LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

No tiene que ver con iOS. En Android con la app de LG thinQ también funciona el encendido y apagado. Lo que falla es la skill para control por voz con Alexa desde la última actualización de fw que, para variar, LG no ha testado lo suficiente.
En efecto el problema esta solo con Alexa, ya que porque funciona solo encender y no apagar? yo con el mando me funciona perfectamente:);)
 
Lo que está claro es que con la última actualización han dejado a la gama oled de 2019 sin una funcionalidad básica que siempre ha funcionado.
Es un error grave que, esperemos, se den prisa en solucionar.
 
Cada uno tiene sus preferencias, pero lo inadmisible es que se eliminen funciones que antes no fallaban. Ya sea alexa, el dv o lo que sea.

Es como si compras un coche, y en cada revisión anual empieza a tener menos potencia.
 
Parece que la skill vuelve a funcionar. Me ha vuelto a funcionar en los 3 tv que tengo. Eso sí, en los que tenía un nombre personalizado he tenido que eliminarla de la app de alexa y volverla a añadir.
 
Compis una duda, había configurado la e9 con los settings del vídeo 2, el que se publicó el año pasado, pero me encuentro otras tablas más actuales, concretamente estás https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b9-c9-e9-w9-mejores-settings/.
A cual de ellas le hago caso?.
En estas últimas la mayor diferencia que veo es que en sdr baja tanto el brillo como el contraste respecto al vídeo.
He estado mirando la opción de calibración, pero veo que hasta febrero del próximo año no hay ya fechas.
Que settings me aconsejais??
 
Eso fue lo que yo hice en su momento, pero estas tablas del enlace que puse creo que son más actuales todavía.
Serían los settings v3?.
Yo creo que sí ya que Javier dice que en sdr y HDR son los más cercanos a calibración con sonda.
Puede que los haya actualizado tras las diferentes calibraciónes que ha ido haciendo de estos modelos de TV?
Lo que más me ha extrañado es que en sdr baja el contraste de 93 a 80, y eso no parece ir en consecuencia con un vídeo que sacó hace unos 10 meses en que explicaba que 93 era el valor más adecuado tras analizar un post de un compañero que se llama calibrador.
Ahora estoy hecho un lio
 
Yo creo que Javier @Tocinillo pondrá los últimos cambios mejores para las C9 y borrar los anteriores. A mi me pasa igual, tengo un lio que no se que settings son mas idóneos.
 
Estaría bien que se pasara por aquí y nos lo pudiera aclarar.
Yo tenía intención de contratar el servicio de calibración pe o es que me voy hasta febrero de 2022, por eso me interesa tener los mejores settings digamos generales
 
Eso fue lo que yo hice en su momento, pero estas tablas del enlace que puse creo que son más actuales todavía.
Serían los settings v3?.
Yo creo que sí ya que Javier dice que en sdr y HDR son los más cercanos a calibración con sonda.
Puede que los haya actualizado tras las diferentes calibraciónes que ha ido haciendo de estos modelos de TV?
Lo que más me ha extrañado es que en sdr baja el contraste de 93 a 80, y eso no parece ir en consecuencia con un vídeo que sacó hace unos 10 meses en que explicaba que 93 era el valor más adecuado tras analizar un post de un compañero que se llama calibrador.
Ahora estoy hecho un lio

Calibrador dijo lo mismo: el valor correcto es 80. Los más actualizados son estos: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b9-c9-e9-w9-mejores-settings/

Las calibraciones estamos dando para enero de 2022, aunque vamos a poner un segundo equipo para ir más rápido así que igual para octubre/noviembre hemos terminado. Eso sí, cuanto más esperes más lista de espera hay...

Un saludo.
 
Buenas tardes!

Estoy a punto de comprar una ps5 (o quizás xbox x... Decidiendo estoy) pero me surge la duda si con mi C9 podría tener todo lo que ofrecen estas consolas. ¿4k 120hz hdr?

Me pareció leer que habían problemas con 4k VRR o algo así. ¿Ahora mismo está todo resuelto?

Gracias!
 
Buenas tardes!

Estoy a punto de comprar una ps5 (o quizás xbox x... Decidiendo estoy) pero me surge la duda si con mi C9 podría tener todo lo que ofrecen estas consolas. ¿4k 120hz hdr?

Me pareció leer que habían problemas con 4k VRR o algo así. ¿Ahora mismo está todo resuelto?

Gracias!

Yo tengo una Series X y una C9. No tengo ningun problema de nada. Lo pilla todo a la 1 y funciona con dolby vision. Lo unico que no tiene porque no lo tiene la tele soportado es dolby vision en 4k a 120 hz, tiene que ser a 60 Hz. Pero el 4k a 120 Hz en HDR lo soporta sin problema.

La play no tiene VRR
 
Atrás
Arriba