LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

pat

Miembro UHD Dolby Vision
En mi caso es grano, pero mucho, solo en contenido ultra hd 4k, en Dolby Vision va perfecto, revisé la cuenta de Netflix y está ok, es una cuenta Premium Ultra Hd
Si ves grano supongo que estarás cerca de la pantalla o es tele muy grande.
El grano es deseo del director.

Lirus

Miembro 480p
@elgo muy buenas explicaciones macho muchas gracias!!! 👏👏👏

Ahora tengo 2 dudas nuevas:
1.Cuando apago la tele se escucha el "clanck" a los 2-3 segundos y según he leído por ahí es algo normal...no?

2.Es normal que cuando activo el HDR lo que antes se veia negro negro,pase a verse gris/gris oscuro ? Vamos que ya no se vea tan negro...Por ejemplo la barra de tareas de windows es el mejor ejemplo,o el borde de ventana
Edito la duda 2: Me parece que se ve gris por que es su color verdadero y al tener mas brillo en HDR será por eso no? en sdr tengo luz oled a 65

Última edición:

slvalencia

Miembro UHD SDR
Como es Netflix no te sabría decir exactamente, depende de como se hizo la película, hay directores que le agregan el grano con la escusa de que le da un toque artístico o cinematográfico. Y los Oled muestran Las Películas tal cual Fueron Realizadas.

Fijate mientras reproducís tener apagado Super Resolución y si te sigue molestando el Grano …. activa reducción de ruido y Reducción de Ruido mpeg

Si yo estuviera en tu lugar solo para alguna película con mucho grano habilitaría lo de reducción de ruido.... después lo volvería a desactivar.

Avisanos como te fue, acá hay gente que sabe mucho mas que yo y seguramente te van a ayudar mejor.

elgo

Miembro UHD HDR
Lirus, de nada!! Para eso estamos, ayudarnos los unos a los otros 😉.
Yo al principio, como todos con dudas y miedos...pero con la ayuda de los compañeros se van resolviendo. Ahora, que mejor que poder ayudar a los “nuevos” jeje

el ruido es normal. Viene a ser los reles de alimentación que se desconectan. Lo curioso es que, creo, que no a todos se nos oye igual. Yo por ejemplo casi no lo oigo..será también porque ya estoy un poco mayor 😫😫y el oido no es lo que era

elgo

Miembro UHD HDR
Netflix no se porque no lo tengo..pero en Amazon o HBO ( ya se que no es lo mejor en calidad bitrate) pues hay alguna peli que el grano o colorometria tira pa’tras. Y no son pelis de autor en que el director quiera dar aspecto cinematográfico ni mucho menos.
Una de Tom Cruise y Cameron Diaz se veia mejor (mas natural) en la Tdt de Cuatro.

No creo que sea un tema de nuestras teles o de settings, sino de como emiten. Los seting ayudan pero no hacen milagros 🥺

elgo

Miembro UHD HDR
Oye, alguien sabe lo que hace el nuevo firmware? Esta mañana lo he buscado en n la web de LG y la sorpresa es que el buscador no encuentra ningún firmware..pero ninguno ninguno. En la OLED65CX cualquiera de los dos modelos que salen en la lista. Nada de nada, ni el nuevo ni la lista de antiguos

Onlyfordj

Miembro 480p
Tengo la 65CX desde hace unos días.
He realizado los tests del panel y todo ok.

Lo que he notado que en peliculas ripeadas en mkv en 1080p (15GB+-) me sale en pantalla como un granulado negro. No sé si esto se llama ruido.
Vengo de una Samsung de calidad y en ella no sale esto.

¿Como lo puedo quitar?

Cual sería una configuración correcta si veo la tv en habitación poco iluminada? Decir que los sitios bien iluminados me provocan dolor de cabeza. Voy con gafas de sol en días nublados.
Ufff... pues yo.. la verdad que contento no estoy con la CX65... vale en hdr y videojuegos muy bien... pero todo lo demás... me esperaba más.
Mi madre vino de visita y sin yo decirle nada me dijo... "... tienes que cambiarte la tele ya que se va viendo mal..." Jo... y yo le dije que era la tv nueva que me había comprado... "... pues la de antes se veía mejor, me dijo...

Como dije vengo de una full hd Samsung de calidad...

Espero encontrarle el punto a la CX en tema de 1080p...

