LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

antoniopll

Miembro nuevo
No tengo la consola pero es raro.
Por probar. ¿Has jugado sin el VRR activado a modo de prueba? ¿Tienes otro cable 2.1 por casa? Habría que probar cosas para ir descartando posibles motivos. Supongo que no tienes activo nada del televisor referido a brillo automático, filtro de ruido o modo ahorro de energía...

Saludos.
Pues otro cable 2.1 no tengo, pero ya lo he encargado por Amazon a ver... es super extraño. El tema que apagando y encendiendo la consola o TV se resuelve.
En cuanto a las opciones que me comentas, está todo desactivado exepto el filtro de ruido que no se donde está.

ZaRMaN

Miembro 720p
¿Pero quitas el HDMI con el televisor encendido y ahí es cuando se te resetea? Es que no entiendo bien.
De todas formas no debería de resetearte. Yo en la C6 en alguna ocasión he quitado el HDMI que conparto con otro aparato y no ha pasado nada. Es raro.
Perdona que me expliqué fatal.

Te comento más detalladamente. En mi LG CX he detectado que si renombro un puerto HDMI y le cambio el icono cuando en dicho puerto no hay nada conectado, entonces SIEMPRE mantiene esa configuración conecte lo que conecte, pero si renombro y cambio el icono en un puerto donde ya tengo conectado y encendido algo, entonces guarda la configuración correctamente siempre que esté ese dispositivo conectado por HDMI. Lo puedes apagar y encender que siempre lo detecta igual, pero si desconectas físicamente el cable HDMI, esa entrada vuelve a los valores por defecto, quitando el nombre e icono que habías establecido.

Es como que la tele, si no tienes nada conectado en el momento de editarlo, mantiene siempre la config para dicho puerto conectes o desconectes lo que sea, pero si en el momento de editarlo ya tienes algo conectado, se crease un vinculo que se rompe únicamente si desconectas el cable.

Espero que ahora me haya explicado mejor, lo siento porque he salido hace poco de currar y estoy "espeso".

Un saludo!

alemarino

Miembro 1080p
Muy curioso.

En relación al tema VRR..., ¡grandes noticias! La salida del firmware que corrige el problema del VRR es inminente. Tanto el GSync como el VRR irán perfectos sin tartamudeos de ningún tipo a frecuencias altas comprendidas entre 90 y 120 Hz. Es un paso importante.

En relación a los problemas de artefactos y flashes vistos en otros vídeos (que yo personalmente en algunos casos los he visto demasiado "graves" como para ser un problema exclusivo del televisor), Vincent Teoh ha comentado que los cables HDMI 2.1 pueden ser la causa, por lo que recomienda tener cables HDMI 2.1 a poder ser certificados que tengan un mínimo de calidad. O lo que es lo mismo, no comprar un cable chino tal cual sin marca que solo diga 2.1. :LOL:

Saludos.

Pcabrer

Miembro 480p
Hola, grandes noticias. En el Corte Ingles la LG CX de 65 por 1700 pavos mas un reembolso de 100 euros si escribes una review.
No la había visto nunca tan barata, ¿me la recomendáis?
Ayer vi que ya se está empezando hablar de las siguientes, la C1, G1... y que quizás utilizará una fórmula WRGB o se pasará a TADF (Top Emission), es decir que quizás haya un gran cambio este año, pero quizás no. Dios no se que hacer.... Además ayer en un video de Vincent un comentario ponía "Now lets hope they will fix the raised blacks on Dolby Vision and HDR10" alguien me puede decir si le pasa?

elgo

Miembro UHD SDR
Hola, grandes noticias. En el Corte Ingles la LG CX de 65 por 1700 pavos mas un reembolso de 100 euros si escribes una review.
No la había visto nunca tan barata, ¿me la recomendáis?
Ayer vi que ya se está empezando hablar de las siguientes, la C1, G1... y que quizás utilizará una fórmula WRGB o se pasará a TADF (Top Emission), es decir que quizás haya un gran cambio este año, pero quizás no. Dios no se que hacer.... Además ayer en un video de Vincent un comentario ponía "Now lets hope they will fix the raised blacks on Dolby Vision and HDR10" alguien me puede decir si le pasa?

Verás .....esto pasará siempre...cuando sacan un modelo te ponen los dientes largos con el siguiente. Y mas si hay cambio de tecnología por en medio. Pero ya te digo yo que no costará lo que están costando ahora las OLED de LG. Y queda en el aire si LG compartirá esos paneles con las otras marcas como hace ahora y o se aprovecha de esa "nueva" tecnología en exclusiva 1 año o 2. Con lo que los precios serán los que ella quiera y sin opción de competencia.

