LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Ayer por la noche me volvió a pasar, esto empieza a ser un verdadero problema, miércoles noche, jueves mediodía y jueves noche, justo cuando vamos a utilizar Netflix, HBO, etc y nos quedamos sin poder ver nada más que la TV !!! o sea... una mierda.
Me empieza a preocupar, yo tengo Netflix, HBO, Prime, Movistar+, Youtube y Plex, y no funciona ninguna de ellas. Estoy configurando de nuevo mi Xiaomi Mibox, con todos los problemillas que tenía, pero es la única opción de utilizar estas apps.
Me niego a restaurar de fábrica, me niego a desinstalar ninguna app, a mi hasta el viernes pasado 0 problemas, pero ahora imposible utilizarlas. Se soluciona solo al cabo de varias horas !!!

La verdad es que empieza a tocar un "poco" las pelotas, gastarte un pastón y estar peor que antes, porque personalmente el OLED tampoco me ha parecido un gran cambio, quizá al ver una película HDR o Dolby Vision y A OSCURAS --> bien. Pero a mediodía, es imposible con los reflejos, mis hijos comiendo ven una serie y prácticamente comen a oscuras para poder verla !!!
Y ya no digo nada de como se ve la TV en directo, está claro que cuanto más grande la TV, la imagen empeora !!!

En fin, que espero que se arregle lo de las apps, porque en casa ya me están diciendo que mucho dinero y vaya MIERDA !!!
 
Hola.

Algo que me está funcionando a mí por el momento con los problemas de las app, es arrancar la tele desde el botón Netflix (por ejemplo) del mando y salta directo a la aplicación.

Es una chapuza pero como os digo me está funcionando.
 
..ya claro ...para Netflix y Amazon pero .... y el resto? Nos ha jo****o el invento del nuevo firmware. Y lo peor de todo es que no se me ocurre que tiene que ver el HDMI 2.1 y resolución, que es el gran cambio de esta versión, con estos problemas de apps. streaming.

Y los de la C9 también le falla....en que maldita hora actualizamos la versión :mad::mad:..y en mi caso lo malo fue que el niño le dijo que "si" al encender la tele...
 
..ya claro ...para Netflix y Amazon pero .... y el resto? Nos ha jo****o el invento del nuevo firmware. Y lo peor de todo es que no se me ocurre que tiene que ver el HDMI 2.1 y resolución, que es el gran cambio de esta versión, con estos problemas de apps. streaming.

Y los de la C9 también le falla....en que maldita hora actualizamos la versión :mad::mad:..y en mi caso lo malo fue que el niño le dijo que "si" al encender la tele...

En mi caso si enciendo la tele desde el botón de Netflix, lógicamente arranca la app y ya con eso debería funcionar cualquier app.

Por el momento como ya he dicho de esa manera me funciona. (una chapuza)
 
...pues hoy / AHORA me ha vuelto a fallar. He apagado unos 10 minutos y nada. He usado el botón del mando para Amazon y tampoco !!!!

No creo que sea de que manera enciendes la tele o si accedes por botón a la app. simplemente es cuestión de "tiempo" o cachés de IPs o algo que se "actualiza" o no por tiempo o DNS o similar...total que no conseguimos dar con un modo de apañar el problema y como LG no se entere de lo que pasa pues tampoco lo revisará y lo corregirá en futuro firmware.

Por favor ...a todos los que nos esté pasando el problema , debemos hacernos ver. Hay que abrir casos a LG o llamar al servicio de Soporte porque sino no tengo claro que lo corrijan sino se enteran del problema.
 
Buenas noches! me he comprado el CX48 y lo voy a usar como monitor para el ordenador. Me gustaría que me recomendaseis un buen soporte la pared que gire en todos los ángulos posibles. Muchas gracias!
 
Yo esta tarde he hablado con LG y dice que son conscientes que hay muchas reclamaciones pero que no saben el motivo, han tomado nota de mi situación, el cambio de deco de Vodafone, que el operador es Vodafone, las apps que me fallan, incluido Plex que no se les había dado el caso...
Creo que están perdidos, pero me dicen que están trabajando en ello y que esperan el lunes o martes que salga un nuevo firmware y lo solucionen.
Sería bueno que al que le pase informe, cuantos más datos tengan quizá así den con algo.
 
Gracias jjcity !!

Ahora que todavía no me funciona y ha estado mas de 5 o 10 minutos apagado.
Un punto nuevo es que me sale la app. AppleTV+ pendiente de actualizar y al ir actualizar se queda totalmente colgada la tele. No es capaz de bajar 1 byte.
He estado navegando un rato y va muy muy lento. Algo bloquea el tráfico de internet pero no todo. LovesTV sigue funcionando. Navegador web al youtube si funciona. Solo las apps. de streaming son las que fallan.
He entrado en Soporte y tampoco me ha dado el código de caso ...tiene pinta que algo bloquea según que tráfico de internet.

¿alguien ha reiniciado a valores de fabrica ?
 
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, llevo días buscando una tv nueva, y tengo casi decidido el modelo, CX, aunque me tienta el Nanocell por el tema de los quemados y el precio. La duda que tengo es respecto al audio DTS, he leído que no reproduce este formato de audio, y me pregunto ¿si el problema es que no se escucharía nada o haría un downmix hacia estéreo con aplicaciones como VLC o Plex instaladas?¿Necesitaría algún reproductor o similar para poder oír el audio o se podría escuchar aunque sea a peor calidad?

La verdad es que estoy un poco perdido con este tema.
 
chicos !!! ahora sin apagar ni encender ni nada ...solo haciendo zapping he vuelto a probar HBO y ha funcionado !!! es decir han pasado 10 minutos escasos con la tele encendida y de repente funcionan las apps. de streaming....pa flipar !!!
 
Nueva actualización referida al VRR en la Xbox Series X.
Tal y como comentó Vincent Teoh en su vídeo de configuración relativo a editar el HDMI en modo PC, resulta que en dicho modo ya no se produce uno de los tres problemas que vienen derivados del VRR, refiriéndome concretamente a los artefactos que se ocasionaban de forma eventual y eran más o menos apreciables/visibles (según cada uno, claro).
La razón que dan la achacan al cambio de chroma completo 4:4:4 al pasar del modo "consola de juegos" al modo "PC".

A ver si LG puede mover ficha y corregir (como así lo sugirió) vía firmware el problema relativo al cambio en los niveles de gamma repentinos en frecuencias altas. (y)

Saludos.
 
Hola: Se ha solucionado. No se si por casualidad o por lo que hice anoche: desconecté el cable de red y lo dejé sólo en WIFI. apagué el TV desconectándolo de la corriente. Esta mañana lo encendí. Con el menú del mando Seleccioné HBO, que fue la primera que se me jodió quedándose colgada en una actualización hace 2 días. Se llevó a cabo dicha actualización pendiente. y funcionó. Después inicie en Prime, Netflix y... voilà! Todo correcto hasta el momento. Saludos
 
rcastillow, te funciona porque ha pasado la tv varias horas apagada, no tiene nada que ver con lo que has hecho, así estamos todos. Se te volverán a quedar las apps sin funcionar de nuevo, y no pierdas tiempo en desconectar, apagar wifi, ni nada, volverán a funcionar en unas horas sin saber por qué y sin hacer nada.
Al menos es lo que me pasa a mi, y creo que al resto también.
Sobre lo de restaurar valores de fábrica como alguien ha dicho por ahí, yo ni de coña, de hecho desde LG no me lo recomendaban porque no sabían si así se solucionaría, que esperemos a la próxima actualización del firmware.

Salu2.
 
Exacto!!!
Te ha funcionado porque ha pasado ese tiempo misterioso en que se reactivan las apps o vuelve a liberarSe el video en streaming o vete a saber qué narices es....pero te volverá a fallar
 
Otro por aqui que me pasa lo mismo, llevo dos dias y se soluciona solo con desenchufar la tele.
Por cierto, como se hace el factory reset. no lo veo por ningun lado.
 
Otro por aqui que me pasa lo mismo, llevo dos dias y se soluciona solo con desenchufar la tele.
Por cierto, como se hace el factory reset. no lo veo por ningun lado.

...a mi no me funcionó lo de desenchufarla. La verdad es que no damos con el sistema infalible. Ayer por la noche dejó de funcionar y fue apagarla y encenderla y nada mas empezar entrar en HBO y funcionó .....pero esto ya lo había hecho otras veces y no había funcionado.
 
Tres cosas interesantes relativas a la configuración de la Xbox Series.
1.- Configurar en las opciones de vídeo SIEMPRE el refresco de pantalla en 120Hz en lugar de 60Hz. Esto es así porque si lo configuras a 60Hz, el ancho de banda de la salida HDMI se fijará en 18Gb/s o lo que es lo mismo, HDMI 2.0.
Una vez configurado en 120Hz, subirá a 32Gb/s (4L8 en SDR) o 40Gb/s (4L10 en HDR) dependiendo de la profundidad de color seleccionada.

2.- Este punto está ligado al anterior. Lo mejor es dejar desactivado "Permitir YCC 4:2:2" ya que por alguna razón, teniendo configurada la frecuencia a 60Hz, al reproducir una película UHD (y supongo que también un juego), la profundidad de color baja de 10 a 8 bits y eso es algo que no nos interesa. Aunque lo dicho, configurando la frecuencia en 120Hz, el "Permitir YCC 4:2:2" deja de tener sentido debido al ancho de banda de más del HDMI 2.1 y por ello lo mejor es desactivarlo.

3.- Hay una opción en Preferencias relacionada con la actividad de la consola en sí cuando se mantiene sin tocar o sin actividad tras "x" tiempo.
Pues bien, por defecto de fábrica viene configurada dicha opción ("Dim screen" en inglés) en 10 minutos pero lo más recomendable sería bajarlo a 2 minutos y con ello evitamos que se quede una imagen fija porque sí en la pantalla en caso de tener que atender una llamada, ir a hacer algo o ausentarte unos minutos.

Saludos.
 
Última edición:
Qué buenas aportaciones siempre, alemarino. ¿Te harás también con una PS5 para dar recomendaciones de configuración como las que estás dando en Series X? :p

Y por favor, mantennos actualizados de cualquier novedad respecto a los problemillas VRR y gamma!
 
En principio no. Prefiero esperar. Pero sí, siempre que me entere de algo lo comentaré por aquí, ya que, aunque no tenga las consolas, todo ello afecta a la CX y me interesa mucho. ;)(y)

Por cierto, comentar que el HGIG (mapeo de tonos dinámico) está dando buenos resultados, aunque eso sí, hay que configurar en las opciones de la consola el HDR con él activado para una correcta visualización.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba