LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Nein. De hecho este finde vamos a hacer un shootout con todas las Oled de 2020...menos LG, que tras pedirle una unidad varias veces al final me mandaron una... Nanocell.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola, llevo varios días con mi nuevo TV LG OLED 55CX y no dejo de leer y ver vídeos de como calibrar la tv de la mejor forma... :( Soy muy pardillo en todas estas nociones y tecnicismos y me está costando entender toda esta información. No me queda clara cual sería la mejor configuración, ya que hay mensajes contradictorios en cuanto a brillo, nitidez, etc...
He pasado un reparador de píxeles, antes de leer ahora que no es muy recomendable :cry:
Al ver los canales de tv (tdt) no veo una gran calidad, y como vengo de un tv de 40", es como ver algo no muy bien pero mucho más grande que antes.
También he visto la opción de filmmaker y no sé si es recomendable activarlo. Tengo taaaaaaaantas dudas :unsure: y cómo soy tan perfeccionista quería hacerlo bien.
He recopilado la siguiente información y la he ordenado según la veo en los menús, y es lo que iba a configurar, a ver si estáis de acuerdo o me corregís:

Ver el archivos adjunto 4842
Ver el archivos adjunto 4843
Ver el archivos adjunto 4844Ver el archivos adjunto 4845

Y ahora la pregunta del millón, no creo que haya habido antes isnorante mayor, jajaja ¿cómo configuro para SDR? ¿y luego Dolby Vision? etc
Es decir, tengo que poner algo en la TV que sea la imagen de ese modo, y luego configuro, y la TV ya utilizará siempre esa configuración cuando entre una imagen de ese estilo??? Dios, no estoy seguro de nada, que pena ?‍♂️

Si alguien me puede ayudar con estas dudas se lo agradecería un montón. Yo creo que es un trabajo encomiable el que hacéis para gente como nosotros.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
hola he visto este post y no he visto que nadie que entienda a saco de estos temas haya contestado si el cuadro que pone esta bien o hay que corregir algo
a ver si alguien que domine da el ok o los cambios que haya que realizar seria bueno
 
Nein. De hecho este finde vamos a hacer un shootout con todas las Oled de 2020...menos LG, que tras pedirle una unidad varias veces al final me mandaron una... Nanocell.
Pues vaya... Sin haber hecha la review personalmente... ¿qué opinas de la CX sobre el resto de marcas? Estoy entre pillar una 65CX a 2200€ o tirarme a una Philips 865 que la he visto un poco más cara.... aunque el hecho de que tengo reservada una PS5 me hace decantarme por la LG. ¿Hago bien?
 
Pues vaya... Sin haber hecha la review personalmente... ¿qué opinas de la CX sobre el resto de marcas? Estoy entre pillar una 65CX a 2200€ o tirarme a una Philips 865 que la he visto un poco más cara.... aunque el hecho de que tengo reservada una PS5 me hace decantarme por la LG. ¿Hago bien?
Yo estoy igual, pero no tengo prisa. Estoy al 90% convencido de pillar una CX 65" pero esperaré al bf a ver si bajan de los 2k, aunque sea con cashback.
Puedes ver los videos de Leoni de la cx para ve si te convence
 
Pues haremos la comparativa con la C9 que es casi igual jeje
 

Archivos adjuntos

  • 20201002_120810.jpg
    20201002_120810.jpg
    819.5 KB · Visitas: 81
Tengo una duda con el tema de los patrones de negros y blancos, pues despues de configurar la tv mas o menos con los datos que vais dando en los videos de avpasion o de tocinillo, y pensar que ya esta todo en su punto, despues me voy a los patrones de negros y resulta que la barra de negros empieza a parpadear muy al final con lo cual tengo que cambiar el brillo bastante a como se ponia en la configuracion en el apartado de brillo y si despues me voy al de blancos, pues esta fatal, ya que me parpadean todas las barras y aqui pues tendria que modificar mucho el contraste para dejarlo tal y como pone en los patrones, que me aconsejais?
 
Hola, llevo varios días con mi nuevo TV LG OLED 55CX y no dejo de leer y ver vídeos de como calibrar la tv de la mejor forma... :( Soy muy pardillo en todas estas nociones y tecnicismos y me está costando entender toda esta información. No me queda clara cual sería la mejor configuración, ya que hay mensajes contradictorios en cuanto a brillo, nitidez, etc...
He pasado un reparador de píxeles, antes de leer ahora que no es muy recomendable :cry:
Al ver los canales de tv (tdt) no veo una gran calidad, y como vengo de un tv de 40", es como ver algo no muy bien pero mucho más grande que antes.
También he visto la opción de filmmaker y no sé si es recomendable activarlo. Tengo taaaaaaaantas dudas :unsure: y cómo soy tan perfeccionista quería hacerlo bien.
He recopilado la siguiente información y la he ordenado según la veo en los menús, y es lo que iba a configurar, a ver si estáis de acuerdo o me corregís:

