LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

abtgn

Miembro nuevo
Buenas shurs me estreno en este foro con este mensaje. Deciros que aprovechando oferta elcorteingles he adquirido la cx 65. Estoy aprendiendo mucho leyendo desde el inicio y además agradezco a tocinillo por su gran aporte en la página YouTube. Llevo tiempo tras una oled y creo que por 1599 euros + cascos o 100 euros de reembolso según gusto, que es una buena elección. No es una panasonic pero vengo de no tener TV en dos años. La última que tuve fue una samsung de las que regalan los bancos de 32 pulgadas fullhd. Seguro que con esto estaré más que satisfecho.

Saludos!

abtgn

Miembro nuevo
Hola como ya sabéis la LG CX de 65'' esta por 1600 y creo que me la voy a pillar pero tenia pensado colgarla en la pared y se que se puede pero como dicen que la GX es mucho mejor me gustaría saber si alguien tiene la CX en a pared que tal le va y si queda extraña o lo cables y esas cosas. Gracias!
Cierto, pero la puedes colgar con un soporte VESA. En YouTube hay videos en inglés de como hacerlo

rcastillow

Miembro 480p
Pregunta tonta para los que el fallo de conexión a internet en apps de streaming (a mi hoy me funciona solo con wifi... de momento). Si el problema es el último firm, y una actualización podría resolverlo; Si no disponemos de conexión a internet, que alternativa hay para actualizar?

Nachossl

Miembro 720p
Buenas!!! Me estreno con este mensaje, aunque para mi algunos sois como de la familia porque os llevo leyendo casi un año. Por fin he comprado la CX en ECI con el ofertón y cuando me llegué tocará configurarla y volverme un poco loco. Seguiré los videos que he ido guardando y las publicaciones de Tocinillo y otros consejos.
También ha caído la PS5, así que a configurar todo lo mejor posible. He leído a Alemarino que habla de la calidad de los HDMI 2.1. Si podeis recomendar algunos que tengan suficiente calidad os lo agradecería. Un saludo y a ver si consigo que se vea medio bien esta tele sin Sonda.

alemarino

Miembro 1080p
Pregunta tonta para los que el fallo de conexión a internet en apps de streaming (a mi hoy me funciona solo con wifi... de momento). Si el problema es el último firm, y una actualización podría resolverlo; Si no disponemos de conexión a internet, que alternativa hay para actualizar?
Puedes actualizar a través de un pendrive siempre que cuelquen el firm en su página web oficial.
Con la CX todavía no, pero con la C6 en varias ocasiones así lo hice y cero problema. Es otra vía de actualización más.

Nachossl

Yo tengo un par de cables que deberían de ir perfectos. El problema es que no los he podido probar aún por carecer de un aparato o gráfica con HDMI 2.1. No dispongo de ninguna de las dos consolas y llevo muchas semanas intentando comprar una RTX 3080 de Nvidia o una 6800XT de AMD siendo 100% imposible.
El primero es más económico y debería de ser suficiente.
Luego tienes el famoso Belkin, aunque se va a más del doble de caro.
Y para terminar, Vincent Teoh recomendó en su vídeo este otro (este no lo tengo), pero solo lo he visto en stock en Amazon.com.

Saludos.

Kelvarian

Miembro nuevo
Hola a todos. Aún sigo pensado en comprar esta Tv, a ver si cae en el Friday. Pero una pregunta, ¿hay algún inconveniente en ponerle una barra de sonido? es que he visto por fotos que es muy baja, no se si molestaría con las barras.
Gracias.

alemarino

Miembro 1080p
Sí. Es bajita. Necesitarías elevar un poco el televisor si quieres poner la barra delante, aunque lo mejor es que acudas a una tienda y lo mires tú mismo para poder sacar una idea más precisa. (y)

Saludos.

zizux

Miembro 480p
Muy curioso.

En relación al tema VRR..., ¡grandes noticias! La salida del firmware que corrige el problema del VRR es inminente. Tanto el GSync como el VRR irán perfectos sin tartamudeos de ningún tipo a frecuencias altas comprendidas entre 90 y 120 Hz. Es un paso importante.

