LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

calibrador

Miembro 8K
Ahora reviso los links, gracias por la info.
Por curiosidad, qué te dice al pichar encima?

Mea culpa. No he visto los link porque los he confundido con texto

BB41D234-F0AE-49CD-A234-3FECB229AE83.gif

Ya está claro. Y en cuanto a uniformidad. Yo la veo perfecta.

Tubby

Miembro 480p
Muchas gracias por tu aporte Calibrador
La verdad es que me preocupa bastante más el tema de la velocidad de bajada. Lo he intentado todo y no doy con la tecla. Y estoy casi seguro que es la tele, porque el resto de dispositivos si me dan los 200mbps.

elgo

Miembro UHD HDR
..bienvenido a los problemas de rendimiento de internet de esta tele , aunque mas bien diría de la marca LG y las OLED, porque entre la tarjeta de red incorpora que es muy limitada, los USBs 2.0 en vez d 3.0 y posibles incompatibilidades con routers o las empresas..no tenemos mucha velocidad.

comentado hasta la saciedad en el foro, en otros foros, en hilos dedicados, videos en YouTube…etc etc

Tubby

Miembro 480p
..bienvenido a los problemas de rendimiento de internet de esta tele , aunque mas bien diría de la marca LG y las OLED, porque entre la tarjeta de red incorpora que es muy limitada, los USBs 2.0 en vez d 3.0 y posibles incompatibilidades con routers o las empresas..no tenemos mucha velocidad.

comentado hasta la saciedad en el foro, en otros foros, en hilos dedicados, videos en YouTube…etc etc
Gracias por la respuesta Elgon
Doy por hecho entonces que no tiene solución, que a apechugar con los 40/50 mbps. Realmente no tengo ningún corte en Netflix ni Amazon, pero es jodido de entender. Supongo que LG tampoco va hacer nada por solucionarlo... Voy a buscar info en el este foro y otros, tal como me dices

elgo

Miembro UHD HDR
De nada..
Hay un hilo abierto en este foro, mismamente..no tienes que irte muy lejos 😉
Vamos todos un poco liados con esto porque parece que no haya 2 teles que se comporten igual. Está claro que LG no hará ni dirá nada para resolver o aclarar porque medidas tan dispares con teles que deben ser comportarse muy parecidas.
Si hubiera algún forero con teles iguales, o del mismo año e hiciera medidas con las dos en el mismo sitio y mismo cable o wifi, igual podríamos descubrir algo mas.

Última edición:

Tubby

Miembro 480p
De nada..
Hay un hilo abierto en este foro, mismamente..no tienes que irte muy lejos 😉
Vamos todos un poco liados con esto porque parece que no haya 2 teles que se comporten igual. Está claro que LG no hará ni dirá nada para resolver o aclarar porque medidas tan dispares con teles que deben ser comportarse muy parecidas.
Si hubiera algún forero con teles iguales, o del mismo año e hiciera medidas con las dos en el mismo sitio y mismo cable o wifi, igual podríamos descubrir algo mas.
Lamentándolo mucho no tengo dis tv iguales jaja. De hecho sólo tengo una tv.
Pero ya he investigado un poco y ya tengo puesto el USB gigabit, además de haber desconectado el HbbTV. De momento, no he mejorado en nada. Sólo me queda probar el switch intermedio entre router y tv, ya que mi router es el ZTE f680 y he leído que da problemas. En cuanto lo pruebe os informo si me ha mejorado.
Gracias por la ayuda

elgo

Miembro UHD HDR
Por mucho gigabit que le metanos, estamos limitados a la velocidad del puerto USB2 de las teles. Esto es como máximo rondaría los 300mb

rap_dora

Miembro 480p
Buenas a todos, tengo la CX de 55 desde agosto del año pasado y nunca le he dado a la opcion de la reparacion de pixeles. No noto en la pantalla nada extraño pero me preguntaba si seria bueno que se lo pasara, aunque sea una vez al año. ¿Que opinais? Se que hace sus propios ciclos de regeneracion cada 4 horas de uso, pero como esta esa opcion no se si merece la pena..

elgo

Miembro UHD HDR
..merece la pena y además la tele cuenta las horas y cuando toca lo hace ella solita, asi que no hace falta forzarlo sino quieres.

elgo

Miembro UHD HDR
…para casos de “baja” uniformidad en el panel se recomienda. Si ves ciertos pequeños desajustes en color, pixel vagos o muertos también.
Para situaciones normales del panel, pues no es necesario forzarlo.
De todas maneras, 1 vez o 2 al año máximo no pasa nada. Ya sea forzado o por el contador interno de horas.

elgo

Miembro UHD HDR
..por cierto, si la tienes desde agosto pasado con un consumo normal de tele no creo que te falte mucho sino lo ha hecho ya.
En el menú oculto se puede ver las horas que tiene el panel.

rap_dora

Miembro 480p
Yo creía que cada 4 horas se hacia. De hecho, tengo unos leds conectado al USB de la TV y se nota que tras una sesión larga, cuando apago la tv, los leds se quedan encendidos 10 minutos que se supone que es sintoma que la TV esta haciendo la "recuperacion". Lo que no sabia es que aparte la hacia la tb sola por su lado la "completa" por asi decirlo

elgo

Miembro UHD HDR
El de las 4 es el ciclo corto, el pequeño de compensación. El otro, el gordo, es cada 4000 o asi, lo suele hacer de noche cuando apagas la tele y normalmente ni te enteras. Y tarda una media hora o mas

Tubby

Miembro 480p
Buenas noches,
Os confirmo que el resultado de las pruebas ha sido satisfactorio. Ya tengo los 290Mb!!! (tengo contratados 300 simétricos).
En mi caso, al tener el router ZTE f680 de Pepephone, tenía incompatibilidades que no me dejaban pasar más de 30/40 Mb a la tele (velocidad probada en la app de netflix y en el test de Movistar). Al colocar el switch intermedio ya deja pasar el 100% (probado en los mismos sitios que antes). No sé si será de ayuda a alguien, pero en mi caso ha funcionado.
Comentar que también tengo puesto el usb Gigabit para no capar a 100 Mb y desactivado todo lo correspondiente a HbbTV.
Saludos ;)

elgo

Miembro UHD HDR
Perfecto!!
la solución del switch ha funcionado en algunos casos. Esos 290 será lo máximo que conseguiras ..un poco mas quizás

Onlyfordj

Miembro 480p
Tengo unos Jabra Elite 75t, Auriculares Bluetooth... de esos que se meten dentro del oído.
Pues... por más que lo intento... la TV no me los detecta.
Los auriculares funcionan bien, ya que mi movil los detecta enseguida.

Hay que hacer algo en especial en la TV, a partir de buscar bluetooth?