Ver el archivos adjunto 4842
Ver el archivos adjunto 4843
Ver el archivos adjunto 4844Ver el archivos adjunto 4845

Y ahora la pregunta del millón, no creo que haya habido antes isnorante mayor, jajaja ¿cómo configuro para SDR? ¿y luego Dolby Vision? etc
Es decir, tengo que poner algo en la TV que sea la imagen de ese modo, y luego configuro, y la TV ya utilizará siempre esa configuración cuando entre una imagen de ese estilo??? Dios, no estoy seguro de nada, que pena ?‍♂️

Si alguien me puede ayudar con estas dudas se lo agradecería un montón. Yo creo que es un trabajo encomiable el que hacéis para gente como nosotros.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Muy currado el cuadro jjcity, no te preocupes que yo estoy como tu, intentando dejar bien la tv con todos los ajustes que nos van dando, pero para los que somos muy duros en estos temas, nos cuesta, pero ya lo conseguiremos, no lo dudes
 
Es bueno que lg ya este sacando esos nuevos drivers para que funcionen bien las graficas rtx de la serie 3000, ahora la pregunta es......cuando habrá tarjetas de estas? es acojonante que creen expectacion y despues no haya stock, pero da igual, ya sean graficas nuevas, consolas, gafas de vr, actualmente esta todo muy desabastecido, no se si ha sido por esto de la pandemia o que, pero segun hablan esta todo igual, la ps5, las oculus quest 2, las graficas rtx 3000 enfin habra que tomarselo con tranquilidad.
 
hola he visto este post y no he visto que nadie que entienda a saco de estos temas haya contestado si el cuadro que pone esta bien o hay que corregir algo
a ver si alguien que domine da el ok o los cambios que haya que realizar seria bueno
Pues si, nadie ha respondido... los he estado revisando con algún video de tocinillo y los valores de Nivel de negro para consolas (SDR y HDR) estaban mal, deben ser SDR=Alto y HDR=Bajo.
 
Vaya "pechá" de grabar. Además ha ayudado tocinilla y hemos hecho un pequeño shootout con puntuación y demás (ella no tiene ni idea de teles, marcas o imagen. No sabe ni lo que es el HDR o el Dolby Vision, así que era perfecta para el experimento).

Los dos hemos coincidido en que hay una clara ganadora en todos o casi todos los apartados. Mañana lo veréis en el video.

HZ1000 vs A9 vs C9 vs 865.
 

Archivos adjuntos

  • 20201002_142212~2.jpg
    20201002_142212~2.jpg
    616.2 KB · Visitas: 85
Alguien que conozca la sistemática de las review de rtings me puede explicar por qué estas diferencias entre las dos reviews del mismo modelo de tv?
photo_2020-10-02_14-18-29.jpg
photo_2020-10-02_14-18-24.jpg
 
En un apartado la valoran desde el punto de vista de televisor, valorando los principales aspectos que siguen en sus reviews entre los diferentes modelos y marcas, y en el otro, los parámetros que han seguido para valorarla son los de los monitores, más orientados a uso en ofimática , pc y videojuegos. .
 
@alemarino muchas gracias, ya me estaba volviendo loco para encontrarlo xDDD

Por cierto, en la LG CX ¿sabéis si hay alguna diferencia entre sus puertos Hdmi, ademas de que el 2 es EARC? Es que mirando foros, he leído que había gente que recomendaba conectar el PC al HDMI 3 y no veo el porqué.


Un saludo!
 
Pues si, nadie ha respondido... los he estado revisando con algún video de tocinillo y los valores de Nivel de negro para consolas (SDR y HDR) estaban mal, deben ser SDR=Alto y HDR=Bajo.

Ojo que la cosa cambia si es PS o Xbox . El nivel de negros es diferente según consola . Curioso pero cierto
 
otra consulta en la tienda ponia que tenia la opcion de pip pero no puedo encontarla
 
El precio es más bajo porque en Canarias tenemos otro tipo de impuesto, el IGIC no el IVA, que es un 7% en vez de un 21%. Cuando meto mi código postal se me actualizan los precios en la web. Con respecto a lo de agotada en la web, yo ya tenía una pagada hace unas semanas atrás y en espera de recepción (me dijeron que sobre el 15 de octubre me llega) Simplemente me desplacé a la tienda les comenté el caso que la compré fuera de oferta y estaba a la espera de recepción y me actualizaron el precio sin problema. Así que genial :) Ver el archivos adjunto 4866

Que la disfrutes.
Yo aqui en canarias la consegui mas barata todavia.
No se si porque la pedi con mucha antelacion o habia alguna oferta especiasl.
saludos.
 
Acabo de venir del ECI de nuevos ministerios en madrid y reservada. Estaba esperando en FNAC reservada desde mayo y ni muh. Además en ECI más barata. 1311€
A ver si llega pronto!
 
Atrás
Arriba