LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

...por 200€ y si te lo puedes permitir casi te diría la C9. Lo malo es que la BX de este año no hay muchas reviews. Es difícil valorarlo sólo con los datos "fríos" técnicos.

En teoría Mejor procesador la C9 que la BX, así que ayudará en imagen que necesite escalado, procesado de color ,. etc.
Los paneles son idénticos.
Es posible que la BX , si sigue la filosofía de 2020 como la CX, tenga menos brillo (nits) que la C9.

La C9 tiene DTS que la BX no. Si tienes imágenes de disco y remux con DTS no podrás oírlo en la BX si reproduces con la TV

Lo del ojo es difícil de precisar....depende de que tele vengas, del tamaño si aumentas las que tienes ahora. En teoría la C9 tiene que ser un poco mejor que la BX.

Enlace de AVP por sino lo has visto

https://www.avpasion.com/lg-confirma-la-llegada-de-su-oled-mas-economica-la-gama-bx/


Me agarro del tema porque ando pensando actualizar la Hisense H9F que tengo por una Oled, lamentablemente el precio anda fluctuando mucho y con el inicio de ventas de fin de año la CX le han incrementado el precio las tiendas y aquí en México lo han encarecido al de una Sony A8H incluso una 8G está más barata.

Y como comentas no hay casi reviews o info de la BX, como que se está vendiendo en ciertos mercados, aquí la están promocionando con más fuerza que la serie C de los últimos años. Incluso hace meses la B9 se conseguía a precios ridículos.

Ya he revisado rtings, avsforum y leí las carencias sobre el modelo BX, no tengo inconveniente con el DTS ya que uso el Chinoppo y por el momento tengo un Denon X1400H por lo que el earc no me es necesario. Para lo que me interesa es películas y una PS5 con la que quiero usarla completamente y las consolas de la generación anterior (Pro y One X). Pero mis dudas recaen en que no tiene el brillo que tiene la CX, el mejor procesador aunque sea el a7 gen 3, el color, etc.

La CX tiene un precio aproximado de 1800 Euros y la BX 1180. Quizás lo más bajo que lleguen a tener de un descuento de ambas sería de 120-150 Euros en octubre y noviembre que son las ventas más fuertes en el país.
Hasta el día de ayer era Amazon donde estaba el mejor precio pero con el inicio de una venta especial de un banco le han incrementado a la CX $140 Euros aproximadamente.

Espero puedan sugerirme.

Saludos.
 
Muy buenas noticias. Estaba claro que el problema se iba a solucionar más pronto que tarde. No solo la serie 3000 de Nvidia está haciendo que aumenten las ventas de la serie X de LG, sino dicha serie X de LG está logrando que se reserven más 3080, por lo que el asunto no es baladí.

Según lo comentado por Vincent Teoh, previo contacto con LG, él hace referencia tanto al GSync como al chroma, por lo que yo doy por hecho que LG arreglará todo de un plumazo como así lo da a entender en el vídeo.

Deseando poder tener ya una 3080 para flipar en colores. :giggle:

Saludos.
 
Quizás deberías cambiar de tecnología. Las OLED practicamente iguales, a veces es difícil saber cuál es cuál salvo en escenas puntuales.
Prueba otro tipo de TV.
Hola, vengo de antes de mi primer oled de una pantalla KURO pioneer del 2009 las ultimas que fabrico es ta marca y la sigo teniendo en casa y ningun problema y dandole caña mis hijos con los juegos y eso si que era una buena tecnologia, por eso no veria muy acertado cambiar de tecnologia, elegir oled por lo mas parecido a la imagen negros perfectos angulos insuperable con la otra tecnologia de led o qled, estando en casa de familiares con alguna reunion para algo de deportes futbol, baloncesto etc que tienen estas pantallas de led o qled la verdad no veo ninguna mejora con las oled, es más se de algunos que han estado en mi casa viendo algo de futbol baloncesto peli etc en mi anterior oled E7N decidieron comprar oled, gracias y saludos.
 
