LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Lo que comentas a mi me lo hace en algunas series de Netflix pero solo si omites la intro de la serie.
A mi me para en todas las series q salta dolby vision de Netflix cuando omites la intro o el resumen. y la verdad q me toca mucho los... yo lo q hago es retroceder un fotograma dando a la izquierda y ya sale el circulo de carga con el % y va bien. Pero tengo otra tv lg que es una castaña y como solo salta HDR no me pasa. No hay ninguna forma de solucionarlo?
 
A mi me para en todas las series q salta dolby vision de Netflix cuando omites la intro o el resumen. y la verdad q me toca mucho los... yo lo q hago es retroceder un fotograma dando a la izquierda y ya sale el circulo de carga con el % y va bien. Pero tengo otra tv lg que es una castaña y como solo salta HDR no me pasa. No hay ninguna forma de solucionarlo?
En mi c9 no me ocurre eso. Veo muchas series en dolby visión, salto la intro y sin problema. Solo me ha ocurrido en la serie española "el desorden que dejas". ¿Que versión de firmware tienes?
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un OLED55CX6 hace 10 días y estoy encantado, madre mía que diferencia. Quería consultaros una curiosidad sobre el FILEMAKER MODE, al principio al poner una pelicula o serie en algunas plataformas, saltaba automáticamente el modo filemaker, pero desde hace un par de días ya no salta automáticamente (nunca salta y he probado con muchas películas). Podríais decirme por qué pasa?
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un OLED55CX6 hace 10 días y estoy encantado, madre mía que diferencia. Quería consultaros una curiosidad sobre el FILEMAKER MODE, al principio al poner una pelicula o serie en algunas plataformas, saltaba automáticamente el modo filemaker, pero desde hace un par de días ya no salta automáticamente (nunca salta y he probado con muchas películas). Podríais decirme por qué pasa?
Te has equivocado de hilo. Los que tenemos la serie 9 no tenemos ese modo. Poco te podemos decir.
 
En mi c9 no me ocurre eso. Veo muchas series en dolby visión, salto la intro y sin problema. Solo me ha ocurrido en la serie española "el desorden que dejas". ¿Que versión de firmware tienes?
Tengo la 05.00.10 pero vamos me pasa desde el principio de los tiempos.
 
No me he dado cuenta, perdón por mi despiste. Gracias por avisarme willrock66. "kkwtyo" los firmware no son los mismos, mi CX está actualizada y vamos por el 3.11. Gracias busco un hilo de mi modelo (y)
 
Pues a mí es con la única versión de firmware que me ha dado algún fallo Netflix... Creo que tenemos un misterio por aquí ??
me sumo al "problema" . no se si es a raíz de la ultima o penúltima actualización pero hay series en Netflix y en disney+ que si saltas la intro o resumen la imagen tironera a razón de cada 3-5 segundos. Cuando pasa esto tengo que salir y volver a reproducir el capitulo, entonces va bien.
o si no saltas el resumen/intro va todo bien .
 
me sumo al "problema" . no se si es a raíz de la ultima o penúltima actualización pero hay series en Netflix y en disney+ que si saltas la intro o resumen la imagen tironera a razón de cada 3-5 segundos. Cuando pasa esto tengo que salir y volver a reproducir el capitulo, entonces va bien.
o si no saltas el resumen/intro va todo bien .
+1
 
Ayer me ha saltado una actualización de la app de netflix en la tele. He instalado, pero no he probado a ver si ocurre de nuevo. En la serie que estoy viendo con dolby visión sin problema.
 
Buenos días chicos,

Quería haceros una consulta a ver si alguien lo sabe o le ha pasado algo similar, tengo una C9 conectada a un AVR-X1600H y al AVR conectado un reproductor de blu-ray sony UBP-x700, cuando reproduzco contenido DV por USB en la información del AVR me esta indicando que el contenido DV lo está emitiendo en 4k/24h RGB 8bits, esto es normal? en la info de la tv me está indicando que esta el DV activado, aparte de que cuando saco el menú de info del Denon me lo esta mostrando en tonos rosados una cosa muy rara...

