LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Joaquin55

Miembro 480p
A mi también me ha pasado. A ver que dicen los que saben

elgo

Miembro UHD HDR
Dos firmwares tan seguidos no pinta nada bien. Parece una pifia grande en el primero y un arreglo rápido para solventarlo.

Lo que vi el otro dia es que habían desaparecido las anotaciones de firmwares en la web. Lo que decía es que no había ningún firmware disponible...pa flipar. Debe ser que ya los propietarios de CX no les importamos ya un pimiento....

espero que lo solucionen , la web y el firmware si está defectuoso.

CONSEJO: Desactivar las actualizaciones automáticas, que salga el letrero y nosotros decidimos cuando actualizar. Es lo mejor para evitar sustos por ir de los primeros

elgo

Miembro UHD HDR
Hoy ya salen..pero no están puesto explicación de los últimos firmwares. La del .22 es 26/05. Pero a veces tarda en llegarnos el aviso a las teles

Klaatu

Miembro UHD SDR
A mi me saltó ayer, y hoy cuando la encienda de nuevo se ejecutará otro...

Klaatu

Miembro UHD SDR
Yo también lo pensé, pero me parecía demasiado..., no sé.

Me pasa con la serie de master of none y outlander, por ejemplo
Vi este fin de semana la Guerra de los Mundos en 4K y era flipante la cantidad de grano que tiene esa peli...incluso molesto.

Klaatu

Miembro UHD SDR
Alguien ha visto le nueva peli "El Ejército de los Muertos" de Netflix?? la vi este fin de semana y ocurrió algo preocupante en la CX, en algunas escenas, sobre todo al principio cuando van en los vehículos militares, normalmente escenas oscuras, en la parte izquierda del panel como a media altura, de vez en cuando salía un pixel muy brillante, a veces mas oscuro y a veces incluso 2 píxeles, no se movía con el movimiento de la propia peli, como si fuese un pixel jodido de la propia tv, se notaba mas viendo la peli descargada en HDR que la original en DV en Netflix, el HDR le mete mas luz...imagino que será por eso.

El caso es que he probado con otras pelis y contenidos y no se ve ningún píxel jodido, será de la propia peli? como es posible? es como si hubieran grabado la peli directamente de otra pantalla con un píxel jodido y hubiera quedado así, no se...algo muy extraño.

A ver si alguien puede verla y comprobarlo....sería un alivio.

EDITO!! Que cabrones!!

Según Variety, para la filmación de la cinta se utilizaron cámaras digitales Red Monstro equipadas con lentes Canon anticuadas con el objetivo de darle un aspecto más analógico a la imagen. Un experto en gráficos estima que la presencia de dichos defectos se deberían a la ausencia de una función de procesamiento automático en la configuración de las cámaras o que habría sido desactivada con el fin de mantener las imágenes lo más analógicas posibles.

Última edición:

caniyan

Miembro nuevo
Alguien ha visto le nueva peli "El Ejército de los Muertos" de Netflix?? la vi este fin de semana y ocurrió algo preocupante en la CX, en algunas escenas, sobre todo al principio cuando van en los vehículos militares, normalmente escenas oscuras, en la parte izquierda del panel como a media altura, de vez en cuando salía un pixel muy brillante, a veces mas oscuro y a veces incluso 2 píxeles, no se movía con el movimiento de la propia peli, como si fuese un pixel jodido de la propia tv, se notaba mas viendo la peli descargada en HDR que la original en DV en Netflix, el HDR le mete mas luz...imagino que será por eso.

El caso es que he probado con otras pelis y contenidos y no se ve ningún píxel jodido, será de la propia peli? como es posible? es como si hubieran grabado la peli directamente de otra pantalla con un píxel jodido y hubiera quedado así, no se...algo muy extraño.

A ver si alguien puede verla y comprobarlo....sería un alivio.

EDITO!! Que cabrones!!

Según Variety, para la filmación de la cinta se utilizaron cámaras digitales Red Monstro equipadas con lentes Canon anticuadas con el objetivo de darle un aspecto más analógico a la imagen. Un experto en gráficos estima que la presencia de dichos defectos se deberían a la ausencia de una función de procesamiento automático en la configuración de las cámaras o que habría sido desactivada con el fin de mantener las imágenes lo más analógicas posibles.

¡Calla! Que menuda noche pase probando la TV.
Justo hacía 1 día que tenía mi flamante CX, mi primera OLED, pongo esa peli y veo ESE PIXELAZO en medio y digo.... NO PUEDE SER!!!! Se me cambio la cara!!! Y menuda nochecita haciendo pruebas a la TV.... madre mía, que hijoputada!!!
Menos mal que no me dio por hacer la reparación esa de píxeles de 1 hora, ya que antes probé fondos para comprobar píxeles muertos y varias escalas de grises y demás.

Pero hay que quedarse con el lado bueno de las cosas. Gracias a las tropecientas pruebas vi que no tenía ningún píxel muerto y que me toco un muy buen panel OLED jajajajaja.

Saludoss!

