LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Confirmado, NO se puede hacer downgrade. La madre que los pario.
Pues peor son las respuestas que les están dando los del Servicio al Cliente: que se conecte el dispositivo directo a la TV y que la culpa es del AVR porque si funciona directo a la TV es la marca del AVR quién tiene que actualizarlo.
 
Pues una vergüenza,yo acabé quemado con el servicio técnico por una barra de sonido y no supieron solucionarlo,tuvo que ser media markt quién se hizo cargo,lamentable.Otra cosa que quería comentar por aquí...tengo conectada Series X a mi C9 y por earc a mi q90r,pasa Atmos sin problemas pero con el dts:x me dice que el receptor no es compatible,dts:x ya lo he pasado por earc con la Shield pro 2019,no entiendo nada la verdad,puede ser que la aplicación dts:x todavía no sea compatible con según que televisores porque no tiene sentido,saludos.
 
Pues una vergüenza,yo acabé quemado con el servicio técnico por una barra de sonido y no supieron solucionarlo,tuvo que ser media markt quién se hizo cargo,lamentable.Otra cosa que quería comentar por aquí...tengo conectada Series X a mi C9 y por earc a mi q90r,pasa Atmos sin problemas pero con el dts:x me dice que el receptor no es compatible,dts:x ya lo he pasado por earc con la Shield pro 2019,no entiendo nada la verdad,puede ser que la aplicación dts:x todavía no sea compatible con según que televisores porque no tiene sentido,saludos.
Las Samsung no son compatibles con DTS y por ende con DTS-X. No hacen passthrough y por ello hay que conectar el reproductor directo al AVR o barra.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
He pasado dts:x por earc mediante la Shield Pro,por eso lo he comentado,mediante hdmi está claro que no hay problema,me refiero al hdmi dedicado de audio del 9702 y Panasonic 820,unos dicen que es el televisor y otros que es la aplicación que no es compatible...
 
He pasado dts:x por earc mediante la Shield Pro,por eso lo he comentado,mediante hdmi está claro que no hay problema,me refiero al hdmi dedicado de audio del 9702 y Panasonic 820,unos dicen que es el televisor y otros que es la aplicación que no es compatible...
Perdona. No te había entendido. Pero ¿a qué receptor te refieres que dice que no es compatible con DTS-X? Porque si tienes una barra, una Shield, una Xbox, un 9702 y un Panasonic 820 ¿a cuál te refieres?
 
No pasa nada,se supone que en el mensaje de error al mencionar receptor yo entiendo que sea la barra de sonido pero la barra ha pasado Dts-x por earc anteriormente por lo que claramente es un problema de compatibilidad,dicen que tanto Lg como Xbox están trabajando para solucionar el problema,hay mucha gente afectada por lo mismo y tienen aparatos compatibles diferentes al mío.Dolby atmos es una pasada en juegos pero quería probar el Dts-x,no va a poder ser al menos de momento,ya veremos en un futuro...saludos.
 
Parece que LG ya está trabajando en un firmware nuevo para que no parpadee la imagen cuando lleva Dolby Vision y viene desde un AVR. Hay quien piensa que el problema en sí no es de LG, que Dolby Vision va actualizando y los AVRs tienen especificaciones muy antiguas de Dolby Vision.
 
Voy leyendo más y veo que actualmente con el firmware nuevo tenemos la versión 21.26 de Dolby Vision. Según parece ya estaba por alguna beta en marzo. Lo que me parece raro es que nos pase a los del 2019 y no a los de 2020 o 2021. Alguien que tenga una CX ¿puede ver qué versión de Dolby Vision tiene? Creo que lo he visto en Acerca de esta TV.
 
Pues como sea culpa de un firmware "viejo" en los AVR lo llevamos claro. No creo que por ejemplo en mi caso que tengo Denon se pongan a trabajar en un FW nuevo por solo una marca (LG).
 
Yo he estado mirando a ver si encontraba la versión de Dolby Vision tiene mi Yamaha pero no la he encontrado. He leído que LG se estaba poniendo a sacar otro firmware para arreglarlo. Es pronto para ver resultados.
 
Teniendo una C9 y una seres X, recomendais actualizar o esperar?
Por ahora esta conectada directamente, pero en un futuro cuando haya barras de sonido o un AV con hdmi 2.1 y passthrought para 4k@120 con VRR y HDR mi idea es conectarlo ahi. Mas que nada para poder tener menos cables a la tv que esta colgada y es una guarreria y me faltan HDMI, y tengo que estar rotando (series X, switch, wii, mini snes, mini nes, deco vodafone, barra de sonido y quiza en un futuro PS5) y eso que he quitado por falta de uso el steam link y un par de dispositivos mas.
Mi idea es comprar un av que tenga sus 6-8 entradas hdmi y asi a la tele solo va 1 cable HDMI y montar un home cinema 5.1.2. Aunque con la pasta que vale quiza la parienta solo me permita una buena barra de sonido con inalambricos traseros, al estilo de la LG sn8yg + SPK8 pero version 2021 o 2022.
 
Pues si al final caes con la barra, no vas a tener suficientes entradas HDMI en ella. Si el problema actual es la versión de Dolby Vision, se supone que un nuevo AVR será compatible. También parece que LG está trabajando en un nuevo firmware, aunque ellos han dicho que deberían ser las marcas de los AVRs los que deberían actualizar. Espera un poco en actualizar si lo puedes evitar.
 
Pues si al final caes con la barra, no vas a tener suficientes entradas HDMI en ella. Si el problema actual es la versión de Dolby Vision, se supone que un nuevo AVR será compatible. También parece que LG está trabajando en un nuevo firmware, aunque ellos han dicho que deberían ser las marcas de los AVRs los que deberían actualizar. Espera un poco en actualizar si lo puedes evitar.
Ok. Esperaré, si al final cae una barra estaré como hasta ahora, aunque al menos conseguiré 2 HDMI extra, y quizá con un switch 2.0 en uno y la Xbox en el otro podría apañarlo. Aunque es cierto que en principio lo suyo sería un avr. Por todas sus ventajas.
 
Yo ahora mismo estoy en la versión 05.00.30 y me ofrece actualizar cada vez que enciendo la TV a 05.10.04
Que recomendáis? Actualizo o lo dejo así como está. Si recomendáis no actualizar, hay alguna manera de que no me lo recuerde cada vez que enciendo la TV?
Tengo una Xbox One X y un AVR Denon 1600
 
Pues no sé de qué manera puedes decirle que no te saque la actualización a menos que desconectes la TV de Internet. Si no te importa conectar los dispositivos a la TV directamente... Si no, a esperar nuevo firmware.
 
Pues no sé de qué manera puedes decirle que no te saque la actualización a menos que desconectes la TV de Internet. Si no te importa conectar los dispositivos a la TV directamente... Si no, a esperar nuevo firmware.
Realmente lo tengo todo conectado a la TV. La consola y el amplificador. Tan solo saco luego un cable de audio al AVR y nada más.
Así me daria igual la actualización? Lo tengo mal instalado así?
 
Atrás
Arriba