TheKiller

Miembro 1080p
Ufff... pues yo.. la verdad que contento no estoy con la CX65... vale en hdr y videojuegos muy bien... pero todo lo demás... me esperaba más.
Mi madre vino de visita y sin yo decirle nada me dijo... "... tienes que cambiarte la tele ya que se va viendo mal..." Jo... y yo le dije que era la tv nueva que me había comprado... "... pues la de antes se veía mejor, me dijo...

Como dije vengo de una full hd Samsung de calidad...

Espero encontrarle el punto a la CX en tema de 1080p...
Yo también tengo una Samsung full HD que se ve tdoo muy muy bien.. Y si en la cx que tenia en mente se ve peor la programación digamos "normal" que ve mi mujer y mis hijos.. Me matan jaja

• Me gusta
Reacciones: pat

TheKiller

Miembro 1080p
Ahora la LGCX48 y la SONY XJ90 de 50 están a precios similares.Entre estas estará mi decisión.Si a tdt normal se va a ver raro comparado con la full hd que tengo pero la SONY parece que reescala mucho mejor me dejará más tranquilo (para las criticas familiares ya que no soy el único que ve la tele )
Y si para plataformas (netflix, hbo, amazon...etc..) que veré yo, la diferencia es pequeña entre la LED y la OLED si no la ves a plena oscuridad(la veo por las tardes y noches pero no con todo apagado )..bufff..que decisión..
También el factor sonido (que parece mejor la LG OLED 40w vs 20w ) reflejos y ángulo de vision son elementos a tener en cuenta..

pat

Miembro UHD Dolby Vision
Yo también tengo una Samsung full HD que se ve tdoo muy muy bien.. Y si en la cx que tenia en mente se ve peor la programación digamos "normal" que ve mi mujer y mis hijos.. Me matan jaja
Eso no lo entiendo porque yo tengo un oled y hasta clan y telecinco los veo mejor que con mi LCD anterior.

TheKiller

Miembro 1080p
Eso no lo entiendo porque yo tengo un oled y hasta clan y telecinco los veo mejor que con mi LCD anterior.
No se, es lo que comentaba un usuario,que cuando la familia veia la tele , los canales tdt normales se quedaban extrañados..

pat

Miembro UHD Dolby Vision
No se, es lo que comentaba un usuario,que cuando la familia veia la tele , los canales tdt normales se quedaban extrañados..
La tdt es lo que es,pero dentro de eso los canales hd se ven decentemente.Salvo si estás muy cerca del televisor o es muy grande.
Otra cosa es por ejemplo gol sd,que ni con el mejor reescalado del mundo.

elgo

Miembro UHD HDR
Tus problemas de pasar a OLED yo también los vi. Has pasado también a más pulgadas? Por ahí si que se nota que empeora, cuanto mas grande y mas detalle en la resolución la percepción es peor imagen.

pon los settings de Tocinillo del foro. Yo no aguanté ni 5 minutos con la configuración de fábrica...en ningún modo de visión!!! Fui ajustando a mi gusto los 2-3 dias primeros, luego sobretodo los settings para quitar ayudas IA .

elgo

Miembro UHD HDR
Se ha de decir que unos 10 dias o asi mejoró mucho la visión de TDT y streaming “malo”. El panel se tiene que rodar un poco.
Ahora veo mi anterior Samsung de gama alta peor con la TDT, cuando compré la OLED era al revés. Yo pasé de 48 a 65” y eso se nota

elgo

Miembro UHD HDR
No hace falta tenerlo todo a oscuras para ver OLED con calidad. Brilla menos pero suficiente, no es un quemaretinas por así decirlo.
Un consejo: si teneis dudas ...no compreis OLED. Y si podéis devolverla las que tenéis..pues adelante.

no hay nada peor que quedarse algo que no estás convencido...vas a estar mucho tiempo usándolo como estar pensando cada día si con otra tele estaría mejor
Consejo sin acritud 😉

TheKiller

Miembro 1080p
No hace falta tenerlo todo a oscuras para ver OLED con calidad. Brilla menos pero suficiente, no es un quemaretinas por así decirlo.
Un consejo: si teneis dudas ...no compreis OLED. Y si podéis devolverla las que tenéis..pues adelante.

no hay nada peor que quedarse algo que no estás convencido...vas a estar mucho tiempo usándolo como estar pensando cada día si con otra tele estaría mejor
Consejo sin acritud 😉
Al revés, muy buen consejo

macro82

Miembro 1080i
Buenas ayer se me actualizó la versio 3.21.21 y hoy tengo otra actualizacion la 3.21.22.
Sabéis alguna cosa?
No he encontrado información al respeto.
Gracias