Klaatu

Miembro UHD SDR
¡Calla! Que menuda noche pase probando la TV.
Justo hacía 1 día que tenía mi flamante CX, mi primera OLED, pongo esa peli y veo ESE PIXELAZO en medio y digo.... NO PUEDE SER!!!! Se me cambio la cara!!! Y menuda nochecita haciendo pruebas a la TV.... madre mía, que hijoputada!!!
Menos mal que no me dio por hacer la reparación esa de píxeles de 1 hora, ya que antes probé fondos para comprobar píxeles muertos y varias escalas de grises y demás.

Pero hay que quedarse con el lado bueno de las cosas. Gracias a las tropecientas pruebas vi que no tenía ningún píxel muerto y que me toco un muy buen panel OLED jajajajaja.

Saludoss!
:ROFLMAO::ROFLMAO: yo también probé varias pelis en diferentes formatos....que sutooo!!

slvalencia

Miembro UHD SDR
Vi este fin de semana la Guerra de los Mundos en 4K y era flipante la cantidad de grano que tiene esa peli...incluso molesto.
Me paso exactamente lo mismo, lamentablemente le dieron ese efecto a la película al re-masterizarla. en ese caso siempre hago los mismo:
1) Si lo Tenes habilitado: Deshabilitar Super Resolución
2) Activo eliminar Ruido y Ruido mpeg

Igualmente el molesto Grano continua, se que a muchos les gusta ese efecto que ponen los directores, Para mi resulta Muy Molesto.

Klaatu

Miembro UHD SDR
Me paso exactamente lo mismo, lamentablemente le dieron ese efecto a la película al re-masterizarla. en ese caso siempre hago los mismo:
1) Si lo Tenes habilitado: Deshabilitar Super Resolución
2) Activo eliminar Ruido y Ruido mpeg

Igualmente el molesto Grano continua, se que a muchos les gusta ese efecto que ponen los directores, Para mi resulta Muy Molesto.
Ami tampoco me gusta el grano/ruido, la súper resolución la tengo apagada, probaré activar lo del ruido, gracias.

Saludos.

Danitedtronco

Miembro 480p
Buenas chicos, acabo de comprarme una LG 48CX y al ver contenido en twitch me pasa que la zona de comentarios se me pone en negro cada rato. Queria saber si se puede quitar de alguna manera.

TheKiller

Miembro 1080p
Buenas chicos, acabo de comprarme una LG 48CX y al ver contenido en twitch me pasa que la zona de comentarios se me pone en negro cada rato. Queria saber si se puede quitar de alguna manera.
Contento con la compra? (aparte de eso del twich que desconozco porque no la tengo).. Satisfecho con la calidad en todo tipo.de fuentes? Saludos

blaz

Miembro nuevo
Merece la pena la 55BX de 2020 por 700€ actualmente?

La gama BX tiene alguna contraindicación de quemados o algo a evitar?

Saludos

elgo

Miembro UHD HDR
Ya estamos con los quemados otra vez....

Sino tienes la misma imagen 24x7 no tendrás quemados. Si pones juegos pero vas cambiando de juego y pones televisión normal o pelis o streaming no tendrás quemados.

si te pones toda la Eurocopa en blucle SI tendrás quemados.

Es decir, contenido variado, brillo según SDR o HDR, atenuacion de logos activos (en bajo o medio) poca o nulos quemados.
Es de lógica, si mantienes brillo alto y mismo canal con logos o letreros fijos, con el tiempo los tendrás, si vas cambiando y un poco de cuidado no los tendrás

elgo

Miembro UHD HDR
Incluso a nivel de juegos, algunos te permiten configurar que quieres y como quieres ver en pantalla marcadores, rectangulos, margenes , etc. Asi que puedes ajustar para evitar zonas fijas de alto brillo
Lo que no recomiendo es usar una OLED como seguno o primer monitor de un ordenador con tanta imagen fija...es que no le veo sentido. Una cosa es tenerlo para jugar y otra tenerlo a piñon con el fondo escritorio , los iconos, barra de acceso rápido, etc.

Danitedtronco

Miembro 480p
Contento con la compra? (aparte de eso del twich que desconozco porque no la tengo).. Satisfecho con la calidad en todo tipo.de fuentes? Saludos
Si, bastante satisfecho. Yo es verdad que no he notado un cambio tan brutal porque venia de una Sony XF9005 que ya se veia bastante bien, pero despues de ver un par de pelis y jugar un poco puedo decir que estoy contento.

elgo

Miembro UHD HDR
Si vienes de una tele de gama alta de 1 año pues notas menos diferencia que si vienes de una tele de gama baja de hace 4 años. Eso si si aumentas las pulgadas corres el riesgo que al principio puede ser que la percepción sea de peor calidad. Pero es por la calidad de emisión, no por la tecnología. Mas o menos te pasaría lo mismo aunque te mantengas en la misma teconologia.

• Me gusta
Reacciones: pat

elgo

Miembro UHD HDR
Veamos que la tecnología OLED no es para estar viendo 24h de telebasura y similares. Está pensada y desarrollada para sacar el máximo en pelis, series, juegos triple A, etc.
Que puedes ver TDT, dibujos de crios y demás...y dirás que te gusta mas o menos...pero cuando pones una peli en condiciones..:ahí si que la disfrutas. O reportajes 4k o HD bien grabados, o algún programa TDT , porque no todos o a todas horas tienen la misma calidad (bitrate)