LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas tardes,
Llevo leyendo un rato y me he hecho la picha un lio...creo entender que freesync y g-sync son solo conceptos a tener en cuenta con el hdmi 2.1 para pc.
Si yo solo quiero jugar con la futura PS5 (y ver pelis, Netflix...) vale la pena la CX o con la C9 me basta y me sobra?
Muchas gracias.
Con cualquiera de las dos sacaras el máximo a las consolas :)
Muchas gracias por tu respuesta.
He visto una comparativa en rtings entre la C9 y la CX y hay 2 diferencias en las que no se cual de ellas es más decisiva:

C9: 4K VRR max 60hz con hdmi 2.1 a 48gb
CX: 4K VRR max 120hz pero hdmi 2.1 a 40gb

Que es más importante/decisivo, 4K VRR a 120hz o 2.1 a 48gb??

Gracias de nuevo.
 
..depende si te interesa jugar con las futuras consolas o PC sobretodo. Seguramente solo los PCs con las tarjetas llegaran a aprovechar los 120 Hz con los 48 gb.
 
De esos dos puntos el VRR es más decisivo. En posts anteriores se ha dicho que los 40Gbps dejan de ser un problema tanto en consolas como en PC.

Gente, ya la tengo en casa:

OLED48.png


Saludos. :)
 
Vincent Teoh ahora comenta aquí que sí, que las Ampere de Nvidia sí alcanzarán los 48Gbps.
A priori solo afectaría a la resolución 4K 120Hz con croma completo 4:4:4 120Hz siempre que se pueda elegir 12-bit de profundidad de color, sí siendo posible los 4K 120Hz 4:4:4 10-bit.
Luego ya habría que pasar a los 8K (resolución que a priori no nos interesa) a 12-bit 4:4:4 RGB 24/30Hz ó 12-bit 4:2:0 YCBCR 48/60Hz (sí siendo posible a 10-bit a mismo chroma y frecuencia).

Pone un ejemplo práctico relativo a unas jarras de cerveza.
En teoría estos paneles son de 10-bit, pero son capaces de "mejorar" o "representar" los colores más eficientemente si le metes una fuente de 12-bit llegando quizás a los 10.3-bit frente a otra que se ajuste de forma precisa a lo estipulado en el manual, es decir, los 10-bit (y con ello quizás no alcanzando exactamente esos 10-bit), quedándose realmente en 9.7-bit, siendo esto únicamente un ejemplo sencillo para que se entienda.

Pero claro, que sean capaces de alcanzar los 12-bit no significa al 100% que Nvidia vaya a liberar en sus drivers tal configuración y ya sí que habría que coger una lupa y ver si hay diferencia entre una señal de 12-bit 4:4:4 RGB 120Hz vs 10-bit 4:4:4 RGB 120Hz todo reproducido en un panel de 10-bit.

¿Sería mejor que dicho HDMI fuera a 48Gbps? Pues sí. ¿Va a haber una diferencia palpable? Eso ya puede ser más discutible.
Y ojo que aquí siempre hablamos de juegos de PC. La Xbox, según la información que sacó Microsoft a puerta cerrada, va a limitar su HDMI a 40Gbps.

hdmi-2.1-fig-1-resolution-tabe.jpg


Saludos. ;)
 
Última edición:
De esos dos puntos el VRR es más decisivo. En posts anteriores se ha dicho que los 40Gbps dejan de ser un problema tanto en consolas como en PC.

Gente, ya la tengo en casa:

OLED48.png


Saludos. :)

Disfrutala compañero!, deseando que llegue la mia.
Pero aquí va la anécdota.
Hace 2 semanas he comido en un restaurante y a mi lado estaba sentado el director de la película y doblemente ganador de un Oscar, Alejandro González Iñarritu con su mujer e hija.
Tuve ocasión de hablar con él, le mostré mi admiración, y le pregunté por el cambio de colorimetería del Bluray 4k (que tira a "verdear" toda la imagen a diferencia de la versión en cines), y también por esa famosa escena a oscuras...
Mañana igual os pongo alguna foto del encuentro.

Por curiosidad, y aunque sea un poco offtopic, que fue lo que te contestó en referencia al cambio de color?

Saludos
 
Bueno, la tele en cuestion tiene dolby atmos en los altavoces internos, pero si conecto la barra de sonido lo pierde, y si solo dejo el sonido de la tele pierde el subwoofer de la barra y evidentemente la calidad del sonido no es la misma, mi duda es si hay alguna forma de conectar las dos cosas.
Ya se que para un sonido dolby atmos envolvente necesitas mas altavoces por todos lados pero no me refiero a eso, gracias igualmente Xd
Te voy a contar como aproveché yo en una antigua Samsung.
Compré un conversor de D/A (digital analógico) en Amazon por 13€ (te recomiendo que si lo compras sea con volumen20€. El que tengo yo no tiene volumen y me obligaba poner el volumen de mi dispositivo casi al mínimo).
Conecta un cable de audio óptico digital de la tele al conversor. De ahí por cable de línea o RCA a la barra de sonido (o solo al subwoofer si es lo que te interesa, depende del modelo de tu subwoofer que te permita funcionar él solo o bien obligatoriamente con la barra ).
En la TV seleccionas en sonido/salida de sonido/altavoz interno+óptico. De esta manera podrás escuchar tanto los altavoces de la TV(que si te van a reproducir atmos) como el subwoofer. Posiblemente tendrás que ajustar la latencia de la salida digital, ya que seguramente tenga retardo (en la c9 no lo sé cómo se hace por qué no he probado. En la Samsung tenía retardo).

Eso sí, tendrás que ajustar el volumen de cada uno, pero disfrutarás de los graves del subwoofer y la TV te dará el resto de frecuencias.

Por último, si pones el subwoofer, sería mejor anular las frecuencias graves de la TV.
Para ello, en ajustes/audio/sintonización acústica IA pon el refuerzo de agudos. De esa manera quita un poco de graves de la TV. O bien, Podrías poner el modo de sonido estándar del audio, tendrías que desactivar sonido inteligente IA, y en el ecualizador bajar la frecuencia de 100hz.

Espero haberte respondido. Un saludo

P.D. se me olvidaba... Si tu barra de sonido tiene entrada óptica, no te hace falta conversor ninguno. Enchufas directamente de la TV al óptico de la barra y sigues los pasos indicados. También podrías hacerlo desde la salida de auriculares. Ya ves que opciones hay varias.
 
Última edición:
Hola a todos, acabo de comprar la lg oled cx 65 en los días sin iva, antes de hacer nada os diré que la he comprado sobre todo para la simulación de coches y aviones, con lo cual al tener hdmi 2.1 y g sync y estando a la espera de que salgan a la venta la nueva nvidia RTX 3090 que montare en el pc, creo o al menos he pensado que substituir el proyector que tenía en 1080p a 4K nativo me salía mucho más caro, esta claro que el proyector me da mas pulgadas, pero al modificar el espacio que ahora tengo creo que me irá mejor esa medida y encima 4K y oled. Mi pregunta es que he visto un vídeo de settings sobre las oled del 2019 y quería preguntaros si sirve también para esta oled cx. De momento la voy a sacar de la caja y ver si todo está correcto.

Un saludo y ya me direis
 
Sí, básicamente es lo mismo con alguna que otra diferenciación (AVPasión ha subido un más que interesante vídeo sobre settings de la serie 9).
También Vincent Teoh ha subido alguna que otra configuración para cine (serie X) y Leoni estará a nada de subir su configuración de su CX (incluyendo configuración con el PC).

Saludos.
 
Última edición:
Sí, básicamente es lo mismo con alguna que otra diferenciación (AVPasión ha subido un más que interesante vídeo sobre settings de la serie 9).
También Vincent Teoh ha subido alguna que otra configuración para cine (serie X) y Leoni estará a nada de subir su configuración de su CX (incluyendo configuración con el PC).

Saludos.
Os agradezco vuestra información, muchas gracias.
 
Bueno ya he encendido la tele y he visto que funciona :), como aun no estoy muy puesto y tengo aun mucho que leer, he visto eso si, que poneis una guia de patrones, me he descargado dichos patrones de los grises, blancos y magenta y verde, he apagado toda luz y los he pasado, el unico que veo un poco raro es el de grises, pues se aprecian como unas nubes mas negras en un lado, pero los grises son bastante obscuros, mas o menos me sale como en la primera foto que teneis puesta, pero con un poco mas de humo negro en la derecha, por explicarlo de alguna forma, es que le hecho una foto con el movil y casi el resultado es peor, vamos que no es buen ejemplo, los blancos salen muy blancos y en el verde y magenta no he visto ningun pixel apagado o de otro color. No he pasado lo de reparar pixeles pues queria comentarlo aqui, si en esta serie tambien hay que hacerlo, tambien he visto que despues de hacer todo esto, el modo de pantalla esta en eco.. no se si habia que ponerlo en otro modo.

