LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

..la web lleva retraso. Suele salir antes en las teles…y según un orden no determinado…es decir no nos llega el aviso a todos al mismo tiempo. Incluso buscando actualización te dice que no hay, cuando compañeros del foro ya lo tenían actualizado.
Pero llegar, llega. Cuestión de paciencia
 
Hola,

Llevo ya un par de meses con la CX y ya he visto varios comentarios sobre deshabilitar el TPC y GSR. En que mejora la tele si lo deshabilito? Es prudente desactivarlo, es decir, con el paso del tiempo no puede acelerar el tema de quemados?

Un saludo y gracias de antemano.
..cambia mucho. Yo lo desactive este fin de semana…y es como ver otra tele jaja
Por lo que tengo entendido:
El TPC sin problemas para quemados, con uso normal y variado .
El GSR da mas respeto, eso si. Aqui es mas segun contenido y horas que estés .
Yo mantengo el protector de logos que, por cierto, ahora si se aprecia mas la famosa nubecilla gris que los envuelve. Supongo que efecto de los dos parámetros
 
..cambia mucho. Yo lo desactive este fin de semana…y es como ver otra tele jaja
Por lo que tengo entendido:
El TPC sin problemas para quemados, con uso normal y variado .
El GSR da mas respeto, eso si. Aqui es mas segun contenido y horas que estés .
Yo mantengo el protector de logos que, por cierto, ahora si se aprecia mas la famosa nubecilla gris que los envuelve. Supongo que efecto de los dos parámetros
La tele principalmente la uso para jugar y con el PC. Con el ordenador, tomo precauciones sobre quemados, escondo la barra de windows, el fondo de escritorio cambia cada dos por tres y además escondo los iconos del escritorio para que no haya nada fijo. Otra cosa sobre esto, estos cambios pueden anular la garantía? Se que es software y se pueden revertir esos cambio, pero los del SAT pueden detectar que se han modificado esos valores?
 
Buenas. os comento un poco. Llevo con la TV cx de 55" desde agosto del año pasado. La tengo conectada a una barra de sonido Samsung HW-Q90R.
Al principio todo perfecto, me detecta el dolby atmos (en app de la TV como netflix, xbox..), y se controla el volumen con el mando de la TV.
Ahora bien, desde Abril aprox, con una actualización de la TV, el 50% de las veces que enciendo la TV funciona el mando y detecta el dolby atmos, y otras no (aunque siempre se enciende con la tv, se apaga con la tv, y se escucha).
Llevo desde entonces esperando un firmware que lo solucione y peleándome con el servicio técnico de LG sin conseguir nada (vinieron a mi casa, comprobaron que efectivamente a veces funcionaba el mando y otras veces no). Ellos me la resetearon desde el menú privado suyo, he cambiado el cable HDMI, probado mil configuraciones, pero nada.. a veces funciona el control del volumen + dolby atmos y a veces no.
No es algo excesivamente grave, pero me da rabia que no funcione todo correctamente y que LG se lave las manos diciendo que es un problema de compatibilidad con terceros (pese a que cuando adquirí la TV si que era compatible).

¿Algun consejo o algo? ¿Denuncio en consumo?

Gracias! :D
 
Última edición:
por esto mismo he iniciado devolución, la mia, estaba conectada a una samsung ms650.
dale 3 veces al boton de sonido, te saldra un submenu, dale al boton amarillo y se reiniciará creo que el simply link. exactamente no recuerdo el que,pero funciona.
lo que pasa esque estando en periodo de devolución he preferido quitarme ese engorro cada 2x3
 
por esto mismo he iniciado devolución, la mia, estaba conectada a una samsung ms650.
dale 3 veces al boton de sonido, te saldra un submenu, dale al boton amarillo y se reiniciará creo que el simply link. exactamente no recuerdo el que,pero funciona.
lo que pasa esque estando en periodo de devolución he preferido quitarme ese engorro cada 2x3
Cual es el botón de sonido que te refieres?
la has cambiado por otra igual y ya no te sucede?
 
hablo de memoria, creo era el boton de mute. no tuve mucho tiempo de memorizar el mando. uno que esta un poco mas arriba, del boton central.
si le das 3 veces aparece lo que he comentado
 
Hola buenas compañero pues me relaja un poco el echo de que a más gente le pase ya que eso quiere decir que puede que sea así el tele y no sea ningún problema grave ni nada de eso un saludo ?

Hola.
Pues no se si le ha pasado a mas gente.
Pero como no es molesto y casi no se nota.
Asi se va a quedar ja aj.
Saludos.
 
Leí que salió un nuevo Firmware... a diferencia de antes, deshabilite las actualizaciones automáticas. Estoy conforme con la versión .35
Los que actualizaron mas allá de esta versión notaron mejoras considerables?

Sobre lo que preguntaron mas arriba: Insisto con la Configuración recomendada por @calibrador TPC y GSR en OFF
En HDR y Dolby Vision las imágenes en películas es Excelente !!!
 
Leí que salió un nuevo Firmware... a diferencia de antes, deshabilite las actualizaciones automáticas. Estoy conforme con la versión .35
Los que actualizaron mas allá de esta versión notaron mejoras considerables?

Sobre lo que preguntaron mas arriba: Insisto con la Configuración recomendada por @calibrador TPC y GSR en OFF
En HDR y Dolby Vision las imágenes en películas es Excelente !!!
Desactivar esos valores te puede anular la garantia? y otra pregunta, a la larga no puede ayudar a los quemados desactivar esas dos funcionalidades?
 
Desactivar esos valores te puede anular la garantia? y otra pregunta, a la larga no puede ayudar a los quemados desactivar esas dos funcionalidades?
Sobre la garantía desconozco, la mía ya caduco, lo trajeron así: Mexico - Chile - Buenos Aires.

Tema Imagen: Para los que le van a dar un uso exhaustivo, probablemente sea mejor tomar mas recaudos.
En mi caso la utilizo únicamente para Películas, Series y Documentales. veo Netflix, Disney+ y algún documental por TV por Cable …. Tengo el Chinoppo por HDMI, una barra de Sonido LG de hace unos años y lo que mas disfruto en la Oled lg CX son los Bluray UHD tanto HDR como Dolby Vision.

Para otro tipo de uso, se que hay gente con mas experiencia acá en el foro que los pueden guiar y también un video de Tocinillo en el cual solo pone TPC en OFF.

El menú de Servicio de estas tv's no es para tomarlo en broma y siempre que se ingrese hay que saber tomar los recaudos.

Saludos
 
En teoría, acceder al menú servicio te pueden invalidar la garantía si lo ven y haces algo incorrecto. Quitar esos parámetros no debe afectar.
 
Buenas noches,
Ayer sábado le salieron por todo el panel rayas horizontales a mi CX . La comparos en junio del año pasado y ya hemos pasado aviso al Sat. Esperemos que cambien el panel, aun no han contestado.
En entornos grises es donde más se nota pero en cualquier contenido se ven.
1 año nos ha durado, menos mal que esta en garantía..
 

Archivos adjuntos

  • 20211003_210734.jpg
    20211003_210734.jpg
    351.9 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20211003-210421_Gallery.jpg
    Screenshot_20211003-210421_Gallery.jpg
    995.8 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20211003-210412_Gallery.jpg
    Screenshot_20211003-210412_Gallery.jpg
    1 MB · Visitas: 40
Atrás
Arriba