En relación a los problemas de artefactos y flashes vistos en otros vídeos (que yo personalmente en algunos casos los he visto demasiado "graves" como para ser un problema exclusivo del televisor), Vincent Teoh ha comentado que los cables HDMI 2.1 pueden ser la causa, por lo que recomienda tener cables HDMI 2.1 a poder ser certificados que tengan un mínimo de calidad. O lo que es lo mismo, no comprar un cable chino tal cual sin marca que solo diga 2.1. :LOL:

Saludos.

Imagino que el firm sera para modelos 9 y X no??? Muchas gracias por tus tan interesantes novedades y noticias.

alemarino

Miembro 1080p
Imagino que el firm sera para modelos 9 y X no??? Muchas gracias por tus tan interesantes novedades y noticias.
En el vídeo solo se hace referencia a la serie X, pero en un fragmento del mismo Vincent Teoh piensa que llegará también a la serie 9 aunque sin confirmación oficial. Habrá que cruzar los dedos. 🤞

Saludos.

alemarino

Miembro 1080p
Dos cosas relacionadas con la PS5:

1.- Parece ser que la PS5 tiene limitado su HDMI 2.1 a 32Gbps, no pudiendo sacar chroma completo 4:4:4 a 4K 120Hz cómo sí hace la Xbox Series X (40Gbps).
Se desconoce si es una limitación de hardware o de software, pero lo que está claro es que al poner un juego que corra a 4K 120Hz, la consola reduce el chroma a 4:2:2 para poder llegar a esos 120Hz.

2.- Y referido al cable HDMI que viene con la consola, según distintas pruebas realizadas por varios canales de Youtube, mi recomendación es que uséis otro cable, ya que en diversos tests han dado fallos o falta de soporte para las especificaciones propias del HDMI 2.1.
Se rumorea que por ello los de Sony no fueron capaces de renombrar al cable como "Ultra" High Speed para no tener de alguna manera problemas legales.
En la siguiente captura, podéis ver como de 10 intentos de test realizados al cable simulando un entorno de certificación HDMI 2.1, el cable de la PS5 no cumplió en 3 de los 10 intentos mientras que el de la Xbox Series X pasó la prueba sin ningún problema.

Saludos.

Archivos adjuntos

• CableHDMIcon.png
    CableHDMIcon.png
    10.8 KB · Visitas: 32

Nachossl

Miembro 720p
Dos cosas relacionadas con la PS5:

1.- Parece ser que la PS5 tiene limitado su HDMI 2.1 a 32Gbps, no pudiendo sacar chroma completo 4:4:4 a 4K 120Hz cómo sí hace la Xbox Series X (40Gbps).
Se desconoce si es una limitación de hardware o de software, pero lo que está claro es que al poner un juego que corra a 4K 120Hz, la consola reduce el chroma a 4:2:2 para poder llegar a esos 120Hz.

2.- Y referido al cable HDMI que viene con la consola, según distintas pruebas realizadas por varios canales de Youtube, mi recomendación es que uséis otro cable, ya que en diversos tests han dado fallos o falta de soporte para las especificaciones propias del HDMI 2.1.
Se rumorea que por ello los de Sony no fueron capaces de renombrar al cable como "Ultra" High Speed para no tener de alguna manera problemas legales.
En la siguiente captura, podéis ver como de 10 intentos de test realizados al cable simulando un entorno de certificación HDMI 2.1, el cable de la PS5 no cumplió en 3 de los 10 intentos mientras que el de la Xbox Series X pasó la prueba sin ningún problema.

Saludos.
Pues vaya tela con Sony y algunas cosas de la PS5. Y yo preocupado porque la CX solo llegaba a 40 Gb/s en vez de los 48. Enjuegos 60 fps si que es capaz de sacar chroma completo por lo menos, no?

Pues habrá que gastarse la pasta en un cable de los que recomendaste, aunque duela un poco por ser "solo un cable".

Pikkolo

Miembro nuevo
Buenas gente, me presento en este foro ya que me he pillado la LG Cx 65",con la oferta del corte inglés..... Mi actual oled es la LG 55"910v que ha esta pidiendo un cambio tras varios años conmigo..... Espero aprender bastante por aquí 👍🏻

calibrador

Miembro UHD HDR
Yo he recibido esta mañana una 65CX de ECI

De momento todo OK, y tengo reproductores UHD UB9000, APPLETV 4K y XBOX Seires X para ir probando e ire haciendo pruebas y tal a ver qué tal se desenvuelve la TV en todo tipo de situaciones.

Klaatu

Miembro 1080i
Para los usuarios de la LGCX, ¿sabéis si van a solucionar el problema de los codecs DTS? igual la compro pero me ha sorprendido mucho ese dato, ya no soportan este formato de sonido, ¿se podrá actualizar en un futuro? o conectar el AVR de alguna manera para poder escuchar DTS?

Saludos!!

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Para los usuarios de la LGCX, ¿sabéis si van a solucionar el problema de los codecs DTS? igual la compro pero me ha sorprendido mucho ese dato, ya no soportan este formato de sonido, ¿se podrá actualizar en un futuro? o conectar el AVR de alguna manera para poder escuchar DTS?

Saludos!!
No lo van a incorporar si no ha venido de primeras. No habrán pagado licencia como hace Samsung desde hace 4 años. Para oír DTS, desde dispositivo que reproduzca DTS a barra de sonido o AVR compatible sin pasar por la TV.

elgo

Miembro UHD SDR

Saludos!!
No es un "problema" es que no es compatible y listo. No han querido ponérselo en este año a ninguna tele OLED Gama Alta....un pequeño contrasentido realmente.

Si por firmware pueden o quieren hacer algo...pues un misterio. Supongo que técnicamente es posible pero tendrían que pagar por caja a DTS y además no podían repercutirlo en los clientes que ya han comprado. Lo que serían perdidas para ellos...así que lo dudo.

Desde un reproductor externo por HDMI eARC a un AVR o barra de sonido que lo tengan y desde ellos sacar por HDMI Out el video a la tele.

Klaatu

Miembro 1080i
Gracias por las rápidas respuestas, yo tengo conectado el reproductor Bluray por HDMI a una entrada del AVR y del AVR por HDMI eARC al tv, así si podré escuchar DTS? si quiero ver 4K, de momento solo por pincho usb al tv y ahí me imagino que no podré escuchar DTS hasta que compre un reproductor 4K, por cierto, los que ya tengan este TV LGCX o C9, que tal reproduce las pelis por USB en 4K? mi actual Panasonic de reproducirlas por el usb de la tv a hacerlo a través del usb del reproductor Bluray hay muuuucha diferencia, mucho mejor a través del reproductor,

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Gracias por las rápidas respuestas, yo tengo conectado el reproductor Bluray por HDMI a una entrada del AVR y del AVR por HDMI eARC al tv, así si podré escuchar DTS? si quiero ver 4K, de momento solo por pincho usb al tv y ahí me imagino que no podré escuchar DTS hasta que compre un reproductor 4K, por cierto, los que ya tengan este TV LGCX o C9, que tal reproduce las pelis por USB en 4K? mi actual Panasonic de reproducirlas por el usb de la tv a hacerlo a través del usb del reproductor Bluray hay muuuucha diferencia, mucho mejor a través del reproductor,
Sí. El DTS de pinchos o HDDs a TV no te lo pasará. La verdad es que he probado poco el reproductor de la C9 (lo hago con el Oppo) y mal no lo reproduce.

elgo

Miembro UHD SDR
Yo no tengo Oppo o Nvidea . La verdad es que el repro de la tele da el nivel bastante bien. Claro que también depende de lo que le metas como 4K. 4K a 800 megas pues como que no.

Aquí, y yo tengo el mismo problema, es lo que tengas en casa y lo que te quieras o puedas comprar como repro. Que el mejor es el Oppo o Chinoppo pues si, pero igual no te apetece o puedes gastarse otros 250 € o así. Yo tengo la Apple4K, un Bluray y la XboxOneX ...pues ahora no toca otro repro que, además, dentro de 5 meses ya será "antiguo".

Ahora estoy en el punto de reflexión si merece la pena comprar por iTunes pelis que actualizan a 4K cuando están disponibles de manera gratuita y compaginar con Disney+. 250 del repro contra comprar por iTunes o ahora Amazon o similar. :unsure:

En Streaming el presente y el futuro está en Dolby Vision/Atmos. se cargan el formato físico si o si.