LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

mrbisuni

Miembro nuevo
Buenas gente! He estado leyendo comentarios y no encuentro nada sobre el tema, incluyendo búsquedas de google.
Que settings utilizáis para ver deporte? Sobre todo fútbol? Lo veo en deco del plus, imagino que no será ni full hd pero son canales hd, no me gusta mucho como se ven con el modo eco o el estándar, y si uso los de tdt se ve muy muy mal, cuales utilizáis para que se vea bien nítido?

gracias !!

calibrador

Miembro 8K
C8BDBC8D-A758-4213-AC4C-8B7E804444C0.png

vizzini-laughing-o.gif

9DA859B2-E808-4FD7-9F32-5FA5942F7F8F.gif

Klaatu

Miembro UHD HDR
¿Solo 50€? Hay que ser ladrón.

¿Sabeis algo del último firm? En LG solo pone que arregla pequeños fallos de software.
A mi se me instaló antes de ayer y juraría que han mejorado los grises y sus franjas...veo la imagen en escala de grises mas limpia y uniforme.

MashStari

Miembro 480p
Hola buenas, hace cosa de un par de meses me compré este televisor y desde el inicio he tenido problemas con el sonido cuando está conectado al PC. Lo tengo conectado desde la grafica del PC por el HDMI al televisor y luego el sonido sale del HDMI con eArc al decodificador, windows me detecta solo dos tipos de salida: "Estéreo" o "Dolby atmos para cine en casa", las opciones de 5.1 (que es lo que tengo) o 7.1 me salen deshabilitadas, esto no sería ningún problema sino fuera porque de vez en cuando el sonido desaparece (o se corrompe escuchandose mal), para arreglarlo basta con bajar el volumen a 0 y volver a subirlo y cambiar a estereo y volver al Dolby.

Os ha pasado esto? Alguna solución?

slvalencia

Miembro UHD SDR
Hola, vuelvo a un tema anterior:

Sigo testeando la TV, desde el Menu de Servicio hace semanas que tengo TPC y GSR en OFF y la verdad que no tuve Ningún Problema y la imagen se ve impecable!
No le doy uso diario a full salvo películas, documentales y series SDR y Mucho HDR y Dolby Vision.

Gracias por todos los consejos que recibí acá en el foro y ya no testeo Mas! la dejo así y para mi deshabilitar esas 2 opciones es excelente y recomendable.

PD. Siempre que se use el Menu de Servicio tener cuidado y seguir las instrucciones.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina

Nachossl

Miembro 1080p
Hola, vuelvo a un tema anterior:

Sigo testeando la TV, desde el Menu de Servicio hace semanas que tengo TPC y GSR en OFF y la verdad que no tuve Ningún Problema y la imagen se ve impecable!
No le doy uso diario a full salvo películas, documentales y series SDR y Mucho HDR y Dolby Vision.

Gracias por todos los consejos que recibí acá en el foro y ya no testeo Mas! la dejo así y para mi deshabilitar esas 2 opciones es excelente y recomendable.

PD. Siempre que se use el Menu de Servicio tener cuidado y seguir las instrucciones.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina

Sería mucha tonteria activar TPC o GSR si haces mucho uso de TDT o algún videojuego con muchos marcadores fijos y luego desactivarlo para usar archivos descargados, Streaming o Blu-ray 4k?

caniyan

Miembro 480p
Buenas!

Ya tengo el mando universal para entrar en el menú oculto, pero solo veo la opción para deshabilitar el TPC.
¿Dónde está la opción de deshabilitar el GSR? ¿Al quitar esta última opción se quitan todas las protecciones de logos? ¿O estas siguen funcionando?

Graciass

elgo

Miembro UHD HDR
Hola buenas, hace cosa de un par de meses me compré este televisor y desde el inicio he tenido problemas con el sonido cuando está conectado al PC. Lo tengo conectado desde la grafica del PC por el HDMI al televisor y luego el sonido sale del HDMI con eArc al decodificador, windows me detecta solo dos tipos de salida: "Estéreo" o "Dolby atmos para cine en casa", las opciones de 5.1 (que es lo que tengo) o 7.1 me salen deshabilitadas, esto no sería ningún problema sino fuera porque de vez en cuando el sonido desaparece (o se corrompe escuchandose mal), para arreglarlo basta con bajar el volumen a 0 y volver a subirlo y cambiar a estereo y volver al Dolby.

Os ha pasado esto? Alguna solución?
Has probado del PC al Avr y de ahi por eARC a la tele?
Los cortes te pasan también en la tele o solo en el deco?
Por descartar opciones de pasos entre aparatos.

slvalencia

Miembro UHD SDR
Sería mucha tonteria activar TPC o GSR si haces mucho uso de TDT o algún videojuego con muchos marcadores fijos y luego desactivarlo para usar archivos descargados, Streaming o Blu-ray 4k?
Hola, en mi caso ya los tengo desactivados ya que no veo nada con logos o que dañe la TV, para ese uso tengo el B7 que lo usamos en el living ... como un TodoTerreno.

Lo que si hago antes de ver una película o se que voy a ver varias o hacer maratón de series es Deshabilitar Luminancia de Logo.
Después de desactivar la luminancia de logo apago la TV y 1 minuto, la enciendo y listo!
Quizás sea un efecto placebo pero la imagen se ve espectacular.

Resumiendo: Para disfrutar de Mejor calidad de imagen en Películas y Series SDR, HDR o Dolby Vision tengo deshabilitado desde Menu de Servicio TPC y GSR ... y solo de maniático, deshabilito también Luminancia de Logo "Solo Mientras Reproduzco contenido"

Después lo activo y listo. * Nunca olvidárselo Desactivado por las dudas.

@caniyan GSR de deshabilita desde el Menu de Servicio en el CX esta TPC en la parte de arriba (hay que ponerlo en OFF) y GSR esta en la misma pagina en la parte de abajo (también ponerlo en OFF.)

MashStari

Miembro 480p
Has probado del PC al Avr y de ahi por eARC a la tele?
Los cortes te pasan también en la tele o solo en el deco?
Por descartar opciones de pasos entre aparatos.
De esa manera funciona perfecto, lo que pasa que mi AVR no admite 120HZ, por eso lo tengo de esta manera. Para jugar y usar uso este modo (HDMI1) y si quiero ver películas (ya que la tele no hace passthrough de DTS) uso el HDMI2 que la imagen viene del deco.