LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

pep_2

Miembro 720p
Hola buenas he aprovechado la oferta de mm y me he pillado la bx de 55 y vengo notando en estos dos dias que huele como a quemado de la parte de detgras de la tele es algo normal en oled? por otra parte recomendais la ultima version de firmware o me mantengo en el que venia

Un saludo y gracias a todos de antemano

A mi me pasó lo mismo con mi CX y estaba bastante acojonado de que saliera ardiendo la tv 🤣 🤣 en un par de días desapareció. Leí en varios grupos de telegram que era ¨normal¨.

elgo

Miembro UHD SDR
De la version del firmware, piensa que tarde o temprano tendrás que actualizar. Al final te sale el letrero de actualización pendiente cada vez que se enciendes la tele. Al menos yo no encontré manera de que no saliera.
Eso si, quita la actualización automática.
Después de un tiempo con varios firmwares para solucionar temas varios, ahora no hay noticias de nuevo a la vista.

Josselin18

Miembro nuevo
Hola buenas he aprovechado la oferta de mm y me he pillado la bx de 55 y vengo notando en estos dos dias que huele como a quemado de la parte de detgras de la tele es algo normal en oled? por otra parte recomendais la ultima version de firmware o me mantengo en el que venia

Un saludo y gracias a todos de antemano
Hola yo también he comprado este modelo y no he notado ningún olor a quemado.Habia comprado la 55Q80t y la cambié por este modelo. He acertado con el cambio? Lo que me extraña es que en el foro se hable tan poco del modelo BX.
Un saludo.

pat

Miembro UHD HDR
Hola yo también he comprado este modelo y no he notado ningún olor a quemado.Habia comprado la 55Q80t y la cambié por este modelo. He acertado con el cambio? Lo que me extraña es que en el foro se hable tan poco del modelo BX.
Un saludo.
has acertado.

elgo

Miembro UHD SDR
...acierto total !!! . No se habla mucho de la BX porque se habrá vendido mas la CX, Un poco mas cara pero con mejores prestaciones. La gente se habrá tirado a por esta. Pero con muy parecidas realmente y lo que vale para una , vale para la otra con ligeros detalles menores.

Pabloflux

Miembro nuevo
Muy buenas a todos! En primer lugar, para mi es un placer poder estar en el foro comentando ya que todas tanto vuestras discusiones, debates y analisis me hicieron decantarme por la tv que tengo a dia de hoy(una lg bx55 comprada hace mes y algo en la oferta que hubo en mediamarkt). Eso si, tuve un problema con la primera unidad que al estar en el mes de garantia despues de la compra puede devolver y me dieron otra sin problemas. Ahora, la cuestion es que he estado fuera por examenes todo este tiempo y pude volver ayer a mi casa. Le he estado pasando ahora los patrones del 5% gris(la imagen la he tenido que buscar y comparar en varios videos de youtube que eran de este mismo patron del 5% gris pq no he podido encontrar un pendrive joe jajajaja), y claro me ha saltado la duda a la cabeza de si efectivamente tiene buena uniformidad o no el panel(si hubiera algun problema, todavia tengo 3 dias para poder reclamar lo que sea de la garantia puesto q aun no ha pasado el mes desde que me enviaron el repuesto). He tomado algunas fotos con los settings de sdr que recomendabais en la web. Sed sinceros, que opinais de la uniformidad que me ha tocado en esta pantalla? Me tocaria tirar de garantia o es una uniformidad buena( tendria mis dudas ya que me parece que por lo bordes emite mas luz, sobre todo el borde inferior mas marcadamente, como una linea muy recta). Dejo las imagenes en un drive porque llevo rato intentando subirlas por aqui y no lo consigo jajajaja. Decir que las fotos estan tomadas en oscuridad, y que la tele llevara 3 semanas en funcionamiento. De veras, muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y por haberos tragado este tocho!! Tened buena mañana todos :D
Drive: https://drive.google.com/folderview?id=11EUyFOL7zwkMuLnkMt4jfaN5XtjnutRl

calibrador

Miembro UHD HDR
Al menos la homogeneidad de tu TV, no siendo buena, no es tan pobre como la de algunos paneles que hemos visto por aquí.

Qué haría yo? Yo no me la quedaría, pero claro, yo soy yo que tengo un nivel de exigencia incompatible con ese tipo de anomalía, por lo que soy muy exigente en este aspecto.

