LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas noches a todos
Es mi primer comentario en este foro y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos por las aportaciones que hacéis, tengo un Pana ST60 pero debido a una tormenta me quede sin placa HDMI por lo que no me queda otra que cambiar de televisor, la verdad es que llevaba tiempo esperando a los oled de menos de 55", por espacio no entra mas, se que es un desperdicio no meter más pulgadas, pero cambio el salón o no hay nada que hacer y la mujer no facilita el asunto.

El caso es que estaba ilusionado con la CX 48, pero que pierda algunas características frente a la C9 pues me da un poco de rabia. Mi pregunta es que si por actualización LG podría meter el Codec para el DTS. En cualquier caso tendré que ver también la sony Oled A9, aunque esta última seguro que se va de precio.

Saludos y gracias.
 
Buenas noches a todos
Es mi primer comentario en este foro y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos por las aportaciones que hacéis, tengo un Pana ST60 pero debido a una tormenta me quede sin placa HDMI por lo que no me queda otra que cambiar de televisor, la verdad es que llevaba tiempo esperando a los oled de menos de 55", por espacio no entra mas, se que es un desperdicio no meter más pulgadas, pero cambio el salón o no hay nada que hacer y la mujer no facilita el asunto.

El caso es que estaba ilusionado con la CX 48, pero que pierda algunas características frente a la C9 pues me da un poco de rabia. Mi pregunta es que si por actualización LG podría meter el Codec para el DTS. En cualquier caso tendré que ver también la sony Oled A9, aunque esta última seguro que se va de precio.

Saludos y gracias.

Meter no va a meter nada.

lo quita pa meterlo?
 
Meter no va a meter nada.

lo quita pa meterlo?

No se, si la gente se queja mucho y sus ventas no son las que que esperan, en cualquier caso lo que pregunto es si es posible meter el codec por actualización, no que vayan hacerlo, ya que si lo han quitado entiendo que sus motivos tendrán.
 
Cada uno tendrá sus cosas pero vamos... estando la c9 de 55 por 1200e comprarse la cx de 48 por 1500 lo veo tontería, a no ser que tengas problemas de espacio... ahí ya no me meto.
 
Buenas noches a todos
Es mi primer comentario en este foro y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos por las aportaciones que hacéis, tengo un Pana ST60 pero debido a una tormenta me quede sin placa HDMI por lo que no me queda otra que cambiar de televisor, la verdad es que llevaba tiempo esperando a los oled de menos de 55", por espacio no entra mas, se que es un desperdicio no meter más pulgadas, pero cambio el salón o no hay nada que hacer y la mujer no facilita el asunto.

El caso es que estaba ilusionado con la CX 48, pero que pierda algunas características frente a la C9 pues me da un poco de rabia. Mi pregunta es que si por actualización LG podría meter el Codec para el DTS. En cualquier caso tendré que ver también la sony Oled A9, aunque esta última seguro que se va de precio.

Saludos y gracias.

Bienvenido!!! Yo pasé de la ST60 a la C9 este febrero pre confinamiento....?
Si no me equivoco darás un salto enorme desde 2013? Y si eliges OLED....no vas a hacer mala decisión...
Tema espacio recuerda que la st60 tiene marcos generosos.....por lo que si vas justo en tema espacio....maneja dimensiones totales finales con peana....qué igual te entra la c9 de 55 ?

Bienvenido y a disfrutar!
 
En problema es que a todos no gusta ir a la última, y no por esto es mejor , al menos en este caso

Nadie discute o afirma que una sea mejor que la otra pero es que decantarte por la CX por tema Gamer y reproducciones de descargas....no creo que sea el punto fuerte...ni tiene hdmi 2.1 ni soporta DTS.....el tema es bastante importante....no?
 
