LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Sirdarth

Miembro nuevo
Por fin me decido a comprar una Oled y encuentro la c9 en Mediamarkt, y me salía a buen precio con ofertas y nada al final cancelado por falta de stock.Y bueno al final supongo que compraré una B9S o una BX, que diferencias tienen o cual sería mejor?.

JasSsoN

Miembro 720p
Por fin llegó! ya tengo en casa mi CX65!
La caja venía con un golpe con el cartón algo roto por un lado, con una de las bridas que envuelve el paquete que había atravesado el cartón, incrustada en el corchopan. De primeras no parece que haya llegado al panel.

A ver si puedo montarla hoy, que es un cojón de trabajo, ya que tengo que descolgar la vieja y poner esta (cruzando los dedos por que me valga el soporte)

Última edición:

DarthIA

Miembro 480p
A ver si puedo montarla hoy, que es un cojón de trabajo, ya que tengo que descolgar la vieja y poner esta (cruzando los dedos por que me valga el soporte)
Yo he tenido que cambiar el soporte de pared, porque la anterior TV tenía los agujeros centrados y en esta están abajo... tenlo en cuenta y al lío, que es una tele para disfrutarla a la de ya (te lo digo yo que la tuve una semana en su caja...)

JasSsoN

Miembro 720p
Una preguntilla. Tengo la la play conectado a mi denon x1500h y el denon a la tv. Cuando tenga una consola de nueva gen, si lo mantengo así ¿pierdo todas las ventajas del hdmi 2.1? O ¿solo el jugar a 4k hdr a 120fps (algo que no va a ocurrir en esta generación ni locos) ?

cayenne

Miembro 480p
Por fin me decido a comprar una Oled y encuentro la c9 en Mediamarkt, y me salía a buen precio con ofertas y nada al final cancelado por falta de stock.Y bueno al final supongo que compraré una B9S o una BX, que diferencias tienen o cual sería mejor?.
Espérate hombre, que ahora es época de buenas ofertas y seguro que consigues cosas mejores por el mismo precio ;)

JasSsoN

Miembro 720p
Ya la he colgado, me ha valido el soporte que tenía. Ahora por delante de una buena noche de configuración, espero no ver nada raro con los patrones. Ya subiré fotos :)

JasSsoN

Miembro 720p
Hola, llevo varios días con mi nuevo TV LG OLED 55CX y no dejo de leer y ver vídeos de como calibrar la tv de la mejor forma... :( Soy muy pardillo en todas estas nociones y tecnicismos y me está costando entender toda esta información. No me queda clara cual sería la mejor configuración, ya que hay mensajes contradictorios en cuanto a brillo, nitidez, etc...
He pasado un reparador de píxeles, antes de leer ahora que no es muy recomendable :cry:
Al ver los canales de tv (tdt) no veo una gran calidad, y como vengo de un tv de 40", es como ver algo no muy bien pero mucho más grande que antes.
También he visto la opción de filmmaker y no sé si es recomendable activarlo. Tengo taaaaaaaantas dudas :unsure: y cómo soy tan perfeccionista quería hacerlo bien.
He recopilado la siguiente información y la he ordenado según la veo en los menús, y es lo que iba a configurar, a ver si estáis de acuerdo o me corregís:

Ver el adjunto 4842
Ver el adjunto 4843
Ver el adjunto 4844Ver el adjunto 4845

Y ahora la pregunta del millón, no creo que haya habido antes isnorante mayor, jajaja ¿cómo configuro para SDR? ¿y luego Dolby Vision? etc
Es decir, tengo que poner algo en la TV que sea la imagen de ese modo, y luego configuro, y la TV ya utilizará siempre esa configuración cuando entre una imagen de ese estilo??? Dios, no estoy seguro de nada, que pena 🤦‍♂️

Si alguien me puede ayudar con estas dudas se lo agradecería un montón. Yo creo que es un trabajo encomiable el que hacéis para gente como nosotros.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Estoy más perdido que un pato en un garaje. Has conseguido averiguar algo? Me interesa sobretodo como configurar en función de la fuente, sdr, hdr, tdt.. Y si se puede poner que cambie automáticamente segun la detecte

Rob

Miembro 480p
Una preguntilla. Tengo la la play conectado a mi denon x1500h y el denon a la tv. Cuando tenga una consola de nueva gen, si lo mantengo así ¿pierdo todas las ventajas del hdmi 2.1? O ¿solo el jugar a 4k hdr a 120fps (algo que no va a ocurrir en esta generación ni locos) ?
Si claro que lo perderas pq el denon no es 2.1 y estaras capandolo por ahi.

elgo

Miembro 1080p
Jassson,

Una vez pongas un contenido SDR o HDR etc. y configures el modo en la tele, a partir de allí ella solita al detectar que tipo de contenido es ya se pone sola.

La excepción es TDT que siempre al ser siempre SDR y con muchos logos y letreros dando vueltas por la pantalla, quizás sea mejor tener un modo concreto para ella sola con baja luz OLED y protector de logos y demás.

Streaming, Bluray y demás aunque tengan contenido SDR al no tener logos y ser películas ya no es necesario tener tanto cuidado con La Luz OLED

Si tienes consola de juegos ya entrará en modo Juego directo.

skibicascos

Miembro 720p
Hola compañeros.
Llevo ya varias semanas con mi CX de 48 pulgadas.
De momento no he modificado nada,porque la veo bastante bien,en comparacion con mi antigua Samsung y porque no tengo ni idea ja ja.
He vistos varios videos pero no me aclaro.
Seria bueno que los mas entendidos del tema pusieran en la primera pagina,los mejores setteings.
Saludos y gracias.

jjcity

Miembro 480p
Hace días pregunté pero no tuve respuesta, ¿alguien sabe como instalar xplay en una lg oled 55cx? yo no soy capaz, no encuentro esa app en la LG store...
No encuentro nada por internet, y el vídeo de tocinillo no dice nada... habla de este cliente cómo que es mejor que Plex, pero yo estoy utilizando Plex, porque Xplay no puedo instalarlo.
Gracias !!!

Varak

Miembro nuevo
Tenemos un video de los de la 2019. Son exactamente iguales que en la 2020 :)
Buenas tardes, ya me he visto tus videos de referencia para LG cx65 intentando aprender lo mas posible. Me llego ayer la tv y mas o menos tengo ya todo conectado, respecto a configuraciones estoy mas que liado, me podrias decir si primero la calibro (patrones..)y despues aplico los mejores settings o al reves? Gracias y un saludo

skibicascos

Miembro 720p
Hola.
Hoy sin querer,he visto que mi LG CX de 48 pulgadas con apenas un mes tienes unas manchas en la pantalla de tres o dos milimetros mas o menos.No es polvo ni agua de estornudos ni de toser.
Lo descubri con la tv apaga,que fui a cojer algo al mueble donde la tengo puesta y las vi,tienes que estar como a unos 15 0 20 centimetros de la tv para verlos,si no no se ven.
Si enciendes la tv no se nota nada hasta que se pone en negro la pantalla entonces se ven.
Voy a poner unas fotos hechas con el movil a ver si me podeis ayudar.
.20201018_164048.jpg20201018_164401.jpg