Lo que les pase a las nuevas....tanto en "fallos" como en "aciertos" nunca se sabe hasta que llegan. Seguramente ya llevan un par de años trabajando duro con esa nueva tecnología pero hasta que sale al mercado y los expertos independientes las prueban no podemos aventurar nada.

elgo

Miembro UHD SDR
muchas gracias compañero! llevaba esperando las rebajas de Black Friday pero me he tirado de cabeza, sale a 1600 con el cashback

Buen precio. Buena oferta. Yo de ti me pensaba aprovechar esos 100€ para hacerle la calibración de Salondigital, aprovechando la oferta BF que tienen ahora. Ayer se la hicimos a mi 65CX y es un cambio grande grande. Quiero subir comentarios y pantallazos pre-post calibración. En SDR es brutal el cambio en HDR algo menos porque ya vienen muy bien de fabrica.

junnx

Miembro 1080i
Buenos días.
muy buena oferta por 1699€.
para los que el cashback sea imprescindible cuidado con las fechas y los requisitos de la promoción.los plazos son muy cortos.

IVANGUTI

Miembro nuevo
Buenos dias, soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar una LG OLED, pero dudo si comprar el modelo CX o GX, aparte de la mayor potencia de sonido de la GX, existe alguna otra diferencia entre estos dos modelos? tambien se puede controlar la CX por voz como la GX?tiene asistente de ALEXA como la Gx?
Muchas gracias de antemano.

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Buenos dias, soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar una LG OLED, pero dudo si comprar el modelo CX o GX, aparte de la mayor potencia de sonido de la GX, existe alguna otra diferencia entre estos dos modelos? tambien se puede controlar la CX por voz como la GX?tiene asistente de ALEXA como la Gx?
Muchas gracias de antemano.
La diferencia más clara es que la GX hay que colgarla y lleva todos los accesorios para ello. No lleva peana. El resto es prácticamente igual que la CX.

IVANGUTI

Miembro nuevo
La diferencia más clara es que la GX hay que colgarla y lleva todos los accesorios para ello. No lleva peana. El resto es prácticamente igual que la CX.
Muchas gracias, sobre todo me interesa saber si la CX tiene control de voz manos libres como la GX, ya que tengo la mayor parte de la casa domotizada.

VycK

Miembro nuevo
Muchas gracias, sobre todo me interesa saber si la CX tiene control de voz manos libres como la GX, ya que tengo la mayor parte de la casa domotizada.
Buenas. En las GX puedes llamar tanto al asistente de LG como a Alexa directamente, sin tener que pulsar el botón del mando. Además la trasera es de metal, y mide 2cm aprox. de fondo (la CX son 4cm y pico en su mitad inferior).

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Por lo que he leído, sí aunque estoy leyendo que alguna gente está reportando problemas a raíz de alguna actualización, creo- Pero si es por actualización, será igual para la GX porque lleva los mismos firmwares. Pero sí, control de voz si lleva.

IVANGUTI

Miembro nuevo
Muchas gracias a ambos, eso lo que principalmente buscaba el control por voz sin tener que pulsar el boton del mando, que en la GX si he visto que viene incorporado, pero en la CX no lo logre encontrar.

Pcabrer

Miembro 480p
Hola como ya sabéis la LG CX de 65'' esta por 1600 y creo que me la voy a pillar pero tenia pensado colgarla en la pared y se que se puede pero como dicen que la GX es mucho mejor me gustaría saber si alguien tiene la CX en a pared que tal le va y si queda extraña o lo cables y esas cosas. Gracias!

ELP3

Miembro 720p
Buenas Señores....pues estoy que trino...

Al final vendí la 55CX6 porque solo la quería para el odenador y era demasiado grande,y encontré después de mucho buscar una 48" CX6L que iba pefecta.Como solo la quiero para juegos,consolas nuevas,PC etc...me he ido encontrado pequeños fallos,hasta que ya hoy,no he podido más..

Acabo de recibir una unida de AMD RX 6800XT...de las poquísimas que debe haber en España,yo ilusionadísimo en probar el Freesync 2 premium,el VRR y el 444 a 10bits de AMD..pues resulta,que conectada por HDMI,tan siquiera dá señal de vídeo...en cuanto conectas el deep color para HDR,se pierde la señal y nunca más vuelve...y no solo eso,sino que si la conectas con el deep color desactivado,no puedes tener HDR,se pone solo a 30HZ y es imposible ponerlo a 60HZ..apenas hay detalles de este problema,puesto que hay muy pocos poseedores aún de esta gráfica y de la combinación LG CX+AMD RX 6800,pero ya he visto algún reviewer que intentó esta combinación y desistió por los problemas anteriormente citados.Ahora es conectarla a un C8,y ningún problema,4.4.4 eso sí,en 8 bits porque no tiene 2.1,HDR y 60HZ..creo que no solo es cuestión de firmware,sino de drivers..

Por otra parte también la tengo conectada a una RTX 3080 y 3090,y aunque ahí es perfecto todo inluido el G SYNC y los 120 HZ a 4K,me cuesta que al primer arranque me coja señal de vídeo,suelo tener que resetear el ordenador,y ya a la segunda me coge el escritorio y bien.Huelga decir que tengo el último firmware disponible en España..ah,y ora cosa es que no puedo poner la XBOX series X en modo 4K @120HZ porque también se me pone la imagen en negro....y no sé cómo editar el HDMI a modo PC,si esto lo que resuelve el problema mientras LG updatea firmware.

Alguien sabe algo de lo que comento?

Gracias y un saludo.

Última edición: