LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
Hola, quería hablar del tema ASBL: en una primera instancia ingrese al menú de servicio y deshabilite poniendo en OFF TCP tal cual como esta en el video que nos compartió @Tocinillo y no había notado diferencias.
Después de meses testeando: Hoy si ya les puedo decir que Vale la pena desactivar a través del menú de servicio TCP
Note mayor detalle en fondos … la imagen se mantiene constante en brillo sin bajar de tonos y ya lo deje así por defecto lo que mejoro notablemente la calidad de imagen en Series y Películas.

Quise probar deshabilitar el Diming también desde el menú de servicio pero al apagar la TV y volver a encenderla se vuelve a activar.
Alguien sabe como solucionar eso?

PD. La TV recién después de 472hs de uso empieza a mostrar una mejor calidad de imagen.
Para sacar esta conclusión comparo siempre el contenido en Oled CX vs Oled B7 que sigue firme en el living encendido casi todo el día para uso familiar

En las OLED 2020 se ha de deshabilitar TCP y GSR.

Saludos

slvalencia

Miembro UHD SDR
@calibrador Ya tengo TCP deshabilitado y me gusta la imagen que queda en la TV. voy a probar deshabilitando GSR también, lo que no logro es comprender bien que es GSR o si influye en la opción de iluminación de Logo desde webos que tengo activa en alta. Lo mas probable sea que al ver películas o series deje en OFF lo siguiente:

Desde Menú de Servicio: TCP y GSR = OFF
Desde menú webos Iluminación de logo = APAGADO

* Para ver TV común si dejaría iluminación de logo =ALTA

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
@calibrador Ya tengo TCP deshabilitado y me gusta la imagen que queda en la TV. voy a probar deshabilitando GSR también, lo que no logro es comprender bien que es GSR o si influye en la opción de iluminación de Logo desde webos que tengo activa en alta. Lo mas probable sea que al ver películas o series deje en OFF lo siguiente:

Desde Menú de Servicio: TCP y GSR = OFF
Desde menú webos Iluminación de logo = APAGADO

* Para ver TV común si dejaría iluminación de logo =ALTA

Aquí tienes una detallada explicación. Es Lightillusion, o sea, 100% fiable. Prácticamente lo que dicen ellos va a misa.

(y)

elgo

Miembro UHD HDR
..has probado a poner proteccion logo en baja?
A no ser que tengas logos muy agresivos creo que en baja ya te da la protección que necesita el panel. Y si además sueles hacer zapping por los canales al cambiar logos cadenas y los anuncios, pienso que ya cubres bien la protección

elgo

Miembro UHD HDR
..lo desactivar tantas opciones de protección me da un poco de miedo. En mi caso, TDT y consolas y muchas veces mismo juego (los crios, ya se sabe) no estoy seguro de hacerlo..que recomendais?
Eso si, TDT solemos hacer zapping porque entre anuncios y programas que no nos gustan vamos pasando por diferentes canales.
El resto, streaming a saco de series, pelis.

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
Yo TCP y GSR los desactivo desde el menú de servicio el primer día. Es lo segundo que hago al estrenar la TV. Primero el ok a la uniformidad, segundo menú de servicio y fuera TCP y GSR

Raullaura19

Miembro 480p
Unas preguntas desde mi ignorancia.como se entra al menú servicio?como se desactiva TCP y GSR?afecta algo en dolby visión?que mejoras trae?

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
Yo entro desde un Samsung S4 que todavía guardaba por ahí. Es tan fácil como tener una app instalada desde la cual al abrirla con pulsar IN STAR ya te da acceso, después pones en off esas dos opciones, apagas la TV, vuelves a encender, y ya está.

Y lo que hace ya está explicado en el enlace que he puesto de Lightillusion

calibrador

Miembro UHD Dolby Vision
Necesitas un móvil android con infrarojos o un mando.

Mejor échale un ojo al vídeo de @Tocinillo que lo explica detalladamente con la maestría que le caracteriza. Lo tienes en el canal AVPASION.

(y)

ztnalre

Miembro nuevo
Hola. Necesito un poco de ayuda. A la hora de reproducir contenido UHD 4K de Netflix la TV, LG CX,
no activa el modo HDR ni el HLG. El modo Dolby Al no ponerse en dicho modo la TV se queda con la configuración de SDR. En Prime Video se activa sin problema.
Alguna solución?

willrock66

Miembro 8K
Hola. Necesito un poco de ayuda. A la hora de reproducir contenido UHD 4K de Netflix la TV, LG CX,
no activa el modo HDR ni el HLG. El modo Dolby Al no ponerse en dicho modo la TV se queda con la configuración de SDR. En Prime Video se activa sin problema.
Alguna solución?
En Netflix todo lo que va con HDR va en Dolby Vision con lo cual no te va a sacar nunca el logo HDR ni HLG con contenidos de Netflix si tienes una LG.

ztnalre

Miembro nuevo
En Netflix todo lo que va con HDR va en Dolby Vision con lo cual no te va a sacar nunca el logo HDR ni HLG con contenidos de Netflix si tienes una LG.
Creo que si no aparece el contenido en DV no se emite en HDR. Son dos tecnologías diferentes. Netflix tiene contenido en los dos formatos.
…o que tengas una tele no compatible con DV…entonces en su defecto saltará HDR10.
Creo que la LG CX es compatible con HDR10 que sería el indicado para reproducir contenido en UHD 4k.

Seguiré haciendo alguna prueba más con otros contenidos en UHD 4k para ver si lo activa.

willrock66

Miembro 8K
Creo que si no aparece el contenido en DV no se emite en HDR. Son dos tecnologías diferentes. Netflix tiene contenido en los dos formatos.

Creo que la LG CX es compatible con HDR10 que sería el indicado para reproducir contenido en UHD 4k.

Seguiré haciendo alguna prueba más con otros contenidos en UHD 4k para ver si lo activa.
No. El HDR10 va incluido en todo contenido con Dolby Vision o HDR10+. Es obligatorio. Y no, Netflix todo lo que tiene HDR está con Dolby Vision pero las TVs que no son compatibles con Dolby Vision emiten con HDR10. Es como las LG que no son compatibles con HDR10+ pero sí vemos los contenidos de HDR10+ de Amazon con HDR10 a secas.

Para descargas de contenidos 4K con HDR, te saldrá sólo HDR10. Para Dolby Vision se necesitan carpetas (FullUHD) o en ISO y una TV no te lo reproduce.

ztnalre

Miembro nuevo
El problema está en que el contenido que Netflix no dispone en Dolby Vision y que se encuentra en UHD 4k no activa los parámetros de la TV en HDR. Por lo que no se visiona con la calidad que debería.

Taigcris

Miembro 480p
Creo que tienes un problema de concepto, UHD es el standard para el 4k, no tiene nada que ver con el HDR. Que sea UHD no implica que sea HDR

ztnalre

Miembro nuevo
OK. Gracias por las respuestas. Ese dato no lo sabía, pensaba que el contenido UHD 4k tenía HDR.