LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas gente una pregunta, acabo de adquirir una series X para complementar esta pedazo de tele, el tema del HDR automático de la consola cómo aconsejáis ajustarlo? Dejarlo puesto, o quitarlo se vez en cuando? Quiero decir no es bueno jugar siempre en HDR? Gracias de antemano.
 
Buenas gente una pregunta, acabo de adquirir una series X para complementar esta pedazo de tele, el tema del HDR automático de la consola cómo aconsejáis ajustarlo? Dejarlo puesto, o quitarlo se vez en cuando? Quiero decir no es bueno jugar siempre en HDR? Gracias de antemano.
Yo también tengo la series X y lo tengo siempre activado,le doy unas 3 horas diarias más o menos...
 
Una pregunta, tengo una CX65 y estos días viendo el futbol en tele5, a veces la imagen se ralentizaba, si incluso el balón se estaba desplazando rápidamente, era mas evidente. ¿sabéis a que se debe?...........Gracias.
 
hola buenas tardes a todos, me presento soy un nuevo usuario en el foro que he comprado y recibido mi tv lg cx65 esta mañana comprada en Amazon, y pese a que he pedido el reemplazo debido a que el panel tiene una uniformidad horrible y un banding brutal y yo con ese panel no me quedo ni loco, al conectarla y actualizarla a la ultima version de sofware (03.26.06), al conectar a ella la Xbox Series X en detalles de tv 4 en la consola me sale todo en verde, a excepcion de un item que me pone "La configuracion de tu TV no es compatible con Dolby Vision para juegos en 4k 120hz".

No se como configurar la tv ni la consola para que se me quede ese item en verde también ¿O es que de momento la CX no tiene la actualizacion de compatibilidad con dicho modo?.

Espero y os agradezco de antemano vuestras respuestas, pues estoy bastante perdido.

Gracias y saludos
 
hola buenas tardes a todos, me presento soy un nuevo usuario en el foro que he comprado y recibido mi tv lg cx65 esta mañana comprada en Amazon, y pese a que he pedido el reemplazo debido a que el panel tiene una uniformidad horrible y un banding brutal y yo con ese panel no me quedo ni loco, al conectarla y actualizarla a la ultima version de sofware (03.26.06), al conectar a ella la Xbox Series X en detalles de tv 4 en la consola me sale todo en verde, a excepcion de un item que me pone "La configuracion de tu TV no es compatible con Dolby Vision para juegos en 4k 120hz".

No se como configurar la tv ni la consola para que se me quede ese item en verde también ¿O es que de momento la CX no tiene la actualizacion de compatibilidad con dicho modo?.

Espero y os agradezco de antemano vuestras respuestas, pues estoy bastante perdido.

Gracias y saludos
No vas a poder hacer nada porque actualmente nuestras CX no son compatibles con 4k y 120 Hz. De hecho acaba de salir una actualización para los televisores de este año que la hace compatible, con las nuestras están "trabajando en ello".
 
hola buenas tardes a todos, me presento soy un nuevo usuario en el foro que he comprado y recibido mi tv lg cx65 esta mañana comprada en Amazon, y pese a que he pedido el reemplazo debido a que el panel tiene una uniformidad horrible y un banding brutal y yo con ese panel no me quedo ni loco, al conectarla y actualizarla a la ultima version de sofware (03.26.06), al conectar a ella la Xbox Series X en detalles de tv 4 en la consola me sale todo en verde, a excepcion de un item que me pone "La configuracion de tu TV no es compatible con Dolby Vision para juegos en 4k 120hz".

No se como configurar la tv ni la consola para que se me quede ese item en verde también ¿O es que de momento la CX no tiene la actualizacion de compatibilidad con dicho modo?.

Espero y os agradezco de antemano vuestras respuestas, pues estoy bastante perdido.

Gracias y saludos
Me refiero en dolby visión, con HDR sin problemas.
 
hola buenas tardes a todos, me presento soy un nuevo usuario en el foro que he comprado y recibido mi tv lg cx65 esta mañana comprada en Amazon, y pese a que he pedido el reemplazo debido a que el panel tiene una uniformidad horrible y un banding brutal y yo con ese panel no me quedo ni loco, al conectarla y actualizarla a la ultima version de sofware (03.26.06), al conectar a ella la Xbox Series X en detalles de tv 4 en la consola me sale todo en verde, a excepcion de un item que me pone "La configuracion de tu TV no es compatible con Dolby Vision para juegos en 4k 120hz".

No se como configurar la tv ni la consola para que se me quede ese item en verde también ¿O es que de momento la CX no tiene la actualizacion de compatibilidad con dicho modo?.

Espero y os agradezco de antemano vuestras respuestas, pues estoy bastante perdido.

Gracias y saludos
Y te recomiendo que veas algunos vídeos del canal en Youtube, te lo explican todo muy bien tanto para ver la tele como para jugar, por cortesía se nuestro amigo tocinillo.
 
Hola buenas,

Esta misma tarde me ha llegado esta tele y aun estoy configurandola (y lo que me queda) pero de buenas a primeras me he encontrado con una de cosas que me han fastidiado, os paso a comentar por si alguno de vosotros me puede echar un cable =)

Cuando he puesto la tele por primera vez, he conectado el PC directamente a la tele (para poder hacer, al menos, 2k/120) y la tele al deco por el HDMI de EArc, hasta ahí todo bien, podía poner poner todos los modos sin ningún problema, una cosa que me ha sorprendido es que windows no me detectaba mas alla de estereo o dolby atmos (lo solía tener configurado como 5.1), eso ya me ha preocupado un poco pero mi sorpresa es que cuando he puesto una pelicula con DTS-MA, la tele me decía que el sonido no lo podía interpretar, se que la tele no tiene codecs de DTS pero usando el EArc no debería enviar el sonido sin tocar al deco?

Aparte de esto, en una respuesta de más arriba se comentaba sobre configuraciones de TV, donde estan esas configuraciones? En este post?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola buenas,

Esta misma tarde me ha llegado esta tele y aun estoy configurandola (y lo que me queda) pero de buenas a primeras me he encontrado con una de cosas que me han fastidiado, os paso a comentar por si alguno de vosotros me puede echar un cable =)

Cuando he puesto la tele por primera vez, he conectado el PC directamente a la tele (para poder hacer, al menos, 2k/120) y la tele al deco por el HDMI de EArc, hasta ahí todo bien, podía poner poner todos los modos sin ningún problema, una cosa que me ha sorprendido es que windows no me detectaba mas alla de estereo o dolby atmos (lo solía tener configurado como 5.1), eso ya me ha preocupado un poco pero mi sorpresa es que cuando he puesto una pelicula con DTS-MA, la tele me decía que el sonido no lo podía interpretar, se que la tele no tiene codecs de DTS pero usando el EArc no debería enviar el sonido sin tocar al deco?

Aparte de esto, en una respuesta de más arriba se comentaba sobre configuraciones de TV, donde estan esas configuraciones? En este post?

Un saludo y gracias de antemano.
Hola,
Respecto al 5.1 creo que en firmware de la la tv tiene un fallo. En mi caso si elijo la salida de altavoz interno+óptico me proporciona sonido estéreo al home cinema, sin embargo si elijo solo salida óptica me da 5.1.
Yo conecto el home cinema por salida óptica e independientemente de que tipo de configuración elija nunca me deja reproducir contenido en dts (ni en auto, ni en pcm, ni en transferencia). Quizás tu problema sea similar.
 
Yo reproduzco DTS MA en la PS5 y el Chromecast. Pero en mi caso tengo la PS5 y Chromecast directa al deco y la salida ARC del deco (Onkyo HT-R495) a la tv. Si cualquier aparato va a la TV y de ahí va al deco te va a capar el DTS.

Es una putada la verdad, sobre todo para contenido más antiguo y Blu Ray. A priori parece que a dia de hoy se está imponiendo el DOLBY ATMOS tanto en los nuevos Blu Ray HDR como en el streaming. Así que como digo, la "putada" es para ver material antiguo con DTS MA o nuevo que incluya DTS:X, que en este caso es muy poco.

Un saludo!
 
Dicho y comentado hasta la saciedad: LG quito el codec DTS , ni lo interpreta ni lo traspasa.
La unica opción de escuchar DTS es pasarlo desde el reproductor externos al deco.

por cierto, las de este año tampoco llevan DTS y Samsung también quitó el codec. Al centrarse las tvs al streaming y ninguna plataforma emite en DTS optan por ahorrarse pagar derechos.
 
