LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola compañeros

Alguien por aqui o por privado que utilize un oled Lg reproduciendo con un htpc con mpc+madvr me puede decir la configuracion que tiene para ver bien el hdr?

Con la C9 veo la imagen como con falta de brillo y imagen apagada y no consigo ver en condiciones tanto en el modo de imagen usuario como technicolor ect.

Le estoy dando vueltas de prescindir del htpc y comprar un reproductor diferente pero el perder kodi entre otras cosas me mata.Saludos
 
Hola Tocinillo gracias por tu mensaje

Yo tengo configurado mpc+madvr correctamente para proyectores que era el uso que le daba hasta hace menos de un mes pero ahora con el televisor no se si variara.

Tengo modo passtrougth activo dentro de madvr y resolucion 4k y demas en el escritorio y creo no se activa el hdr al poner una pelicula uhd.

Lo que voy a probar esta noche para descartar si el problema es el htpc es reproducir desde el usb directamente del televisor para descartar que es el htpc el problema.Saludos
 
Última edición:
Pues no se, es algo de configuración 100% seguro.
Segurisimo igual son los mismos drivers de la grafica pues un amigo me comento que por avsforum lo comentaban.

Acabo de probar a reproducir hdr directamente desde el televisor y me salen los modos de imagen estandar,technicolor ect dentro del modo hdr cosa que desde el htpc salen los modos de imagen pero no dentro del menu hdr por lo que se confirma el problema es del htpc...
 
 
Ha perdido por un 3%. No han tenido en cuenta tampoco el gaming, input lag, prexio,etc...ni tampoco el Dolby Vision. En esta tele es espectacular, si que es cierto que en Sony era más oscuro, incluso con el truco que pusimos.

Tendremos la review muy pronto!
 

Archivos adjuntos

  • 20190613_144939.jpg
    20190613_144939.jpg
    992.1 KB · Visitas: 112
Coño,el DV de LG es mejor que el de Sony?
Yo como no juego con la tele,me quedo con los resultados que han dado,pero el tema DV me ha dejado un interrogante.
 
Si, en la Sony se puede igualar el APL, pero aún así las altas luces son más suaves, menos contrastadas y con menos "punch".
 
Ya se me pasó el "síndrome de juguete nuevo" desde que compré la LG OLED C9 y me he dado cuenta de algunas cosas...

Primero, debo decir que he hecho los test correspondientes a mi panel OLED y no detecto problemas de macrobloques, flashes, etc, pero con el PS4 Pro me he dado cuenta que los juegos en HDR (God of War, Horizon, etc.) se ven genial, sin embargo, con juegos SDR (Overwatch, APEX, etc.), la pantalla se ve muy oscura, los colores se ven bien, pero simplemente le falta luz a la pantalla.

Todo se ve muy bien en HDR, pero en SDR la pantalla OLED deja mucho que desear...

La configuración para la PS4 Pro es todo en automático.

La configuración de la pantalla para ambos casos es en modo juego (usuario)

SDR: Luz OLED 65, Contraste: 90, Brillo: 50, Nitidez 10, Color: 60 y en configuración avanzada todo apagado, temperatura de color Cálido 1, gama 2:4 y nivel de negro en alto.

HDR: Luz OLED 100, Contraste: 100, Brillo: 50, Nitidez 10, Color: 60 y en configuración avanzada todo apagado, temperatura de color Cálido 1, gama 2:2 y nivel de negro en bajo.

Cuando cambio el modo de imagen de juego (usuario) a vívido, la pantalla tiene mucho mejor luminosidad, pero creo que se pierden los 13 ms de input lag.

Las opciones de ahorro de energía de la pantalla las tengo apagadas.

Ese "problema" sólo me pasa con los juegos en SDR para la PS4 Pro, en el resto de las entradas todo funciona de maravilla (Netflix, YouTube, Amazon Prime, etc.)

Ahora, si subo La Luz oled a 100, se ve un poco mejor, pero no se acerca a los niveles de iluminación cuando está en modo HDR, además que no la pienso dejar en 100 para evitar quemado en el panel.

Ya no sé si estaba tan acostumbrado a los nits de las pantallas LED y como el OLED es otro tipo de tecnología que emite su propia luz, simplemente será cosa de acostumbrarme, pero es que no me explico como es que con juegos en HDR el panel emite muy buena luz y en SDR se ve tan mal.

Todo mundo dice que esta pantalla es de las mejores para jugar y tal, pero a mi no me parece que sea así, al menos no con la PS4 y juegos en SDR, las cosas como son.

¿Alguien más se ha dado cuenta de la poca luminosidad en las pantallas OLED con juegos SDR?
 
Bueno ya tengo solucionado la compatibilidad de mi htpc con el C9 77".

La casilla de metadatos dentro del menu de madvr no estaba seleccionada pues con los proyectores si se seleccionaba esta casilla el escritorio de windows se ponia de color rosado.

Ahora con esta casilla seleccionada y con la opcion passtrougth ya me funciona el hdr sin problemas.

Una cosa.Merece la pena el dolby vision?Lo digo por si ay diferencias sobre el hdr pues desde el htpc no tengo compatibilidad con dolby vision y me tendria que quedar sin esta opcion.Saludos
 
Ya se me pasó el "síndrome de juguete nuevo" desde que compré la LG OLED C9 y me he dado cuenta de algunas cosas...

Primero, debo decir que he hecho los test correspondientes a mi panel OLED y no detecto problemas de macrobloques, flashes, etc, pero con el PS4 Pro me he dado cuenta que los juegos en HDR (God of War, Horizon, etc.) se ven genial, sin embargo, con juegos SDR (Overwatch, APEX, etc.), la pantalla se ve muy oscura, los colores se ven bien, pero simplemente le falta luz a la pantalla.

Todo se ve muy bien en HDR, pero en SDR la pantalla OLED deja mucho que desear...

La configuración para la PS4 Pro es todo en automático.

La configuración de la pantalla para ambos casos es en modo juego (usuario)

SDR: Luz OLED 65, Contraste: 90, Brillo: 50, Nitidez 10, Color: 60 y en configuración avanzada todo apagado, temperatura de color Cálido 1, gama 2:4 y nivel de negro en alto.

HDR: Luz OLED 100, Contraste: 100, Brillo: 50, Nitidez 10, Color: 60 y en configuración avanzada todo apagado, temperatura de color Cálido 1, gama 2:2 y nivel de negro en bajo.

Cuando cambio el modo de imagen de juego (usuario) a vívido, la pantalla tiene mucho mejor luminosidad, pero creo que se pierden los 13 ms de input lag.

Las opciones de ahorro de energía de la pantalla las tengo apagadas.

Ese "problema" sólo me pasa con los juegos en SDR para la PS4 Pro, en el resto de las entradas todo funciona de maravilla (Netflix, YouTube, Amazon Prime, etc.)

Ahora, si subo La Luz oled a 100, se ve un poco mejor, pero no se acerca a los niveles de iluminación cuando está en modo HDR, además que no la pienso dejar en 100 para evitar quemado en el panel.

Ya no sé si estaba tan acostumbrado a los nits de las pantallas LED y como el OLED es otro tipo de tecnología que emite su propia luz, simplemente será cosa de acostumbrarme, pero es que no me explico como es que con juegos en HDR el panel emite muy buena luz y en SDR se ve tan mal.

Todo mundo dice que esta pantalla es de las mejores para jugar y tal, pero a mi no me parece que sea así, al menos no con la PS4 y juegos en SDR, las cosas como son.

¿Alguien más se ha dado cuenta de la poca luminosidad en las pantallas OLED con juegos SDR?

Te recomendaría subir la gamma a 2.2 (gamma normal que usan los juegos, 2.4/1886 para cine). Puedes aumentar la luz OLED o bien la Luminosidad Máxima que por defecto viene en Off, ponerla en media o en alta (cuidado con las retenciones eso si). El año pasado emitía más nits porque venía siempre en Alto. Este año te dejan "jugar" con esa opción, que es la "cantidad" de luz que emite el pixel blanco.

También ojo con el rango de negros, que en la PS4 va al revés que en todas y como lo tengas mal, no ves un pimiento en las sombras, se ve todo negro negro. No recuerdo si tenía que estar en Alto o en Bajo, pero se ve a simple vista cual es el correcto.
 
Puedes aumentar la luz OLED o bien la Luminosidad Máxima que por defecto viene en Off, ponerla en media o en alta (cuidado con las retenciones eso si). El año pasado emitía más nits porque venía siempre en Alto. Este año te dejan "jugar" con esa opción, que es la "cantidad" de luz que emite el pixel blanco.

Gracias Tocinillo.

Esa opción de la luminosidad máxima que por defecto viene en off dónde la cambio? No lo encuentro en la configuración de imagen ni en la configuración general.

Tal vez va a ser, eso, pero si puedes decirme dónde encuentro esa opción, lo apreciaría mucho.

Saludos!
 
Mmm cierto, creo que en modo Juego no está. Peeero si activas el Instant Gaming o algo así -es una opción de la TV-, todos los modos de imagen te dan 13 ms. Medido. Y esa opción sale en los modos ISF, Cine y Technicolor.
 
Mmm cierto, creo que en modo Juego no está. Peeero si activas el Instant Gaming o algo así -es una opción de la TV-, todos los modos de imagen te dan 13 ms. Medido. Y esa opción sale en los modos ISF, Cine y Technicolor.

Así es, hoy voy a hacer mis pruebas con el modo ese de instant gaming activo y jugar con el modo ISF y Technicolor y ya te diré... Lo que tampoco quiero arriesgarme es a tener problemas futuros de burn in. Estoy algo confundido...
 
Ya se me pasó el "síndrome de juguete nuevo" desde que compré la LG OLED C9 y me he dado cuenta de algunas cosas...

Primero, debo decir que he hecho los test correspondientes a mi panel OLED y no detecto problemas de macrobloques, flashes, etc, pero con el PS4 Pro me he dado cuenta que los juegos en HDR (God of War, Horizon, etc.) se ven genial, sin embargo, con juegos SDR (Overwatch, APEX, etc.), la pantalla se ve muy oscura, los colores se ven bien, pero simplemente le falta luz a la pantalla.

Todo se ve muy bien en HDR, pero en SDR la pantalla OLED deja mucho que desear...

La configuración para la PS4 Pro es todo en automático.

La configuración de la pantalla para ambos casos es en modo juego (usuario)

SDR: Luz OLED 65, Contraste: 90, Brillo: 50, Nitidez 10, Color: 60 y en configuración avanzada todo apagado, temperatura de color Cálido 1, gama 2:4 y nivel de negro en alto.

HDR: Luz OLED 100, Contraste: 100, Brillo: 50, Nitidez 10, Color: 60 y en configuración avanzada todo apagado, temperatura de color Cálido 1, gama 2:2 y nivel de negro en bajo.

Cuando cambio el modo de imagen de juego (usuario) a vívido, la pantalla tiene mucho mejor luminosidad, pero creo que se pierden los 13 ms de input lag.

Las opciones de ahorro de energía de la pantalla las tengo apagadas.

Ese "problema" sólo me pasa con los juegos en SDR para la PS4 Pro, en el resto de las entradas todo funciona de maravilla (Netflix, YouTube, Amazon Prime, etc.)

Ahora, si subo La Luz oled a 100, se ve un poco mejor, pero no se acerca a los niveles de iluminación cuando está en modo HDR, además que no la pienso dejar en 100 para evitar quemado en el panel.

Ya no sé si estaba tan acostumbrado a los nits de las pantallas LED y como el OLED es otro tipo de tecnología que emite su propia luz, simplemente será cosa de acostumbrarme, pero es que no me explico como es que con juegos en HDR el panel emite muy buena luz y en SDR se ve tan mal.

Todo mundo dice que esta pantalla es de las mejores para jugar y tal, pero a mi no me parece que sea así, al menos no con la PS4 y juegos en SDR, las cosas como son.

¿Alguien más se ha dado cuenta de la poca luminosidad en las pantallas OLED con juegos SDR?

yo llegue a jugar en la C9 y para mi se veía excelente en ese aspecto, pero yo vengo de 4 años con tv oled, quizá tu que vienes de LED notes la diferencia en bits, seguramente con configuración logres mejorarlo, como dice Tocinillo, baja la gama a 2.2, revisa el tema de nivel de negro y pon el peak luminance ( no se si asi se llame en lg) en medio o alto.

No te estreses tanto con el quemado, a menos que juegues 8 horas al día no tendrás problemas, quizá algunas retenciones leves que se quitan en minutos.
 
Atrás
Arriba