coña), porque en el resto de marcas los problemas son mucho más graves, incluyendo el fiasco de Denon/Marantz/Yamaha con los chips de 2020:


Lo mismo está pasando con las nuevas consolas de este año, cuyos chips no alcanzan transferencias de 48Gbps, cosa que si hace el de la serie 9 de LG.


Vamos, que lo del 2.1 de momento es un carajal, pero dentro de lo malo, las OLED de LG son las que mejor se defienden.
Me cuesta entenderlo, el HDMI 2.1 es un estándar de hace ya 3 años, no concibo este caos en la implementación durante tanto tiempo.

Un saludo

PS) En el caso del audio, un cable HDMI 2.0b te basta. Es el que yo tengo entre mi LG E9 y el Denon X6400H (que lleva puertos HDMI 2.0b pero incluyen varias funciones del estándar 2.1) y según comentado el eArc con sonido sin compresión me funciona perfectamente. Los cables 2.1 con 48 Gpbs son necesarios sólo para video.
 
Última edición:
Yo se lo paso cada 5-6 meses, precisamente la semana pasada le tuve que pasar uno porque notaba suciedad en zonas oscuras, por ejemplo viendo Gambito de Dama apreciaba un poco de banding y al pasarlo después de usarla unas horas desapareció toda la “ suciedad “
Por curiosidad, como es el proceso? Una vez que le das al botón de reparador de píxeles qué sucede? Se apaga la tele? Y cuánto tarda en hacer el ciclo?
La verdad que por tiempo de la tele podría hacerlo pero es que no he notado nada en mi panel y hacerlo por hacerlo me da cosa...
 
Por curiosidad, como es el proceso? Una vez que le das al botón de reparador de píxeles qué sucede? Se apaga la tele? Y cuánto tarda en hacer el ciclo?
La verdad que por tiempo de la tele podría hacerlo pero es que no he notado nada en mi panel y hacerlo por hacerlo me da cosa...
No tengas miedo de hacerlo que para algo lo traen las oled, yo tengo la c9 de 65 y la Panasonic gz1000 de 55, en el caso de la pana solo lo pase a la semana de compra y no le noto que le haga falta, en la oled65c9 ya te digo que cuando le noto como banding o suciedad se lo paso y eso suele ser cada 5-6 , también depende del uso que tú le des, suele tardar algo más de una hora y tienes dos opciones de hacerlo, una al apagarla y otra en el momento que des la orde de hacerlo, eso si lo hago con 0 luz en la habitación
 
No tengas miedo de hacerlo que para algo lo traen las oled, yo tengo la c9 de 65 y la Panasonic gz1000 de 55, en el caso de la pana solo lo pase a la semana de compra y no le noto que le haga falta, en la oled65c9 ya te digo que cuando le noto como banding o suciedad se lo paso y eso suele ser cada 5-6 , también depende del uso que tú le des, suele tardar algo más de una hora y tienes dos opciones de hacerlo, una al apagarla y otra en el momento que des la orde de hacerlo, eso si lo hago con 0 luz en la habitación
Y cuánto tarda más o menos en hacer el ciclo y cuándo sabes que ha terminado de hacer el ciclo? Te indica todo bien en pantalla?
 
¿Se sabe algo del firm que arregla lo del VRR en los modelos del 2019? En las nuevas ya esta.
 
Más o menos una hora, y en uno de los dos modos la tele se enciende en el otro simplemente por la mañana ya estará hecho
Anoche le pasé el reparador y esta mañana al encenderla me ha dicho que se había completado correctamente, así de primeras no he notado mejoría jaja pero como dije creo que en mi caso no era necesario, lo he hecho por puro mantenimiento. Además tuve suerte con mi panel y de primeras vino con una uniformidad buena y sin pixeles muertos ni nada.
 
Pues yo al contrario que el compañero.
Ayer también le pase el reparador de noche y esta mañana veo que esas dos rayas ahi siguen.
También tengo que decir que solo las veo cuando arranco la App de Movistar. Ese fondo azul del principio se ven. Y parece un poco como que parpadean y pasan de verse bien a casi desaparecer.
También las logró ver si pongo en YouTube “fondo de azul claro fijo” o fondo de verde claro fijo”. Y lo mismo, se ven, casi no se ven... ( durante la reproducción del vídeo).

En películas, TV normal, series Etc, me fijo y nunca las logré ver.

La verdad que no se que hacer. Están ahí, se que están, por qué con esas acciones yo las veo, pero en el uso diario no.
Que opináis vosotros? Alguien más ve esas pequeñas rayas al iniciar esa App? Creéis por alguna experiencia propia que este caso podría ser aceptado por LG y cambiarme el panel? O pueden decir que en el visionario normal no se ve y dejarme entonces de mala hostia?

Gracias y un saludo.
 
Pues yo al contrario que el compañero.
Ayer también le pase el reparador de noche y esta mañana veo que esas dos rayas ahi siguen.
También tengo que decir que solo las veo cuando arranco la App de Movistar. Ese fondo azul del principio se ven. Y parece un poco como que parpadean y pasan de verse bien a casi desaparecer.
También las logró ver si pongo en YouTube “fondo de azul claro fijo” o fondo de verde claro fijo”. Y lo mismo, se ven, casi no se ven... ( durante la reproducción del vídeo).

En películas, TV normal, series Etc, me fijo y nunca las logré ver.

La verdad que no se que hacer. Están ahí, se que están, por qué con esas acciones yo las veo, pero en el uso diario no.
Que opináis vosotros? Alguien más ve esas pequeñas rayas al iniciar esa App? Creéis por alguna experiencia propia que este caso podría ser aceptado por LG y cambiarme el panel? O pueden decir que en el visionario normal no se ve y dejarme entonces de mala hostia?

Gracias y un saludo.
Yo es que no tengo esa app, por estar seguro podrías pasarle a la tele los patrones de colores, el blanco el magenta y el verde oara ver si ahí también ves las rayas, los puedes encontrar en la guía de calibración de la C9 creo recordar para bajarlos.
Esto es lo de siempre, si en contenido normal en tu día a día no percibes nada y el visionado es correcto te la podrías quedar. Si eres una persona complicada con saber que hay un "problema" y dejarlo ahí sin resolver aunque no suponga nada entonces intentaría que me cambiasen el panel los de LG, por intentarlo solo pierdes el follón de llamarlos y el proceso. Eso es personal y depende de cada uno. Yo por como soy ahora si me pasa eso después de un año de uso no creo que la cambiase si al iniciar contenido no soy capaz de verlo. Si es con una tele nueva seguro que la hubiese devuelto.
 
Yo es que no tengo esa app, por estar seguro podrías pasarle a la tele los patrones de colores, el blanco el magenta y el verde oara ver si ahí también ves las rayas, los puedes encontrar en la guía de calibración de la C9 creo recordar para bajarlos.
Esto es lo de siempre, si en contenido normal en tu día a día no percibes nada y el visionado es correcto te la podrías quedar. Si eres una persona complicada con saber que hay un "problema" y dejarlo ahí sin resolver aunque no suponga nada entonces intentaría que me cambiasen el panel los de LG, por intentarlo solo pierdes el follón de llamarlos y el proceso. Eso es personal y depende de cada uno. Yo por como soy ahora si me pasa eso después de un año de uso no creo que la cambiase si al iniciar contenido no soy capaz de verlo. Si es con una tele nueva seguro que la hubiese devuelto.
Gracias por tu opinión.
Le pasaré los patrones a ver si se ven las rayas con ellos.
 
Os cuento lo que me esta pasando por si le ha pasado a alguien o como puedo solucionarlo.
Tengo un LG C9 con el ultimo firm 5.0003 y he conectado la XBOX series X. En la configuracion de pantalla de la XBOX no me deja poner 4K, me dice que mi tv no es compatible, no es 4K. Si utilizo la opción de autodetectar me lo deja en 640*480, si pongo opcion HDMI, me deja ponerlo a 1440.
Lo he intentado en todos los HDMIs, desenchufando la tv toda la noche, reseteando la tv a valores iniciales y nada. El cable HDMI y la consola funciona perfectamente porque la he conectado a otra tv 4k que tengo (Sony) y lo ha dectectado sin problemas.
Esto es algo que por lo que he leido le ha ocurrido a alguien mas en USA con la Xbox One y a otro español con la Series X pero sin solucion aun.
Hasta ahora la unica solucion que he podido hacer es conectarla a traves de mi Denon 3600h que si es 4k, pero no tiene HDMI 2.1, y aqui si que me dectecta la consola que la tv es 4k y puedo ponerla logicamente a 60Hz pero no a 120 porque mi ampli no lo soporta. La solución del americano fue comprar un Swich HDMI y le funciono, pero igualmente estamos perdiendo los 120hz porque los shiwch son HDMI 2.0.

Como veis es un poco raro , ¿alguien tiene alguna idea de como solucinarlo o que puede estar ocurriendo ? No se que hacer porque no se si es problema de la consola con LG o LG con la Consola por lo tanto si voy a LG o no, y si voy a LG no se donde reportar el problema.

Muchas gracias.
Me cito, después de dar de alta la incidencia en LG, vinieron a casa, resetearon a bajo nivel los valores de la placa HDMI y viendo que seguía igual me pidieron una placa, la montaron y ahora funciona perfectamente.
 
Tras la actualización 5.00.03 el móvil Android no me detecta la TV si quiero hacer Screen Share (compartir pantalla). Con iPhone sí se puede.
:confused:

¿Os sucede lo m

Tras la actualización 5.00.03 el móvil Android no me detecta la TV si quiero hacer Screen Share (compartir pantalla). Con iPhone sí se puede.
:confused:

¿Os sucede lo mismo?
Hola, a mi me pasa lo mismo, hace unos días detectaba mi móvil perfectamente el TV para hacer screen share y hoy no hay manera de que detecte, me detecta varias teles de los vecinos pero la mía no (CX6). He desactivado Hbb y nada. Alguna sugerencia?
En la CX6 no existe app screen share? Para forzar el inicio desde la Tv en lugar que tenga que ser el teléfono el que la detecte.
 
Buenos días, después de 3 meses de uso con mi C955”, hice los patrones de los que habláis por aquí. Que os parece? No le he pasado ningún reparador ni proceso más del que la propia tv haga por si sola...pero quería pediros opinión sobre cómo se ve (teniendo en cuenta que es una foto desde móvil que clarea mucho e ilumina mucho respecto a cómo se ve realmente.

Aprovechando el BF he comprado una CX65 que estará en el salón a 2,4 metros y la usaremos para contenido 4K y PS5, y esta de 55” la pasaré a la habitación.
 
Desde hace unos días cuando enciendo mi TV C9 me sale un aviso de error 109 No se ha detectado la red, le doy a reintentar y se arregla. ¿Sabe alguien que puede ser?
 
Sabéis algo del firm que arregla lo del VRR en los modelos del 2019? Espero que no nos dejen tirados
 
Bueno, pues ya se han llevado la C9 y me han traído la CX. Después del puente a ver qué tal está ese panel. Solo he visto un Pixel blanco muerto y uno verde (Creo que lo dejaré pasar), tema de tintes raros no tiene. En cuanto al gris, esperaré a que se asiente unos días después del puente con algo de contenido y que haga algún ciclo. Saludos!!
 
Atrás
Arriba