Las configuraciones o settings están en este foto. Hay videos en YouTube del canal Avp. Y si buscas en el blog AVP también encontrarás
 
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro. Hace una semana adquiri una LG 55CX y aunque me he leido todos los links que aqui figuran, todavia no lo tengo claro.
Soy un asiduo durante el dia de TDT, y por la noche Netflix o Amazon. He seguido fielmente todas las recomendaciones que dais para HDR (Cine en Casa) y tambien los ajustes avanzados en TDT, pero es que las configuraciones que dais se refieren a Cine y por supuesto no es lo mismo que los programas de Noticias o Tertulias que se dan en los canales tipicos de TDT.
Tengo puesto por defecto Modo Imagen Standard para ver dichos canales, y no he modificado los settings porque aparentemente se ve bien. Tambien cuando pongo Netflix me cambia automaticamente a HDR (Cine en Casa).
Me gustaria saber alguna manera de configurar, por ejemplo: Experto 1 y Experto 2. Por otra parte tengo que decir que hay terminos que utilizais en este foro que todavia no entiendo. Sera por el poco tiempo que llevo leyendo.
Los controles Ananzados que recomendais los tengo claros y ademas los he puesto tal como indicais. Pero los valores Basicos que tambien podrian influir en la vision como son Luz Oled, Contraste, Brillo, Nitidez, etc. no acabo de tenerlo claro.
Agradeceria, aparte de los links indicados, si hay una manera de fijar los valores para ver los canales de TDT.
 
...efectivamente ver las tertulias de tele5 no es lo mismo que cine o series. En estos casos buena opción usar el esta estándar , regula a tu gusto para este tipo de contenido. Como es SDR procura poner La Luz OLED sobre la mitad o un poco mas. En SDR La Luz Oled (que es La Luz que emite el panel por detrás) se mantiene fija y es importante que no esté al 100%, se recomienda por debajo del 50% pero depende mucho de La Luz ambiental que tengas que necesites subir o bajar un poco. En HDR puede estar al 100% porque se autoregula por así decirlo.

Constraste y brillo te permiten ver los detalles mínimos de objetos oscuros o sombras y luces o brillos para ver detalles y no solo manchas blancas compactas.

Los canales TDT son SDR. Pon los settings para SDR. Y puedes ajustar un poco a tu gusto ...pero poco. Y con la variedad de calidad de emisión de los canales y por tipos de programas nunca conseguirás el 100% de perfección en todos. Tendrás que conformarte con un valor "medio" o ajustarlo al canal que mas veas.

Ah!! como hace poco que la tienes, ten en cuenta que aún te queda un poco de mejora del panel cuando van pasando las horas/dias. Supuestamente los paneles se asientan y con los ciclos cortos que hacen se ajustan para obtener la mejor visión.
 
...efectivamente ver las tertulias de tele5 no es lo mismo que cine o series. En estos casos buena opción usar el esta estándar , regula a tu gusto para este tipo de contenido. Como es SDR procura poner La Luz OLED sobre la mitad o un poco mas. En SDR La Luz Oled (que es La Luz que emite el panel por detrás) se mantiene fija y es importante que no esté al 100%, se recomienda por debajo del 50% pero depende mucho de La Luz ambiental que tengas que necesites subir o bajar un poco. En HDR puede estar al 100% porque se autoregula por así decirlo.

Constraste y brillo te permiten ver los detalles mínimos de objetos oscuros o sombras y luces o brillos para ver detalles y no solo manchas blancas compactas.

Los canales TDT son SDR. Pon los settings para SDR. Y puedes ajustar un poco a tu gusto ...pero poco. Y con la variedad de calidad de emisión de los canales y por tipos de programas nunca conseguirás el 100% de perfección en todos. Tendrás que conformarte con un valor "medio" o ajustarlo al canal que mas veas.

Ah!! como hace poco que la tienes, ten en cuenta que aún te queda un poco de mejora del panel cuando van pasando las horas/dias. Supuestamente los paneles se asientan y con los ciclos cortos que hacen se ajustan para obtener la mejor visión.
Te agradezco que hayas respondido tan rapido, y que me hayas ilustrado en estos temas. Seguire tus consejos e ire informando lo que voy consiguiendo. Muchas gracias Elgo
 
Atrás
Arriba