Si pongo cualquier contenido en HDR no hay problema ya que en la info del avr me muestra el espacio de color correcto y los menús de info del denon bien.

Pongo unas capturas de HDR y DV
 

Archivos adjuntos

  • DV3.jpg
    DV3.jpg
    342.2 KB · Visitas: 93
  • DV.jpg
    DV.jpg
    207.6 KB · Visitas: 75
  • DV2.jpg
    DV2.jpg
    348.2 KB · Visitas: 77
  • HDR1.jpg
    HDR1.jpg
    436.4 KB · Visitas: 83
  • HDR.jpg
    HDR.jpg
    430.5 KB · Visitas: 87
El archivo que reproduces por usb en el x700 es un mkv? m2ts?
De momento solo lo he probado con m2ts.

Acabo de encontrar esta información:

Marantz/Denon Muestra RGB de 8 bits para Sony X700 y Panasonic UB820.

No sé si Denon / Marantz simplemente están informando incorrectamente la información o si lo que se describe a continuación es válido para los discos UHD. Como se indica al final, los AVR pueden informar DV como RGB de 8 bits o YCbCr 4: 2: 2 de 12 bits. Ambos se declaran correctos.

Tunelización Dolby Vision RGB

El método que utiliza Dolby Vision (DV) para transportar la señal a través de HDMI se denomina “ tunelización RGB ”. La señal ICtCp DV de 12 bits + metadatos está encapsulada dentro de la señal de video RGB regular de 8 bits. La "tunelización" DV transporta datos YCbCr 4: 2: 2 de 12 bits en un transporte RGB 4: 4: 4 de 8 bits. Esto es posible porque ambos formatos de señal tienen los mismos requisitos de velocidad de datos de 8,9 Gbps.
https://www.dolby.com/us/en/technolo...hite-paper.pdf

DV requiere datos de luminancia dinámica que no se pueden transportar explícitamente en un flujo de datos HDMI 2.0 (18 Gbps máx.), Por lo que está diseñado para transportar a través de HDMI 1.4 (8.9 Gbps máx.); al menos hasta 4K @ 30. El contenido base DV y los datos (meta) de luminancia DV están encapsulados en un flujo de video RGB 4: 4: 4 de 8 bits compatible con HDMI 1.4 (excepto HDCP 2.2). Es por eso que Dolby afirma que DV se puede enviar a través de HDMI v 1.4, pero en realidad, se necesita HDMI v2.0 debido al cifrado HDCP v2.2.

Los metadatos DV se codifican en los bits menos significativos de los canales cromáticos. Tras el intercambio HDMI EDID (protocolo de enlace), el receptor (AVR, pantalla o conmutador HDMI) envía una señal a la fuente de que admite la "tunelización" de Dolby Vision. Luego, la fuente le indica al receptor que está transmitiendo Dolby Vision a través de un Infoframe AVI, que por lo tanto activa el modo Dolby Vision en el receptor. El motor de visualización DV extrae los componentes y produce una imagen mapeada por tonos.

Como resultado, los componentes de paso a través de video deben ser "conscientes" de DV para no alterar la señal, que de hecho está "oculta" dentro del "contenedor" RGB de 8 bits.

Los AVR pueden informar señales DV de una de dos formas, pero ambas son correctas:
Resolución: 4k: 24Hz -> 4k: 24Hz
HDR: Dolby Vision
Espacio de color: RGB 4: 4: 4 -> RGB 4: 4: 4 -O- YCbCr 4: 2: 2 -> YCbCr 4: 2: 2
Profundidad de color: 8 bits -> 8 bits -O- 12 bits -
 
Última edición:
¿Del tema del VRR se sabe algo? Porque en los modelos del 2020 ya hace tiempo que lo han solucionado.
 
Atrás
Arriba