No la necesito ahora. La necesito cuando salga la ps5. De aqui alla se me rompe jaja
Ademas por ahora la c9 no tiene amd freesync y la cx si. A la espera de noticias de aqui a que salga
Todo esto es muy caotico
EL freesync no es algo realmente importante para las nuevas consolas, es más importante el VRR/ALLM
 
freesync=gsync y las consolas no lo utilizan así que... VRR y ALLM son modos que hacen que la tv se sincronice mejor con la gráfica de la fuente, en consolas en la vida he visto un problema de ese tipo la verdad... Como mucho tendría sentido en PC y contando que juegues competitivo, que nose quien va a jugar en competitivo en una pantalla de 48 o más pero bueno... xD cada uno que haga lo que quiera, si prefieren gastar más es porque pueden.

pd: esto es la humilde opinión de un gamer desde hace mas de 20 años ^^
 
Si, claro que tiene HDMI 2.1. Lo único que funciona a 40 Gbps en lugar de 48.
 
Vamos, que los del 2019 tiran a 48 Gbps. Vaya marrón para los que querian la 2020 con las nuevas rtx3000. Hdmi incompleto.

Vaya telita.

Yo tengo C9 de 65" y Chinoppo y no puedo estar más contento junto con mi 2080ti. Entre finales de este año y el que viene pillaba seguro la 3080ti y una CX de 48" y la verdad que me ha cortado todo el rollo..

Esperaré a ver cuando esté en el mercado la 3080ti y se hagan pruebas reales con la CX y después decidiré.. mi idea era de pillar la CX de 48" por unos 800-900€ máximo, pero habrá que esperar y si no ver otras opciones.

Un saludo.
 
Yo tenia la misma idea.

Ademas me hace gracia eso de que no hay hardware que se pueda ir a 4K a 120hz. Si esa no es la cosa. La cosa es ir subiendo a un rango a 80-100fps de manera estable que si hay un bajon de rendimiento con el VRR no lo notarias por el gysinc, eso ya lo hace la 2080ti, imagina un 3080ti.

Pues ahora con una tv limitada 4K 60 fps no me valen
 
Se puede ir a 4k@120 pero no a chroma 4:4:4 12 bits, al tener limitado el ancho del hdmi a 40 gbps creo que máximo sería 4k@120@4:4:4 10 bits, pero según creo entender NVIDIA no deja usar el rango 10 bits y para PC tendríamos que usar 8 u 12 bits, en la C9 podríamos ir a 4k@120@4:4:4 12 bits /48 gbps, que es el tope máximo de un hdmi 2.1 y y sin embargo en la CX iriamos a 4k@120@4:4:4 8 bits o 10 bits (si nvidia lo habilitara)..

En fin que tocan precisamente lo que no tenían que tocar... donde sacan ventaja al resto.. es incomprensible.
 
freesync=gsync y las consolas no lo utilizan así que... VRR y ALLM son modos que hacen que la tv se sincronice mejor con la gráfica de la fuente, en consolas en la vida he visto un problema de ese tipo la verdad... Como mucho tendría sentido en PC y contando que juegues competitivo, que nose quien va a jugar en competitivo en una pantalla de 48 o más pero bueno... xD cada uno que haga lo que quiera, si prefieren gastar más es porque pueden.

pd: esto es la humilde opinión de un gamer desde hace mas de 20 años ^^

Es que hay gente que lo queria para usar como monitor gamer aparte del monitor 1080p o 2K como escritorio. No necesariamente para competir. Para disfrutar una OLED y HDR real en juegos de pc y que el rango entre 60-120 fps se notaria la fluidez.

Los demas monitores 4K con un HDR "decente" porque ni es un panel oled ya que se usa TN, VA y no tienen lo necesario para ser un HDR...es más caro que una C9 y una CX de 48 pulgadas que ademas los monitores son más pequeños.

Precisamente por eso.

Me dices que se ve mejor pico de nits en una C9 y se ven mejor por tener el hdmi completo en 12 bits (aunque el panel sea 10 bits porque al usarse en 12 bits se ve mejor que si esta a 10 bits o 8 bits) pues es normal que la gente se mosquee
 
Atrás
Arriba