Igual tienes activado el Freesync que llegó mediante actualización y no permite tener a la vez Dolby Vision. Si desconectas Freesync en el menú, tendrás VRR que te permitirá Dolby Vision también en la XBOX.

Efectivamente era eso... fue desconectar Freesync AMD Premium y ya podía habilitar DVision y reconocer la TV como OK para Dolby en Cine/Peliculas.

La duda que me queda entonces es: Es necesario activar Freesync para la Xbox?


Probando discos duros en la CX resulta que no me reconoce las carpetas y contenidos de 2 disco duros. El disco si lo ve, me aparece en Casa y en multimedia pero nada de contenido. Uno de 4TB de WD y otro de 5TB de Seagate, ambos formateados en NTFS ¿alguna idea? (particiones para hacerlo mas pequeño, marcas incompatibles, etc) por el foro he visto comentarios que por tamaño no hay problema.
 
Efectivamente era eso... fue desconectar Freesync AMD Premium y ya podía habilitar DVision y reconocer la TV como OK para Dolby en Cine/Peliculas.

La duda que me queda entonces es: Es necesario activar Freesync para la Xbox?


Probando discos duros en la CX resulta que no me reconoce las carpetas y contenidos de 2 disco duros. El disco si lo ve, me aparece en Casa y en multimedia pero nada de contenido. Uno de 4TB de WD y otro de 5TB de Seagate, ambos formateados en NTFS ¿alguna idea? (particiones para hacerlo mas pequeño, marcas incompatibles, etc) por el foro he visto comentarios que por tamaño no hay problema.
No, Xbox soporta tanto Freesync como VRR así que con uno de ellos estás cubierto con la misma funcionalidad, yo desactivaría Freesync y me quedaría con VRR así cuando salgan juegos en Dolby Vision podrás aprovecharlo.
 
Hola muy buenas a todos, tengo una duda urgente y me gustaría que me ayudarás ya que no soy muy experto en el tema, me compre una LG OLED cx55, y vi un problema sobretodo cuando jugaba a la ps4pro, en la pantalla cuando salía una imagen muy iluminada se podía ver 3 lineas horizontales, una arriba, otra en medio y otra abajo, todas simetricas, cuando movía la cámara con el mando de la play se notaban, en cambio cuando la dejaba quieta era prácticamente imperceptible.. casi ni se veían, la devolví y me compré la misma tele en otro sitio, para mi sorpresa cuando la probé sucedia lo mismo! Mi pregunta es: es algo kormal del panel? O es alguna opcion que podria modificar de alguna manera? O realmente es un defecto del panel? Me parece muy raro que comprarme la misma tele en 2 sitios diferentes y tengan lo mismo, me parece mucha causalidad, espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
 
Probando discos duros en la CX resulta que no me reconoce las carpetas y contenidos de 2 disco duros. El disco si lo ve, me aparece en Casa y en multimedia pero nada de contenido. Uno de 4TB de WD y otro de 5TB de Seagate, ambos formateados en NTFS ¿alguna idea? (particiones para hacerlo mas pequeño, marcas incompatibles, etc) por el foro he visto comentarios que por tamaño no hay problema.

He mirado por web de LG y me encuentro esto..

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 19.55.12.png


pues que gracia !!!!

pero me suena que en foros comentaban que si se podía ..al menos en la C9 sino recuerdo mal.
 
¿Qué marca son los discos? Con WD no suele haber problemas. Yo creo que le he puesto a la C6 discos de 4 teras y sin problemas.
 
Son WD My Passport el de 4TB y Seagate (no recuerdo el modelo pero es reciente) el de 5 TB. Con la Samsung no tenia problemas con ellos. El Mac y PC los ven perfectamente.
La tele reconoce Pendrive y un disco de 160GB que he probado sin problemas. Así que descarto problemas real de lectura de la tele.

