LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Una preguntilla.. ¿cómo lo tenías antes, en apagado??
@Homipat Oled LG CX: si te referis al contraste dinámico: si ! antes lo tenia en apagado y note mejoras al ponerlo en BAJO hablo solo para ver contenido en HDR y DV mas específicamente Bluray's UHD. Estaba experimentando pequeñas subidas en los negros. con Contraste dinámico en Bajo no lo note mas.

Y si te Referis a deshabilitar ASBL también en el CX desde el menú de servicio: No note una diferencia al tenerlo en OFF o en ON … voy a revisar bien otra vez el video de Tocinillo.

Contame que experiencias estas teniendo vos: al tener todavía el B7 puedo comparar las mejoras en imagen HDR y DV B7 vs CX

Aclaración: Tengo el B7 con pequeñas marcas por el mal uso que le dimos durante años, se usaba casi 24/7 con TV común noticias con logos fijos en ROJO etc etc y no seguí los consejos para cuidarlo. pero creo que se marcó por utilizar un trapo humedecido para limpiarlo estando todavía la pantalla tibia
• A pesar de eso esta en la sala Principal se sigue viendo espectacular con uso 24/7, el único que nota las marcas soy yo... para mi Flia esta Perfecto :cool:
 
Última edición:
@Homipat Oled LG CX: si te referis al contraste dinámico: si ! antes lo tenia en apagado y note mejoras al ponerlo en BAJO hablo solo para ver contenido en HDR y DV mas específicamente Bluray's UHD. Estaba experimentando pequeñas subidas en los negros. con Contraste dinámico en Bajo no lo note mas.

Y si te Referis a deshabilitar ASBL también en el CX desde el menú de servicio: No note una diferencia al tenerlo en OFF o en ON … voy a revisar bien otra vez el video de Tocinillo.

Contame que experiencias estas teniendo vos: al tener todavía el B7 puedo comparar las mejoras en imagen HDR y DV B7 vs CX

Aclaración: Tengo el B7 con pequeñas marcas por el mal uso que le dimos durante años, se usaba 24/7 con TV común noticias con logos fijos en ROJO etc etc y no seguí los consejos para cuidarlo. pero creo que se marcó por utilizar un trapo humedecido para limpiarlo estando todavía la pantalla tibia
• A pesar de eso esta en la sala Principal se sigue viendo espectacular con uso 24/7, el único que nota las marcas soy yo... para mi Flia esta Perfecto :cool:

Usas una TV 24/7?
 
Usas una TV 24/7?
Si! 6 am nos levantamos ... queda encendida, descansara 2 o 3 hs por día mayormente queda sin volumen
• aclaro: La uso yo, mi esposa y mi hijo en distintos momentos del día ... no es que algún miembro de mi Flia se sienta y mira la TV fijamente las 24 horas.
Cuando llego al mediodía ya esta mi hijo jugando y a la tarde? mejor no interrumpas a mi esposa con sus series ;)

• Justamente por eso aclare que el OLED LG B7 solo se marcó por "Mi Mal uso" es una TV espectacular y en este momento esta encendida en la sala principal o Living

Oled LG CX : La tengo exclusivamente para el M9702 donde veo Bluray's Full UHD HDR o DV ... muy poco Netflix o Disney+
 
Última edición:
Tengo la 65CX desde hace unos días.
He realizado los tests del panel y todo ok.

Lo que he notado que en peliculas ripeadas en mkv en 1080p (15GB+-) me sale en pantalla como un granulado negro. No sé si esto se llama ruido.
Vengo de una Samsung de calidad y en ella no sale esto.

¿Como lo puedo quitar?

Cual sería una configuración correcta si veo la tv en habitación poco iluminada? Decir que los sitios bien iluminados me provocan dolor de cabeza. Voy con gafas de sol en días nublados.
 
