LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola a todos, soy nuevo por estos lares aunque sigo este magnífico foro desde hace poco, tengo una CX desde el pasado noviembre. Estoy un poco quemado con la calidad del decodificador de Movistar que emite en 1080i, y la verdad la imagen deja bastante que desear, mi duda es con la aplicación de Movistar de la tele mejoraría la señal a 1080p? Gracias de antemano. Ah, muy buenos los vídeos de YouTube y las guías, me han ayudado mucho.
 
Hola a todos, soy nuevo por estos lares aunque sigo este magnífico foro desde hace poco, tengo una CX desde el pasado noviembre. Estoy un poco quemado con la calidad del decodificador de Movistar que emite en 1080i, y la verdad la imagen deja bastante que desear, mi duda es con la aplicación de Movistar de la tele mejoraría la señal a 1080p? Gracias de antemano. Ah, muy buenos los vídeos de YouTube y las guías, me han ayudado mucho.
No mejorarás nada con la app de Movistar ya que emite en 720p con respecto al deco 1080. Lo TV te escalará pero milagros no va a hacer. Lo que sí puedes es coger el deco UHD de Movistar que algo mejora y puedes ver contenido en UHD.
 
No mejorarás nada con la app de Movistar ya que emite en 720p con respecto al deco 1080. Lo TV te escalará pero milagros no va a hacer. Lo que sí puedes es coger el deco UHD de Movistar que algo mejora y puedes ver contenido en UHD.
Gracias por la respuesta, sí, es la opción que estoy barajando, cambiar el deco.
 
Hola a todos, soy nuevo por estos lares aunque sigo este magnífico foro desde hace poco, tengo una CX desde el pasado noviembre. Estoy un poco quemado con la calidad del decodificador de Movistar que emite en 1080i, y la verdad la imagen deja bastante que desear, mi duda es con la aplicación de Movistar de la tele mejoraría la señal a 1080p? Gracias de antemano. Ah, muy buenos los vídeos de YouTube y las guías, me han ayudado mucho.
Yo tengo el deco UHD y se ve a medio camino entre 1080i y 3840 pero si te soy sincero es algo que me trae de cabeza xD
 
Última edición:
Yo tengo el deco UHD y se ve a medio camino entre 1080i y 3840 pero si te soy sincero es algo que me trae de cabeza xD
Leí en el foro de Movistar decir a alguien que para verlo "mejor" hay que ponerlo en opciones a 1080p, ese usuario decía que mejoraba la imagen, que como estaba por defecto se veía peor.
 
Leí en el foro de Movistar decir a alguien que para verlo "mejor" hay que ponerlo en opciones a 1080p, ese usuario decía que mejoraba la imagen, que como estaba por defecto se veía peor.
configurado a 2160 se ve mejor,en mi opinión, para todo tipo de contenidos.
 
Buenas tardes a todos. Acabo de adquirir una flamante lg cx6 55" y despues de pasar los patrones y comprobar que esta todo correcto he empezado a mirar los videos de tocinillo de los mejores setting pero me lio un poco, soy bastante torpe pq algunas opciones de imagen no coinciden con el anterior modelo en sdr, hrd, dolby y demás. Algun resumen que haya en el foro por escrito o alguien que me pueda orientar? ahora aparece modo dia modo noche etc. Gracias
 
Buenas, el otro día (Jueves) por la noche encendí la CX y a los 5 minutos se apago sola. Y desde entonces ya no enciende, le doy al boton de encender, se escucha el click de encender, el led rojo parpadea pero se escucha el click de apagarse. Y asin todo el rato, dejo vídeo (ya la he dejado un día desenchufada pero sigue igual):

Vídeo en Youtube

Contacte con LG y me dicen los de Sevilla que an pedido las piezas a fabrica para repararlo (no se an llegado a revisarlo solo an visto el vídeo). Asin que a la espera estoy. Lo dejo por aqui por si alguien sabe que a podido pasar (no se fue la luz ni nada de eso), un saludo.
 
Última edición:
Buenas!, soy nuevo aquí llevaba tiempo leyendo, me acabo de comprar hace unos dias una LG GX de 55", Adjunto las fotos de las pruebas a ver que tal veis el panel.
El caso es que me esperaba mas de la tele no se..mi principal queja son los colores no se si es por que vengo de una sony y una Samsung, pero se ven muy poco saturados y las caras amarillentas, o muy blancas, y en la configuración prácticamente no hay opciones de poner los colores mas vivos o saturados, el negro es la ostia eso si, pero no se no doy con la tecla, y salgo en la ps5 donde el modo juego tiene un color cojonudo, en lo demás no se.. mismamente en Disney plus en la peli de los vengadores, para que el color no de vergüenza ajena tengo que ponerlo casi en 90 en dolby visión.., si sigo las recomendaciones de calibraciones de YouTube etc.. se ve peor todavía con configuraciones de poquísimo brillo, y colores ultra apagados, (modo cine o filmaker por ejemplo), cálido 2 es una temperatura a mi juicio regular
IMG_1604.jpg
IMG_1606.jpg
 
Kalypso, date unos dias de margen.

Si vienes de una LED, estas tienen mas brillo, mas punch . Por eso la ves apagada y con colores extraños. Eso si, te recomiendo la configuración (settings) de Tocinillo que están puestos por aquí. Eso si cada uno tiene unos gustos y unas costumbres. Tu puedes ponerla como quieras y como la veas mejor. Pon los Setting de Tocinillo, déjate unos días de margen y luego puedes ajustar un poco a tu gusto. Es lo mas cercano al estándar de visión que recomiendan para ver pelis del modo cercano a como se crearon para cine.
 
Alguien sabe que comandos le podemos pedir a Siri para gestionar la tele?

A parte de encender-apagar no me hace caso para nada mas. Ni siquiera me ha hecho caso para cambiar entrada de TV a XBOX. De vergüenza si LG considera esto compatible con Homekit y Siri. Supongo que querrán decir que puedes crear escenarios para apagar-encender según entras o sales de caso o el típico "Siri, Pon cine" y que se encienda TV, se apagan luces y poco mas....
 
Buenos dias, veo que cualquier deco conectado por hdmi no coje los parametros guardados en la tv, que setting le pondriais para ver futbol en 1080p? Los mismos q para sdr? Es aconsejable dejar el hdmi ultra hd deep colour? Gracias
 
Buenos dias, veo que cualquier deco conectado por hdmi no coje los parametros guardados en la tv, que setting le pondriais para ver futbol en 1080p? Los mismos q para sdr? Es aconsejable dejar el hdmi ultra hd deep colour? Gracias
Al tener logos y marcadores el fútbol se le pone los mismos que para la TDT. Con respecto a dejar activado el HDMI Ultra Deep Colour si lo que tienes conectado a ese HDMI no es 4K HDR se puede dejar así si no da problemas. Si los da, desactívalo.
 
Buenas!, soy nuevo aquí llevaba tiempo leyendo, me acabo de comprar hace unos dias una LG GX de 55", Adjunto las fotos de las pruebas a ver que tal veis el panel.
El caso es que me esperaba mas de la tele no se..mi principal queja son los colores no se si es por que vengo de una sony y una Samsung, pero se ven muy poco saturados y las caras amarillentas, o muy blancas, y en la configuración prácticamente no hay opciones de poner los colores mas vivos o saturados, el negro es la ostia eso si, pero no se no doy con la tecla, y salgo en la ps5 donde el modo juego tiene un color cojonudo, en lo demás no se.. mismamente en Disney plus en la peli de los vengadores, para que el color no de vergüenza ajena tengo que ponerlo casi en 90 en dolby visión.., si sigo las recomendaciones de calibraciones de YouTube etc.. se ve peor todavía con configuraciones de poquísimo brillo, y colores ultra apagados, (modo cine o filmaker por ejemplo), cálido 2 es una temperatura a mi juicio regular Ver el archivos adjunto 6826Ver el archivos adjunto 6827

El panel parece tener buena pinta, que es lo importante.

En cuanto a la imagen correcta o incorrecta, más saturada o menos, es algo que viene perfectamente definido por las propias normas y estándares de la industria, y no por nuestro gusto personal, por lo que lo más aconsejable (independientemente a nuestro subjetivo criterio) es dejar los modos y ajustes más correctos afines a esas normas si lo que pretendemos es ver los contenidos bajo las directrices de aquellos que los crearon.

Después estará el que opine que la tele la ve como le da la gana que para eso la ha pagado. Obviamente, este mensaje no va dirigido a quienes opinen así, claro.
 
Última edición:
Buenos dias. Me he descargado una peli hdr10. Truehd. Atmos 7.1 por usb y al reproducirla solo me aparece audio en ingles y no me deja eligir la pista audio, hay alguna solucion o solo un reproductor externo?
 
..será porque solo tiene audio en ingles? Si solo tiene la pista de Atmos casi el 100% son en inglés .
 
Que va, es la version extendida del señor de los anilllos. Los subtitulos si te deja elegirlos pero las pistas de audio no. En el pc si te deja.
 
El reproductor de todos los televisores son muy vetustos. A la mínima te darán algún que otro problema como el comentado.
Hazte con un buen mediacenter o compra el Chinoppo para decir adiós a ese tipo de problemas. (y)

Saludos.
 
Atrás
Arriba