He encontrado comentario en el foro de un compi que si podía 5TB con la C9.

Captura de pantalla 2020-09-23 a las 21.52.18.png
 
Prueba a formatear el disco con la propia tele. Así te aseguras de un plumazo que el disco no tenga algo "incompatible", aunque a priori formateado en NTFS e iniciado en MBR no debería de haber problema (ahí ya entraría la sensibilidad del propio televisor para reproducir una marca "x" o "y").

De todas formas yo te recomiendo un mediacenter sí o sí. El reproductor del televisor está bien para pasar patrones y reproducir demos. Para el resto se queda muy corto (y no hablo específicamente del reproductor de las LG sino el de todas las marcas). (y)

Saludos.
 
No, Xbox soporta tanto Freesync como VRR así que con uno de ellos estás cubierto con la misma funcionalidad, yo desactivaría Freesync y me quedaría con VRR así cuando salgan juegos en Dolby Vision podrás aprovecharlo.
Son WD My Passport el de 4TB y Seagate (no recuerdo el modelo pero es reciente) el de 5 TB. Con la Samsung no tenia problemas con ellos. El Mac y PC los ven perfectamente.
La tele reconoce Pendrive y un disco de 160GB que he probado sin problemas. Así que descarto problemas real de lectura de la tele.

He encontrado comentario en el foro de un compi que si podía 5TB con la C9.

Ver el archivos adjunto 4807
Sí. Lo puse yo. Si traga para reproducir discos de 5 Tbs pero es que a ver si lo de los 2 Tbs de máximo es discos para grabar de la TV que los formatea a su manera para que después el contenido sólo se pueda ver en esa TV (lo hacen todas las marcas).
 
Alemarino, (gracias!!)
Ya había pensado en hacer que lo formate la tele ... la put**** es donde meto los casi 4TB que tengo en el disco antes de dar el formato jeje

Lo del mediacenter....pues entre DVD, BluRay, Consola y otros mediacenters ya he perdido la cuenta. Y casi siempre es el "definitivo", que con este "podrás con todo y te cansarás de él" . La verdad es que estoy un poco cansado de gastar dinero en estos aparatos que al final terminan quedándose anticuados e inútiles , y mucho antes de lo que piensas claro.

Intentaré probar otros discos , a ver si saco algo en claro. Y buscaré donde poder vaciar uno de los discos y hacer pruebas con formatos y particiones. Ya iré informando....

pD: El Chinoppo tienta ....pero ahora para mi es pasta que no me apetece gastarme en eso.
 
@Tocinillo Una duda Javier. ¿Los ciclos automáticos que realiza la televisión cada 4 horas funcionan a la larga igual de bien para asentar el panel que el ciclo grande? Me ha cambiado el servicio técnico el panel, y el patrón gris 5% podría estar algo más uniforme.
 
Última edición:
Alemarino, (gracias!!)
Ya había pensado en hacer que lo formate la tele ... la put**** es donde meto los casi 4TB que tengo en el disco antes de dar el formato jeje

Lo del mediacenter....pues entre DVD, BluRay, Consola y otros mediacenters ya he perdido la cuenta. Y casi siempre es el "definitivo", que con este "podrás con todo y te cansarás de él" . La verdad es que estoy un poco cansado de gastar dinero en estos aparatos que al final terminan quedándose anticuados e inútiles , y mucho antes de lo que piensas claro.

Intentaré probar otros discos , a ver si saco algo en claro. Y buscaré donde poder vaciar uno de los discos y hacer pruebas con formatos y particiones. Ya iré informando....

pD: El Chinoppo tienta ....pero ahora para mi es pasta que no me apetece gastarme en eso.
Elgo, te ha quedado claro que si formateas un disco con la TV es para grabar contenidos de la TV ¿verdad? Ese disco después no se puede utilizar en otro lugar (ni en otro modelo igual de TV) a menos, claro, que lo vuelvas a formatear. Lo de que no te ve los contenidos de los discos duros formateados en NTFS es raro. En la C9 lo ves en fotos, vídeo y música y sólo te localiza lo que elijas. Yo utilizo WD.
 
