LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Solo decir que tengo recientemente el famoso chinoppo, y no se si habréis podido disfrutar de un fulluhd ya sea HDR o DV, pero os aseguro que esos 2000€ os sorprenderían más aún si cabe. En streaming no se puede juzgar un panel así para nada, un saludo.
 
Estais valorando una tele por como se ve el contenido en streaming y no me parece nada justo. Vosotros mismos lo estais diciendo, con contenido físico la tele se ve de escandalo. Además tocais parámetros que como bien os dice @calibrador no deberíais tocar para nada.
Tambien es verdad que por ejemplo a mi el streaming de Amazon me parece mas que lamentable o series como The Walking Dead en escenas oscuras dejan mucho que desear, pero eso no es culpa de la tele. El problema que tienen estas teles es que los defectos cantan mucho más. Yo tambien veía mucho mejor la señal digital en mi antiguo plasma que ahora en la oled o los dvd que tengo tambien los veía mejor en mi antiguo oled pero son cosas muy evidentes. Aún así respeto que esteis dececepcionados.
A ver, que creo que se me ha interpretado mal. Yo estoy muy contento con mi bicho. La verdad es esa, que para el uso diario en streaming y en escenas oscuras, se me empastan un montón y es muy desagradable ver así una serie o peli.
Por eso pregunté que si había un ajuste o algo para poder verlo mas decente posible. Pero veo que no. Por eso como no tengo ni pajolera idea de ajustes lo único que he visto que se quita subiendo el brillo, aun sabiendo que es un crimen.
 
Solo decir que tengo recientemente el famoso chinoppo, y no se si habréis podido disfrutar de un fulluhd ya sea HDR o DV, pero os aseguro que esos 2000€ os sorprenderían más aún si cabe. En streaming no se puede juzgar un panel así para nada, un saludo.
Estos comentarios no son para criticar al panel. es para poder saber si hay alguna forma de sacar mas partido al streaming sin que en las escenas oscuras se empaste toda la pantalla.
 
Estos comentarios no son para criticar al panel. es para poder saber si hay alguna forma de sacar mas partido al streaming sin que en las escenas oscuras se empaste toda la pantalla.
Han dicho que no se lo esperaban en un panel de 2000€, y yo digo que en streaming no se puede juzgar. Respecto a si hay parámetros, diría que no, los respectivos de cada entrada, la compresión del streaming tanto en audio como en vídeo, es la causa.
 
Es una pena que las OLED, especialmente las LG por la forma en la que tienden a gestionar/procesar esta clase de complicado contenido tan comprimido y poco contrastado, sean especialmente propensas a revelar todos estos artefactos de compresión en forma de macrobloques y ruido cuando se trata de streaming donde las escenas tienen la peculiaridad de ser parcialmente oscuras y de negros poco contrastados, lo que da como resultado una calidad de imagen además de pobre repleta de artefactos. No es nuevo que la gente se queje generación tras generación de OLED LG de esto en series como Vikingos e incluso Juego de tronos, donde el denominador común es siempre el mismo, secuencias oscuras de negros poco contrastados muy comprimidos que revelan excesivo ruido y macrobloques de compresión de vídeo.

Hacer no se puede hacer nada que no resulte peor el remedio que la enfermedad excepto asumirlo como consecuencia del procesado de LG y lo miserable que es la compresión que le meten al streaming.
 
Es una pena que las OLED, especialmente las LG por la forma en la que tienden a gestionar/procesar esta clase de complicado contenido tan comprimido y poco contrastado, sean especialmente propensas a revelar todos estos artefactos de compresión en forma de macrobloques y ruido cuando se trata de streaming donde las escenas tienen la peculiaridad de ser parcialmente oscuras y de oscuros poco contrastados, lo que da como resultado una calidad de imagen, además de pobre repleta de artefactos. No es nuevo que la gente se queje generación tras generación de esto en series como Vikingos e incluso Juego de tronos, donde el denominador común es siempre el mismo, secuencias oscuras de negros poco contrastados muy comprimidos que revelan excesivo ruido y macrobloques de compresión de vídeo.

