LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Drakee

Miembro 480p
Tenía anteriormente un Samsung Q7 y no lo hacía, almenos que yo recuerde, pero ya digo que es algo muy leve pero que por ejemplo al mover la cámara con imágenes muy iluminadas es cuando se nota, pero es que son 2 teles iguales compradas en sitios diferentes con la misma circunstancia, para mi que el panel es así, o no se la verdad, entiendo poco del tema.... gracias!

elgo

Miembro UHD SDR
te paso enlace de una guía de primeros pasos

https://www.avpasion.com/guia-primeros-pasos-smart-tv-oled/

mas que nada es que hay unos patrones de gris, blanco y colores que puedes pasarle a la TV por si ves las mismas lineas que comentas. Con esto te puede ayudar para ver si es un problema del panel o no.

Yo con la Xbox OneX y la 65CX no he notado las lineas que comentas. Tampoco es que tenga muchos juegos pero en ninguno lo he visto. Supongo que lo has probado con diversos juegos y que en todos te pasa.

Drakee

Miembro 480p
Muchas gracias, ya lo probaré lo de los patrones, pero bueno, espero no encontrarme las líneas, pero sería mucha casualidad 2 teles iguales, comprada en sitios diferentes y que las dos tengan lo mismo es muy raro, gracias a todos

Drakee

Miembro 480p
Acabo de hacer lo de los patrones, está todo perfecto, no he visto nada de nada, así que no se de que puede ser, no si será alguna opción de algún menú secreto, alguna opción de vsync, ni idea, ya os digo sobretodo se nota con una imagen clara muy iluminada, así que no se, alguien que tenga la cx de 55 Y utilice una ps4 pro, que lo diga por aquí por favor, muchas gracias!

Chemasevi

Miembro nuevo
Acabo de hacer lo de los patrones, está todo perfecto, no he visto nada de nada, así que no se de que puede ser, no si será alguna opción de algún menú secreto, alguna opción de vsync, ni idea, ya os digo sobretodo se nota con una imagen clara muy iluminada, así que no se, alguien que tenga la cx de 55 Y utilice una ps4 pro, que lo diga por aquí por favor, muchas gracias!
Este es el problema?Te lo puedo comprobar en mi cx con la ps4 pro dime con qué juego puedo probarlo.
https://www.reddit.com/r/OLED/comments/hyx7r5

Drakee

Miembro 480p
Yo lo he notado en este sobretodo, pero Pruébalo con cualquier otro juego con una iluminación asi, un uncharted 4 también lo podrás ver, horizon zero dawn, el call of dutty modern warfare 2 remaster, en la batalla final se ve claramente, ya te digo que unos Más otros menos pero se nota, muchas gracias!

Chemasevi

Miembro nuevo
Yo lo he notado en este sobretodo, pero Pruébalo con cualquier otro juego con una iluminación asi, un uncharted 4 también lo podrás ver, horizon zero dawn, el call of dutty modern warfare 2 remaster, en la batalla final se ve claramente, ya te digo que unos Más otros menos pero se nota, muchas gracias!
Lo he probado en el gears of wars 5, horizon zero dawn,call of duty battle royale , doom eternal y de momento no nota nada,seguiré probando esta noche y te digo.
Dicen que se nota con el patrón en verde al 20% , yo la verdad es que de momento no nota nada.

keos_king

Miembro 720p
He leido que se han cargado el codec DTS. Mi duda es, podría seguir viendo pelis/series con audio dts desde el zidoo, conectándolo directamente a la lg cx?
te lo reproduce en PCM, confirmado.

Me alegro por ti! Ya me irás diciendo cuando hagas más pruebas, muchas gracias!

No he jugado mucho GOT desde que me llegó la tv nueva , pero lo poco que jugué no lo noté, mañana por la tarde pruebo y te digo si a mi me ocurre.

elgo

Miembro UHD SDR
Me alegro por ti! Ya me irás diciendo cuando hagas más pruebas, muchas gracias!

No te puedo ayudar porque tengo la XBOX , sorry !!

El compañero dice que igual se puede ver en el patrón verde del 20%. Hay unos videos de calibración en AVForums y que Tocinillo puso en algún enlace de calibración mas "profesional" (CallMan y más). En ese paquete hay patrones diversos de todo tipo y con % variables.

Te pongo una foto del verde 25% (no es lo mismo una foto que video ya lo sé) . No hay del 20%.

Captura de pantalla 2020-09-28 a las 10.25.16.png

los videos están en este enlace

https://drive.google.com/file/d/0B9FgjTtNzSy0dTZwZ3p1eGVnTG8/edit

es una carpeta comprimida en formato 7z. Te lo bajas, descomprimes y buscas Green y verás todos los que hay,

Última edición:

Drakee

Miembro 480p
Muchas gracias, pase patrones y vi en alguno que otro que si que se apreciaba, y que la lo pruebes con una ps4 o con una Xbox, da igual si están las líneas, da igual con que las pruebes, sinceramente no se lo que hare, pq leí en el foro de reedit, que hay muchísima gente afectada por esto y que lo tienes desde el día 1, incluso de varias personas que han cambiado la tele hasta 4 veces y lo seguían teniendo, así que no se que hare, soy capaz de que me la cambien por otra Y me siga saliendo... sería la tercera tv ya, no se si habrá alguna opción que esto lo arregle por actualización... Gracias a todos por la ayuda, @elegido lo pudieras probar en xbox, me harías un favor! Gracias!

OliKoD

Miembro 480p
Al parecer ha salido una actualizacion para arreglar los problemas para las C9, y para la CX es inminente. Pero hay que contactar con LG para actualizar, y solo si tienes una 3080 o 3090.
Sigo con la mosca y la indecisión de quedarme con la CX de 48" pedida en el CE una vez me llegue a la tienda. No veo claro en ningún sitio que con la salida de este próximo firmware resuelvan también el Chroma. Es una TV muy cara para quedarte corto de prestaciones. Es 100% seguro que el HDMI capado a 40gbps podría soportar 4K 120hz en 4:4:4 ??

Saludos!

elgo

Miembro UHD SDR
..yo con la XBOX y la 65” no lo he visto. Ojo!! Que tampoco quiere decir que no exista. Igual ya no tengo vista para ese detalle , 🤓

DarthIA

Miembro 480p
La C9 no está capada a 40, está a 48
¿Merece la pena intentar buscar una C9 en lugar de la CX? He hecho una búsqueda rápida y no soy capaz de encontrar C9 (alguna B9 he visto)

Entiendo que los "downgrades" son lo de la tasa del HDMI y la eliminación de DTS... pero no sé si hay alguno más, y por otro lado parece que algunos tratamientos de imagen sí que mejoran en CX (BFI?)

alemarino

Miembro 1080p
La noticia relativa al firmware de las LG se refiere por el momento a la serie 9 cuyos problemas con las gráficas de Nvidia se reducen, al parecer, a patallazos cuando se activa el GSync. La serie 9, según tengo entendido, no presenta problemas de chroma ni a 1080 ni a 4K. Por todo ello el problema es ligeramente distinto entre una serie (9) y otra (X), y doy por hecho que LG lo corregirá por completo tanto para una como para la otra.
Lo de pedir el firm, únicamente se refiere a los propietarios de la serie 9. Para nosotros (serie X) aún no ha salido firm alguno pero se supone que su salida será inminente.
En el vídeo de Vincent Teoh no entiendo del todo bien lo que dice al final, pero creo que comenta que LG le ha entregado una versión preliminar del firm de la serie X para probar en una 3090, por lo que no creo que tarde mucho en dar nueva información.

OliKoD, sí, con los 40 Gbps es suficiente para reproducir 4K, 120Hz, 4:4:4 10-bit. Las consolas tienen el HDMI igual que la CX y la serie 3000 según capturas de la gente que ya la tiene, puedes configurarla a 8 o 10-bit, por lo que no habrá problema alguno.

Saludos.

Última edición: