LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Buenas chicos, quería saber los que tenéis una barra de sonido en una C9 con el pie de la TV cual me recomendáis sin que llegue a tapar nada de la TV al ponerla delante.
Estaba pensando en una Samsung HW-Q70T pero no me si me tapara....
Lo otro sería buscar alguna de LG que entiendo que estarán hechas aposta para que no tape.
 
Buenas chicos, quería saber los que tenéis una barra de sonido en una C9 con el pie de la TV cual me recomendáis sin que llegue a tapar nada de la TV al ponerla delante.
Estaba pensando en una Samsung HW-Q70T pero no me si me tapara....
Lo otro sería buscar alguna de LG que entiendo que estarán hechas aposta para que no tape.
Hola. Yo tengo una C9 con una barra Q90R justo delante de la TV. El truco está en poner la típica balda de estantería para elevar la Tv unos 6 7 cms, queda perfecto y así no te condicionas en la compra. Remedio casero pero efectivo.
 
Buenas chicos, quería saber los que tenéis una barra de sonido en una C9 con el pie de la TV cual me recomendáis sin que llegue a tapar nada de la TV al ponerla delante.
Estaba pensando en una Samsung HW-Q70T pero no me si me tapara....
Lo otro sería buscar alguna de LG que entiendo que estarán hechas aposta para que no tape.
Antes de poner mi home cinema tuve la C9 con el soporte de pie encima de un mueble y la barra LG SL8YG y se quedaba justísima, tapaba como medio centímetro o menos de la parte baja del panel, a efectos prácticos quedaba a ras y no se notaba nada por lo que a mi me pareció bien.
 
Buenas tardes compañeros

En otro post parece que hemos dado con una solución a quienes no nos funcionaba el adaptador ethernet a USB para poder tener velocidades de bajada mayores de 100Mb/s. Hay a quien sí les ha funcionado a la primera el adaptador (marca ugreen normalmente), y otros a los que no.

Pues bien, a los que no nos funcionaba, el problema parece residir en nuestros routers, que no se comunican bien con la TV por USB.
Hasta ahora hemos podido ver que los routers que nos estaban dando el problema eran de Yoigo (zte f680) y Lowi (Sagemcom).
Solución: Comparar un switch y conectarlo entre el router y la TV. Router -> Switch -> adaptador USB -> TV
Así ya superamos los 250 Mb/s (si lo tenemos contratado, claro), más que suficiente para cualquier visionado 4K.

El switch que compré fue este TP-Link bueno y baratito, por si interesa: https://www.amazon.es/gp/product/B0...n_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=avpasion-21

PD: otra posible solución, si os manejáis, probablemente sea coger un router viejo y configurarlo para que haga de switch, pero ahí ya no me meto.
 
Última edición:
No sé si me he cargado la calibración. He ido a mirar el nº de horas que tenía mi C9 y he visto 4.200 horas pero a la hora de salir le he dado al control remoto In stop y se me ha apagado la TV. El problema me ha salido al encenderla que me ha hecho un reseteo de fábrica. Tocinillo, ¿he perdido la calibración que me hiciste? Desde luego los settings los tengo que volver a poner. Estoy acojonado.

Edito: me he cargado la calibración. El balance de blancos no lo tengo bloqueado y revisando el WhatsApp con Javier cuando la calibró me ponía que no reseteara la TV nunca. No sé por qué se me ha reseteado al tocar el botón Stop in y lo di para salirme del menú oculto. Al darle se me apagó y al encender me pedía toda la configuración de la TV.
 
Última edición:
Hola muy buenas,tengo una c9 desde hara un tiempo y tras varias series y películas quería comentar con vosotros si lo que me pasa a mi os pasa a vosotros,hay veces con pelis y series muchas veces en la imagen de fondo de lo que se está viendo se crea como un desenfoque muy incomodo,eso es normal,hay forma de corregirlo,os paso una imagen de ejemplo
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210119-233230_Gallery.jpg
    Screenshot_20210119-233230_Gallery.jpg
    584.6 KB · Visitas: 128
  • Screenshot_20210119-233215_Gallery.jpg
    Screenshot_20210119-233215_Gallery.jpg
    588.9 KB · Visitas: 123
No sé si me he cargado la calibración. He ido a mirar el nº de horas que tenía mi C9 y he visto 4.200 horas pero a la hora de salir le he dado al control remoto In stop y se me ha apagado la TV. El problema me ha salido al encenderla que me ha hecho un reseteo de fábrica. Tocinillo, ¿he perdido la calibración que me hiciste? Desde luego los settings los tengo que volver a poner. Estoy acojonado.

Edito: me he cargado la calibración. El balance de blancos no lo tengo bloqueado y revisando el WhatsApp con Javier cuando la calibró me ponía que no reseteara la TV nunca. No sé por qué se me ha reseteado al tocar el botón Stop in y lo di para salirme del menú oculto. Al darle se me apagó y al encender me pedía toda la configuración de la TV.
Cada vez que entras en el menú profesional la tele vuelve al estado de fábrica. Cuando mire la mía, estuve un par de días trasteando, y cada vez que salía volvía al estado de fábrica. Hay cosas que mejor no tocar si no es necesario.
 
Cada vez que entras en el menú profesional la tele vuelve al estado de fábrica. Cuando mire la mía, estuve un par de días trasteando, y cada vez que salía volvía al estado de fábrica. Hay cosas que mejor no tocar si no es necesario.
En las LG no pasa que automáticamente se vuelve a estado de fábrica cuando se entra en el menú oculto. Más, después de pasar los patrones y poner todos los settings otra vez, entré en el menú oculto para quitar el asbl y apagué la TV con el mando normal y no se me pasó a estado de fábrica. Lo que no entiendo es que si tanto un móvil con infrarrojos (en la app que pone Javier) como en el mando que pillé con infrarrojos tienen 2 botones (in start que accedes al menú con pin e in stop se supone que es para salir). Mi error fue darle a in stop en vez de apagar con el mando normal de la TV. No era primera vez que entraba. Bueno, pues ahora a que salga la G1 y que al cabo de un tiempo baje el precio y juntarlo con un oferta como día sin IVA con cashback de LG (así compré la C9).
 
Hola a tod@s:

Os comento un tema muy particular a ver si le pasa alguno.

Tengo la C9 de 65" desde hace 1 año y juego con la Xbox Series X (creo que más de uno por aquí también la tiene, me sonaba que @leoni4k por ejemplo). La cuestión es que últimamente me salen macrobloques en zonas determinadas de la pantalla.

La consuloa está configurada en 4K y 60Hz, panel de 10bits, y la TV en modo juego. El tipo de defecto que sale es un macrobloque como defecto de compresión con color diferente al resto de su entorno, parecido al posterizado. Me pasa sobre todo en la parte de arriba y central de la pantalla, en juegos como Forza Horizon 4 o Battlefield V cuando se superponen letreros, por ejemplo cauando salen puntos y estrellas de habilidad o cuando sale el letrero de la bandera que estás capturando en el Battlefield V.

Esto no me ha pasado en 1 año con la tele con la anterior Xbox One X, tampoco en cualquier otro contenido 4K o 1080, pero creo que no es de la nueva Series X sino la propia TV. Tengo esta teoría porque con la consola he grabado una captura de 30seg cuando me ha salido el defecto (sale de vez en cuando y aleatorio); al reproducir la captura no sale el problema, pero si le doy para adelante o para atrás a veces sale el mismo tipo de defecto más o menos en la misma zona, pero el tamaño y zona no es idéntica a la que me sale en vivo. Al ser una captura la imagen se queda pausada con ese macrobloque y si cambio de fuente en la TV y vuelvo desaparece, por eso creo que es de la propia TV.

Tengo la sensación como que a esos letreros o imágenes planas superpuestas sobre el resto del renderizado del juego no las trata bien la TV y genera ese macrobloque a modo de parche sobre la imagen, aunque tampoco pasa exclusivamente con la aparición de esos carteles.

A ver si puedo probar esta tarde en un monitor de 22", pero este no es ni 4K ni HDR con lo que no probaría en las mismas condiciones.

¿Alguien ha notado algo similar? No creo porque es algo muy particular ?. M gustaría que fuese problema de la Series X porque con MSsería suficiente con gestionar un cambio avanzado de consolo por artefactos en la imagen, pero al ser de la TV cómo le demuestro esto a LG...

Saludos
 
Bueno, me respondo a mí mismo.

He probado con un vídeo del Forza 4 desde la aplicación de Youtube de la TV y el error también se reproduce pero cada vez en un instante y posición de la TV; esto confirma que es la propia TV.

Hablaré con LG, pero difícil será evidenciarlo y que me hagan caso...

Saludos
 
Buenas!

Me acaba de aparecer en mi E9 una nueva versión de fw (de los beta mediante el cambio con el mando de servicio) 05.20.10, me preguntaba si alguien sabe que cambios trae.
 
Hola compañeros,
Tengo un duda, la C9 puede sacar por eARC y passthrough audio HD a barras o AVRs? es decir, por ejmplo: Atmos encapsulado con Dolby TrueHD o DTS-X en DTS HD. O solo DD+ y DTS?
 
Hola compañeros,
Tengo un duda, la C9 puede sacar por eARC y passthrough audio HD a barras o AVRs? es decir, por ejmplo: Atmos encapsulado con Dolby TrueHD o DTS-X en DTS HD. O solo DD+ y DTS?
Sí, Claro que puede sacar sonido HD por eARC hacia AVRs y barras que tienen que ser también compatibles con eARC. No vale que sea uno sólo.
 
Buenas!

Me acaba de aparecer en mi E9 una nueva versión de fw (de los beta mediante el cambio con el mando de servicio) 05.20.10, me preguntaba si alguien sabe que cambios trae.
Hola, ¿podrías explicar cómo se accede a ese FW beta para descargarlo? Estoy por probarlo a ver si soluciona el problema que tengo de aparación de bloques aleatoriamente

Saludos
 
Sí, Claro que puede sacar sonido HD por eARC hacia AVRs y barras que tienen que ser también compatibles con eARC. No vale que sea uno sólo.
Gracias willrock,
Creo que estoy confundido yo, pensé que solo sacaba por eARC Atmos en DD+ o DTS. Por aclararme, entonces si conecto un chinoppo (o Xbox series X) directamente a la C9 y reproduzco contenido con Atmos en TrueHD, la tele saca directamente ese audio Atmos TrueHD a la barra o AVR (por eARC).
Lo que me hacia estar confundido puede ser que las apps internas de la TV (netflix, reproductor USB, Plex...) solo sacan sonido no HD, es decir por ejemplo Atmos en DD+??
Gracias de nuevo y disculpar la confusión.
 
Gracias willrock,
Creo que estoy confundido yo, pensé que solo sacaba por eARC Atmos en DD+ o DTS. Por aclararme, entonces si conecto un chinoppo (o Xbox series X) directamente a la C9 y reproduzco contenido con Atmos en TrueHD, la tele saca directamente ese audio Atmos TrueHD a la barra o AVR (por eARC).
Lo que me hacia estar confundido puede ser que las apps internas de la TV (netflix, reproductor USB, Plex...) solo sacan sonido no HD, es decir por ejemplo Atmos en DD+??
Gracias de nuevo y disculpar la confusión.
Sí. Pasará Dolby True HD o DTS-HD más DTS-X y Atmos por Dolby True HD si el AVR o la barra son también compatibles con eARC. Las apps internas no emiten sonido HD, lo máximo es Dolby Atmos por DD+ que es comprimido y ninguna emite con DTS.
 
Sí. Pasará Dolby True HD o DTS-HD más DTS-X y Atmos por Dolby True HD si el AVR o la barra son también compatibles con eARC. Las apps internas no emiten sonido HD, lo máximo es Dolby Atmos por DD+ que es comprimido y ninguna emite con DTS.
Muchas gracias Willrock, genial, todo aclarado ya en mi cabeza ;)
 
Hola foreros!
Tengo una 65C9MLB desde junio pasado, y al principio le pase un ciclo de reparación de píxeles.
Ayer, para mi sorpresa, me apareció un aviso de que el aparato debía pasar obligadamente otro ciclo largo de reparación. Y lo programé para que se efectuase al apagado durante la noche.
Hoy había otro mensaje afirmando que se había concluído de manera satisfactoria.
A alguno más le ha aparecido ese aviso?, porque creía que era un proceso que se implementaba de manera totalmente voluntaria siempre...o se activa cuando el software detecta algo anormal en el panel?
Estoy bastante mosqueado, la verdad...
 
Hola foreros!
Tengo una 65C9MLB desde junio pasado, y al principio le pase un ciclo de reparación de píxeles.
Ayer, para mi sorpresa, me apareció un aviso de que el aparato debía pasar obligadamente otro ciclo largo de reparación. Y lo programé para que se efectuase al apagado durante la noche.
Hoy había otro mensaje afirmando que se había concluído de manera satisfactoria.
A alguno más le ha aparecido ese aviso?, porque creía que era un proceso que se implementaba de manera totalmente voluntaria siempre...o se activa cuando el software detecta algo anormal en el panel?
Estoy bastante mosqueado, la verdad...
Sí. Cuando se llega a determinadas horas (creo que 2.000) hace una reparación de pixeles gorda.
 
Atrás
Arriba