LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

elgo

Miembro 1080p
He vuelto a hacer test de velocidad y es un poco raro el asunto.

Hay un test que con cable no me pasa de 23 Mbps , el mismo test con wifi se queda en los 20 Mbps clásicos. Otro test que la primera ejecución nunca me registra bajada pero si subida, ni wifi ni cable. La segunda ejecución si, con valores similares al anterior con wifi y cable. Y otros test ya me dan esos 20 Mpbs de wifi y los 93 con cable.

El caso curioso es que todos ellos con cable me dan 93 y mas de subida.

Probando ver video desde disco duro conectado a Router, cortes de flujo tanto con wifi como cable y con el mismo lapso de tiempo cargado en buffer.

alemarino

Miembro 1080p
Primerísimo contacto.
- Puede parecer una tontería, pero lo mismo pregunté años atrás en enero del 2017 y había gente que no lo había hecho. Supongo que habéis quitado el plástico, no me refiero al del panel (que ese se da por hecho), sino al que está por la parte trasera del televisor.

- Me ha chocado que los 3 puertos USB sean 2.0. En mi C6 (modelo del 2016) uno de los tres puertos es 3.0, que es el que recomiendan para conectar un disco duro y realizar grabaciones...etc. Supongo que han visto que no es necesario poner puertos usb 3.0 para poder realizar todas las funciones y habrán querido ahorrárselos o recortar en ese aspecto. Lo desconozco. Desde luego es curioso aunque se quede en anécdota.

- Alguien comentó arriba que iba a poner una protección para el mueble para evitar rallarlo al mover la base. Pues comentarle que la base incluye abajo (contacto con el mueble) tres gomillas que impiden que cualquier material de la misma toque la superficie de la mesa o mueble, por lo que no es necesario poner una tela, lona o lo que sea. :)

Mañana más que es tarde.

Saludos. (y)

Edito: Ya que estamos. ¿Recomendáis desactivar el ASBL? En la C6 lo tengo activado (y en alguna que otra película sí que lo he notado). Entiendo que sin ello no se activaría en el caso de ver una fuente con mucha luz. En el caso de tener una pantalla fija (sin acción del mando u otro periférico) sí que entiendo que seguiría oscureciéndose la pantalla como medida de protección (es decir, que una cosa no está ligada a la otra).

Última edición:

elgo

Miembro 1080p
Alemarino,

El plástico yo se lo quité a los 10 o así por si tenia que devolverla. Supongo que ayudará a refrigerar el panel un poco sino lo lleva.

Los USB a 2.0 pues es una put** pero es que igual no es necesario ni para grabar ni para leer discos esa velocidad. Aún tengo que probarlo con contenido 4K de tamaño grande pero en mi anterior Samsung probé en los 2.0 y no tenía problemas de cortes. Si me apuras 3 puertos es quizás un poco justo hoy en día. Los ahorros de coste también están en el puerto de red. Lo que es horrible es que con lo poco que cuesta y con lo que ganan estás compañías estén regateando estos puntos.

EL ABSL de momento no he cambiado. No he notado (de momento) el mal efecto que provoca. Al menos con la XBOX si se oscurece (y mucho) si estás sin jugar un buen rato. También se activa el protector de pantalla (no la galería de imágenes sino un gráfico parecido a fuegos artificiales) si estás en app. de streamings y pausas la imagen .

banding&clouding

Miembro 480p
Primerísimo contacto.
- Puede parecer una tontería, pero lo mismo pregunté años atrás en enero del 2017 y había gente que no lo había hecho. Supongo que habéis quitado el plástico, no me refiero al del panel (que ese se da por hecho), sino al que está por la parte trasera del televisor.

- Me ha chocado que los 3 puertos USB sean 2.0. En mi C6 (modelo del 2016) uno de los tres puertos es 3.0, que es el que recomiendan para conectar un disco duro y realizar grabaciones...etc. Supongo que han visto que no es necesario poner puertos usb 3.0 para poder realizar todas las funciones y habrán querido ahorrárselos o recortar en ese aspecto. Lo desconozco. Desde luego es curioso aunque se quede en anécdota.

- Alguien comentó arriba que iba a poner una protección para el mueble para evitar rallarlo al mover la base. Pues comentarle que la base incluye abajo (contacto con el mueble) tres gomillas que impiden que cualquier material de la misma toque la superficie de la mesa o mueble, por lo que no es necesario poner una tela, lona o lo que sea. :)

Mañana más que es tarde.

Saludos. (y)

Edito: Ya que estamos. ¿Recomendáis desactivar el ABSL? En la C6 lo tengo activado (y en alguna que otra película sí que lo he notado). Entiendo que sin ello no se activaría en el caso de ver una fuente con mucha luz. En el caso de tener una pantalla fija (sin acción del mando u otro periférico) sí que entiendo que seguiría oscureciéndose la pantalla como medida de protección (es decir, que una cosa no está ligada a la otra).
- Yo no le he quitado el plástico de atrás.
Cuando compré la mía de 65 había una empleada limpiando y empaquetando una de 55 de exposición (la última que quedaba y se la llevaba un cliente). Le pregunté por el plástico y me dijo que no hacía falta quitarlo y de hecho es tan fino y viene tan perfectamente pegado que no lo he hecho.

- Y sí, han quitado un puerto 3.0 y son todos 2.0 pero realmente no es necesario para leer ni grabar, y de hecho el mío en el E6 se calentaba. De hecho la TV lee ahora mucho más rápido y mejor los discos duros, pero puede ser por el procesador.

- Sí, la base tiene unas gomillas para no rozar. Quizás en determinados muebles puede dejar marca con el paso del tiempo, pero es que es algo inevitable cuando tienes una TV de 65 pulgadas porque pesan mucho.

Xioiz

Miembro 480p
La CX6LA es la misma que la "CX" a secas no?, lo digo porque supuestamente el problema de las CX era que le habían recortado el ancho de banda del HDM 2.1 a 40Gb y que no reproducía Dolby, ¿alguien puede confirmarme esto?.
Lo comento por la oferta que hay actualmente en la CX6 pero no quiero comprar una Oled que esté recortada, para eso me esperaría a la CXI el próximo año.
Gracias

alemarino

Miembro 1080p
banding, lo del calentamiento del puerto usb 3.0 lo corroboro 100%. Ahí solía poner el pendrive de demos y era de locos la temperatura que cogía aún sin usarlo.
Al final opté por no dejarlo puesto y solo ponerlo cuando se fuese a utilizar.

Xioiz, lo del ancho de banda ya se comentó páginas atrás que solo afectaba (quitando las consolas que vendrán con el hdmi a 40 Gbps) a nivel ordenador (nuevas gráficas serie 3000) y siempre que se pudieran configurar a 12-bit 4:4:4 HDR y 120Hz que no es seguro que así fuera (en más, Nvidia en un cuadro indicó que sus gráficas permitirían configurarse a 10-bit 4:4:4 y Vincent Teoh hizo referencia a los 8K con respecto a la 3090). Lo dicho, no me preocuparía demasiado y la diferencia, al ser paneles de 10-bit, no creo que sea concluyente.
No hay problemas con el Dolby (sería el acabose). Hay problemas con el DTS que lo convierte a pcm 2.0 y nada te garantiza que la gama 2021 vuelva a ser compatible al tener LG que pagar la licencia.

Lo del modelo de la CX, creo que se diferencia en el color de la base. En España la que venden es la acabada en "b".

Saludos.

Última edición:

Xioiz

Miembro 480p
Hola Alemarino entonces me dices que a pesar que cuando salieron les sacaron los colores respecto a la C9, realmente vale la pena adquirir unas de ellas?
Además de poder disfrutar de las pelis en una OLED la usaré con una consola de nueva generación por lo que no quiero es tener problemas al respecto por lo que comentaba, HDMI, DTS, 10Bit, etc etc...

banding&clouding

Miembro 480p
Una cosa interesante es que en el menú desplegable de la izquierda cuando le damos a la tecla de configuración se puede editar, ya sea los iconos que quieres añadir como la posición de los mismos. Yo he añadido uno que me resulta MUY interesante que es el de "apagar pantalla".
Con un click la pantalla se queda en negro con el correspondiente ahorro de energía y de horas de panel. Hay veces en los que por diferentes motivos no estás mirando para la pantalla y sólo estás escuchando, y para ello lo mejor es apagar la pantalla y sigues escuchando.

• Me gusta
Reacciones: pat

pat

Miembro UHD SDR
Una cosa interesante es que en el menú desplegable de la izquierda cuando le damos a la tecla de configuración se puede editar, ya sea los iconos que quieres añadir como la posición de los mismos. Yo he añadido uno que me resulta MUY interesante que es el de "apagar pantalla".
Con un click la pantalla se queda en negro con el correspondiente ahorro de energía y de horas de panel. Hay veces en los que por diferentes motivos no estás mirando para la pantalla y sólo estás escuchando, y para ello lo mejor es apagar la pantalla y sigues escuchando.
en panasonic también está esa opción de apagar pantalla pero sigue permaneciendo el led en verde, así que imagino que cuenta como horas de visionado.sirve para lo que dices de escuchar, o si haces una pausa de unos minutos y quieres volver diretamente donde estabas.

alemarino

Miembro 1080p
Justo es algo que puse al poco de encender el televisor, lo cual para mí es vital. 😉
El levantarte para ir a comer, sacar a la perra, atender una llamada o como bien has dicho, poner spotify (por ejemplo) y dejar la música sonando se agradece.
Que puedas acceder de ese modo super rápido a las funciones más usadas es todo un acierto de WebOS. 👍

Saludos.

• Me gusta

alemarino

Miembro 1080p
Sí, jejeje, la compré hace 3 años y 8 meses y por aquella época solo habían en el mercado dos reproductores de sobremesa UHD. Un LG y un Sony si mal no recuerdo, pero claro, sus precios eran prohibitivos (550 y más de 600 euros respectivamente), por lo que el reproductor más barato con diferencia era la One S y por eso la compré. No he metido un juego en ella.

Saludos.

elgo

Miembro 1080p
..hubiera sido perfecto que en vez de poner 3 botones de acceso rápido a las plataformas en el mando, uno de ellos fuera para hacer el apagado de pantalla rápido.

Con el plástico puesto de atrás yo notaba un poco más caliente que ahora la pantalla (por parte de atrás), pero puede ser mínimo lo que ayuda de refrigeración.

banding&clouding

Miembro 480p
Primerísimo contacto.

Mañana más que es tarde.

Saludos. (y)

Edito: Ya que estamos. ¿Recomendáis desactivar el ABSL? En la C6 lo tengo activado (y en alguna que otra película sí que lo he notado). Entiendo que sin ello no se activaría en el caso de ver una fuente con mucha luz. En el caso de tener una pantalla fija (sin acción del mando u otro periférico) sí que entiendo que seguiría oscureciéndose la pantalla como medida de protección (es decir, que una cosa no está ligada a la otra).
Me olvidé decirte (lo había escrito esta tarde pero no debí darle a responder) que sí vale la pena desactivar el ABSL.
Si te encuetras una escena a oscuras en la que no se muevan, la tele se pone casi en negro. Si no ocurre eso pues no pasa nada, pero si lo sucede pues te das cuenta claramente y a mi me resultó bastante incómodo.

elgo

Miembro 1080p
He pasado de nuevo patrones. Esta vez habitación oscura oscura y me he llevado un chasco con la uniformidad 5%

subo fotos ..el 5% en real no se ve tan subido ni tan marcado él defecto del lado izquierdo. Tampoco las bandas verticales. El magenta en directo se ve más luminoso.
qué os parece el panel?

Pd:Ya han pasado los 15 días así que poco puedo hacer.

Adjuntos

elgo

Miembro 1080p
Mi consejo es que si con contenido real lo ves bien no te comas el coco con eso.
Si que lo veo bien si . Al natural y después de ver la foto si buscas la esquina si que ves el desfase. Pero tienes que buscarlo. La verdad es que la foto es un chivato de cuidado ;).

• Me gusta

Donpijote

Miembro 480p
Buenas tardes,
Creo que para contenido sdr y hdr en la C9 el modo recomendado es Technicolor experto para realizar los ajustes. ¿Alguien sabe que modo es el correspondiente a este en la CX?
Gracias.