Segun lo que me vayais diciendo, voy haciendo, mañana espero poder hacer mi primera configuración, pero si antes tengo que hacer lo de reparar pixeles, pues lo hago pues por lo visto esta una horita trabajando. Tambien he visto videos de youtube y me he quedado alucinado, como es posible que se vean tambien siendo de youtube y estando conectado por wifi, mi mujer se ha quedado a bolos, vamos y yo, un verdadero espectaculo y eso que ya vengo de otra oled, pero esta es solo 1080p, pero es que estaba pegado a la pantalla y se veia todo como una foto, impresionante.
 
Una duda, como reproducis desde el usb de la LG los UHD Remux? Porque estos no vienen en un archivo mkv unico, si no en 2 carpetas, BDMV Y Certicate.

Gracias :)
 
Es bueno leerte por aquí, banding&clouding.
Yo sigo teniendo la C6, el último OLED que implementó 3D, y a día de hoy sigo sorprendiéndome de la calidad tan apabullante a la que llegó dicha tecnología. Fíjate que yo venía de un plasma Panasonic (VT30) y pensaba que el 3D poco más podía mejorar (gafas activas, movimiento del plasma, sus negros heredados de los famosos Kuro...); y vaya que estaba equivocado.

Resulta curioso que cuando alcanzó su zenit máximo en cuanto a calidad de visualización, fue cuando se abandonó (aunque todos sabemos los muchos factores que influenciaron a que ello se produjera).

A mí me llega el televisor mañana y a falta de terminar de montar el mueble en el que irá montado y finiquitar la configuración del ordenador al que irá conectada, supongo que el domingo ya la tendré ajustada y funcionando. :)

Muy interesante lo de Alejandro González Iñárritu.

Saludos.
Hola Alemarino, es un placer leerte por aquí.
Cierto, lo conseguido con las OLED 6 en 3D fue acojonante. Piensa que hasta ese modelo el 3D era a 720p para cada ojo, pero al ser un panel 4k se convirtió en 1080p y es que entre el "efecto 3D" que de por si ya da un panel OLED unido a lo bien que gestionaba las películas parecía que estabas viendo calidad 4k.
La que se va a liar es el año que viene cuando James Cameron estrene Avatar 2 en 3D y luego 3 secuelas más. Se dice que será un 3D sin gafas pero sea lo que sea posiblemente marque de nuevo un antes y un después en las televisiones que se vendan a partir de ese momento.

A vert qué experiencias tienes con tu nueva OLED, ya las compartiremos. Yo no lo he instalado hasta hoy porque me he tragado el fin de semana varias películas en 3D que quería ver. He flipado con el trabajo que hizo James Cameron con su edición de Tinatic 3D.

Respecto a Iñarritu también hay algún otro compañero que me ha preguntado y os respondo a todos.
En resumen me dijo que él como director no es dueño del producto final, y que al final son los productores los que estrenan en el cine la película que consideran que será mejor para el mercado tras hacer tests de visionados previos.
En las ediciones en Bluray sí sulen tener la opción de añadir ciertas cosas que pudieron quedar en el tintero, y en el caso de El Renacido el director de color quería darle ese tono verde que no tuvo el estreno en cines. Como curiosidad si has visto la nueva edición de Matrix en 4k han hecho lo contrario, o sea, le han quitado ese famoso tono verdoso fuerte que caracterizó a la trilogía, especialmente a la primera de las películas.

Y sobre la escena de Dicaprio pues no le dio mucha importancia, o sea, los paranoicos con esos temas somos más nosotros. Lo que se intenta es que se vea el máximo detalle en sombra sin levantar los negros, y cada uno verá más o menos de ese detalle dependiendo de la TV y la configuración que tenga.

Saludos!
 
Por cierto, si alguno todavía está a punto de comprar una TV LG en el fin de semana sin IVA de Medidamarkt (quedan 2 horas) y se quiere ahorrar 100 euros que me envíe un privado y le digo cómo porque tiene que utilizar unos datos míos.
Incluso si alguno ya la ha comprado a partir del día 1 de septiembre y se los quiere ahorrar que me envíe el privado también porque posiblemente también lo pueda conseguir.
 
Atrás
Arriba