LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Primero, verificar mediante patrón black clipping que, efectivamente, en modo Cine y habitación oscura, estamos perdiendo detalles en sombra.

De aquí te puedes bajar un patrón excelente para la verificación del detalle en sombra de Spears & Munsil


Para verificar con ese patrón hay que estar en un ambiente de absoluta oscuridad y dejar que la vista se adapte al entorno oscuro durante un tiempo antes de sacar conclusiones. Esto es importante.

Una vez confirmado que existe ese aplastamiento de detalle en sombra, la única solución, si estamos en una habitación oscura mediante modo Cine que es el más exacto para una fiel reproducción de los contenidos, es corregir el problema mediante el incremento del control de brillo, pero esto es a expensas de lavar las partes oscuras de la imagen pues como he dicho más atrás en las LG el mapeo de tonos depende de los valores predeterminados de brillo y contraste.

Otra solución es intentar corregir el problema mediante Calman home for LG, que dicho sea de paso discrepo con lo de que la licencia es cara. La licencia cuesta 120 eur, que es un chollo!

Siendo fotógrafo y teniendo experiencia en calibración de monitores y además poseyendo una X-rite i1 Display Pro, la mejor solución es que te intentes corregir tú mismo el problema con Calman, que es el único modo de calibrar DOLBY Visión mediante 1D LUT para la escala de grises y que te permite, precisamente, mediante la nueva herramienta Shadow detail que incorpora Calman home, lo que es el ajuste preciso del detalle en sombra, ya que se corrige desde el software y se carga posteriormente con la 1D LUT.

Esas son las únicas dos opciones que existen. La primera es la, entre comillas, mala o peor de las dos, la segunda, la correcta, siempre que lo que busques sea la reproducción más exacta y precisa desde el modo Cine Dolby Vision, que imagino que alguien que se dedica a la fotografía es lo que pretenderá, porque otra opción como son modo Cine en casa o cualquier otro modo podrían paliar algo el problema porque se desvían de la curva aumentando el brillo medio de la imagen, pero esto se hace a expensas de la exactitud y fidelidad de la imagen, que los más puristas como puede ser mi caso es lo primero que pretendemos evitar.
 
Última edición:
Hola mi CX se ha actualizado a la versión 03.23.15 pero en la web de LG no pone nada alguien sabe algo sobre esta actualización
 
Hola a todos.

Hace una semana que tengo una 65BX, tras las pruebas de defectos del panel y demás he conseguido ajustarla más o menos bien para cine, series y TDT con los settings que hay en está página e incluso retocando un poco al gusto con patrones.

La dificultad la encuentro para el futbol: He puesto el modo deportes y es un auténtico horror, con iluminación disparada, colores saturadísimos, contraste dinámico que hace fluorescente el césped, en fin muy muy mal... He ido ajustando como he podido desactivando y poniendo valores más normales pero me gustaría saber si alguien ve futbol qué modo de imagen utiliza y qué ajustes serían los más recomendados ... el true motion cómo lo pondría para fluidez de la pelota que ahora parece que desenfoca?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos.

Hace una semana que tengo una 65BX, tras las pruebas de defectos del panel y demás he conseguido ajustarla más o menos bien para cine, series y TDT con los settings que hay en está página e incluso retocando un poco al gusto con patrones.

La dificultad la encuentro para el futbol: He puesto el modo deportes y es un auténtico horror, con iluminación disparada, colores saturadísimos, contraste dinámico que hace fluorescente el césped, en fin muy muy mal... He ido ajustando como he podido desactivando y poniendo valores más normales pero me gustaría saber si alguien ve futbol qué modo de imagen utiliza y qué ajustes serían los más recomendados ... el true motion cómo lo pondría para fluidez de la pelota que ahora parece que desenfoca?

Muchas gracias de antemano.
Yo los partidos los veo con los settings de tdt que puso en su día Tocinillo y para mi gusto se ven bastante bien. Si los ves por un desco los mismos settings que en tdt pero en modo imagen en vez cine pon estándar
 
Puesto que las normas y estándares son las mimas para cine, TDT, deportes, directos y todo tipo de retransmisión, lo que yo utilizo es el mismo preset calibrado para todo. Aquí solo cambia el ambiente, que para Cine habitualmente es un cuarto oscuro y para retransmisiones en directo como platós y deportes se suele ver en un ambiente iluminado, por lo tanto, el único parámetro que habría que cambiar, si cambia el ambiente de visualización, es el referente a la luz que emite el TV. Así pues, si para Cine tenemos establecida una gamma 2.4 y 30 de luz OLED que más o menos equivale a 100 nits, pues para una habitación iluminada podríamos bajar la gamma a 2.2 o menos e incrementar la luz OLED hasta 40 o más, pero el punto de blanco y espacio de color se han de mantener pues las normas son las mismas para todo tipo de contenidos, entendiendo, claro está, que una cosa es SDR y otra HDR, ya que cada cual tiene sus propias normas y estándares.
 