...si me ha quedado claro si. Al final resulta que me estaba haciendo la pi*** un lío. :cry:? Cosas de probar a las tantas de la noche

Vereis, resulta que estaba probando cosas en la TV y en la XBOX y , con tantos cambios de disco , se me cruzaron los cables por así decirlo.

La TV SI me reconoce el disco de 4TB , el que no me funciona es del 5TB porque tiene formato en exFAT. Lo estoy solucionando ahora.
La Xbox One X, con VLC y KODI y de ver películas propio, es el que SI me reconoce los discos (sale la unidad) pero no me muestra contenido alguno. Ninguna carpeta y ningún contenido , sea cual sea. Con discos mas pequeños sin problemas.

Ahora el misterio es porque XBOX no me reconoce los discos cuando, en teoría , no tiene limitación de tamaños (que yo sepa). Como estoy formateándose el disco de 5TB, probaré a hacer particiones. Aunque este caso ya no es de este foro (off course)

Gracias por la ayudita !!
 
Alemarino, (gracias!!)
Ya había pensado en hacer que lo formate la tele ... la put**** es donde meto los casi 4TB que tengo en el disco antes de dar el formato jeje

Lo del mediacenter....pues entre DVD, BluRay, Consola y otros mediacenters ya he perdido la cuenta. Y casi siempre es el "definitivo", que con este "podrás con todo y te cansarás de él" . La verdad es que estoy un poco cansado de gastar dinero en estos aparatos que al final terminan quedándose anticuados e inútiles , y mucho antes de lo que piensas claro.

Intentaré probar otros discos , a ver si saco algo en claro. Y buscaré donde poder vaciar uno de los discos y hacer pruebas con formatos y particiones. Ya iré informando....

pD: El Chinoppo tienta ....pero ahora para mi es pasta que no me apetece gastarme en eso.

Si antes digo lo de "anticuarse" los mediacenters....me paso por foro de compra conjunta y me encuentro que el tan deseado Chinoppo ya no se fabrica y que ahora hay 3 modelos nuevos. Casi idénticos al anterior con ligeros (o no) retoques (está por ver la review). Además se comenta que igual se han solucionado problemas (para mi graves) de versión anterior. Total que entre este, el Nvidia , el Ziddo, el Dune, etc etc. resulta que todos tienen unos pros y unos "peros" que se dejan algún formato o característica por el camino.
 
Sí, te entiendo. Yo también he pasado por muchos. De todos esos me quedo claramente con el Chinoppo (M9702 V3, aunque ahora hay otras versiones con más elección para el usuario). Es el mejor por su compatibilidad, fiabilidad y posibilidad de reproducción, aunque claro, si quieres lo mejor de lo mejor en calidad de imagen ya hablamos de un htpc con Salondigital PerfectVideo.

Saludos.
 
Sí, te entiendo. Yo también he pasado por muchos. De todos esos me quedo claramente con el Chinoppo (M9702 V3, aunque ahora hay otras versiones con más elección para el usuario). Es el mejor por su compatibilidad, fiabilidad y posibilidad de reproducción, aunque claro, si quieres lo mejor de lo mejor en calidad de imagen ya hablamos de un htpc con Salondigital PerfectVideo.

Saludos.

+1.

De hecho ayer le comenté a un chico justo eso, que están saliendo clones con el firmware del pioneer y carisimos. Me quedo antes con M9201 y un lector de discos UHD (o una consola incluso, si no se usa demasiado) y listo. Si ya quieres complementar, una Shield, es bastante más completa que un zidoo o similares.
 
Atrás
Arriba