Hacer no se puede hacer nada que no resulte peor el remedio que la enfermedad excepto asumirlo como consecuencia del procesado de LG y lo miserable que es la compresión que le meten al streaming.
Muchas gracias por esa pedazo de explicación. Habrá que asumirlo y empezaré a hacer con las series, lo que hago con las pelis. Las que quiero verlas en condiciones las compraré. Pero también decir que antes no se veía tan mal después de la última actualización.

La verdad que me he comprado la tele para disfrutar de las pelis, por eso me he gastado mi dinero en un reproductor y en la colección que llevo años engordando. Aunque el maldito streaming me fastidie la velada.
Gracias a todos....
 
Cuando voy a selección de entradas en la CX me parece un icono del mando a distancia dentro de icono cuadrado del HDMI.
Sabéis que significa eso?
Me aparece en la entrada HDMI de la Play 5 pero no en el HDMI de la barra de sonido.
 
Eso es porque has configurado esa entrada enganchada a un aparato para manejarlo con el mando a distancia de la tele
 
Eso creía yo. Pero no debería salirme también en la entrada de HDMI de la barra de sonido?
 
Si pulsas el botón que está a la derecha del de apagado, en el mando a distancia, te lleva a la configuración que te comento.
 
Eso creía yo. Pero no debería salirme también en la entrada de HDMI de la barra de sonido?
No tiene por qué.... Por ejemplo, yo lo tengo en HDMI 2 configurado para manejar el Blu-ray. Y no me sale en ninguno más ya que no lo tengo configurado para otro aparato que tenga enganchado y que se maneje con mando a distancia
 
Visionando en el HDMI que quieras configurar, le tienes que dar al botón que te digo, para configurarlo con el aparato que tienes conectado. No se cómo van las barras de sonidos, pero si está conectada algún puerto de HDMI, entra en esa fuente y le das al botón.... Claro si la barra de maneja con mando..... Que no tengo ni idea. Mira a ver si es así.... Ya te digo no sé nada de barras.
 
Estais valorando una tele por como se ve el contenido en streaming y no me parece nada justo. Vosotros mismos lo estais diciendo, con contenido físico la tele se ve de escandalo. Además tocais parámetros que como bien os dice @calibrador no deberíais tocar para nada.
Tambien es verdad que por ejemplo a mi el streaming de Amazon me parece mas que lamentable o series como The Walking Dead en escenas oscuras dejan mucho que desear, pero eso no es culpa de la tele. El problema que tienen estas teles es que los defectos cantan mucho más. Yo tambien veía mucho mejor la señal digital en mi antiguo plasma que ahora en la oled o los dvd que tengo tambien los veía mejor en mi antiguo oled pero son cosas muy evidentes. Aún así respeto que esteis dececepcionados.
Estamos valorando un tv de 2.000€ que no ofrece la calidad de imagen que anuncia para ver la tv de forma normal a diario y no solo en Streaming, en MKV igual, al menos ahora, antes de la actualización juraría que no pasaba en las pelis que vi, en formato físico se ve perfecta, pero cuantas pelis en físico se ven en comparación con el resto? yo al menos al mes puedo ver 2 o 3 máximo y eso que tengo unas 70 pelis en Blu-ray, 4K etc, hay gente que no tiene ni reproductor y solo ve TDT y Streaming.

Y como dice Calibrador, si el problema es de LG, no debería costar lo que cuesta, me gustaría poder comparar el mismo panel montado en otras marcas como Sony o Panasonic, seguro que no ocurre lo mismo.
 
Buenos días soy nuevo en el foro y tengo una duda que seguro que es un tontería pero no se si será un fallo de mi CX o es que es así he seguido al pie de la letra los settings para la cx y en la configuración de DOLBY VISION en CINE se ven las escenas muy oscuras en cambio si pongo los mismos settings en CINE EN CASA se ve de maravilla ,es normal? debería modificar algún parámetro?? Muchas gracias
 
Dolby Vision siempre se verá más oscura. Luego segun gustos pues uno es mas clarito que el otro. Hay contenido en que se notará mas o incluso que te guste mas que quede un poco mas oscuro. No es lo mismo ver Mandalorian o Transformes o Vengadores que La Lista de Schindler o el Padrino.
 
Dolby Vision siempre se verá más oscura. Luego segun gustos pues uno es mas clarito que el otro. Hay contenido en que se notará mas o incluso que te guste mas que quede un poco mas oscuro. No es lo mismo ver Mandalorian o Transformes o Vengadores que La Lista de Schindler o el Padrino.
Muchas gracias por la respuesta y ya puestos una ultima duda alguno que tenga el descodificador UHD de Movistar que Settings tenéis puesto, Muchas gracias espero aportar yo algo y no preguntar tanto xD
 
Esta mañana me han cambiado, por fin, la 65CX. A ver qué me encuentro cuando llegue a casa! Que con las OLED LG nunca se sabe si va a ser a mejor o peor. Qué nervios!!
 
Estamos valorando un tv de 2.000€ que no ofrece la calidad de imagen que anuncia para ver la tv de forma normal a diario y no solo en Streaming, en MKV igual, al menos ahora, antes de la actualización juraría que no pasaba en las pelis que vi, en formato físico se ve perfecta, pero cuantas pelis en físico se ven en comparación con el resto? yo al menos al mes puedo ver 2 o 3 máximo y eso que tengo unas 70 pelis en Blu-ray, 4K etc, hay gente que no tiene ni reproductor y solo ve TDT y Streaming.

Y como dice Calibrador, si el problema es de LG, no debería costar lo que cuesta, me gustaría poder comparar el mismo panel montado en otras marcas como Sony o Panasonic, seguro que no ocurre lo mismo.
Sony, Panasonic, Philips....1000€ mas aprox

en ese precio va un panel con un nivel de control de calidad mas alto, mejor o diferente electrónica que hace mejores unas cosas que otras, quizás mejor mantenimiento/actualización de firmwares y algo específico de cada marca (mas nits, Ambilight, sonido detrás de pantalla )

pero cuando vas a comprar y esos 1000€ o mas de una marca a otra pues muchos tiramos por el de menos precio y al final tienes lo que pagas.

Eso si, nadie se queja que LG apostara por tecnología OLED y que gracias a eso, hoy todos disfrutanos de esa calidad global de visión en nuestras casas. Que tienen fallos: pues si. Que otros lo hacen mejor: pues quizás si( no he entrado en los foros dedicados a esas marcas para ver si tienen problemas) pero pagan mucho mas por sus televisores. Que tendrian que cuidar mas al cliente: pues por supuesto que si, pero no es la filosofía actual de negocio. Que les da igual que la siguiente tele que compremos sea de la misma marca: seguro que también. Sino te la venden a ti, se la venderán a otro.
Que tendríamos que quejarnos todos y pedir cambios de tele o paneles: pues si


pd: perdonar el tocho
 
Por cierto...el físico siempre se verá mucho mejor que el resto.
Con las series de streaming, primero es saber como se han grabado y como lo tiene la plataforma en cuestión. No es lo mismo HBO que Amazon o Netflix. Otro tema y me está rondando por la cabeza es que es posible que estas plataformas vayan reduciendo calidad de series antiguas, o temporadas antiguas para poder dar servicio a la cantidad de gente que, con el Covid, nos hemos apuntado y mantenido el servicio.

Yo también veia mejor Amazon y HBO con mi anterior tele de 48” ...ahora con 65” todo se ve amplificado. Siempre he dicho que la mejor tele que tendré jamas era una Sony Triniton de 14”. Con ese tamaño no ves un problema ni queriendo :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenos días soy nuevo en el foro y tengo una duda que seguro que es un tontería pero no se si será un fallo de mi CX o es que es así he seguido al pie de la letra los settings para la cx y en la configuración de DOLBY VISION en CINE se ven las escenas muy oscuras en cambio si pongo los mismos settings en CINE EN CASA se ve de maravilla ,es normal? debería modificar algún parámetro?? Muchas gracias
Yo lo comenté hace no mucho y otro forero me confirmó que le pasaba lo mismo...yo siguiendo al pie de la leyra los ajustes básicos que se recomiendan, con el modo CINE para mi gusto las escenas se ven muy oscuras y tengo que cambiar al modo CINE EN CASA...no creo que sea un fallo de la CX ya que le he pasado los patrones y esta muy bien, influirá otras cosas...
 
Atrás
Arriba