Última edición:
Hola mi CX se ha actualizado a la versión 03.23.15 pero en la web de LG no pone nada alguien sabe algo sobre esta actualización
Hola, lo he traducido:


3. Cambios ⓐ HDMI4 sin mejora de señal (03.00.35) ⓑ HDMI mejorado No hay problema de señal en el estado eARC On (03.00.45) ⓒ Algunas correcciones de errores (03.00.60) - en un decodificador en particular conectado para mejorar no se apaga -Aplicación mejorada de Airplay cuando la transmisión de video en el iPhone TV hace ruido -Bajo volumen, la configuración del decodificador (1-2) mejoró el volumen atenuó los síntomas- Mejora del error de ejecución del protector de pantalla- Mejora del mensaje emergente que necesita el servicio Bluetooth para inicializar ⓓ Nuevo nombre de modelo agregado_OLED55_65_77CXFNA ⓔ Equipo eARC específico funciona como mejora ARC (03.00.70) ⓔ Modo de voz, modo de salida, mejora de la distorsión de sincronización de labios cuando se usa el botón de reconocimiento de voz en el control remoto mágico / mejora de no video cuando conmutación de canales IP (03.00.75) ⓖ Correspondencia de funciones (03.10.43) Función Apple Airplay mejorada
Compatibilidad con AMD FreeSync (solo compatible con OLED CX y GX) Función de alerta deportiva mejorada ⓗ Mejora del problema de que los íconos y el texto no se muestran correctamente o se emiten en forma de bloque (03.11.10) ⓘ Se mejoraron los nuevos problemas de compatibilidad de la serie NVIDIA GeForce RTX 30 (03.11.25) ⓙ Mejora del problema de compatibilidad con HDMI 2.1 (03.11.30) → Rendimiento mejorado de VRR para que no haya interrupciones en los juegos de PC y consola ⓚ Compatible con MR Minor 2 (03.21.09) - Diseño de inicio mejorado para el hogar - Escuchar TV sonido en el móvil a través de la aplicación ThinQ - Se agregaron teclas numéricas / teclas de color para el control remoto de la pantalla de acuerdo con el desarrollo del nuevo control remoto mágico ⓛ Mejora de la calidad de la imagen reflejada (03.21.16) ⓜ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.21.21) ⓝ Mejora de problemas menores relacionados con el software (23.03.10) ⓞ Mejora de problemas menores relacionados con el software (23.03.15)
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Hola, lo he traducido:


3. Cambios ⓐ HDMI4 sin mejora de señal (03.00.35) ⓑ HDMI mejorado No hay problema de señal en el estado eARC On (03.00.45) ⓒ Algunas correcciones de errores (03.00.60) - en un decodificador en particular conectado para mejorar no se apaga -Aplicación mejorada de Airplay cuando la transmisión de video en el iPhone TV hace ruido -Bajo volumen, la configuración del decodificador (1-2) mejoró el volumen atenuó los síntomas- Mejora del error de ejecución del protector de pantalla- Mejora del mensaje emergente que necesita el servicio Bluetooth para inicializar ⓓ Nuevo nombre de modelo agregado_OLED55_65_77CXFNA ⓔ Equipo eARC específico funciona como mejora ARC (03.00.70) ⓔ Modo de voz, modo de salida, mejora de la distorsión de sincronización de labios cuando se usa el botón de reconocimiento de voz en el control remoto mágico / mejora de no video cuando conmutación de canales IP (03.00.75) ⓖ Correspondencia de funciones (03.10.43) Función Apple Airplay mejorada
Compatibilidad con AMD FreeSync (solo compatible con OLED CX y GX) Función de alerta deportiva mejorada ⓗ Mejora del problema de que los íconos y el texto no se muestran correctamente o se emiten en forma de bloque (03.11.10) ⓘ Se mejoraron los nuevos problemas de compatibilidad de la serie NVIDIA GeForce RTX 30 (03.11.25) ⓙ Mejora del problema de compatibilidad con HDMI 2.1 (03.11.30) → Rendimiento mejorado de VRR para que no haya interrupciones en los juegos de PC y consola ⓚ Compatible con MR Minor 2 (03.21.09) - Diseño de inicio mejorado para el hogar - Escuchar TV sonido en el móvil a través de la aplicación ThinQ - Se agregaron teclas numéricas / teclas de color para el control remoto de la pantalla de acuerdo con el desarrollo del nuevo control remoto mágico ⓛ Mejora de la calidad de la imagen reflejada (03.21.16) ⓜ Mejora de problemas menores relacionados con el software (03.21.21) ⓝ Mejora de problemas menores relacionados con el software (23.03.10) ⓞ Mejora de problemas menores relacionados con el software (23.03.15)
Mil gracias ???????????
 
Yo los partidos los veo con los settings de tdt que puso en su día Tocinillo y para mi gusto se ven bastante bien. Si los ves por un desco los mismos settings que en tdt pero en modo imagen en vez cine pon estándar
Hola jolunero, yo tambien veo futbol y estoy de acuerdo con Mariete. Tengo un decodificador de Orange donde puedo ir a Netflix y Futbol. Cuando viendo un programa en TDT cambio a Modo Imagen Deportes, el impacto es bestial. Efectivamente mucha luminosidad y colores muy vivos. Aunque tengo que decirte que cuando llevas un rato viendolo, casi te acostumbras. Yo ahora lo veo perfecto y te digo como lo tengo:

Modo imagen Deportes
Luz OLED 80
Contraste 90
Brillo 50
Nitidez 20
Color 50

Contraste Dinamico Alto
Sup.Resolucion Media
Gamma Media
Gradacion Suave Media
Brillo Maximo Off
Cine Real Encendido
Trumotion Suave

Supongo que se puede afinar mas todavia, pero yo asi, lo veo muy bien. Ya nos contaras.
 
Hola, al encender la TV me aparece este mensaje ... alguien sabe que es? aparece menos de 1 segundo y se va:

servicio 222223.jpeg
 
Buenas gente un preguntilla ,me he comprado hace un mes una bx,y resulta que en modo TDT cada ratito sufro como microcortes de señal sin llegar a perderse el sonido,antes con la TV antigua no me ocurría ,y la pregunta es,a alguien le ha salido defectuoso el sintonizador interno de la TV ? Estoy pensando en devolverla porque la verdad que me fastidia bastante los cortes,pero a su vez me da una pereza de la leche ,gracias adelantadas una saludo
 
Buenas gente un preguntilla ,me he comprado hace un mes una bx,y resulta que en modo TDT cada ratito sufro como microcortes de señal sin llegar a perderse el sonido,antes con la TV antigua no me ocurría ,y la pregunta es,a alguien le ha salido defectuoso el sintonizador interno de la TV ? Estoy pensando en devolverla porque la verdad que me fastidia bastante los cortes,pero a su vez me da una pereza de la leche ,gracias adelantadas una saludo
Prueba primero a cambiar a un buen cable de antena. No veas la diferencia que puedes notar.
 
Prueba primero a cambiar a un buen cable de antena. No veas la diferencia que puedes notar.
Sii me compré uno bueno en Amazon y la cosa sigue igual,el tema es que la calidad de la señal de los canales todos pone 100% y la intensidad casi todos al 95% no sé qué pensar
 
Última edición:
Sii me compré uno bueno en Amazon y la cosa sigue igual,el tema es que la calidad de la señal de los canales todos pone 100% y la intensidad casi todos al 95% no sé qué pensar
Los cortes solo te pasa en TDT?
has probado otro cable?
si solo te pasa en TDT y con mas de un cable..vete gestionando el cambio o llamada al SAT . Ni te pase por la cabeza quedarte la tele si falla!!
 
Hay varios apartados de seguimiento de uso, puede que sean esos ...o la cuenta de LG.
Yo desactive todo método de seguimiento y propuesta de contenido nada mas ponerla en marcha.

ah!! Y os recomiendo tambien quitar el inicio rápido,
 
Los cortes solo te pasa en TDT?
has probado otro cable?
si solo te pasa en TDT y con mas de un cable..vete gestionando el cambio o llamada al SAT . Ni te pase por la cabeza quedarte la tele si falla!!
Si he probado con dos cables ,solo me pasa en la TDT,tengo un deco de TV parabólica y sin ningún problema,ni Prime la APK de Movistar ni ,le daré una semana no vaya a ser algún problema de la antena,y si sigo con problemas hablaré con Amazon para hacer na devolución ,qué remedio
 
Atrás
Arriba