Ya te digo que no es un caso de los vomitivo, pero yo para mí no me la quedaría, aunque si la cambias igual te llega mucho peor, así que la decisión es solo tuya.

elgo

Miembro UHD SDR
efectivamente, no es de lo peor que hemos visto por aquí. Una vez mas se marca mas en el lado izquierdo de la pantalla, curioso que pase casi siempre mas en este lado que en centro y derecha.

Si que tiene marcadas las columnas que te puede molestar mas en la visión que se suele centrarse mas en el centro. Lo de La Luz si que puede ser mas molesto, sobretodo teniendo en cuenta las bandas negras de la películas que te lo pilla justo.

También te digo que sino lo ves en situación normal de visionado de pelis tampoco te comas mucho el tarro. Como dice Calibrador, si la cambias y te viene peor será un chasco y entonces querrás volverla a cambiar y será un sin vivir.

....para que luego te venga LG con un firmware chungo y nos levante los negros y nos fastidie el "negro perfecto"!

Josselin18

Miembro nuevo
Hola. Tengo la 55BX. En las pruebas de panel está perfectamente y estoy a tiempo de cambiarla por la 55CX.
Quisiera saber si el procesador al ser inferior en la BX, se nota mucho(más que nada porque pueda hacer
mejor reescalado). Yo tengo Netflix pero al no ser Premiun(digo yo) no entra el HDR ni el Dolby Vision.
Lo digo porqué también la CX tiene más nits. Si esta Tv la veo bien.... merecerá la pena cambiarla por la CX?

Gracias. Un Saludo.

Pabloflux

Miembro nuevo
En primer lugar, muchisimas gracias a @calibrador, @elgo y @julio548 por darme una respuesta rapida y bastante completa. De veras se agradece un trato tam bueno muchisimo!! Efectivamente, comparando un poco he visto que ha habido derrapes mucho peores que este(aunque no es que este para tirar flores ni mucho menos la uniformidad de mi pantalla. Que realmente lo que tmb temeria bastante es la degradacion presentando ya este estado inicial). Efectivamente como se comentaba estaba pensando pasar un ciclo gordo de reparacion de pixeles antes de llamar a garantia a ver si se solucionaba algo. Sinceramente, creeis que me hara algo(vista ya vuestra experiencia q teneis en el foro con estas teles) o puede repercutir incluso negativamente a la hora de pedir un reemplazo/devolucion del dinero(sinceramente no se que hacer,porque el precio es un pason pero estas cosas me suelen mosquear). Creo que lei por aqui que ha habido gente que ha pedido hasta 3 veces reemplazo, por lo que veo que no es tan raro lo que a mi me pasa jajajaja. Tmb he de añadir que pase ayer un video que supuestamente cubria toda la configuración del 0%gris al 100% blanco y en el primer preset del negro 0% creo que notaba un banding notable en ciertas zonas de la tele, lo que por lo que leo por aqui no deberia ser normal tmp. De nuevo, mil gracias de antemano por vuestro contacto cercano y atencion!!!

calibrador

Miembro UHD HDR
En este tema abierto de Avsforum, de más de 500 páginas, ahí es nada, tratan estos problemas de uniformidad, y en su post inicial recomiendan una serie de pruebas y verificaciones que pueden servir de mucha ayuda a quienes traten de determinar con mayor o menor exactitud la incidencia que estos defectos pueden tener en su recién adquirida pantalla OLED durante el visionado de contenido real.

Y en sus últimas 50 páginas se hace bastante duro porque da la sensación de que en 2020, no solo no han mejorado la homogeneidad de paneles, sino que todo indica a que han empeorado, y la causa que podría haber detrás de ello sería la de que probablemente como consecuencia de bajar los precios, paneles que en años anteriores se desechaban ahora se ponen a la venta, se colocan, de ahí que este año estemos viendo por los foros a más gente quejándose con esta clase de anomalías.

O sea, que no os tiemble el pulso, y si la pantalla no está en condiciones mínimamente aceptables, que se devuelva las veces que haga falta, pero comeros un panel de esos yo no lo haría bajo ninguna circunstancia.

Última edición:

julio548

Miembro 720p
En este tema abierto de Avsforum, de más de 500 páginas, ahí es nada, tratan estos problemas de uniformidad, y en su post inicial recomiendan una serie de pruebas y verificaciones que pueden servir de mucha ayuda a quienes traten de determinar con mayor o menor exactitud la incidencia que estos defectos pueden tener en su recién adquirida pantalla OLED durante el visionado de contenido real.

