LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

@jjcity Desconozco el tema, pero supongo que no pasará nada, si el hecho de realizar el calibrado en plena luz pudiera causar daños a la TV, dudo mucho que lo pusieran tan accesible para cualquiera, saldrían avisos antes o estaría la opción en un menú oculto porque si no tendrían el SAT a reventar de gente que ha pasado el test. Si ves la pantalla bien con los diferentes patrones, yo no me preocuparía (y)
Supongo que lo de pasar la calibración con baja luz es más por un tema para conseguir una mejor calibración que por el hecho de poder estropear la tele.



@Asix Gracias por la aclaración, ya me he pillado la tele porque en el momento que lanzen los Ryzen 5000 me pillaré uno con la RTX 3080 y a volar xD


Un saludo!
pues a disfrutar de esta pedazo de tele! Yo ando esperando al modelo de 48 pulgadas porque tiene poquísimo stock y tiene un precio bastante alto comparado con el de 55 pulgadas. A ver qué ofertas salen en octubre y noviembre.
 
@Asix Te comprendo perfectamente porque por temas de espacio también estuve mirando la de 48", pero al final, reubicando muebles de la habitación por allí y por allá, he conseguido habilitar una zona para meter una de 55" a unos 2 metros del sofá por lo que ya me he podido lanzar a por ella.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda de esas 48", a ver si ya ponen stock y, de paso que baje el precio que da coraje que siendo unas pulgadas más pequeña la pongan a precio de una de 55". Se aprovechan de la baja disponibilidad :cautious:

Un saludo!
 
Hola buenas,
Tras varios meses a la espera de una buena oferta por la lg c9 de 65, finalmente me quedé sin ella, y me he decidido a comprar ya...sino se me vuelve a pasar el arroz..jeje
Duda 1: ¿Diferencias entre GX y CX?, que yo sepa los 60w en vez de 40w, y el evidente grosor puesto que está concebida para colgarla.
Duda 2: Si me decanto por la GX, una duda un poco tonta pero si por ejemplo cada vez que quiera enchufar un pen drive por usb tengo que separarla de la pared? Alguien con GX que me pueda orientar.
Duda 3: Actualmente tengo un receptor AV Yamaha RX-371 5.1 (antiwillo) que tiene entrada hdmi (ni ARC ni eARC), la pregunta es si conecto mi nueva lg oled cx/gx desde el hdmi eARC de la TV al hdmi normal del receptor, me reproducirá el Dolby Atmos??

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois geniales!!
 
jjcity ,

No pasa nada por La Luz. simplemente que para hacer calibración fina mejor sin luz para que puedas ver bien las bandas cuando se encienden lo justo , casi casi imperceptible. los patrones sin interferencia lumínica que te pueda engañar y ver cosas que no son, como tonos de color en el 100% blanco o colometria extraña e los colores. Los pixeles muertos o vagos supongo que da igual con mas o menos luz ambiental.tros

Por el reparador si es una vez, no pasará nada. La propia Tele hace las ciclos pequeños según las horas de visionado.

ah!! la tele memoriza la parametrización según el contenido que visualizas. Así que tienes que ir poniendo diferentes formatos (SDR, HDR, D Vision,etc) y y parametrizando cada uno de ellos. Así cuando pongas algo con ese mismo formato, se pondrá los parámetros correctos guardados.
Es pesado y largo pero merece la pena.
 
Última edición:
elgo, muchas gracias por tu respuesta. Mi duda es como saber qué formato es, es decir, pongo un canal de tv, y cómo sé que tengo que configurar? sdr? hdr?...
Y las entradas hdmi, peor todavía, tengo mi box (android tv), y desde ahí puedo ver desde películas en mi synology, en mkv 1080p, y otros formatos, hasta los partidos de fútbol, al ser la misma entrada, es una única configuración para ese hdmi, o la tv detecta qué el fútbol es "deporte", una peli 1080p es ese formato, y si tengo una antigua en SD lo reconoce?
Pues todo esos son mis dudas... y no me fío de lo que hago ni entiendo todo lo que leo... sorry
 
Hola buenas noches!!!hoy he pillado una e9 en el eci reacondicionada grado a(espero tener suerte)y he estado mirando como ver el numero de horas de la tv, pero me gustaria saber el numero de reparacion de pixeles que le han hecho, es por saber si le han hecho alguno gordo o no, por hacerselo yo!!!
Si me pudierais ayudar!!!muchas gracias
 
Buenas, tengo una dudilla sobre la falta de DTS en las nuevas tvs de LG. Tengo un reproductor AV Denon y la nvidia shield, igual estoy preguntando alguna tontería pero, ¿La tv puede capar de alguna forma el DTS con esta configuración?
 
Buenas, tengo una dudilla sobre la falta de DTS en las nuevas tvs de LG. Tengo un reproductor AV Denon y la nvidia shield, igual estoy preguntando alguna tontería pero, ¿La tv puede capar de alguna forma el DTS con esta configuración?
Por lo que estoy viendo en foros, DTS no pasa de las LG 2020 a ningún lado... ni por eARC ni en sus propios altavoces. La solución es que conectes el shield al AV directo, y de ahí a la tele.
 
Por lo que estoy viendo en foros, DTS no pasa de las LG 2020 a ningún lado... ni por eARC ni en sus propios altavoces. La solución es que conectes el shield al AV directo, y de ahí a la tele.
Lo pondría como lo tengo ahora, kodi en mi pc, la shield reproduce y lo manda al denon y el denon a los altavoces y a la tv.
Así no debería haber problemas.
 
Tocará esperar un poco. Que ganas de que lo saquen y ver las impresiones de la gente sacando todo el jugo a sus RTX de la serie 3000 ?
 
elgo, muchas gracias por tu respuesta. Mi duda es como saber qué formato es, es decir, pongo un canal de tv, y cómo sé que tengo que configurar? sdr? hdr?...
Y las entradas hdmi, peor todavía, tengo mi box (android tv), y desde ahí puedo ver desde películas en mi synology, en mkv 1080p, y otros formatos, hasta los partidos de fútbol, al ser la misma entrada, es una única configuración para ese hdmi, o la tv detecta qué el fútbol es "deporte", una peli 1080p es ese formato, y si tengo una antigua en SD lo reconoce?
Pues todo esos son mis dudas... y no me fío de lo que hago ni entiendo todo lo que leo... sorry

De nada ;)

Si es un canal de TV, digamos TDT no tendrás nada en HDR porque solo emite en SDR.
Si pones algo en streaming , digamos Amazon o Netflix o Disney+, pues es según el contenido que visualices te lo indicará. En todos estos canales tendrás contenido SDR o HDR.

Si es SDR , por ejemplo una peli antigua, la tele no te indicará que es SDR. Ni en el letrero de esquina de arriba derecha ni en el titulo de parámetros cuando selecciones del menú " Imagen".

En streaming , si miras las características de la peli ahí ya te pone si es HDR, si el Dolby Vision, etc. Y cuando pones la peli ya te saldrá la etiqueta arriba-derecha y en la selección de menú "Imagen" ya te saldrá (HDR) .

Si pones una peli en reproductor de la Tele es lo mismo que antes. Si es SDR no te saldrá nada. Si es HDR entonces si.

Lo otro que preguntas no te puedo ayudar mucho , no tengo reproductor externo. Con el Blu-Ray no tengo HDR claro y con la XBOX la verdad es que me está defraudando mucho como repro. Y lo peor es que ponga lo que ponga me lo detecta la tele como modo "Juego".
 
Hola!

Pues ha sido conectar el PC en la tele 55CX y ya me surgen las primeras dudas de noob. Por un lado, no consigo que funcione el G-Sync, en principio se activa desde el panel de control de Nvidia, pero en cuanto quiero realizar la prueba del péndulo para probarlo, no me deja activarlo.

Por otro lado, en el juego Assasins Creed Odissey si voy a opciones no me deja activar el HDR, me indica que no tengo un hardware compatible. Uso un portátil con la GTX 1070 conectado por HDMI a la tele y tengo los drivers actualizados. Ya he renombrado el puerto HDMI como "PC" y he probado el modo juego. ¿Qué estoy haciendo mal?

A ver si me podéis echar una manilla, plis.

Un saludo y muchas gracias!

[Editado]: Bueno, al parecer el G-Sync del LG CX solo funciona con las RTX 2000 (en adelante) y con las GTX 16**. Como actualmente tengo funcionando el G-Sync en un monitor DELL por DP pensé que funcionaría. En fin, menos mal que tengo pensado cambiar de PC a uno con la RTX3080, pero me quedo con las ganas de probarlo para asegurarme de que la TV funciona correctamente.

¿Lo de no poder activar el HDR es también por tener una GTX 1070?
 
Última edición por un moderador:
Gracias al canal de Telegram de la web he podido enterarme de los tecnoprecios del ECI y he podido ajustar el precio de la CX 48" que tengo encargada ahorrándome un buen dinero :) de 1.479€ en 1.212€ se me ha quedado. Entre eso y el firmware actualizado ya más no puedo pedir.
 
Gracias al canal de Telegram de la web he podido enterarme de los tecnoprecios del ECI y he podido ajustar el precio de la CX 48" que tengo encargada ahorrándome un buen dinero :) de 1.479€ en 1.212€ se me ha quedado. Entre eso y el firmware actualizado ya más no puedo pedir.
En la web me sale a 1311€ y agotada. Como la has conseguido comprar y a ese precio?
 
En la web me sale a 1311€ y agotada. Como la has conseguido comprar y a ese precio?

El precio es más bajo porque en Canarias tenemos otro tipo de impuesto, el IGIC no el IVA, que es un 7% en vez de un 21%. Cuando meto mi código postal se me actualizan los precios en la web. Con respecto a lo de agotada en la web, yo ya tenía una pagada hace unas semanas atrás y en espera de recepción (me dijeron que sobre el 15 de octubre me llega) Simplemente me desplacé a la tienda les comenté el caso que la compré fuera de oferta y estaba a la espera de recepción y me actualizaron el precio sin problema. Así que genial :)
photo_2020-10-01_16-06-10.jpg
 
Una preguntilla, ¿cómo se hace para poder ver información de la fuente que estás viendo? Cuando cambio de fuente, si hago click sobre lo de HDMI sí que me aparece abajo la resolución, sistema de audio y demás, pero hecho en falta algún botón para que lo puedas consultar directamente sin tener que cambiar de entrada.

Un saludo y gracias!
 
Por norma general, puntero arriba del todo, le das un toque y ahí sale la información (resolución, espacio de color, HDR...).
Pero claro, no siempre funciona según la fuente. En Netflix, por ejemplo, tienes que darle al botón del mando de los 3 puntos y luego seleccionar información.
Y luego hay otros casos en los que no puedes sacar dicha información y no queda otra que tener, o conocimiento previo de la fuente, o fiarte de la calidad dada externamente por la app de la fuente a reproducir.

Saludos.
 
Atrás
Arriba