Última edición:
Hola Buenos días, tengo una CX 65" desde hace 2 meses escasos, y hasta la ultima actualización del navegador podía reproducir el contenido de una web de animes, animeflv, sin ningún problema, pero ayer me salto una actualización del navegador de WebOS 5 y ya no me reproduce el contenido online de la web mencionada anteriormente, ¿alguien podría hacer alguna prueba a ver si es a mi solo o es que ha dejado de ser compatible el navegador de WebOS 5 en esa pagina web? Gracias de antemano :)
 
Tengo la LG BX6 de 55" desde hace casi una semana y estoy flipando, después de pasar por 9 televisores en menos de un año (sí, como lo leeís, nueve) y de llegar casi hasta el nivel de locura... he encontrado la única tele que me da el aspecto cinematográfico que buscaba.

Pero ahora me pregunto, ¿a qué se debe que esta tele, o mejor dicho, la tecnología oled de un aspecto cinematográfico que las otras no tienen, por qué?

La gestión de movimiento nativo 24p? la colometría? los negros profundos? qué es?

Yo siento ese aspecto cinematográfico, pero no sé decir exactamente a qué se debe, solo mi JVC x5000 y esta oled me dan esa sensación.

Me gustaría saberlo para mis futuras compras. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo de momento llevo un tiempo con la Cx... y se ve bien, pero me esperaba mejor visión en calidad 1080p.
Como dije, vengo de una Samsung fullhd de calidad, y la lg está muy por debajo en reproducción en 1080p.
 
Yo de momento llevo un tiempo con la Cx... y se ve bien, pero me esperaba mejor visión en calidad 1080p.
Como dije, vengo de una Samsung fullhd de calidad, y la lg está muy por debajo en reproducción en 1080p.

Hombre, es normal que veas mejor el contenido 1080 en un televisor fullhd. En ese la resolución es nativa, ea la misma que la del televisor. En el cado de un televisor 4k hay que reescalar, y LG no es la mejor en ello aunque yo creo que lo hace bastante bien.
Pero lo dicho, siempre vas a ver mejor el contenido en televisores que soporten dicha resolucion de forma nativa, siempre y cuando sea un televisor de calidad. Y aún así, a menos que vengas de un plasma deberías notar una mejora enorme en el contraste.

Saludos
 
Buenas, alguien sabe que trae la nueva actualización 03.21.22? Ahora he visto que se ha instalado y tengo curiosidad de que han modificado
 
Yo de momento llevo un tiempo con la Cx... y se ve bien, pero me esperaba mejor visión en calidad 1080p.
Como dije, vengo de una Samsung fullhd de calidad, y la lg está muy por debajo en reproducción en 1080p.
Pues será porque son distintas marcas pero no porque la lg sea 4k. Porque sea 4k no tiene que verse peor el contenido 1080p. Tengo una tele 4k y se ve fenomenal el contenido 1080p sea de cine ott, movistar iptv, satélite, incluso tdt con peor bitrate.
 
...en el reescalado no es la mejor pero por poco. A parte del cambio de fullhd a 4k, no comentas si has subido de pulgadas. Eso también empeora la sensación de calidad. Yo he visto 1080 que se ven de lujo u otros no o no tanto. Según ripeo, bitrate, físico, streaming pues todo afecta.
Tambien he visto 4k de pena, todo hay que decirlo. Por si acaso, revisa los setting por si hay alguno que puedas ajustar un poco. No sé si has puesto los que andan por aquí de Tocinillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Tengo la LG BX6 de 55" desde hace casi una semana y estoy flipando, después de pasar por 9 televisores en menos de un año (sí, como lo leeís, nueve) y de llegar casi hasta el nivel de locura... he encontrado la única tele que me da el aspecto cinematográfico que buscaba.

Pero ahora me pregunto, ¿a qué se debe que esta tele, o mejor dicho, la tecnología oled de un aspecto cinematográfico que las otras no tienen, por qué?

La gestión de movimiento nativo 24p? la colometría? los negros profundos? qué es?

Yo siento ese aspecto cinematográfico, pero no sé decir exactamente a qué se debe, solo mi JVC x5000 y esta oled me dan esa sensación.

Me gustaría saberlo para mis futuras compras. Gracias!

Al ser el cine un medio predominantemente oscuro, el pixel autoemisivo y negros perfectos de la tecnología OLED ofrecen una serie de ventajas de las que carecen otras tecnologías. Esa imagen más pulcra gracias al control de luz individual a nivel de pixel y esos niveles de contraste debidos al negro perfecto hacen que la imagen adquiera un aspecto todavía más cinematográfica. También hace que aún a pesar de no ser televisores excesivamente brillantes para HDR si se compara con las led más poderosas, que los highlights destaquen más gracias al control de luz individual por pixel y contraste, cosa que no consigue una led de gama alta aunque tenga mucho más pico de brillo.
 
Así es calibrador.Ademas ya hemos visto que las led atenúan el brillo a veces para evitar el blooming,con lo que esa ventaja desaparece.
 
Al ser el cine un medio predominantemente oscuro, el pixel autoemisivo y negros perfectos de la tecnología OLED ofrecen una serie de ventajas de las que carecen otras tecnologías. Esa imagen más pulcra gracias al control de luz individual a nivel de pixel y esos niveles de contraste debidos al negro perfecto hacen que la imagen adquiera un aspecto todavía más cinematográfica. También hace que aún a pesar de no ser televisores excesivamente brillantes para HDR si se compara con las led más poderosas, que los highlights destaquen más gracias al control de luz individual por pixel y contraste, cosa que no consigue una led de gama alta aunque tenga mucho más pico de brillo.
Magnífica explicación, yo puedo describir mi oled como un "mini proyector" porque la imagen y sensaciones que me da son las mismas que mi Jvc x5000.

Con respecto al movimiento 24p puedes profundizar algo? Qué es lo que hace que la oled se parezca tanto a los proyectores en este aspecto? Porque a mi gusto la cadencia 24p en la oled es la correcta, en otras teles que probé no, esas teles (en especial las fald) tienen una fluidez televisiva incluso con todas las gestiones de movimiento desactivadas, un "tufillo" artificial difícil de explicar, tanto así que muchas veces los actores parecen estar actuando en pantallas verdes y fondos de croma.

Una locura que yo tuviese que probar 9 televisores en el 2021 para dar con una oled, debí haber empezado por ahí...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Bueno gente pues ya tengo mi CX de 48",al final me quité el miedo de quemados y la pillé, y he de decir que me ha sorprendido en 2 cosas, la primera evidentemente los negros, es flipante en sdr o hdr da igual, es negro negro y le da como otro toque a la imagen, distinta a lo que estaba acostumbrado con las Led que he tenido antes...he de decir que el tema colores lo veo mas o menos igual que en tvs anteriores de led que he tenido...y lo segundo que me ha flipado ha sido el HDR...lo he probado en juegos y es flipante, como se ve el AC Valhalla que perfección jaja, pero madre mía tenerlo en HDR con la luz a 100 y el contraste a 100 no se yo si al final acabara quemandose...pero bueno hay que disfrutarla no voy a estar siempre con el miedo...

EDITO: es verdad que cada 4 horas de uso la tv hace unaa limpieza de pixeles de esas pero cortita? como se si la esta haciendo etc...?
 
Al decir mucho tiempo te refieres a cuantas horas...??
No sé.Si el ciclo lo hace cada 4 horas pues no pasar de eso.
Algún compañero te podrá ayudar más porque yo no soy de jugar.Solo juega mi hijo a veces y es con la switch y todo sdr.
 
No sé.Si el ciclo lo hace cada 4 horas pues no pasar de eso.
Algún compañero te podrá ayudar más porque yo no soy de jugar.Solo juega mi hijo a veces y es con la switch y todo sdr.
Ok gracias hombre jeje
A ver si algun compi me da mas info ?
 
Buenas, mi idea es pillarme la cx 65 oled principalmente para pelis-series y juegos . Tengo un pc montado con una rtx 2070 super, un ryzen 3700x y dejaria como monitor principal un asus "27 pulgadas 2k" , la tv la conectaria al pc como segundo monitor para uso de contenido variado.
¿Alguien me puede aclarar como hacerlo? Es decir, mi gpu siendo de la serie 2000 (hdmi 2.0) puedo conectarla al tv (hdmi 2.1) para correr juegos a 1440 y 144 ? Recomendais algun cable en concreto ?
 
Atrás
Arriba