Y en sus últimas 50 páginas se hace bastante duro porque da la sensación de que en 2020, no solo no han mejorado la homogeneidad de paneles, sino que todo indica a que han empeorado, y la causa que podría haber detrás sería la de que como consecuencia de bajar los precios paneles que en años anteriores se desechaban ahora se ponen a la venta, se colocan, de ahí que este año estemos viendo por los foros a más gente quejándose con esta clase de anomalías.

O sea, que no os tiemble el pulso, y si la pantalla no está en condiciones mínimamente aceptables, que se devuelva las veces que haga falta, pero comeros un panel de esos yo no lo haría bajo ninguna circunstancia.
100% de acuerdo no hablamos de televisores de 500 euros

Jinete Fantasma

Miembro 480p
Buenas!

Aquí otro reciente poosedor de una 55Cx que ha venido a sustituir a un plasma Panasonic VT20, que sigue funcionando como el primer día, y con su defecto de negros flotantes como el primer día también, jeje.

Quería comentarios mis impresiones y haceros alguna pregunta. Como gran fanatico del plasma (En la habitación tengo una Lg PB690) me está costando acostumbrarme al movimiento de imagen, en el plasma notaba otra cadencia... No se cómo explicarlo... Y a la luz que emite la televisión. Siempre he disfrutado con el proyector y los plasmas con la habitación a oscuras, y con la OLED con contenido HDR es una locura la fatiga visual y el picor de ojos con que termino, jeje.

Ya tengo pedida la luz de sesgo Medialight que espero que mejore este tema. Porque me ha tocado toquetear hasta los subtítulos de Netflix, porque el fogonazo de luz que te pegaba en Dolby Vision el subtítulo cada vez que aparecía era un horror, y distraía muchísimo. Espero que entre una cosa y el paso del tiempo vaya acostumbrándome. Al menos he tenido suerte con el panel y casi no tengo banding.

Tengo una duda respecto a los colores que ofrece el panel. He ajustado todos los parámetros con los ajustes de Tocinillo. Y pasado todos los tests de ajuste de blancos, negros... Y cuando arrastro contenido del Pc a la tele, noto que los colores se vuelven mucho más verdosos/sepias que como los estoy viendo en el Pc. Creo recordar que principalmente se nota más en el Filmaker Mode.

En la Panasonic, veía las pelis en el modo THX, que venía bastante bien calibrado según decían, y al pasar el vídeo del Pc a la tele, solo notaba un poco más de oscuridad, pero no el cambio de colores tan notable que veo ahora. Y mi duda es si a vosotros también os pasa, y debería dejar de preocuparme porque la tele estará mejor calibrada que mi monitor IPS o mi antiguo plasma. Pero no estoy acostumbrado a que la fotografía cambie tanto de un dispositivo a otro, y no precisamente a más brillante o vivos, sino a tonos más pastel.

Por otro lado he observado en algunas películas que el Dolby Vision me ofrece una imagen demasiado oscura para mí gusto. Como incluso comiéndose detalles. Todo eso visto con la luz apagada, claro.

Dos ejemplos son "La jungla de Cristal" en Disney+, donde los primeros 10 minutos en el avión y en la fiesta me parece una imagen muy oscura y plana. Y "On the rocks" en Apple TV. Esta última la había visto en el plasma, y recordaba que tenía una fotografía algo apagada. Pero viéndola en 4k DV en Apple TV, da la impresión de que toda la película transcurre en penumbra, con sombras muy molestas en las caras en alguno momentos.

Por supuesto con otras películas en HDR da gusto y no he tenido estas experiencias. Quiza esperaba más espectacularidad en todo el contenido 4k y no es así. Pero no que empeora lo visto en 1080p en plasma. Pero bueno, si podéis compartir vuestra opinión respecto a lo que cuento os lo agradezco :)

P.D. --> No me cansaré de repetir que es una marranada lo que han hecho este año los de LG con el DTS, que ni permiten Passthrough...

elgo

Miembro UHD SDR
Buenos comentarios, si señor!!
No dices las pulgadas del Pana y del LG, si son menos que la nueva también afecta a la Calidad percibida de la CX. Yo pensé lo mismo en que no se veia nada bien y ahora es al revés, cuando comparo con la tele anterior.

cuando dices, arrastrar desde el PC, a que te refieres? A duplicar imagen o usar PLEX . Quien reproduce entonces?

has probado el reproductor de la tele con el mismo contenido?

ah!’ Dolby es oscuro , por definición o creación como quieras decirlo.